Repro BMW 420i (B48) por BR-Performance

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Alex_Magno, 6 Dic 2018.

  1. TouringBrock

    TouringBrock En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    33
    es lo que se comenta arriba, si el seguro no demuestra que esa modificacion ha sido la causante principal del accidente, no tiene nada que hacer, y lo normal en un accidente, es que la causa no sea esa, por tanto , no se mira

    es mas, puedes tener un accidente sin haber pasado la ITV, y aunque dicen que el seguro no te cubre, no es del todo correcto, ya que el seguro te ha asegurado el coche, y en el caso de no querer cubrirte, debería demostrar que si hubieras pasado la ITV no hubieras tenido ese accidente, sino el seguro no debería de asegurarte el coche

    conclusión; tienes el seguro en regla, te lo han cobrado? vas a tener un accidente porque tu coche acelere en 0,5seg menos por la repro ?


    siempre hay perfecccionistas en la vida, que son incapaces de llevar una uña mas larga que la otra, para esos, que no se metan a mirar cosas de estas, mejor dediquen su tiempo a leer un libro o hacer un curso de cocina

    saludos
     
    A Califa101 le gusta esto.
  2. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    Serie 4
    no entiendo lo de los dos mapas


    es decir yo ahora tengo de serie el eco, el confort el sport y el sport+


    no son 4 mapas distintos esos ya?
     
  3. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No... tu coche tiene la misma potencia en todos los modos ya que estos sólo inciden sobre la forma de cambiar, el tacto del acelerador y de la dirección y la firmeza de la suspensión, en su caso, es decir, que si pisas a fondo y aunque no lo parezca, tu coche debería acelerar igual en ECO que en SPORT o, si no es así, se debe únicamente al cambio automático y será muy poca diferencia pero vamos, que la potencia que entrega el motor sería exactamente la misma.

    Ahora yo tengo los mismos modos que tenía antes, con las correspondientes configuraciones diferentes de cambio, acelerador, dirección y suspensión pero añadiendo distinta entrega de potencia en ECO y Confort VS Sport y Sport+.

    Sin hacer ningún tipo de medición y sólo por cómo te pega la espalda al asiento acelerando se puede ver claramente que en Sport corre mucho más que en Confort.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
    A Xanatos le gusta esto.
  4. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    Serie 4
    ah vale ya entiendo


    duda: cuando cambias de mapa, los relojes cambian?
     
  5. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No, siempre tengo los mismos, que son los que marcan un máximo de 400cv y 560NM pero, comprobado en ambos modos, van marcando bastante precisos a tenor de la gráfica y, en el modo Confort, nunca llega a 250cv ni a 400nm, mientras que en Sport los pasan cada poco, sobre todo los CV.
     
    A Xanatos le gusta esto.
  6. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    Volviendo al tema de potenciación. Alguien ha comentado por ahí que los manuales llevan el sistema mach rev. (adaptación de revoluciones) y es así, pero se puede quitar sin anular nada, yo lo he hecho porque soy de los de pie-tacón de toda la vida.

    Pero hay una cuestión que nadie comenta, supongo que porque la mayoría sois de automático. ¿O soy yo el único al que le molesta? El tema es lo que tarda este motor en bajar de vueltas y por supuesto es un motor sin ningún freno motor. Y es que realmente al subir marcha cuando suelto el embrague aún no le ha dado tiempo a bajar de revoluciones y pega tirón. Francamente, a mi esto me ha decepcionado mucho. Esto y el match rev, aunque eso ya lo solucioné.

    Como comenté anteriormente, ya he comprado el interface para reprogramarlo yo mismo, voy a pedir a ver si pueden hacer algo al respecto para que baje las revoluciones más rápido, aunque no se si se podrá, porque quizá no sea cuestión de centralita sino debido a los 2 ejes contrarrotantes que lleva. Que por cierto son los que le dan esa suavidad al motor que hacen parecer un 6 cilindros, pero quizá por llevar tanta inercia en la rotación no baje normalmente de revoluciones.
     
