Repro de 20i B48... otra más

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por ZXtd, 12 Ago 2019.

1. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Eso es un tío si señor!! Después de la rotura por una mala repro con el coche nuevecito, a volver a reprogramar. Me quiero el sombrero jejejeje. Lo digo sin ironía eh? Tu mala experiencia ha sido porque alguien ha hecho mal su trabajo. Ahora a ponerse en las mejores manos. Saludos

A Jesus Varon le gusta esto.
  2. Jesus Varon

Jesus Varon En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Jajajajajaja. Es que una vez pruebas tú vehículo reprogramado quedarse en stock es difícil. Y exacto, el pésimo trabajo realizado fue el motivo de un gasto alto y dos meses sin poder utilizar el vehículo, pero ello no significa per se que la reprogramación es mala. Al contrario estoy convencido que el cambio vale la pena, las emociones al apretar el acelerador no tienen precio. Un gran saludo.

A Fisiomonster le gusta esto.
  3. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Ahí va la mía
    420i GC

Max power: 263.7 CV a 5698 Rpm
    Max torque: 387.2 a 3209 Rpm

Creo que esta muy bien.

image upload

Última edición: 5 Oct 2019
  4. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Bueno está muy bien, lo importante para mi es la diferencia a como ibas de origen (aunque no aparece), me imagino que serán 70cv y 100Nm, y eso es mucho. También cuentan a la hora de medir en banco condiciones ambientales, etc.

Ya irás comentando. En mi caso de momento el coche sigue sigue como un tiro, consumiendo prácticamente lo mismo. La única diferencia es que ahora empuja (mucho) más y suena mejor :)

Saludos,

A pcornejo le gusta esto.
  5. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Claro, de serie debía dar 184cv y 270 de par así que imagínate el cambio, es que ahora mismo tiene mejores números que el 430i así que estoy súper contento con el cambio.

6. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.764
    Mejor ese par plano... :guiño:

A ANGEL DABALIÑA GARCIA, jabugui y pcornejo les gusta esto.
  7. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Por cierto la repro me la hizo @theMpower ,gracias Miguel!!
    El tío del banco de potencia dijo que estaba bien hecha la repro, dijo no sé qué del afr de la mezcla de combustible que estaba muy bien que no tendría problemas de fiabilidad.

Si alguien con este motor se lo está pensando le animo a que lo haga, es otro coche. Experiencia fantástica con theMpower y próximamente volveré a visitarlo para hacerle algunas cosillas más al coche.

Última edición: 4 Oct 2019
    A jabugui y theMpower les gusta esto.
  8. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Si, eso parece... aún me acercaré algún día para hacer una re-repro :)

Saludos,

9. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Esa curva es preciosa. He visto pocas así, con un par casi plano. Creo que estas curvas son ideales porque al no tener tanto par abajo, no se abusa tanto del embrague, los soportes del motor, la caja de cambios, o la trasmisión. Si quieres que el coche corra más, lo subes de vueltas y te encuentras con más potencia. Evitas así la frustración de notar que el coche corre igual a 4000 que a 6000.

A ver si tengo suerte y encuentro un buen 320i Manual enseguida y se lo llevo a Miguel para que lo deje como debe ser.... jeje

A pcornejo y theMpower les gusta esto.
  10. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Supongo que eso no significará que las repro que no sean parecidas, el coche puede correr peligro ? Mi gráfica no está tan plana como esa.

Última edición: 7 Oct 2019
    A bmw_powa le gusta esto.
  11. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El motor del 220i que rompio tenía un pico de par de 500 Nm alrededor de 2500 rpm... En esta hay unos 380 Nm. De serie supongo que rondará los 300, no me sé los datos de memoria.

12. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Y...?

13. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Es un chico de Sudamérica creo que le hicieron una reprochapuza, si no recuerdo mal la curva de par era superpuntiaguda vamos que tenía todas las papeletas, creo que gripo un cilindro.
    Los de BR son gente que hace muchas repros aquí y sobretodo en europa así que no debería de haber ningún problema, más si tenemos en cuenta que se trata de un motor que se suele tocar con mucha frecuencia

14. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Te refieres a mi repro, supongo...

15. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Sí claro, pero corrigeme si estoy equivocado

16. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    No, no, no te equivocas. Yo hice la repro en BR Performance, como ya dije en el otro tema.
    Mi curva de par motor es algo mas pronunciada. Va desde los 220 Nm (1600 rpm), hasta los 405 Nm (2600 rpm), el máximo. A partir de aquí empieza a bajar el par mas lentamente.

17. Jesus Varon

Jesus Varon En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Qué tal les parece esta gráfica de una repro que le hicieron recientemente a un motor b48 de un 420i.

