REPRO en Madrid ¿quién se apunta?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por integervalor, 15 Sep 2005.

  1. integervalor

    integervalor Guest

    Ni lo dudes...
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

  3. maitsurubo

    maitsurubo Guest


    YO TAMBIEN ME APUNTO CASI SEGURO, PERO SÓLO TENGO 10.000Km y creo que es un poco pronto no?:tonqe :tonqe

    El motor aunque se haga la repro, aguanta toda la vida, no? (No pienso venderlo, me lo quiero quedar hasta el final).biggrin biggrin

    Con cuántos Km vais vosotros a hacer la repro??
     
  4. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    A mi las repros me dan un poco de "yuyu"... no se porque.

    En mi caso, yo he llevado una centralita de AC Schnitzer, con un resultado buenisimo. Son centralitas "externas", que viene cerradas y precindadas, con unos parámetros super probados por la casa en cientos de miles de kilometros, y en el caso de ACS, "reconocidas" por la propia marca. En varios paises de Europa las instalan los mismo concesionarios !!!

    Esta claro que es una opcion bastante mas cara... mas del doble que una repro, pero me da mas confianza.. no se.. eso de poder toquetear la curva del coche, ponerla a tu gusto, cambiar parametros, etc... no me convence... quien te garantiza que no le dejas una curva al coche que le afecta mucho al convertidor, o a la transmision, etc... No se... yo tendria muchas dudas.

    Con una centralita "cerrada", sabes que "eso" esta mas que probado por ellos, homologado y garantizado....y que es la mejor curva de potencia que se le puede dar al coche sin que sufra ningun componente mas que otro...

    En fin... para gustos los colores... Luego, cuando vayamos de KDD... tendremos que buscar una recta para hacer salidas... como los de Fast & Furious :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Paul

    Paul Guest

    hola

    A mi personalmente me sobra motor en el X5 incluso tirando de caravana va mas que sobrado para mi gusto, ahora para los que la quereis hacer o estais en duda mi opinion es que la hagais sin nigun miedo, la razon es la siguiente, sabeis que el nuevo X5 tendra unos 272 caballos el modelo diesel (el de doble turbo) aun que me parece que lo llamaran 3.5D unicamente para diferenciarlo del de 218 cv, pues resulta que viendo datos tecnicos resulta que que casualidad es el mismo motor que llevamos actualmente montado en nuestros X5, misma cilindrada, mismo diametro de cilindros, mismo recorrido de carrera del piston, vamos es nuestro motor pero un "pelin" mas apretado, lo unico que le han variado es la relacion de compresion, que se la han bajado de 18/1 a 17,5/1 y la razon es muy simple porque al añadirle el otro turbo para que de en bajas (ahora no recuerdo la presion) al turbo de altas, vamos nuestro turbo, lo han tarado para que de 0,5 bar de presion mas. La conclusion a la que llegue yo es que si bmw le saca 272 caballos y nose cuanto de par al motor que nosostros llevamos ahora montado, no le pasara nada ni mucho menos mecanicamente porque con una recpro le saquemos 240 cv.

    un saludo
     
  6. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Exacto... este motor puede dar bastante mas sin problemas... sin embargo, hay que ver el resto del coche. Seguro que el de 272cv lleva un embrague reforzado, un convertidor distinto, unos diferenciales quizas mas gruesos, etc...

    Por eso creo yo que hay que ser "prudente", a la hora de apretar el motor... com ha hecho el del ML.. porque aunque le podamos sacar 50cv, quizas es mejor dejarlo en 25 o 30 e ir sobre seguro...
     
  7. El viernes me hicieron una repro en un camion y quedo de maravilla. Le pregunte si las habia hecho en los X3 y X5 y me dijo que si, pero que a los que tienen cambio automatico no se la hace porque se dañan al recibir mas presion de la que deben.
     
  8. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Completamente de acuerdo contigo, Marc...........=D= =D= =D=

    Incluso los frenos van en consonancia con la potencia del coche........=; =; =;

    Yo creo que se pueden hacer reprogramaciones siempre dentro de unos límites y sin hacer salvajadas, se ven por ahí algunos queeeee..........#-o #-o #-o

    Un saludo, German.
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    al contrario, es en los manuales donde existe riesgo, los embragues con mas de 500NM van muy al límite y toca cambiarlo antes. Los cambios automáticos aguantan mas.

    Marcbcn, entiendo que te fies de ACS, ojo que los conces alemanes son mas flexibles y montan tb otras cosas, Alpin, Zemotex, etc.. según el acuerdo que tengan. Pero la explicación no está en que sea mas fiable, sino en que tienen totalmente prohibido por BMW abrir la centralita del coche.

    El funcionamiento de las centralitas externas o power box da miedo. Se trata de falsear los parámetros de inyección, donde pone 4 la centralita le dice a la gestión de la inyección que son solo 3 para que aumente la presión. Resultado, a la larga se va la inyección completa (caso de un forero alemán, unos 40.000kms a saco paco) y no toca la presión del turbo. Ese sistema no vale y menos en nuestros coches con tanto peso.

    Yo mismo he llevado (aun la tengo) una centralita en el X5 FL y la quité rápido pq el coche tiraba bien en alta (en un 330CD sería ideal) pero no me daba mas bajos que es en definitiva lo que buscamos.

    Saludos,
    Alex
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    Sabias palabras las de Alex.
    Cierto, son los mauales y no los automáticos los sufren realmente.
    Pero vamos que la potencia que se le saca con una repro tampoco es descabellada.
    Saludos.
     
  11. elabuelo

    elabuelo Guest

    Bueno, pues como no se apunta nadie mas, creo que dejaremos de plazo hasta el dia 30 para ver quien se apunta, de momento somos tres, asi que chicos el descuento será menor que el deseado. Si alguien está interesado mp con su movil para tenerle localizado. Estais de acuerdo chicos?
     
  12. MABENA

    MABENA Guest

    Paco espera a la comida de Zgza, a lo mejor comentando el tema en directo a alguien le pica el gusanillo.......
     
  13. elabuelo

    elabuelo Guest

    Sabio como siempre. Ya queda menos.....
     
  14. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Cierto Edu, la potencia no es descabellada pero el par motor ya se sitúa DE SERIE ( en banco de pruebas ) sobre los 460 NM en el X3 3.0d, con lo que la repro lo dejaría bastante por encima de los 500 NM y eso es un poco arriesgado para un cambio manual........:mus- :mus- :mus-

    Sería cuestión de investigar a ver si aguanta un par motor tan descomunal.......;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  15. eduardog

    eduardog Guest

    Me imagino que si aguantará al ser un cambio de seis velocidades.....

    Al igual que pasó con los golf IV, que al pasar de los motores TDI 110 a los TDI 115 que daban mucho más par al llevar el sistema Bomba-inyector (pasaban de 340 Nm en banco) se vieron obligados a quitar la caja de 5 velocidades y ponerla de seis...
    Saudos.
     
  16. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Nu sé, nu sé..........:-# :-# :-#

    Cuestión de probar..........:)P) :)P) :)P)

    Un saludo, German.
     
  17. eduardog

    eduardog Guest



    En el 2.0d no habrá problema.
    Con la repro el par llega a 390 ó 400 Nm.
    Pero como es la misma caja de cambios que el 3.0d lo aguanta sin problema....
     

Compartir esta página