Noticia Repro conjunta

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por nabego, 10 May 2016.

  1. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenos días,

    Tengo que ir a Madrid el lunes, a que hora te han citado? Si me pilla bien me paso a enrredar.

    Un saludo
     
  2. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Estare por la tarde, me han citado a las 15:30h
     
  3. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    @nabego la próxima semana no me va a ser posible, continuaremos....

    Un saludo
     
  4. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenas,

    @nabego el lunes intentaré ir a Csr, quiero hablar con el de mi repro.

    Por si acaso se me lia el día, a ver si me puedes hacer un favor y preguntarle a Cailo algo por mi.

    Si en el 550i al hacerle la repro, se puede "activar" el throttle overrun, es decir, hacer que retenga el motor de distinta manera, te dejo un video porque no se explicarlo o si tiene algún nombre, por eso me gustaría pasarme para explicárselo, aunque seguro que Cailo nos entiende cuando nos expresamos como novatos en estas cosas.

     
  5. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Como ha ido eso @nabego ? Imagino que disfrutando el viaje de vuelta a casa.
     
  6. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    @nabego y @Deivid550xi espero que esta noche ya nos cuente algo de las nuevas sensaciones, yo por mi parte después de unos 3000 Km los cambios que noto son:

    Consumo más elevado.
    Media de velocidad más elevada.
    Grado de disfrute más elevado.
    Placer de conducción más elevado.
    etc..

    La excusa de reprogramar para reducir consumo suena bien pero difícil de conseguir, es mucho más difícil circular sin alegría con el coche notando, además, lo agradecido que es respondiendo al acelerador.

    Un saludo.
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he estado por allí con Nabego, pero le dejó a él q comente q para eso es su coche, yo he ido a curiosear nada más
     
  8. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Por lo menos la cerveza habrá sido productiva.

    Un saludo
     
  9. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Lógico :goodpost:
     
  10. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Ta nos cuentas @navego
    Estamos espectantes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Bueno veo que estais nerviosos esperando mis impresiones, jejeje.

    Pues hemos empezado sobre las 15:45h y lo primero ha sido meter el coche en el banco de potencia para ver que valores que nos daba el coche de fabrica y el resultado ha sido de : 175cv y 355 de Par, si lo sé menos que de fabrica que son 184cv y 380 Par , pero que levamos ha hacer, segun Carlos no tienen nada que ver los km del coche pero bueno yo llevo 200.000km, en fin es lo que hay.

    Acto seguido se ha puesto a desmontar la centralita y a trabajar, cosa que le ha llevado una hora larga mas ó menos, pero que gracias a la visita de @bigwave pues ha resultado corta, no hemos tenido tiempo de cervecear porque para nosotros primaba más el cotillear, yo tenia curiosidad de como era el proceso. Bueno continuo, una vez modificada la centralita pues a montarla y a volver a lanzar el coche para ver los resultados.

    Y esta vez si que se ve la mejoria y más teniendo en cuenta de que se partia de menos caballos de origen, bueno al final ha dado como resultado: 223,5cv y 430 de Par, no esta mal, y más con el miedo que tenemos a no forzar por si las moscas, sobretodo con el Par por no jorobar el cambio.

    Al final se me han hecho las 18:40h y ya se me hacia tarde, que tenia el viaje de vuelta, en fin todo perfecto con Fran y con Carlos (Cailo) de CSR Perforance y con el amigo Hector @bigwave , que buena gente hay en el foro.

    Y ahora el apartado de las impresiones al volante, primero deciros que no lo he probado como me gustaria porque he hecho mucha autovia y por Madrid y yo le tengo mucho miedo a los radares osea que poco os puedo decir de momento.

    Yo lo poco que he probado ha sido: en una conduccion normal y tranquila practicamente igual, pero en cuanto le pisas con un poco de ganas ya si que se nota y mucho, esto en cuanto a una aceleracion de 0-100 y lo que mas he notado ha sido partiendo de una velocidad de 120km/h le pisas y sube de velocidad sin pausas y sin pestañear muchissimo mas que antes, es peligroso ahora, tienes que controlar mas el velocimetro porque te colocas en unas velocidades de 6 puntos de carnet en un santiamen:finga::finga::finga:

    Bueno de momento poco mas puedo deciros, en cuanto empiece a rodar por mis territorios ya os ire comentando el antes y el despues.

