E46 repro e46

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Alguno lleva su e46 repro? estoy pensando en hacerselo a un bmw e46 320d 150cv, que supongo que la stage 1 sube asta 185 cv mas o menos, es bueno subirlo mas de hay? quizas arriba de los 200 cv? o eso o me compro un serie 5. saludos! jeje

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.982
Yo tengo mi 320td (Compact) con repro desde hace un tiempo. Se la hice con 300000 aprox. Y ya tiene 445000.
Llevo una stage1 ya que todo es de serie y se le sacan los 185cv y un par de 420Nm.
Estando el coche bien no tiene por qué dar problemas... y lógicamente teniendo un poco de cabeza y no llevarlo siempre a tope...

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Yo tengo mi 320td (Compact) con repro desde hace un tiempo. Se la hice con 300000 aprox. Y ya tiene 445000.
Llevo una stage1 ya que todo es de serie y se le sacan los 185cv y un par de 420Nm.
Estando el coche bien no tiene por qué dar problemas... y lógicamente teniendo un poco de cabeza y no llevarlo siempre a tope...

gracias tio! se nota bastante el cambio de cv no? una cosa que me inquieta.. me dijieron que no es aconsejable acer repro a un coche que tenga mas de 200 mil km y segun tu al tuyo se lo has echo con 300 mil ? no te ha causado ningun problema desde entonces? un saludo!

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.982
gracias tio! se nota bastante el cambio de cv no? una cosa que me inquieta.. me dijieron que no es aconsejable acer repro a un coche que tenga mas de 200 mil km y segun tu al tuyo se lo has echo con 300 mil ? no te ha causado ningun problema desde entonces? un saludo!
Como todo depende del estado y el trato que haya tenido el vehículo. Yo no he tenido ningún problema relacionado con el motor desde la repro, ni antes tampoco. Lo que más miedo me daba a mi era el turbo que era el de origen de fábrica y ahí sigue....

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.982
Lo único que le hago extra al motor es el cambio de aceite que antes era cuando lo pedía, cada 30000km más o menos, y ahora lo hago cada 20000.

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
Hola!!
A mí también me interesa este asunto. A ver si alguien más puede aportar su experiencia.

En mi caso tengo un E46 330D de 2004 (204CV) con 260.000km y llevo tiempo pensando lo de la repro, pero no termino de decidirme.

Yo, más que por la potencia me interesa por el consumo, que tengo entendido que baja una vez que se hace, aunque nadie le hace ascos a unos cuantos caballo más...

Por cierto, yo también le cambio el aceite cada 15.000km, personalmente y con mucho mimo.

Saludos

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Alguno lleva su e46 repro? estoy pensando en hacerselo a un bmw e46 320d 150cv, que supongo que la stage 1 sube asta 185 cv mas o menos, es bueno subirlo mas de hay? quizas arriba de los 200 cv? o eso o me compro un serie 5. saludos! jeje

Mi compact 320td en banco dio 195cv(de serie 156cv), pero tb decir que llevo un IC algo mayor y el Turbo casi de la ultima serie un Garret 750-0012.
Ni un solo problema y ni una sola gota de aceite me gasta estoy muy contento, claro que tiene pocos km's-124mil..( voy en moto todo el dia), me da pena venderlo ademas no me pagarían nada con lo que he invertido.

Última edición:

AMDAlejandro

En Practicas
Reacciones
10

¿Hiciste lanzada en banco antes de la repro para comprobar si había perdido potencia o no?, tengo un 320d e46 150cv con 200000km y estoy en las mismas, me gustaría hacer en un futuro una repro pero no se si será malo para el motor con estos kilometrajes. Lo que me da principalmente miedo es que la repro acabe en romper embrague o turbo, de todas formas son dos cosas que llevo intención de cambiar más adelante.

