Duda Repro. Alguien que entienda

ByrNF

En Practicas
Hola muy buenas. Tengo un bmw e46 318d Restyling 115cv y está semana lo he ido a recoger porque lo llevé a reprogramar. Como tenía miedo a forzar mucho el coche y luego andar con averias le dije que me metiera poco. Y me dijo que se quedaba en 140 cv y pasa de 280 de par a 330 nm. El caso es que lo he cogido y yo prácticamente no noto nada... Lo noto igual de vago. Yo pensé que se iba notar bastante ya que también ando con el 320d 150 cv de mi padre y pensé que algo más se notaría y no noto nada. El caso es que el del taller me dijo que igual ahora no lo notaba mucho que tenía que rodarlo unos km para que se fuese el coche ajustando a los nuevos paranetros de la centralita y que con el rodaje lo notaría pero nose.... Yo la gente que conozco que ha reprogramado su coche lo noto nada más coger el coche. Alguno de vosotros me podría decir si lo que me ha contado es cierto? O he tirado 300 euros a la basura? También he de decir que el tío no tiene mala fama y todas las reseñas de repros que he leído son buenas. Solo, se dedica a la diagnosis y demás. Nose estoy algo mosqueado desilusionado. C a ver si alguno me podéis dar la opinión.

iTudor

Forista Senior
algo me dice que has tirado 300€ a la basura.

yo cuando hice la repro cargo el mapa delante mia, y ha sido cargar mapa y salir a probarlo, y era un coche totalmente diferente, con una chicha que daba gusto. eso de que se tiene que adaptar y etc etc.............. me suena a mentira

ByrNF

En Practicas
Mañana llamaré al del taller y le diré que no noto ningún cambio a ver que soluciones me da...

Última edición:

Joshman

Forista
Te ha hecho lanzada en banco del antes y después?? No entiendo sino el hacer repro, ya que al final lo que importa para saber qué se ha hecho son los datos en mano, no tanto el valor en sí de máxima (puede variar con el banco), sino que en el mismo sitio hayas visto que se ha ganado X par y X potencia.

Pero como te dicen, en un turbo se tiene que notar. Lo de que se tiene que asentar...

ByrNF

En Practicas
Te ha hecho lanzada en banco del antes y después?? No entiendo sino el hacer repro, ya que al final lo que importa para saber qué se ha hecho son los datos en mano, no tanto el valor en sí de máxima (puede variar con el banco), sino que en el mismo sitio hayas visto que se ha ganado X par y X potencia.

Pero como te dicen, en un turbo se tiene que notar. Lo de que se tiene que asentar...

Pues no no me ha hecho lanzada de hecho no tienen ni banco allí o yo al menos no lo he visto. Me metió el mapa nuevo yo creo y a correr. Ignorante por mi parte porque yo lo lleve porque veía que le llevaban buenos carros a reprogramar y las reseñas que tenía no eran malas y no he visto queja. Pero yo he cogido mi coche y no noto practicamente nada y yo con las 18 que. Llevo y las pedazo medida de neumáticos con 115 cv no iba a ninguna parte y quería un poco más de empuje y digo yo que si, como el dice me subía a 140 cv lo tendría que notar na más cogerlo a pesar de que solo sean 25 cv no? Pues bien voy a proceder a mandarle un WhatsApp diciéndole que no noto nada que lo noto practimante igual y así poder subiros unos pantallazos de la conversación a ver que os parece el asunto. Porque ya me estoy comiendo la cabeza desde la mañana pensando que me han engañado..... Y he tirado dinero

Última edición:

Gabri_faq

Forista Senior
No me cansaré de repetirlo, pero lo primero para hacer una repro, es tener banco. Y utilizarlo, antes y después de la repro.

Hacer una repro sin banco es una soberana estupidez y lo siento por todos los que las haceis así por ahorraros 100€ ,pero es así.

Cómo sabes que tu coche da de serie los 115cv? A lo mejor tienes el caudalímetro roto y da 100cv, y por mucha repro que te haga vas a seguir sin notar nada.

