Noticia Repro conjunta

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por nabego, 10 May 2016.

  1. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buenos dias.
    Ya tengo mi repro con BND.
    Tengo dos gráficas que luego subo una norma EWG 80/1269, que según me explica Victor es la que el utiliza como más fiable, en la que da potencia normal 299,4 y potencia motor 294 y otra gráfica norma Din 70020 con potencia normal 315,9 e igual potencia motor que en la otra norma de medición.
    Según he visto las gráficas de Cailo utiliza norma Din en la suyas.
    En mi caso ha existido un efecto de pérdida de potencia en las primeras lanzadas como también ha pasado a los compañeros que comentan y no es error del banco, es que mi coche cuando alcanza una temperatura de aire en íntercooler de 110/120 grados en adelante limita potencia de motor y no deja llegar a rendir máxima potencia como protección, de este modo no pudimos ver claramente resultados ni de antes y después.
    En mi coche según me indican se trata un problema de tamaño del íntercooler que monta, claramente insuficiente para refrigerar artificialmente por su cañón de aire para la prueba, dado que la temperatura ambiente era de 25 grados y enseguida subía la del íntercooler y volvía a limitar el coche.
    Luego me dice que en condiciones normales de circulación es mucho más el aire de ventilación natural circulando a a alta velocidad y hace que sea suficiente el intercooler instalado de serie pero muy conveniente tener presente este posible cambio en el futuro, lo que redundaría en trabajar con temperaturas más frescas en la admisión de aire y evitaría limitación de potencia sobre todo en altas temperaturas ambiente. Imaginemos un día de verano de esos que arde el aire de la calle, sacamos una mano por la ventanilla del coche y nos quema.
    Creo que esta es mi explicación "al polsteragate"
     
    Última edición: 27 May 2016
    A ivm, bigwave y Deivid550xi les gusta esto.
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Deivid550xi le gusta esto.
  3. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenos días,

    Para eso es un foro, para debatir. biggrin

    Tu opinas igual que él?

    Entonces estaís de acuerdo en que Csr dice que a menos potencia más Par?? :eek: y que tu coche se lanzo dos veces seguidas conreultado distintos por la temperatura? :facepalm:

    Yo si tengo dudas las pregunto, que lo hago mucho, y si no me entero vuelvo a preguntar, que a veces me pasa... pero nunca asiento y me voy con la duda. ;)

    Un saludo
     
  4. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Un post en condiciones! :goodpost:

    Enhorabuena por el resultado, igual puedes mirar el Ic de algún hermano mayor... como el 550d.

    Por cierto, me llama la atención lo del intercooler, en el 550i a mi me ha limitado potencia en alguna ocación por este motivo, exceso de temperatura en la admisión, o algo asi viene en Rheingold el fallo.
     
    Última edición: 27 May 2016
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  5. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Tenemos diferente percepción de lo que es este foro, para mí es un foro para aportar y ayudar y para nada discutir, lo siento no me gusta, lo que me gusta es ayudar a la gente y aportar, las discursiones y los debates te los dejo a tí.
     
    A bigwave le gusta esto.
  6. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10

    Tomo nota. ;)

    Siento no haber ayudado ni aportado nada en el foro.

    Un saludo
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Discrepo en lo que dices Deivid, creo que tus aportaciones son muy sustanciales, y has ayudado a ilusionarse a personas en este foro desde tu entrada. Es mi opinión.
    un saludo
     
    Última edición: 27 May 2016
    A ZOOLOGICO y Deivid550xi les gusta esto.
  8. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Gracias Julito.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo digo honestamente.
     
  10. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Lo sé, independientemente del foro, agradezco tener una amistad sincera con muchos de aquí.

    Los únicos que pierden son los que al final, solo van a poder hacer cosas pasando por caja.

    Un abrazo
     
  11. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Por cierto... el nbt esta funcionando al 100% biggrin
     
    A Bna20 le gusta esto.
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena!!!!
     
    A Deivid550xi le gusta esto.
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena!!!!
     
  14. Volvero

    Volvero En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    125
    Modelo:
    Volvo
    El par, va relacionado de forma directa con la potencia, eso no hay duda que valga..

    Por otro lado, lo que yo creo que quieren explicar los compañeros es que los bancos no son máquinas ideales, y aún aplicandoles ciertos factores de correción nunca se obtiene una medida 100% exacta ,si no algo aproximado cercano a lo real..

    El factor de correción de optienes como has dicho, pero tambien tiene una tolerancia.

    De hecho, estoy seguro, que volviendo a medir un coche en igualdad de condiciones, sería practicamente imposible , sacar los mismo valores exactos...
     