    Última edición: 25 Ene 2019
    A carwinx le gusta esto.
  7. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Lo muchísimo que tarda en caer de vueltas yo si que lo he comentado en varios hilos, creo que en este también... Es DESESPERANTE y machaca el tacto deportivo del motor...
    No es por los contrarrotantes, los contrarrotantes los llevan la gran mayoría de motores de gasolina tetracilíndricos de dos litros o más porque si no traquetearían como una locomotora... El problema está en que este motor (y el N20 también) no tienen mariposa de admisión... O si la tienen pero está abierta SIEMPRE al 100%. Siendo un motor de inyección directa funciona casi como un diesel, el único control que tiene sobre la cantidad de aire que chupan los cilindros lo hace a través de la alzada de válvulas y la presión de turbo, lo que significa que en retención nunca llega a haber vacío total en admisión... La mayoría de la retención de un motor viene dada por lo que le cuesta aspirar el aire a través de la restricción que supone una mariposa de admisión cerrada y el vacío que se produce en colectores... Sin mariposa de admisión no hay vacío, ni resistencia al llenado de los cilindros y por tanto no hay retención. Es brutal lo pobre que va el coche a cargas parciales, con AFRs por encima de 20... No gripa porque a medio gas no se genera tanto calor y porque es inyección directa, pero vamos...
    Si a esto le sumas que el motor tiene muchísima incercia porque tiene un volante muy pesado, los contrarrotantes (que también contribuyen) y un aceite 0w20 que podría ser agua... Retención 0. Todo esto lo hace para reducir consumos pero claro, revienta el tacto del motor.

    Incrementar la retención fue lo primero que pregunté yo en BR cuando reprogramé, llamaron a Bélgica y me dijeron que nanai, que lo llevaban intentando desde los primeros mapas y que en retención el motor ya aplicaba el menor alzado posible y que no hay nada más que hacer ya que la cartografía no tiene control sobre la mariposa. Se abre cuando arrancas, se cierra cuando apagas y punto. Pero vamos lo que está claro es que está controlada electrónicamente así que algo se debería poder hacer...

    Me interesa MUCHO eso de anular el rev-match... Con que interfaz y software lo has hecho? Se puede dejar activada en comfort y desactivar en sport y sport+?
     
    Última edición: 25 Ene 2019
    Eldelgas, olebury, carwinx y 2 otros les gusta esto.
  8. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote

    Tiene pleno sentido lo que dices. Aunque me acabas de desilusionar, tenía esperanza con la reprogramación...

    anular rev-match es algo que pueden hacer en cualquier concesionario porque se hace con ISTA que tiene una función específica para ello. En mi caso, como dispongo de ello, me lo he hecho yo. No se puede hacer con soft. de codificación tipo Esys. Y no se puede programar con confort o sport, si se desactiva se desactiva para todos los modos.
     
  9. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    He estado bicheando la página de BR-P. Hablan de la opción de hacer una repro Eco, en la que parece que te suben solo el par motor (un montón eso si) y la potencia a penas sube. Es más económica. Alguien lo ha hecho?? Que os parece??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues yo iría directamente a la repro “pata negra”, la diferencia de precio es ridícula. Además, suelen tener ofertas de vez en cuando, igual les puedes preguntar.

    De hecho, parece que la repro de este motor se les suele quedar por encima de los 270cv y más de 440 de par (por la gente del foro que ha ido y por las propias fotos que aparecen dando fe de ello, https://www.br-performance.es/es-es...w/6312-serie-4-gc/8168-f36-05-2016/8170-420i/). Así que yo lo tendría claro.

    Saludos,
     
  11. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Y no es mejor que suban las dos cosas, el par motor y la potencia ?
     
  12. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Si bueno eso pienso yo también. He imaginado que igual es para gente que lo único que quiera es empuje desde abajo. Mucho par motor y sin usar muchos cv se traduciría en menos consumo.
     
  13. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Puede ser.
    Yo, cualquier día de estos, me lío la manta a la cabeza y hago una repro, con tanto miedo que tenemos, j*der. Hay que disfrutar de nuestros coches que para eso los tenemos. Cualquier día te da un yuyu y te vas para el otro barrio y no has disfrutado de tu coche. Y todo por el miedo a perder la garantía... ¿ O acaso no es verdad ?

    ¡¡ HAY QUE DISFRUTAR DE LA CONDUCCIÓN !! (pero sin hacer locuras...)
     
    Última edición: 22 Feb 2019
    Legna2008, roma1976, carwinx y 2 otros les gusta esto.
  14. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Llevas mucha razón... ya nadie duda que la repro no compromete la fiabilidad del coche. Puede romperse algo porque tenía que romperse sin repro. Y si es así y la descubren (todo ello alto improbable) pues adiós a la garantía. Yo aún estoy en rodaje y tengo que probar bien este coche pero como vea que me falta chicha, no voy a esperarme los 3 años de la garantía. Me marco un viajecito a Ávila o Madrid del tiron jejejeje
     
  15. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Yo supongo que es mejor que los relojes no cambien por que en caso de que el coche tenga que entrar en el taller del concesionario, estando en garantía, los mecánicos se podrían dar cuenta de que el par y potencia de los relojes no corresponden con los valores que el coche puede ofrecer de serie, ¿no?.
    Lo importante es que tengas mas cv y mas potencia. A mí, personalmente, lo de los relojes me da igual.
     
