Me presento Repro Bmw 120D

Modelo
Bmw 120d
Reacciones
0
Hola a todos, me he unido recientemente a esto y tengo una duda, a ver si entre todos me la podéis solucionar, tengo un Bmw 120D 177cv con 170.000km ( muuuchos km) quería saber si sería una buena opción hacerle una repro, y en caso de ser que si, que sitio me recomendáis? El coche lo tengo bastante cuidado y no hago el cafre con el. Tengo amigo que le ha hecho repro a 325d y él coche va como un fuego , sería bueno hacerlselo al mío?

Muchas gracias de antemano!

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
de donde eres, si cuidas el coche (esperas a que caliente para apretarle y haces bien los mantenimientos) no tendrias problemas de hacerla, si la haces en un sitio en condiciones, con prueba de banco incluida.

Modelo
Bmw 120d
Reacciones
0
Soy de vigo, si la verdad que soy bastante “ tiquismiquis “ con el coche, siempre lo dejo calentar bien y antes de apagarlo lo dejo un rato a ralentí, los mantenimientos los tengo todos en la Bmw menos los cambios de aceite que se los hago yo... Cerca de vigo hay algún sitio?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Soy de vigo, si la verdad que soy bastante “ tiquismiquis “ con el coche, siempre lo dejo calentar bien y antes de apagarlo lo dejo un rato a ralentí, los mantenimientos los tengo todos en la Bmw menos los cambios de aceite que se los hago yo... Cerca de vigo hay algún sitio?

En Vigo tienes TRL Sport que la verdad no se que tal lo hacen. Luego en Galicia tenemos a Roberto de Upsolute que esta cerca de Catoira y tiene Banco. Y en Catoira hay Noglob que lo esta petando fuerte. Hay muchos mas, pero no se de ellos.

Yo el mío que es 120D de 163cv se lo lleve a Roberto y me lo dejo en 200cv

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
En 200cv le tengo yo tb y muy contento

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
Teniendo banco yo iria Donde dice jaime

Aleixandro

En Practicas
Modelo
BME 330d
Reacciones
43
Yo tengo que hacerla, pero estoy a la espera de la dp no se donde hacerla, tlr es famoso en todo españa. Pero noglob fue un compañero y quedo contento con ellos. Tengo mis dudas donde hacerla.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Yo tengo que hacerla, pero estoy a la espera de la dp no se donde hacerla, tlr es famoso en todo españa. Pero noglob fue un compañero y quedo contento con ellos. Tengo mis dudas donde hacerla.

Yo poco puedo opinar de noglob porque no fui. Somos vecinos y se que esta petando fuerte. Y tiene mucho curro. Y fijate lo bien que puede estar que asta lo llamaron del mundo de los rally's para que mirase y preparase la electrónica del coche. Y hace preparaciones muy top.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.651
Hola a todos, me he unido recientemente a esto y tengo una duda, a ver si entre todos me la podéis solucionar, tengo un Bmw 120D 177cv con 170.000km ( muuuchos km) quería saber si sería una buena opción hacerle una repro, y en caso de ser que si, que sitio me recomendáis? El coche lo tengo bastante cuidado y no hago el cafre con el. Tengo amigo que le ha hecho repro a 325d y él coche va como un fuego , sería bueno hacerlselo al mío?

En el tuyo hubo un forero (me parece que se llamaba El candido) que lo puso en 230 CV y nada menos que 52 kgm de par medidos en DIN, que seran unos cuantos menos pero aun asi una pasada..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.651

El tema de la cadena de distribucion como va?.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
195

¿A cuánto tiempo se supone que ya el aceite está a temperatura?

¿Da igual en parado o en movimiento?, (sin darle aceleron)

Gracias.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
En movimiento se calienta mas rapido. 5-10min invierno.

Entra en el menu secreto del marcador y haces la prueba. Arrancas y sin moverlo miras a ver hasta que coga los 85 grados. Y en otro momento con conduccion tranquila. Ves cuanto tarda en coger temperatura.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
195
En movimiento se calienta mas rapido. 5-10min invierno.

Entra en el menu secreto del marcador y haces la prueba. Arrancas y sin moverlo miras a ver hasta que coga los 85 grados. Y en otro momento con conduccion tranquila. Ves cuanto tarda en coger temperatura.

Gracias por la información.

Saludos.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
Hoy me puesto a mirar a ver lo q tarda mirando en el menu secreto. Y asi mas o menos te hagss una idea.

Durmiendo el coche en garaje con temperatura 10 grados. Exterior 2 grados.

Ha tardado 15 min en subir a 85 grados yendo a una velocidad normal en ciudad sin pasar de 2500 rpm para cambiar de marcha.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
195
Hoy me puesto a mirar a ver lo q tarda mirando en el menu secreto. Y asi mas o menos te hagss una idea.

Durmiendo el coche en garaje con temperatura 10 grados. Exterior 2 grados.

