Duda Repro 320d 150cv(E46)

Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
11
Hola a todos, hace tiempo compré un 320d 150cv, y hablando con un amigo, me animó a reprogramarlo.
Me sería de gran ayuda que me contarais vuestras experiencias con la repro y donde me recomendaríais hacerla(Soy de Málaga).
Un saludo!

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Mientras no sea muy bruta por debajo de 2500 rpm, no hay problema.

Bandidos toca bien los diesel.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.224
No toques el coche, invierte tiempo y dinero en "renovarlo" y no hablo de chapa y pintura: digo silentblocks, amortiguadores, limpieza de EGR, etc. Etc. Etc.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Esos coches dan por saco de serie como para darle una repro
Para nada. Al menos, no más que cualquier otro TD.

Si lleva la referencia buena del turbo es más fiable que cualquier TDI. Estos no tienen bomba inyectora, ni se van de culata, ni se quedan sin arbol de levas.

La cuestión es cómo anden de mantenimiento.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.804
Iberiatuning.

Busca el teléfono en su web y habla con Antonio, un profesional como la copa de un pino.

Tienes la opción de reprogramar en Mijas o en Fuengirola.

Él te asesorará.

Leir

Baneado
Baneado
Reacciones
19
Para nada. Al menos, no más que cualquier otro TD.

Si lleva la referencia buena del turbo es más fiable que cualquier TDI. Estos no tienen bomba inyectora, ni se van de culata, ni se quedan sin arbol de levas.

La cuestión es cómo anden de mantenimiento.
El 99% están quemados de km una vez te gastes dinero en cambiar piezas puedes hacer un coche decentemente fiable evidentemente no son coches con un par de años y 40 mil km es a lo que me refiero.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
El 99% están quemados de km una vez te gastes dinero en cambiar piezas puedes hacer un coche decentemente fiable evidentemente no son coches con un par de años y 40 mil km es a lo que me refiero.
Pues por eso he dicho que todo depende del estado, y que todo tiene que estár a punto.

No sabemos cuantos kms tiene el del autor del hilo, no tiene porqué estár ''quemado''. El 320d 150cv se vendió cuando la moda diesel estaba al máximo, no todos se usaron para hacer kilometradas, ni mucho menos. Ese 99% es absurdo/exagerado.

Leir

Baneado
Baneado
Reacciones
19
Pues por eso he dicho que todo depende del estado, y que todo tiene que estár a punto.

No sabemos cuantos kms tiene el del autor del hilo, no tiene porqué estár ''quemado''. El 320d 150cv se vendió cuando la moda diesel estaba al máximo, no todos se usaron para hacer kilometradas, ni mucho menos. Ese 99% es absurdo/exagerado.
No es absurdo ni exagerado cuando se vendieron 561.000 mil vendidas en el mundo calcula el 1%,ahora resultará que un E46 con tantos años va estar más nuevo de componentes que un f30 320d con un par de añitos

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
No es absurdo ni exagerado cuando se vendieron 561.000 mil vendidas en el mundo calcula el 1%,ahora resultará que un E46 con tantos años va estar más nuevo de componentes que un f30 320d con un par de añitos
Es tan absurdo como lo siguiente que has dicho.

¿Quien ha dicho aquí algo parecido a eso? estás diciendo todo tú sólo.

Leir

Baneado
Baneado
Reacciones
19
Es tan absurdo como lo siguiente que has dicho.

¿Quien ha dicho aquí algo parecido a eso? estás diciendo todo tú sólo.
Sino te das cuenta que con estos coches tienes que estar encima de ellos por qué se van rompiendo y encima quieren reprogramar apaga y vámonos los años no pasan en balde el tiempo hace mella por eso se venden nuevos y usados hay diferencia o semi nuevos..

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Sino te das cuenta que con estos coches tienes que estar encima de ellos por qué se van rompiendo y encima quieren reprogramar apaga y vámonos los años no pasan en balde el tiempo hace mella por eso se venden nuevos y usados hay diferencia o semi nuevos..
¿Sabes leer?

He dicho ya tres o cuatro veces que antes de hacer nada tiene que estár todo a punto. Incluso he dicho uno por uno los componentes que tendría que revisar/cambiar. Me parece que sí me doy cuenta del asunto...

Leir

Baneado
Baneado
Reacciones
19
¿Sabes leer?

He dicho ya tres o cuatro veces que antes de hacer nada tiene que estár todo a punto. Incluso he dicho uno por uno los componentes que tendría que revisar/cambiar. Me parece que sí me doy cuenta del asunto...
Yo digo que un 1% raras veces no tengas que hacerle nada al comprar cualquier coche con tantos años.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.268
¿Pero quién os ha dicho que no tiene el coche en perfecto orden?