    Os pongo la grafica:

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 May 2016
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  12. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    El coche de serie dio algo menos que otro 520d que ha pasado por Csr pero el resultado después de la repro es prácticamente el mismo, con lo cual tampoco importa que diera menos cv y encima tu sensación ahora será mayor.

    Así que... enhorabuena!

    Se me ocurre, ahora que van a pasar bastantes serie 5 por banco, podíamos hacer un post con las gráficas, así poder ver las diferencias.

    Por cierto, siento no haber podido ir, me salió un partido a las 12h y tengo más de una hora hasta allí.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Un placer ;)

    Flipo con tu templanza yo hubiera hecho consumos de 20l como cuando probé las mejoras del cambio y el launch control en la visita a Cande con @theMpower

    A ver si me sumo la repro a las mejoras anteriores.
     
    A ZOOLOGICO, nabego y theMpower les gusta esto.
  14. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    @nabego Ya iras contando pero de entrada las apreciaciones son las mismas y las alegrías futuras mejores, me alegro de tus buenas sensaciones.

    Un saludo.
     
    A nabego le gusta esto.
  15. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Pues hoy lo he probado un poco por ciudad y la verdad es que en bajas tambien lo noto mas potente y como mas suelto, con mas ganas de correr, lo que no se es si el coche va mejorando con el paso de algunos kilometros por algun tipo de ajuste de electronica ó forma de conduccion, que me puedes decir tu de eso que ya llevas unos cuantos kilometros, has ido notanto mas mejoria con el paso de los kilometros?

    Cuentanos tus apreciaciones despues de un tiempo y kilometros desde la repro.
     
  16. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Hay un dato que me choca y por un lado me parece alto, y es las pérdidas de potencia a la rueda son de 60cv, es decir casi un 25% para un coche que no es 4x4...

    En otro 520d repro esta pérdida era de 40cv más o menos, lo que no se si llevaba el mismo cambio que el tuyo.
     
  17. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.776
    Me Gusta:
    12.149
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te han puesto la versión evolution:descojon:
     
  18. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Eso se lo preguntamos a Cailo y nos dijo que a esos datos no le hicieramos caso, no tienen nada que ver, la verdad es que nos dio una explicacion mas profesional pero no me acuerdo exactamente de la explicacion, pero acabo diciendo que ni caso de esos datos, ni tampoco a la de potencia motor ni a la de arrastre, si se acuerda @bigwave que salga y que lo diga.

    En cuanto al 4x4 en su banco no se puede medir.
     
  19. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Pues si lo dijo Cailo... amén! Aunque me gustaría saber el motivo a ver si se acuerda, más que nada por si me pasa a mi también.

    Si, me refería a que un 4x4 tiene más pérdidas en la potencia a las ruedas.

    Un saludo
     
  20. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Pues la verdad es que con una repro no pasas de tener de la noche al dia un 520D 184cv á un 530d 256cv, por lo tanto lo notas, pero te vas dando cuenta conforme vas conduciendo y pasando por sitios que conoces y conforme pasan los kilometros, vamos que no es un tema radical.
     
  21. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Dio una explicación técnica q ninguno entendimos y dijimos q si como tontos :descojon::descojon:

    Ahora en serio esos datos son unos cálculos más o menos teóricos hasta la medición de potencia es relativa y depende de muchos parámetros como temperatura exterior, presión atmosférica etc... Las marcas para medir la potencia usan cabinas presurizadas simulando 1000m de altitud y una temperatura estable q no recuerdo. La temperatura influye mucho en las lanzadas estas cuanto más calor (2a lanzada) menos CV pero más Par. A la hora de evaluar una repro lo que habría que evaluar es la ganancia respecto a la lanzada anterior y evaluar más los % que los datos totalitarios.

    Un vehículo 4x4 tiene siempre mayores pérdidas por rozamientos entre otras cosas con lo que a igualdad de motor siempre llegará menos potencia al rodillo, aparte de dividir la fuerza a trasmitir entre 2 rodillos.
     
  22. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Eso no es así. Para eso está el factor de corrección, da igual que lances un coche en la playa que en lo alto del everest, si se aplica la Din70020 en los dos casos la medición será exacta.
     
  23. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo q nos contaron, discútelo con Cailo, al igual influye humedad y la velocidad del aire del ventilador q si mal no recuerdo simula 160 km/h
     
  24. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Lo que diga Cailo será una cosa y lo que estás diciendo tu es otra.