    A ZOOLOGICO y bigwave les gusta esto.
  15. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    No es así, pero dada tu actitud, en la que parece que vas buscando enfrentamientos de forma constante no me voy a molestar en seguir con el tema.
     
  16. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veo por donde van los tiros, creo que estas llevando un tema personal con otra persona que ni siquiera está participando en el post a donde no corresponde.

    Ya se te pasará la pataleta.
     
  17. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro por ti, pero que pinta esto aquí? Venías a hablar de tu libro?

    Creía que hablábamos de las repros.
     
  18. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenas tardes,

    Eso es asi, siempre hay una minima variación, pero no por la meteorología como dice @bigwave , ya que para eso esta el factor de corrección.

    Un saludo
     
    A Volvero le gusta esto.
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que la potencia va totalmente ligada a par y rpm, otra cosa es como mida un banco las cifras o como te lo expliquen, que repito no soy ningún entendido ni pretendo serlo, pero tampoco soy un mentiroso ni me invento cosas.
     
    A Volvero le gusta esto.
  20. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenas tardes,

    No, solamente te estoy pregunta cosas que has dicho, si no tienes respuesta o te has equivocado, solo tienes que reconocerlo. Pero no croe que le haga gracias a Csr que pongas esas aformaciones en su nombre.

    Chiqui... tomate una tila. :kiss:

    Te firmo el libro? :floor:
     
  21. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Da la casualidad de que no estaba solo, curiosamente la otra persona que estaba allí ha ratificado lo que he escrito...

    No vuelvo a escribir del tema.

    Mi estado de nervios puede no ser el adecuado pero te aseguro que nada tiene que ver contigo.
     
  22. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Ese otro fue el mio, que dio 190 cv
    De todas maneras a mi con repro y todo no me convencia pero si se notaba la ganancia sobre todo a partir de 120 como dice el compañero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  23. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Cierto! ;)

    Que tal con el E, has logrado encontrar ese puntillo que te faltaba?

    Un saludo
     
  24. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    La vdad que si, estoy encantado es poco, muy muy contento es un salto en dinamismo tanto aceleraciones, recuperaciones como frenos, se le nota un tacto mas deportivo tb la direccion activa ayuda mucho, el motor es mucho mas agradecido y la rumorosidad dentro es la misma pero fuera si ne nota, y cuando aceleras tambien, los consumos han bajado aunq yo tpko me lo creo.
    En mixto puro y duro de no resetearlo en 3000km lo llevaba en en 7.1 al f10 este le tengo en 6.6, apurando me hago 900km por deposito como digo en mixto y sin miramientos con nada y me gusta pisarle.
    Eso si añoro el cuadro del f10 y el diseño del interior.
    Quiero aguantar la repro lo maximo posible para q el coche se acostumbre a mi y yo a el, pues de momento viniendo del f10 repro este me parece que anda bastante mas ya de serie y tiene mucho mas brio y soltura.
    Desde luego no me arrepiento para nada, estoy encantado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Deivid550xi le gusta esto.
  25. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Enhorabuena, eso es lo importante!
     
  26. Volvero

    Volvero En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    125
    Modelo:
    Volvo
    No me malinterpretes, en ningún momento he dicho ni pensado eso...

    De hecho, nadie mejor que Cailo, sabe como funciona esto..
     
  27. ivanforrat

    ivanforrat En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw f10
    Xicos vengo de la repro de csr performance, mi 520d auto 2010 dio 182 cv y con la repro 216,3 cv y 435,5 nm. Buenos profesionales y buena gente. De momento genial, mejor comportamiento, más par y más suave en su conjunto. En poder subo gráficas.
     
    Última edición: 27 May 2016
    A bigwave, Deivid550xi y nabego les gusta esto.
  28. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Con tu permiso @ivanforrat
    He editado la foto y tapado la matricula. Por no ir dejando pistas por el internete
    Además al menos yo veía la foto tumbada.
    Si quieres tomar esta foto editada y sustituirla en tu post tuya es.
    Si prefieres dejar datos de matricula borro yo esta.
    Y a disfrutar de los potrillos extras tras la repro.
    Enhorabuena

    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 27 May 2016
    A bigwave le gusta esto.
  29. ivanforrat

    ivanforrat En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw f10
    Gracias crack
     
  30. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Cuando vuestro permiso, estoy cogiendo vuestras gráficas para meterlas en un excel y hacer un comparador, además metere la del 550i y si tienes la tuya Jose Antonio las iré pasando.

    La intención es sólo para analizar los resultados y formas.

    Un saludo
     

Compartir esta página