Leir

Baneado
Baneado
Reacciones
19
¿Sabes leer?

Hagas lo que hagas no va ser un coche nuevo sino inviertes en un motor nuevo y lo restauras sin escatimar...

Leir

Baneado
Baneado
Reacciones
19
Pero tener el coche en orden que es tener limpia la egr y colectores de admisión y los inyectores y amortiguadores? Y cambiar aceite y filtros,tendrías que gastar mucho dinero que no saldría rentable te da para un f30 318d,tener el coche al día no significa que sea nuevo...

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Yo digo que un 1% raras veces no tengas que hacerle nada al comprar cualquier coche con tantos años.
Confirmado, no sabes leer.

El autor del hilo ha dicho que lo compró hace tiempo.
Hagas lo que hagas no va ser un coche nuevo sino inviertes en un motor nuevo y lo restauras sin escatimar...

Y además de -aparentemente- no saber leer, te montas tus peliculas y te las ves tú sólo. ¿Por qué debería poner un bloque motor nuevo?

Pero tener el coche en orden que es tener limpia la egr y colectores de admisión y los inyectores y amortiguadores? Y cambiar aceite y filtros,tendrías que gastar mucho dinero que no saldría rentable te da para un f30 318d,tener el coche al día no significa que sea nuevo...

No, para un 318d F30 no, le da para un M3. :descojon::descojon::descojon:

Vaya :troll:.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo si se le haría esa repro ,, como te an dicho en Bandidos ,, son expertos en afinar los turbo diésel,, mejor respuesta en bajos y incluso menos consumo en velocidades legales,, los motores de esos son duros y fiables ,, eso sí las palomitas de admisión fuera,, poner decantador de gases si no lo tiene ya,,, usar buenos aceites y filtros y los cambios a los 15000 kmtros le vendrá mejor que a los 20.000 kmtros,, hay motores de M47 con más de 600.000 kmtros rodando simplenente con un buen mantenimiento,, si el coche está potable,,, yo te animo a que hagas esa repro,,, notarás mejoras importantes,,, aquí hay mucha gente que cambia de coche cada 2 o 5 años ,, pa está gente todo coche que pase de 10 años ya se creen que mejor estaría en el desguace,, afortunadamente todavía quedamos gente que nos gusta aprovechar bien nuestros coches,, eso sí bien mantenidos en todo ,, saludos y haz lo que te salga a ti la gana

Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
11
Agradezco vuestra entrega respecto a mi duda.
El coche es de 2004 y tiene 170.000 kms. Está perfecto de todo porque es un coche el cual llevo al día, el aceite se lo cambio cada 10 mil kms debido a la edad y el kilometraje. He decidido hacérsela y que pase lo que tenga que pasar.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.268
El coche es de 2004 y tiene 170.000 kms. Está perfecto de todo porque es un coche el cual llevo al día, el aceite se lo cambio cada 10 mil kms debido a la edad y el kilometraje. He decidido hacérsela y que pase lo que tenga que pasar.

Lo que me temía. Adelante.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
con esos kilometros y cambiando el aceite y filtro cada 10.000 esta claro que le queda más de media vida por delante,, siempre que esos kilometros sean reales y el mantenimiento sea con el aceite recomendado pa ese motor,, yo uso el Castrol 5w40 se lo cambio entre los 15.000 o 18.000 klmetros,, el mio ahora está camino de los 139.000 kmtros también es el de 150cv automático pero del 2002

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.098
Pero que dices ajajajajajajaj

Un M47 hay que estar encima de él y se va rompiendo?

Tengo un 320d M47 solo que e90, y lo reprograme con 220.000kms. 200cv y 410nm. Acaba de hacer 251.000kms, turbo, embrague, inyectores.... todo de origen. Ni una mísera reparación de ningún componente, solo baterías y mantenimientos.

Dan problemas???? Dan los problemas que tú quieras darle al coche

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Si es 2004 tiene el turbo de referencia buena.

Yo quitaría palomillas, cambiaría el filtro del turbo y en principio a volar.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Si es 2004 tiene el turbo de referencia buena.

Yo quitaría palomillas, cambiaría el filtro del turbo y en principio a volar.
Creo que los del 2004 ya venían con decantador de fábrica,,, aunque no se si todos,,,

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.728
nunca he sido muy fan de las repros,la verdad. Pero sitios para hacerlas hay mil

karbon

Forista
Reacciones
622
Si lo usas con cabeza no tiene por qué pasar nada! Con cambios de aceite cada 10k y respetando el tiempo de calentamiento puedes ir tranquilo.

Si eres bruto lo rompes igual, repro o no.

Una Repro en condiciones te baja el consumo, te dará más seguridad a la hora de adelantar y el coche te parecerá otro.

Busca un preparador que tenga experiencia en ese modelo.