Repro BMW 116i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Ale_velasko, 31 Ene 2020.

  1. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Yo vivo en Valladolid, es una ciudad muy pequeña y hay semáforos cada 150 metros, así que puedo entender ese consumo tras calzar el coche con llanta de 18 y con la repro... Pero falta que hagas un cambio de cualquier tipo en el coche para que estés con la mosca detrás de la oreja...
     
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Lo que no es normal ese bache en la curva te lo tienen qué mirar esa repro yo creo que está mal , ese consumo es un poco alto yendo tranquilo
     
  3. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Yo tb lo veo así... Pero como no estoy seguro.. si me decís la forma de subir fotos, subo la gráfica y si alguno entiende me puede decir... Lo que me jode es que te cobren 490€ y te lleves el coche así que seguro que ni lo han probado... Y vuelta a Madrid con su correspondiente gasto de gasolina y peajes...
     
  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Descárgate la aplicación Tapatalk y es facilísimo iiii adjuntar y foto
     
  5. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    [​IMG]

    Me ha pedido el compañero que se l publicase
     
  6. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    A ver si alguien puede arrojar algo de luz... Gracias tío
     
  7. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    3.064
    Ubicación:
    Santander
    Que motor lleva el 116i??? el B38 tricilindrico??? si es así es igual que el mio el 118i al cual le hice una repro y le sacaron 175cv y estoy encantado con el hay un hilo sobre ello.

    https://www.bmwfaq.org/threads/re-programacion-118i.967822/page-3

    al final del hilo verás la gráfica del mio, por cierto es automático y el cambio va fenomenal.

    Si tienes alguna duda pregúntame.
     
    Última edición: 2 Feb 2020
  8. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Nuevo
    Si es ese el tricilindrico de 109cv.. la verdad que ahora reprogramado estoy encantado con el, antes era un muerto... Lo que no se si el consumo es normal de 10 litros en ciudad conduciendo muy suave... Que consumo sacas tú en ciudad?? Gracias por comentar
     
  9. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Un consejo que te doy sin desmeritar el trabajo que puedan hacer los reprogramadores, reprograma con Bootmod3 tú BMW, las ventajas son muchísimas, además de adaptar el mapa a tú gusto sin que se observen comportamientos extraños en el vehículo. La verdad estoy muy contento con la repro BM3 el carro anda de lo lindo y de manera fiable.
     
  10. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Disculpa ando perdido en ese tema... Que es exactamente bootmood3?
     
  11. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Es una plataforma especializada en reprogramaciones para BMW y Toyota Supra en el que de acuerdo a tú "hardware" te da diferentes opciones respecto a mapas, personalización de las burbles (pops and bangs), quitar o no el limitador de velocidad, desactivar el sensor lambda, aumentar la refrigeración (sin que incida en un mayor desgaste), entre otras cositas, busca por google y lo encontrarás, en BMW es la mejor opción te lo aseguro. Pdta: No me están pagando por hacerles publicidad. Jajajajajajajaja. Saludos.
     
  12. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    3.064
    Ubicación:
    Santander
    El mio en origen daba 136cv y con la repro si has visto la gráfica, 175cv, el consumo en ciudad está sobre los 9-10 litros, conducción normal, en carretera baja bastante pero es lo que me consumía antes, yo no he notado aumento de consumo después de la repro, lo que si tiene es ese punch que le faltaba antes haciendo el coche muy ágil, ten en cuenta también que el mio es automatico de 8v y ese cambio es una maravilla.

    Yo estoy muy contento con el resultado de la repro
     
  13. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    8 velocidades no lleva 6 o 7?? Pensé que los tricilindricis eran 6 y después del restying de 2018 ,7 v
     
  14. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    3.064
    Ubicación:
    Santander
    Pues no, el mio es de 2018 y lleva cambio automático de 8 velocidades.
     
  15. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Ahh ok, el mío es de 6 automático pero el diésel
     
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    junio 2018, ZFS de 8 vel.
     