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
¿Hiciste lanzada en banco antes de la repro para comprobar si había perdido potencia o no?, tengo un 320d e46 150cv con 200000km y estoy en las mismas, me gustaría hacer en un futuro una repro pero no se si será malo para el motor con estos kilometrajes. Lo que me da principalmente miedo es que la repro acabe en romper embrague o turbo, de todas formas son dos cosas que llevo intención de cambiar más adelante.

perdon por mi ignorancia pero eso de lanzada en banco que es? me imagino que por videos que he visto es cuando ponen el coche en unos soportes y dan gas no y miden la potencia y eso no?gracias

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.086
Había un compact por aquí con repro a más de 220, no sé que fue de el.
Tenía más cosas, no era solo electrónica.
Y un forero llamado Litros tuvo un 330cd con más de 280cv

AMDAlejandro

En Practicas
Reacciones
10
perdon por mi ignorancia pero eso de lanzada en banco que es? me imagino que por videos que he visto es cuando ponen el coche en unos soportes y dan gas no y miden la potencia y eso no?gracias
Eso es, consiste en medir la potencia de tu coche. Preguntaba si lo lanzó antes de hacer la repro para ver si el coche con 300000km estaba dando la potencia que da nuevo o si se asemejaba. Normalmente los motores con el uso pierden algo de potencia, pero claro, la potencia pérdida dependerá del mantenimiento y uso que le hayas dado al coche (hay coches que pierden 20-30cv y otros que apenas pierden 5cv). Yo estoy en la duda de si hacérsela por lo que ya he nombrado, para hacer bien las cosas tienes que asegurarte de que tu coche está en plena forma y que mejor manera de meterlo a banco antes de tocar nada, y si no lo está, pues reparar lo que necesite (inyección, turbo, embrague...). Si no se hace así creo que puedes provocar un desgaste prematuro de ciertas partes, aunque la verdad, lo que es el motor apenas habrá perdido potencia con esos km si ha llevado aceites al día, lo que preocupa más son los periféricos (aunque como tengo la duda pues lo mejor es preguntar a gente que ya haya vivido la experiencia, porque se ve gente con turbos de serie y repros suaves y sin problema).

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Hola!!
A mí también me interesa este asunto. A ver si alguien más puede aportar su experiencia.

En mi caso tengo un E46 330D de 2004 (204CV) con 260.000km y llevo tiempo pensando lo de la repro, pero no termino de decidirme.

Yo, más que por la potencia me interesa por el consumo, que tengo entendido que baja una vez que se hace, aunque nadie le hace ascos a unos cuantos caballo más...

Por cierto, yo también le cambio el aceite cada 15.000km, personalmente y con mucho mimo.

Saludos

Yo tengo un coupe con tu motor y 272.000km y tampoco es por correr más, pero en algún achuchón tener 40cv por ejemplo, me llaman bastante aunque me surgen las mismas dudas que a ti por muy bien que este, aunque lo que menos me preocupa es el motor embrague turbo inyectores... con esos km ya da mas cosa apretarlos un poco.

Última edición:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.982

Si que la hice y como era casi lógico con 300000 había perdido unos 10cv de lo que en teoría debía de dar de origen.
El embrague lo cambié con 405000km creo que está bastante bien para ser el de origen, ¿no?

AMDAlejandro

En Practicas
Reacciones
10
Si que la hice y como era casi lógico con 300000 había perdido unos 10cv de lo que en teoría debía de dar de origen.
El embrague lo cambié con 405000km creo que está bastante bien para ser el de origen, ¿no?

Está muy bien, la verdad que yo creo que también me animaré a una repro suavecita que estos motores pintan duros.

Sansetboulevar44

En Practicas
Modelo
BMW M3
Reacciones
10
Una repro, Nunca suele venir mal, también depende hasta donde quieras ajustar y no pasarte, en BMW nunca hice ninguna pero si en Audi, y después de 100.000 km( ya lo vendí ) 0 problemas , bueno algo más de humo negro al acelerar!

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
Una repro, Nunca suele venir mal, también depende hasta donde quieras ajustar y no pasarte, en BMW nunca hice ninguna pero si en Audi, y después de 100.000 km( ya lo vendí ) 0 problemas , bueno algo más de humo negro al acelerar!