El banco de potencia no sirve para fardar, que es lo que mucha gente piensa, sirve para ver la gráfica de potencia de un motor, con todo lo que eso conlleva, desde detección de verías y tratar de corregirlas, hasta obtener una gráfica lo más lisa posible.

saludos

ByrNF

En Practicas
No me cansaré de repetirlo, pero lo primero para hacer una repro, es tener banco. Y utilizarlo, antes y después de la repro.

Hacer una repro sin banco es una soberana estupidez y lo siento por todos los que las haceis así por ahorraros 100€ ,pero es así.

Cómo sabes que tu coche da de serie los 115cv? A lo mejor tienes el caudalímetro roto y da 100cv, y por mucha repro que te haga vas a seguir sin notar nada.

El banco de potencia no sirve para fardar, que es lo que mucha gente piensa, sirve para ver la gráfica de potencia de un motor, con todo lo que eso conlleva, desde detección de verías y tratar de corregirlas, hasta obtener una gráfica lo más lisa posible.

saludos

Gracias por tu respuesta. En mi caso más que por ahorrar ha sido por ignorancia de estos temas ya te lo digo... De haberlo sabido no me hubiese importado soltar 100 o 200 más que acabar como he acabado. Y leyéndote ahora que iba llamar al supuesto reprogramador ya para hablar seriamente me. Doy cuenta que quizás. El si que haya hecho su trabajo y el problema lo tenga mi, coche como bien tú dices porque lo mismo da 100 cv por cualquier otro problema y no voy a conseguir nada discutiendo con el o poniendo en duda lo que haya hecho o dejado de hacer no?

Gabri_faq

Forista Senior
Gracias por tu respuesta. En mi caso más que por ahorrar ha sido por ignorancia de estos temas ya te lo digo... De haberlo sabido no me hubiese importado soltar 100 o 200 más que acabar como he acabado. Y leyéndote ahora que iba llamar al supuesto reprogramador ya para hablar seriamente me. Doy cuenta que quizás. El si que haya hecho su trabajo y el problema lo tenga mi, coche como bien tú dices porque lo mismo da 100 cv por cualquier otro problema y no voy a conseguir nada discutiendo con el o poniendo en duda lo que haya hecho o dejado de hacer no?
Bueno a ver, no es irremediable, de errores se aprende no te preocupes.

Yo primero hablaría con el que te ha hecho la repro. Hablando se entiende la gente. Coméntale tu problema con buenas palabras, y a ver qué solución te ofrece. Lo suyo es que revise el trabajo que ha hecho.

Como anécdota, cuando le hice la repro a mi 330ci, el reprogramador, un profesional con muchos años en el sector, se equivocó y primero me puso un mapa de 325i. Vamos, que un error lo tiene cualquiera, y puede ser tu caso.

Una vez que revise la repro que te hizo, si sigue igual, vas a un banco de potencia y por unos 50€ tienes unas lanzada, y a partir de ahí ya vamos descartando.

Danielboss

Forista

saludos

Haber yo opino que si es bueno tener un banco, pero también se pueden hacer repros sin el, no es lo mismo pero se puede.
Se pueden hacer repros en las que te cargan un mapa hecho por empresas dim sport o parecidas y es un mapa que ellos hicieron para ese coche y si el coche está bien irá bien. Tener un banco no lo es todo después aun hay que probarlo en carretera, algunos modelos con mucha electrónica van bien pero después de un uso intensivo pueden dar fallo. Aunque mejor con banco

Si no nota nada pues puede pedir que le quiten la repro y le devuelvan el dinero, es así. O que le diagnostiquen porque no va bien el coche.

Josmanpol

Forista
Yo tengo que ir a que me vuelvan a ajustar la repro, porqué me la hicieron con el caudalímetro fallando. Se lo cambié, pero no va fino del todo, si le pisas mucho, pega tirones, como si hiciera corte de inyección...