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Todos los F2x llevan cambio de 8velocidades.
    En 2AT/GT si hay diferentes cajas dependiendo de motorización.
     
  18. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Bueno compañero, cómo has quedado?
     
  19. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Hola tio, pues nada lo llevé y la verdad que con lo que modificaron se fueron los tirones y ahora el coche va de p*ta madre, es cierto que el consumo no ha bajado ni le consigo bajar en ciudad de 10 pero ellos me comentaron que si solo hacia ciudad era normal, en carretera a 130 me saca una media de 7,5 así que me doy por satisfecho con la repro. Gracias por preguntar
     
  20. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Hola tio, pues nada lo llevé y la verdad que con lo que modificaron se fueron los tirones y ahora el coche va de p*ta madre, es cierto que el consumo no ha bajado ni le consigo bajar en ciudad de 10 pero ellos me comentaron que si solo hacia ciudad era normal, en carretera a 130 me saca una media de 7,5 así que me doy por satisfecho con la repro. Gracias por preguntar
     
  21. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Ah, pues genial. Lo importante es que vaya fino.
    Lo del consumo en ciudad con gasolina ya se sabe, siempre es alto. Aunque yo con un cilindro más y repro lo llevo más bajo. A lo mejor es tu tipo de conducción, es una opinión...


    Un saludo
     
  22. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Pues no sé tío si será mi conduccion, desde luego llevo una conducción muy normalita pero no sé... Hombre lo normal es que el tuyo consuma menos, más cilindros, más potencia, menos tienes que pisarle para moverlo, yo al final con 3 cilindros tienes que pisar mucho para moverlo, ya no te digo para que corra que antes le tenías que meter el pedal abajo... Y llevaba 8,3 sin hacer nada raro, ahora llevo 9,9 y llevo 2 pulgadas de llanta más y la repro, lo veo aceptable la verdad si subiera más si que me preocuparia pero más que nada pq voy muy tranquilito..
     
  23. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Sigo pensando que depende mucho a qué tío de urbano nos referimos pero es verdad que nos han vendido los tri tanto gasolina como los diésel como mecheros y en urbano el consumo se dispara (urbano urbano) y en carretera llameando a velocidad legal si, es un mechero pero como lo lleves un pelón más alegre consume más que los 18d
     
  24. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Sii donde vivo yo, no tienes más de 200 metros sin tener que parar por tráfico o semáforo por eso tampoco me extraña mcho el consumo, yo ya te digo que de serie le llevaba en 8,3 y siempre conducción confort, sin hacer gran cosa. Tienes toda la razón nos los han vendido como mecheros y el diésel no se pero el gasofa traga sin hacer gran cosa con el...
     
  25. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i

    Precisamente,leía en un conocido foro de coches hace unos días, el mismo problema de consumos exagerados en tricilindrico con respecto a los de cuatro cilindros. Es un error pensar que menos cilindros siempre es menos consumo. Mi cuatro cilindros hace mismos consumos que el tres cilindros, yo vivo en Valencia ciudad y es raro pasar de 8,5l. Valencia es una ciudad que con la organización actual no pillas 2 semáforos en verde seguidos, que para el consumo es nefasto.
     
  26. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Correcto tío yo de serie no le baja de 8,3 en ciudad no tirándolo cuesta abajo... Así que supongo que con la repro y habiéndole metido llanta de es normal ese 1,5 litros de más, pero vamos de mechero nada, come parecido al E60 520i que tenía antes...
     
  27. JohnMacclane

    JohnMacclane

    Registrado:
    11 Jul 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 F20
    Hola! Tengo el mismo modelo y estaba pensando en meterle una repro. Después de este tiempo, qué tal lo ves? Sigues igual de satisfecho? Gracias!
     
  28. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Este puede ser el hilo de los horrores...

    - Una repro mal hecha
    - Consumo urbano de 10l/100 en un trici...
    - 7,5 a 130 kms/h...
    - Una goma 255 en el eje motriz en un trici...


    Madre mía
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página