Hola!!
Cuando comentáis “hasta donde quieras ajustar”, ¿a qué os referís exactamente?? ¿Hay distintos tipos o niveles de reprogramacion establecidos?

Sansetboulevar44

En Practicas
Modelo
BMW M3
Reacciones
10
Si , tienes distintos tipos, las hay más suaves y otras más ajustadas, entiende por ajustadas, que sacas más rendimiento al motor del coche, pero suelen formas más la "maquinaria" y a la larga tu motor sufre más , ya depende un poco de tus gustos, lógicamente cuanto más potencial saques al motor a través de la reprogramacion tienes más papeletas de una futura avería, las reprogramacionrs de vehículos de casa vienen para tener un equilibrio entre durabilidad - prestaciones

Reacciones
0
Buenas tardes. Tengo un compact 320 150cv de 2003. Le hice la repro stage 1 con unos 120.000 km hace 2 años y antes de dicha repro me dio en banco 157 cv. Ahora llevo 196,5 cv y estoy encantado. Tengo que arrastrar caravana grande (unos 1.500 kg cargada) y cuando subía cuestas pronunciadas, a veces tenía que hacerlo en tercera y a 80. Ahora sube desahogado, en cuarta, a 100 y me queda pedal, una gozada vamos.
Hace años pregunté en BMW, donde lo compré, y tenían que pedir permiso a Alemania. En caso afirmativo me cobraban 1.900 € y SIN GARANTÍA...
Es cierto que depende del trato del coche y de los km. En mi caso pocos km y el 90% en carretera, no en ciudad, nada de acelerones en frío, etc.
Y muy importante, no todos los sitios donde hacen reprogramaciones son buenos. Es preferible informarse bien antes de que te fastidien el coche. Yo lo hice en uno que lleva más de 25 años haciendo reprogramaciones (stage 1 a stage 3), preparando coches para competición, y tenía muy buenas referencias y opiniones de gente que ya había hecho una o más de una con ellos.
En cuanto a si es bueno o no, hay para todos los gustos y cada uno con sus razones...
Yo me decidí al SI y genial, incluso consume un poco menos de gas-oil. También aproveché y les pedí que me retiraran las “famosas” palomillas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Buenas tardes. Tengo un compact 320 150cv de 2003. Le hice la repro stage 1 con unos 120.000 km hace 2 años y antes de dicha repro me dio en banco 157 cv. Ahora llevo 196,5 cv y estoy encantado. Tengo que arrastrar caravana grande (unos 1.500 kg cargada) y cuando subía cuestas pronunciadas, a veces tenía que hacerlo en tercera y a 80. Ahora sube desahogado, en cuarta, a 100 y me queda pedal, una gozada vamos.
Hace años pregunté en BMW, donde lo compré, y tenían que pedir permiso a Alemania. En caso afirmativo me cobraban 1.900 € y SIN GARANTÍA...
Es cierto que depende del trato del coche y de los km. En mi caso pocos km y el 90% en carretera, no en ciudad, nada de acelerones en frío, etc.
Y muy importante, no todos los sitios donde hacen reprogramaciones son buenos. Es preferible informarse bien antes de que te fastidien el coche. Yo lo hice en uno que lleva más de 25 años haciendo reprogramaciones (stage 1 a stage 3), preparando coches para competición, y tenía muy buenas referencias y opiniones de gente que ya había hecho una o más de una con ellos.
En cuanto a si es bueno o no, hay para todos los gustos y cada uno con sus razones...
Yo me decidí al SI y genial, incluso consume un poco menos de gas-oil. También aproveché y les pedí que me retiraran las “famosas” palomillas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
menuda pinta tiene tu coche por lo que comentas, con esos cv tiene que ser una bala! con lo poco que pesa el coche,la gran pregunta .. te tira humo negro? siempre existe ese problema con las repros, que suelen tirar humo, todo depende de lo bien o mal que te la agan, yo a mi 320 le aria solo la stage 1 para subirlo a 185 cv o 190 me gustaria ponerlo, creo que con esos cv me conformaria y menos consumo tmbn.