Ha tardado 15 min en subir a 85 grados yendo a una velocidad normal en ciudad sin pasar de 2500 rpm para cambiar de marcha.

Para un buen mantenimiento de motor y cuidados, ¿debería dejar el coche arrancado 10 minutos si tengo el trabajo a 8 minutos por autovía?

Gracias.

Munich2

Forista
Reacciones
396
En Vigo yo la hice en Tecnicar:

Llevo 4 años con ella y cero problemas. Grandes profesionales que llevan muchos años en esto.

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
Para un buen mantenimiento de motor y cuidados, ¿debería dejar el coche arrancado 10 minutos si tengo el trabajo a 8 minutos por autovía?

Gracias.

no te vuelvas loco... con que vayas tranquilamente es suficiente.

Modelo
Bmw Serie 1
Reacciones
0
Buenas noches

Con relación a este tema, yo también estaba pensando en hacer una repro a mi 120D pero el mío es automático. Hay algún problema porque sea automático o no es recomendable hacerle una repro... Busco consejo de la gente sabía que tenemos por este foro jajajaja

Pd: Soy de Madrid, en caso de poder hacerla sin problema algún sitio recomendado para hacerla.

Gracias y un saludo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Buenas noches

Con relación a este tema, yo también estaba pensando en hacer una repro a mi 120D pero el mío es automático. Hay algún problema porque sea automático o no es recomendable hacerle una repro... Busco consejo de la gente sabía que tenemos por este foro jajajaja

Pd: Soy de Madrid, en caso de poder hacerla sin problema algún sitio recomendado para hacerla.

Gracias y un saludo.

Se puede hacer sin problema. Yo la llevo en el mío.

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
A los 177cv se les saca sobre los 210cv todo oem.
Sin fap 220-230cv y unos 440-460nm.
Automaticos 200-205cv y no más de 420-430nm.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
A los 177cv se les saca sobre los 210cv todo oem.
Sin fap 220-230cv y unos 440-460nm.
Automaticos 200-205cv y no más de 420-430nm.

El mío que es el de 163cv automático y se quedo en 200cv con 400nm todo OEM.

Arekssio

En Practicas
Reacciones
17
Sería recomendable hacersela a un 118d e81 de 143cv con 228k km?

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
Sería recomendable hacersela a un 118d e81 de 143cv con 228k km?

Recomendable o no recomendable... eso ya es cosa del propietario del coche... con esos km no habria problema de que se la hicieras y pareceria que has comprado otro coche porque lo notarias bastante. eso si.. antes de hacerla yo haria un mantenimiento completito de todo todo todo... y ya despues la repro.

Arekssio

En Practicas
Reacciones
17
Recomendable o no recomendable... eso ya es cosa del propietario del coche... con esos km no habria problema de que se la hicieras y pareceria que has comprado otro coche porque lo notarias bastante. eso si.. antes de hacerla yo haria un mantenimiento completito de todo todo todo... y ya despues la repro.

Acabo de hacerle aceite, filtro aire, combustible, filtro habitáculo y filtro aceite. Con eso bastaría?

JaviSoler94

En Practicas
Modelo
e70, e87, e46
Reacciones
82
Recomendable siempre que seas cuidadoso con tiempos de calentamiento/enfriamiento y mantenimientos

Si es un N47 que la cadena este en buen estado.

Si es automatico como dice el compi (DAD) en n47 20d sin pasar de 210cv y 420-430 de par como max.

Acabo de hacerle aceite, filtro aire, combustible, filtro habitáculo y filtro aceite. Con eso bastaría?

Arekssio

En Practicas
Reacciones
17
Recomendable siempre que seas cuidadoso con tiempos de calentamiento/enfriamiento y mantenimientos

Si es un N47 que la cadena este en buen estado.

Si es automatico como dice el compi (DAD) en n47 20d sin pasar de 210cv y 420-430 de par como max.

En principio mi motor reventó hace 30mil km y lo reconstruyeron con las nuevas referencias de bmw. Así que la cadena se supone que esta bien. Y realmente no suena ni nada asi que...

David111

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
5
Coincido que es para gustos, tengo el mismo que el tuyo automático también, le hice la repro hace un año y no me arrepiento nada, parece otro coche, pero hay que tener un poco más de cuidado, mantenimientos y tal

Modelo
Bmw Serie 1
Reacciones
0
Con todo lo que decís aun tengo más ganas de hacer la repro y ver que tal funciona todo jejejeje.
Algún sitio recomendado para hacerla en Madrid??

Pd: sobre los cambios de filtros no olvidéis el del turbo que es bastante importante.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Con todo lo que decís aun tengo más ganas de hacer la repro y ver que tal funciona todo jejejeje.
Algún sitio recomendado para hacerla en Madrid??

Pd: sobre los cambios de filtros no olvidéis el del turbo que es bastante importante.

Mas que cambiarlo, es mejor quitarlo y poner decantador.