Potenciacion Repro en mi e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Josepbmw25, 29 Feb 2016.

  1. Cornel Dumitrov

    Cornel Dumitrov

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    Buenas compañeros soy nuevo en el foro... tengo un 330d 184cv y quisiera reprogramarlo... a cuanto lo podria subir? Deberia cambiar el turbo por el de los 194cv? El otro dia me paso un megane gt a 160km/h y le pise a fondo pero me quede atras :( gracias de antemano
     
  2. Gullwing

    Gullwing Forista

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    La verdad es q no es normal pasarlo mal para adelantar un camión. El mío es un 136 manual e incluso en 5a sale perfectamente, bien es verdad q lleva cauda pierburg y el último software de Bmw para este motor q dicen q venía más optimizado. Sí lo bajas a 4a sale muy bien y en 3a ni te cuento...

    Esta claro q la repro siempre te permitirá hacer todo en una marcha superior.
     
  3. Gullwing

    Gullwing Forista

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    ¿A que velocidad ibas tú sostenida y en que marcha pisabas a fondo?, no pretendas recuperar en 6ª de 120 a 160 en un momento para alcanzarlo. Un megane GT dci son 160 cv con poco peso...

    Los BMW diésel están gasolinizados, como no bajes marchas y sepas sacarles el jugo te pasa hasta el apuntador
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  4. Cornel Dumitrov

    Cornel Dumitrov

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    Iba a 120 es..el mio es automatico y iba en 5 lo vi venir y acelere pero me paso
     
  5. Gullwing

    Gullwing Forista

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    ¿No bajó a 4a haciendo kick-down?
     
  6. Cornel Dumitrov

    Cornel Dumitrov

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    Si pero ya ves por eso lo quiero hacer una repro... a 120 pisandole vajo a 4 pero el megane ya tenia 160 o asi se fue... luego le pase a 200 pero a la larga... a cuantos cv lo podria subir?
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En 3ª desde 80 km/h ya no es tan bueno (no es un gasolina) y hacerlo en 3ª te puede dejar colgado en el adelantamiento al tener que cambiar de marcha, lo ideal en estos turbodiésel es hacerlo en 4ª a esa velocidad.
    Saludos.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En 6ª es difícil que lo haga por que el 330d de 184 CV solo tenia 5 marchas.....de todas formas le pesa algo el culete y es normal que un Megane con ese motor le zumbe algo....una repro al 330d en 225 CV y unos 50 kgm de par y la cosa cambia.
    Saludos.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Para la máxima respuesta tendrías que haber bajado a la marcha mas corta posible y eso en tu coche es con el Kick-down (acelerador a fondo).
    En cuanto a la repro, el problema es el cambio automatico que no aguanta mucho par y ya casi de serie lo supera por lo que una repro te podría hacer romper el cambio, en los manuales suelen sacar con repro 225 CV y unos 50-52 kgm de par.
    Saludos.
     

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