Reacciones
0
menuda pinta tiene tu coche por lo que comentas, con esos cv tiene que ser una bala! con lo poco que pesa el coche,la gran pregunta .. te tira humo negro? siempre existe ese problema con las repros, que suelen tirar humo, todo depende de lo bien o mal que te la agan, yo a mi 320 le aria solo la stage 1 para subirlo a 185 cv o 190 me gustaria ponerlo, creo que con esos cv me conformaria y menos consumo tmbn.

Hola, no tira demasiado humo negro, lo normal en estos coches cuando le pisas en baja. Siempre suelen tirar humo negro en acelerones fuertes, pero lo hacen tanto antes como después de la repro. De hecho, si al final te decides y se lo haces a tu coche, cuando lo pongan en el banco antes de reprogramar para ver la potencia que da, ahí vas a ver lo que es tirar humo negro...
Como dije, yo estoy encantado. En las recuperaciones, que es uno de lo siento puntos fuertes de estos motores, también lo vas a notar. Si ya eran buenas antes, ahora es increíble...
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.514

Yo el mío le tengo con 197 CV Ewg y 46'4 kgm Ewg medidos en banco y va bien y no he tenido problemas..
Si quieres más seguridad mecanica lo puedes dejar en 180-185 CV y 42 kgm de par....
Limitaría el par en 1 y en 2 marcha para más seguridad...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.514
Hola!!

Saludos

En tu caso se puede poner entre los 260-280 CV y unos 56-69 kgm de par, el consumo a velocidades legales puede bajar algo, pero en ciudad y cuando le zurras gastará más logicamente...., andando mucho más también....
En tu caso el turbo aguanta bien porque es un 2260, pero es débil el colector de escape que lo revisaría antes...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.514
Había un compact por aquí con repro a más de 220, no sé que fue de el.
Tenía más cosas, no era solo electrónica.
Y un forero llamado Litros tuvo un 330cd con más de 280cv

Si, llevaba turbo hibrido o 2260 dicho compact y más variaciones, de hecho de inyectores tienes para llegar a los 250 CV en dicho coche, eso sí, echando humo a mansalva, por lo que habría que cambiar puntas, intercooler, el turbo que te digo....
El del 330d que era del forero litros daba 286 CV y 69 kgm de par sino recuerdo mal (no era lo más bestia que hay..., los portugueses llegan a los 300 CV)...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.514
Hola!!
Cuando comentáis “hasta donde quieras ajustar”, ¿a qué os referís exactamente?? ¿Hay distintos tipos o niveles de reprogramacion establecidos?

Tú puedes pedir al reprogramador lo que quieres, más par a medio régimen, más potencia en altas etc....

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
200
Yo le ize el viernes la repro ami e46 150cv y se nota mucho va de cine el coche mas aparte llevo downpipe filtro k&n linea directa y el coche es una bala

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Yo le ize el viernes la repro ami e46 150cv y se nota mucho va de cine el coche mas aparte llevo downpipe filtro k&n linea directa y el coche es una bala
Cuándo pasáis ITV y os ven las líneas rectas y los downpipes no os dicen nada?
Saludos

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
200
Yo la paso de estrangis pagando un pokito mas y sin problemas

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Cuándo pasáis ITV y os ven las líneas rectas y los downpipes no os dicen nada?
Saludos

hombre lo suyo es quitarlo y ponerle el de serie, cuando pasas la itv pues ya vas y le pones otra vez lo que tenias. en cualquier itv no te dejan pasar con eso, a no ser que pages algo como dice el compañero, pero te la juegas

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152

menuda pinta tiene ese e46. cuantos cv tiene ahora mismo? casi los 200cv no? saludos!

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
200
210cv tiene aora, no tengo queja del coche la verdad