    A ZXtd le gusta esto.
  16. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues mira, no había pensao yo en eso! Pero la verdad que viendo el poco conocimiento que tienen de nuestros coches... dudo mucho que se den cuenta por los relojes porque no se enteran de una! Yo cada vez que hablo con alguien de recambios o taller alucino con las cosas que me dicen. No sé cómo c**o reparan luego los coches... o sí! Con el manual en la mano y viendo videos de Youtube.

    Lo jodido es que tengan que dar una vuelta en el coche... que a poco que pisen canta mucho.
     
    A roma1976, carwinx y ZXtd les gusta esto.
  17. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Cierto!!! Yo cuando pedí el difusor. Primero me dice el del conce que era d carbono y yo diciéndole que no, pasándole referencias de Realoem, hasta que al final me dio la razón. Y por último el parche de dejarme el fondo de un lado blanco y el otro oscuro.... lo d los relojes seguro que pasa desapercibido totalmente
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  18. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Por cierto @Califa101 , se me ha ocurrido la forma de confundir a los de BMW con los relojes... ponerlos en KW!biggrin así fijo que ya no saben qué valores debería marcar el coche :floor:
     
    A ZXtd, Fisiomonster y Califa101 les gusta esto.
  19. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Respuesta de br perfomance a la duda de los relojes.....
    Yo tengo stage 1 con ellos

    [​IMG]
     
    A ZXtd y Califa101 les gusta esto.
  20. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Que bueno biggrinbiggrin. Puede que mas de un mecánico, cuando vea KW, ni se preocuparía en preguntar, si quiera. Como dice el dicho, de todo hay en la viña del señor.
     
    A Alex_Magno y ZXtd les gusta esto.
  21. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Los ves, @Alex_Magno , lo que yo me imaginaba, y eso que, ni soy mecánico, ni trabajo en BMW y ni tampoco en BR-PERFORMANCE :)
     
    Alex_Magno, Naski, ZXtd y otra persona les gusta esto.
  22. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    150 euros más iva por cambiar relojes?? Oh my god. Pero a @Alex_Magno te los actualizaron sin sobrecostes verdad?? De todas formas no se van a poner a buscar en el menú para ver los indicadores. Y lo de ponerlos en Kw, lo veo. No van a sacar la calculadora jejejejeje
     
    A Alex_Magno, ZXtd y luxo46 les gusta esto.
  23. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Qué fuerte... y qué raro, no es lo habitual.

    Saludos,
     
    Última edición: 23 Feb 2019
    A Alex_Magno le gusta esto.
  24. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    j*der, se han pasado un poco, no? 150€+iva, vaya tela.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  25. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Me parece que estamos errando el tiro... creo que cobran si lo hacen a posteriori. Es decir, si cuando vas a que te hagan la repro les dices que te cambien también los relojes, no te cobran más. El problema es si quieres que te lo hagan más adelante, entonces sí que te cobran aparte porque han de volver a entrar en la centralita.

    Vamos, creo yo, pero lo más fácil es llamar y que lo aclaren.

    Saludos,
     
    A Alex_Magno y Naski les gusta esto.
  26. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Si lo pides en el momento lo hacen, pero no lo hacen por el motivo que dije, yo cuando deje el coche en revisión para una movida de la garantia me miraron los relojes....
    Su sentido tiene, si tienes mas cvs en los relojes has tocado y pierdes garantia...
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  27. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Es correcto lo que dices, yo les pregunte si se podia y que ellos NO lo aconsejaban pero que si queria....
    Pero bueno en el mail queda mas claro...
    A posteriori pueden pero hay que meterlo en banco y luego tocar centralita y total para ser algo estetico la verdad que me da igual
     
    A ZXtd le gusta esto.
  28. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Efectivamente, yo cuando he hablado con otros reprogramadores me han dicho lo mismo, prefieren no tocarlo porque si en el conce les da por mirarlo (que no van a hacerlo, pero puede darles por ahí), pues te pillan jejeje.

    Saludos,
     
  29. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues a mí ni me preguntaron ni me cobraron. De hecho ni me acordaba del tema hasta que alguien me preguntó en el foro.

    No se, entiendo lo que decis sobre la garantía y tal... pero es que si quieren saber si está repro no tienen más que acelerar y ver cómo les pega la espalda al asiento un humilde 20i biggrin.
     
    A madriz y ZXtd les gusta esto.
  30. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Si , tipico...dejo el coche y el fulano se pone a estrujar mi coche...., la unica opc que tienen es mirando eso...
    Yo ya te digo mi coche tiene dos años y poco y me dijeron que no era recomendable
     

Compartir esta página