    Tu dices que si un banco de potencia hace frío, es invierno o esta a una altura, mide distinto que otro. Y yo te digo que eso no es así, que para eso esta el factor de corrección.
     
  25. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ok lleva el coche en distintos días con climatología muy diferente y comparas, así ves como de exactos son los factores de corrección
     
  26. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    Con los kilómetros efectivamente notas más el cambio de comportamiento del coche, aunque al final nos iremos acostumbrando y ya nos parecerá normal, pero parece otro la salida en las incorporaciones en los carriles de aceleración ó cambios de carril para adelantar, la respuesta al acelerador no tiene nada que ver y la rapidez con la que incrementa la velocidad, sobre todo de 2000 rpm para arriba, vamos que como comenté la tercera vez que estreno coche.

    En las carreteras de montaña quizás sea donde más lo noto en modo SPORT más alto de vueltas y manteniendo siempre el empuje y salida, te diría que se ha vuelto más nervioso y jugetón con movimiento de culera, probablemente además del incremento de consumo se incremente el desgaste de los neumáticos pero nada que no sea normal con las nuevas prestaciones del coche.

    Que como un jovencito con zapatos nuevos.

    Un saludo.
     
    A Deivid550xi y nabego les gusta esto.
  27. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10

    Buenos días,

    Yo no tengo problema en llevar el coche a Tlr y lanzarlo ahora en verano, si sale la misma medición me pagas tu la lanzada? biggrin

    Los factores de correción se aplican para estandarizar los resultados y poder comparar el mismo vehículo en dos momentos diferentes o poder comparar dos vehículos medidos en diferentes bancos de potencia. Los bancos tienen que estar equipados con una estación meteorológica, y dependen de 3 factores.
    • Temperatura del aire (25 ºC en SAE y 20 ºC en DIN).
    • Humedad (0% en ambas normas).
    • Presión barométrica (99 kPa en SAE y 101 kPa en DIN)
    Por otro lado, no entiendo que expliques que si un coche se lanza con más calor, tiene menos cv, pero en cambio tiene MAS par, si estan relacionados. P (W)= M (Nm) x w (rad/s)

    Y sobre la potencia a las ruedas, se mide al contrario, cuando tu haces una lanzada, lo llevas casi al corte con el acelerador al 100%, antes de llegar o cuando el técnico estima que no es necesario subir más las rpm ya que la curva va en disminución, se pisa el embrague o se pone la N, y en ese momento es cuando se miden. Es decir, no se mide la potencia al motor, se mide a las ruedas y se calcula la del motor.

    Un saludo
     
  28. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien esa es la teoría, la realidad deberías de saber que no es así, entre lanzadas hay resultados diferentes en el mismo banco, luego las diferencias entre bancos son aún mas amplias, si cumplen o no normas y factores de corrección o las calibraciones son correctas ya no me meto pero la realidad es así de echo en el mundillo se dice que hay bancos que regalan mas CV que otros.

    Después de la repro en el coche de Nabego se hicieron 2 lanzadas y entre ambas los resultados fueron diferentes, la explicación que nos dieron es la que he expuesto.

    En cuanto a la medición se realiza sobre el rodillo, con lo cual consigues potencia a rueda, lo demás son cálculos o estimaciones mas o menos exactos.
     
  29. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Último intento... :muro:

    Si el coche de Navego se lanzo dos veces SEGUIDAS con resultados distintos, fue por las condiciones meteorológicas? Pasó un Tsunami por Csr el lunes? O igual se lanzo varias veces porque la optención de datos no fue correcta, la marcha no era la correcta o algún motivo parecido?

    Gracias por explicarme como se hace la medición, aunque lo tenia claro, te lo acabo de explicar, pero sigo teniendo la duda de como puede ser que a menos Cv tenga mas Par, eso como es?
     
    Última edición: 25 May 2016
  30. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    A ver @Deivid550xi tienes ganas de discutir?, lo que @bigwave y yo te hemos dicho es lo que nos dijo Carlos, si todo te parece tan extraño y tan raro y sin ninguna logica, pasate por CSR y lo discutes con Carlos, ni @bigwave ni yo somos unos entendidos en la materia tan solo le preguntamos a Carlos y el nos comento cosas, las mismas cosas que te hemos dicho.

    Yo creo que siendo de Madrid y teniendo tan cerca CSR yo de ti me pasaria y asi sales de dudas y lo escuchas en primera persona;).

    Un saludete.
     
    A bigwave le gusta esto.

Compartir esta página