Repro BMW 420i (B48) por BR-Performance

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Alex_Magno, 6 Dic 2018.

  1. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Lo sé de buena mano, las repros por lo general no dañan mecánicas, de hecho muuuuchisimos modelos son reprogramaciones de serie.
    Ahora bien, en caso de que tengas algo serio de consecuencias económicas elevadas, se pueden meter y detectarlo,(es tan facil de verlo como de hacerlo), y en caso de garantía lavarse las manos.
     
    A Alex_Magno y Alexbmw les gusta esto.
  2. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Entonces, con mas motivos para no cambiar los relojes después de una repro. Está claro, ¿ no ?
     
    A Naski le gusta esto.
  3. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    No se, amigo @Alex_Magno , hasta que punto un simple mecánico de concesionario vaya a probar el coche, no se, lo dudo mucho. Supongo que tendría que ser una avería algo complicada o que el cliente se lo exigiera expresamente...
     
  4. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Vamos a ser serios, yo he sido perito, y ni teniamos las herramientas ni sabiamos como, ni teniamos orden de mirar nada.
     
    Mikopete, autillo2, Alex_Magno y 3 otros les gusta esto.
  5. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Si pero yo cuando deje a la bmw oficial para una revisión en garantia me miraron lo relojes y tuve que descodificar todo porque llego con cosas codificadas y me dijeron que no se hacian cargo porque no estaba original
    Un perito es para un golpe siniestro o demas, pero en temas de garantia, miran cosas del sw, vosotros no teneis herramientas pero el conce oficial si
     
  6. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Que va! para muchísimas averías tienen que probar el coche. Si vas por un problema con la dirección, por ejemplo, cómo lo saben sin probarlo? por lo que les dice el cliente? así sin más van a cambiar una dirección? incluso por el tema típico de los crujidos de las gomas de las ventanillas tienen que probar el coche porque sino... cómo saben si el problema está resuelto? y así con un montón de cosas... encima, dependiendo del concesionario, cuando dejas el coche no hablas con un mecánico ni nadie de taller, sino que se lo cuentas a una especie de comercial con traje que no habrá visto ni el capot abierto.

    Desconozco si el que prueba el coche tiene algún cargo superior al de un mecánico, si tiene que ser el jefe de taller o algún otro responsable intermedio o que, pero que tienen que probar sí o sí un coche en un montón de casos es seguro porque yo lo he visto y, aunque no lo hubiera visto, no sé cómo iban a saber qué problema tiene un coche o si este se ha solucionado sin una prueba de conducción. Evidentemente si vas con un problema en la radio no lo probarán.

    Lo de la prueba yo lo puse un poco en broma porque la diferencia en este motor concreto de serie con la repro es abismal pero BMW tiene maneras de sobra de saber si el coche está repro sin tener que moverlo, sólo tienen que mirar a los valores que ha soplado el turbo, por poner un ejemplo, y ya te aseguro que pueden hacer eso y mucho más. Distinto es que sólo lo hagan si vas con una avería gorda o que pueda tener relación con eso... porque si vas con un sensor de una rueda jodido o con la antena del GPS averiada no creo que se vayan a poner a investigar nada.
     
    A Legna2008, Califa101 y Fisiomonster les gusta esto.
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo acabado de llevar el mío codificado hasta las patas por varias cosas de garantía que me miraran, y me han metido todo por garantía y no me han dicho nada...
     
  8. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Repro tambien?? A ver imagino que también depende del concesionario y de la gente que te atienda. No creo que sean tontos en ninguno pero si lo que tienen que mirar no tiene nada que ver con lo que le hayas hecho o es una simple revisión, lo normal es que hagan la vista gorda
     
  9. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Tienes toda la razón. No había caído. Ahora que lo dices, si es verdad que hay casos en los que sería necesario probar el coche en movimiento. Pero bueno, mientras menos pistas se le de al enemigo, mejor.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  10. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Se puede saber qué cosas son ?
     
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Cosas que se vean a simple vista:

    Cierre de los espejos al cerrar.
    Antinieblas que se encienden en giro
    Idrive con simbología M al arranque
    Electronica Alpina de la caja que aparece en el cuadro D1 D2 ... en función de la marcha
    Volante Mperformance con indicadores
    CarPlay
    Señales de tráfico
    Y por supuesto da muchos más caballos que cuando lo compré
     
    A madriz y Fisiomonster les gusta esto.
  12. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    El problema por ejm es que gripe el turbo en coche con repro en garantía, yo creo que en es el caso típico en el que a poco que estén espabilados se lavan las manos
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  13. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    No, me refería que por qué motivo has llevado el coche al taller.
     
  14. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    A no ser que antes la repro se revoque, es decir, vuelves a llevar tu coche al reprogramador y te lo vuelve a poner de serie.
     
  15. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Claro. Lo malo sería que el coche tenga que remolcarlo la grúa, o que tú programador esté en la otra punta del país
     
  16. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Temas eléctricos:
    Problemas de arranque en frío del motor
    No funcionaba el mechero y no era por los fusibles
    Fallos varios en la apertura de la bola eléctrica
     
  17. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Eso se llamaría "daños colaterales".
     
  18. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    A lo mejor no habrá hecho falta probar el coche en circulación por los problemas que tenías.
     
  19. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    En que quedó el problema del arranque en frio?
     
  20. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En que no tiene fallos de ningún tipo, la batería está bien y son paranoias mías....

    Realmente más que en frío, es cuando el coche lleva más de una semana parado. Es como si la batería cae de voltaje. Es como si tuviera algún gasto parasito, o igual el parasito lo tengo yo en mi cabeza :)

    Y tuvieron tiempo de probar porque estuvo mas de 3 semanas entre el taller de mecánica (que no llegaba la bola eléctrica de la garantía) y el de carrocería por el faro (por el corzo que golpee)
     
    A Daresga le gusta esto.
  21. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Es posible, pero solo con abrirlo y arrancarlo, se aprecia la codificación de espejos, antienieblas y caja alpina entre otros
     
  22. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Total, que casi seguro que se darían cuenta que tu coche esta reprogramado y no te dijeron nada...
     
    A motok le gusta esto.
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    A quién le preocupe eso, depende del chiptuner que elija le podrá cambiar el mapa a stock a distancia siempre que se cuente con unos mínimos. Por tanto no es un gran problema.
     
  24. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Interesante. Y, ¿de qué mínimos hablamos?
     
  25. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Ostras!!! Pues fíjate tú que me acabas de dar una alegría porque entonces tengo claro quien quiero que me lo haga aunque tenga que ir a comerme un par de chuletones
     
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo es que creo que al mecánico de turno que está con tu coche se la pela un poco, tiene que sacar trabajo, quiere terminar cuanto antes.

    Pero es que al asesor y al jefe de taller le pasa 3/4 partes de lo mismo a no ser que sea algo que les pueda comprometer con la marc... Además, ten en cuenta que hoy en día una nota baja en una llamada de seguimiento a un cliente en postventa, igual les fastidia los cualitativos del mes, y eso es un dineral.
     
    A ZXtd le gusta esto.
  27. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    O una mala reseña en Google o redes sociales. Igual no pierden dinero directamente pero sí clientes potenciales
     
    Última edición: 26 Feb 2019
    A ZXtd le gusta esto.
  28. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Donde te hiciste todo eso?
     
  29. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    pillo sitio

    a ver si hago hueco para hacerle al 420d un st1
     
  30. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Hay algún post mío contándolo, pero han sido mejoras hechas poco a poco en mservice patrocinador del foro.

    [​IMG]
     

Compartir esta página