Repro 330ci

Adrian

En Practicas
Reacciones
0
Alguno llevais hecha repro en un motor 330i ? se nota la diferencia? ¿merece la pena?

S

sotillu320d

Invitado
en un motor de gasolona no merece la pena hacer una repro. ¿que te falta potencia con un 330i? jeje

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
yo recominendo q la repro sea un paso despues de montar un buen filtro de admision, suprimir intermedios y cambiar silencioso, ya luego haces un re-maping y ajustas valores nuevos a la centralita, haciendo esto aumentas +15cv y le das mas bajos y retrasas el corte, solo con esto perece q llevaras otro coche.

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
sotillu320d;4135358 dijo:
en un motor de gasolona no merece la pena hacer una repro. ¿que te falta potencia con un 330i? jeje

en q te basas?

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Pues el 330ci, es un coche muy agradecido con la repro para ser atmosferico, no devemos centrarnos en los cvs ganados solamente, sino que el coche se vuelve mas lineal y aprovechable en todo momento...

S

sotillu320d

Invitado
no me refiero a que no se gane potencia, poruqe sobre todo en bajos lo ibas a notar, lo que digo es que la ganancia no compensa con lo que tienes que pagar por reprogramar

J

JuanOky

Invitado
Gastarte unos cuantos centenares de euros para ganar igual, no sé: 4, 5 o tal vez 8 CVs, pues no creo que merezca la pena... Tal vez ya los ganarias con un buen sistema de admisión por mucho menos dinero, o por lo menos el motor respiraría mucho mejor con un filtro de competición.
Como ya te han dicho la única manera de sacarle caballos a ese motor, sería cambiandole todo el sistema de escape, aparte de la repro y la admisión claro, osea , como minimo más de 3.000 eur. ... demasiado dinero, porque vete a saber si aún así se llegara a ganar más de 25 CVs.

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
800 euros entre el intermedio y silensioso+ unos 400 euros en admision+ unos 350 repro
son unos 1600.

J

JuanOky

Invitado
E36Technik;4136076 dijo:
800 euros entre el intermedio y silensioso+ unos 400 euros en admision+ unos 350 repro
son unos 1600.

Yo me referiero a todo el escape, incluido los colectores...es como te aseguras una buena ganancia de CVs.
Pensaba que las repros eran más caras 800/900 eur. con mano de obra incluida y banco de pruebas.

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
los colectores esta por el orden de los 1200 euros

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
A ver,eso mismo de reprogramar un 330 Ci,lo estuve consultando con dos tecnicos poe separado y en ambos casos no me lo aconsejaron,primero por qué solamente se podrían ganar como muchísimo 10-15 C.V.
Y segundo un forero lo acaba de decir,el motor del 330 Ci,es uno de los motores atmosfericos mas eficientes que existen en el mercado,de menos de 3 li.,sus progresiones son espectaculares,dentro su categoria,tiene una relación Kg/C.V.,muy baja...1 C.V. tira de solamente 6,9 kg. (en el M3 antiguo es de 4,82 Kg.,en el CLK 55 antiguo es de 4,67Kg.) con lo que tiene un motor mas que suficiente,para conseguir altas prestaciones sin llevarle al corte.
Es mi modesta opinión de 6 años de usuario de un 330 Ci.

EL NIÑO

Forista Senior
Reacciones
2
JuanOky;4135918 dijo:
Gastarte unos cuantos centenares de euros para ganar igual, no sé: 4, 5 o tal vez 8 CVs, pues no creo que merezca la pena... Tal vez ya los ganarias con un buen sistema de admisión por mucho menos dinero, o por lo menos el motor respiraría mucho mejor con un filtro de competición.
Como ya te han dicho la única manera de sacarle caballos a ese motor, sería cambiandole todo el sistema de escape, aparte de la repro y la admisión claro, osea , como minimo más de 3.000 eur. ... demasiado dinero, porque vete a saber si aún así se llegara a ganar más de 25 CVs.