[​IMG][​IMG]
    253Hp y 549NM de torque con solo reprogramación. Y lo que decía antes, de stock dan más que lo que dice la ficha técnica.

Última edición: 11 Oct 2019
  18. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    No hace falta ser un ingeniero para saber que esa curva no se parece en nada a una curva de un motor de gasolina, compara con la de compañero @pcornejo y desde luego que aun siendo esa gráfica que has colgado algo más potente y con más par, en un caso es ideal y en el otro, la que has subido, incorrecta.

A Jesus Varon, carwinx y luxo46 les gusta esto.
  19. Lalus

Lalus Forista

Me Gusta:
    273
    Vicente (VSMotorsport) es un gran profesional, estate tranquilo, lleva muchos años haciendo repros. Lo conozco desde hace algunos años y he reprogramado allí todos mis coches.
    En su facebook sube las gráficas de todos los coches que hace.

Un saludo.

A ZXtd le gusta esto.
  20. Ángel Bautista García

Ángel Bautista García Forista

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Disculpad mi ignorancia si digo algo que no es correcto pero,......no parece más de un motor diésel?. Da la potencia máxima a régimen medio, con un par impresionante, eso si....

Saludos.

21. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    A mi también me ha parecido un poco extraña. Pero como no entiendo demasiado, he preferido esperar a ver que se decía.

22. rave

rave Forista

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    F32

Creo recordad que a alguien de foro se le rompió el mismo motor por el par tan alto. Así que cuidado.

23. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Fue a él mismo. Lo que no recuerdo es en el hilo que lo contó.

EDITO: Aquí en este mismo hilo, en la página 2.

Última edición: 11 Oct 2019
  24. Jesus Varon

Jesus Varon En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Efectivamente fue a mi. De hecho aun no me entregan mi vehículo. Esa gráfica la vi hace poco, y pues quise ver reacciones.

25. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Una curiosidad. ¿Cuántos kilómetros recorriste desde que hiciste la repro hasta que tuviste la avería y qué tipo de conducción hiciste en ese tiempo?

26. Jesus Varon

Jesus Varon En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Desde que la repro quedó "definitiva", la verdad recorrí muy pocos kilómetros, puedo decir que aproximadamente unos 200 o 300 km, por mucho. Mi conducción siempre fue en ciudad, muy calmada, unas que otras aceleradas pero nada constante debido al tráfico. Que pude notar en el vehículo luego de la repro definitiva (digo definitiva porque no se hizo en un solo momento sino en varias sesiones por decirlo de algún modo), al encender el vehículo en la mañana podía sentirse que el vehículo botaba humo de un color blanco, temblaba mientras calentaba, después de cierto tiempo de conducirlo, el start/stop automático dejaba de funcionar, y alcancé a notar que cuando lo colocaba en modo sport o sport+ al llegar a las 5000rpm sentía que algo trataba de bajarlo. Puedo decir que sentía el sonido del turbo muy bueno. Creo que esos síntomas demostraban que el vehículo no estaba bien, que los valores no fueron los apropiados, por eso varias veces le comenté al reprogramador hasta que sucedió el lamentable suceso. Voy a pedir la foto que le tomaron al pistón partido y se los enseño, para que quede como precedente. Una experiencia que a nadie se la deseo y espero no volver a repetirla. La reparación me sale por 6500 Euros aproximadamente, ya llevo 3 meses sin vehículo y con la decepción de haber perdido la garantía y ver mi vehículo tirado por ese tiempo. Saludos.

27. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Has podido demostrar que la avería ha sido debido a una reprogramación incorrecta, como dices ?

28. Jesus Varon

Jesus Varon En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Sería una prueba técnica que yo no poseo, no obstante, los hechos indicadores llevan a que ello fue por la mala reprogramación, los síntomas que presentó el vehículo luego de la última sesión llevan indefectiblemente a señalar que fue la reprogramación, te aseguro que un vehículo con una reprogramación bien hecha no presenta esos síntomas que especifiqué anteriormente, el vehículo debe quedar parejo sin ningún fallo o comportamiento desagradable. No lo pongo en duda, la mala re programación fue lo que conllevó a un recalentamiento interno del motor ocasionando la rotura del pistón, y que menos mal al bloque del motor no le ocurrió nada o si no tuviera que lamentarme aun más.

29. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ La empresa de reprogramación se hace cargo de los gatos de esa avería ?

30. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    lo dudaría muchísimo. Ellos suelen dar garantía en el sentido puro y duro de la repro: que no estes satisfecho con las prestaciones, que entre en modo de seguridad por culpa de la electrónica... pero un fallo de motor en el que no puedes demostrar objetivamente que ha sido por la repro, no te van a arreglar nada.

Compartir esta página