Josmanpol

Forista
Lo malo que el mío es atmosférico, entonces las repros se notan menos, pero siempre he notado, que el coche iba menos que antes de llevarlo y eso, que en el banco, daba 10 cv más

ByrNF

En Practicas
Os estoy leyendo a todos la información que me aportáis. Y por el momento no he procedido a hablar con el del taller por teléfono por el momento le he mandado un whatsapp diciendo que el coche no ha cambiado nada y anda lo mismo y he recibido un OK. por lo que te haré una llamada telefónica porque por el whatsapp me parece que se va a reír de mí. Le preguntaré a ver a qué se debe que el coche no haya cambiado. Y si no me da ninguna solución ya veremos lo que hacer. a todo esto añadiros que sin factura ni nada de por medio. O sea sé si me pongo tonto con el tengo las de perder

Gabri_faq

Forista Senior
Haber yo opino que si es bueno tener un banco, pero también se pueden hacer repros sin el, no es lo mismo pero se puede.
Se pueden hacer repros en las que te cargan un mapa hecho por empresas dim sport o parecidas y es un mapa que ellos hicieron para ese coche y si el coche está bien irá bien. Tener un banco no lo es todo después aun hay que probarlo en carretera, algunos modelos con mucha electrónica van bien pero después de un uso intensivo pueden dar fallo. Aunque mejor con banco

Si no nota nada pues puede pedir que le quiten la repro y le devuelvan el dinero, es así. O que le diagnostiquen porque no va bien el coche.

Poder está claro que se puede, pero tienes muchas menos garantías de que el coche vaya bien. "Si el coche está bien, irá bien" es a ojo de buen cubero, y bueno, ya sabemos que esa medición no es muy fiable.

Generalmente el banco es el peor escenario que pueda tener el coche, poca ventilación, calor, ambiente cerrado etc... Difícilmente si ha ido bien en el banco irá mal en carretera, aunque oye, todo es posible...

Saludos

Gabri_faq

Forista Senior
Os estoy leyendo a todos la información que me aportáis. Y por el momento no he procedido a hablar con el del taller por teléfono por el momento le he mandado un whatsapp diciendo que el coche no ha cambiado nada y anda lo mismo y he recibido un OK. por lo que te haré una llamada telefónica porque por el whatsapp me parece que se va a reír de mí. Le preguntaré a ver a qué se debe que el coche no haya cambiado. Y si no me da ninguna solución ya veremos lo que hacer. a todo esto añadiros que sin factura ni nada de por medio. O sea sé si me pongo tonto con el tengo las de perder

Tiene un local o algo así, o es un "tío" por ahí?

Si tiene un local con que te acerques debería mirártelo hombre, tampoco hace falta reñir, vamos, eso pienso yo....

Josmanpol

Forista
Pufff, sin factura ni nada, vaya tela, eso es que no es muy oficial...
Igual ni te ha tocado nada del coche, a saber...

GUS320TD

Forista
Si modificaron tu cartografías quizás se dejaron algún mapa limitador pero lo normal es que ya te cargen una que tengan modificada.
Imagino que volverán a retocar y seguro que ya te irá bien.

Última edición:

Danielboss

Forista
Generalmente el banco es el peor escenario que pueda tener el coche, poca ventilación, calor, ambiente cerrado etc... Difícilmente si ha ido bien en el banco irá mal en carretera, aunque oye, todo es posible...

Saludos

Que el banco es el peor escenario, no estoy de acuerdo, hay escenarios mucho peores, como cojer el coche un día a 5grados y arrancar a tope o cojer el coche y ponerlo al tope en la autopista 3km
dejando de lado que el banco tu estas solo reprogramando a x temperatura, co x temperatura de anticongelante etc.
Tampoco te van ajustar tantos parámetros el banco es casi imprescindible para preparar un motor de un coche de carreras, pero luego los parámetros de arranque en frío y compensación de aceleración etc se hacen poco a poco probando

Josmanpol

Forista
La repro en banco, te la hace en relación a la temperatura en ese momento y con las mejores condiciones posibles, lo normal es a unos 21ºC, y ya con eso la van haciendo. Que hay más temperatura cuando vayas por ahí, pues el coche no rendirá la potencia que te sacó en el banco, y si hace más frío, pues rendirá mejor, además también importa la presión atmosférica, cuanto más arriba del nivel del mar, peor, así que en los bancos de prueba, siempre tienen que ser las mejores condiciones posibles, para sacarle el máximo rendimiento, de lo que te dé en el banco, pues siempre puedes tener unos cuantos cv de menos, normalmente, pero no sé, unos 5 - 10 cv, que eso es inapreciable

ByrNF

En Practicas
OsCuento He hablado con el y me va cargar otro mapa diferente mañana para probar. Vamos que casi seguro que es cagada suyo y no problema de mi coche