3000 € los veo excesivos para lo que comentas, yo por unos 3000 más le soplo el motor y si que me aseguro una ganancia decente.
De todas formas para llegar a los 25 CV extras, por menos de 2000 creo que lo consigues, ahora bien... tu valoras si te merece o no la pena.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
yo tambien pienso que no mererece la pena hacerle nada al motor.si fuese turbo si que seria sencillo ,pero en un admosferico seria gastar demasiadom dinero para un resultado muy pobre

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
alber72;4137935 dijo:
yo tambien pienso que no mererece la pena hacerle nada al motor.si fuese turbo si que seria sencillo ,pero en un admosferico seria gastar demasiadom dinero para un resultado muy pobre

Ya somos dos, con dos cabrios de la misma opinión.

Josecarlosm1970

En Practicas
Reacciones
0
Pienso como muchos de vosotros: Creo que una repro no debe merecer la pena en el 330ci.

De todas formas, siempre que se habla de repros me pregunto, ¿Por qué casi nunca se habla de algún efecto secundario o posible perjuicio o al hacerla?

Supongo que los que mejor conoceran un vehículo será quienes lo han fabricado. Parece ser que con las repros siempre se consigue más potencia, mejor consumo etc, etc. Aunque en algún caso sea interesante o razonable hacerla supongo que siempre habrá que "sacrificar" algo a cambio de conseguir más potencia: o bien consumo, emisiones, respuesta uniforme o fiabilidad, porque, si se mejora en todo... ¿Por que no vienen los coches con esas repros mágicas ya de fábrica?

oscar-monsalve

Baneado
Baneado
Reacciones
0
hola compis yo tengo un 325ci y lo unico q le voy a hacer es poner unos catalizadores de alto flujo o unos supresores y sustituir el silencioso intermedio para q suba mejor de vueltas en baja. pero las reprogramaciones en los gasolina sin turbo apenas se nota.

C

Carmelo_on

Invitado
pos yo llevo repro en el 328 y he ganado 10cv en algunas zonas y 8 en max (la da en 4ª) si quieren pongo grafica aunque tengo que solucionar un problema con la aceite, ya que la cague poniendo una mierda...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.996
oscar-monsalve;4141300 dijo:
hola compis yo tengo un 325ci y lo unico q le voy a hacer es poner unos catalizadores de alto flujo o unos supresores y sustituir el silencioso intermedio para q suba mejor de vueltas en baja. pero las reprogramaciones en los gasolina sin turbo apenas se nota.

Ya nos contarás que le pones porque yo lo busqué y salvo mecánicos "manitas" que me proponían chapuzas con soldaduras e inventos dispares de dudosa calidad y efectividad, no he encontrado nada a precios razonables.
Y no estoy tan en contra de la repro en un atmosférico. En Dimsport por 400 euros te dan unos 10 cv´s (ya llevo admisión de carbono). Por ese precio que puedes hacerle que te dé, al menos, esos cv´s?

C

Charlie330ci

Invitado
TheAzazel;4138872 dijo:
Si quereis mas de 300CV y unos 4500€....

aqui teneis el sistema: ESS Tuning - BMW Supercharger Kits

Para todo lo demas, master card :p
Interesante sistema de super cargadores el que nos muestra Azazel, es curioso que un demonio no muestre el camino hacia el cielo de los 300cv, es una mejora a mi entender muy buena, una gran ganacia en relación consumo potencia, además es posible que no le pase factura al motor si no lo exprimimos a fondo en un circuito, lo has montado? Si es así, podías colgar un video con el sonido del coche y explicar un poco que tal va...etc

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
709
Supongo que los que queréis reprogramar lleváis habitualmente el coche a circuito, no? También es cierto que yo llevo un huevo de 100cv y a partir de los 200cv todos són aviones a mis ojos XD.

Mi opinión subjetiva es que seguramente el motor sufra más y envejezca antes, pero solo es mi opinión sin ninguna base biggrin

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
lo vendia y me pillaba el m3 de 343.............jajajja
saludos y ya nos contaras...