Repro en un coche con cambio automático?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bosch, 20 Ago 2012.

1. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Es un chip plug&play, tardas más en quitar tapas que en conectarlo. Por cierto agradecer a CENMASTER su buen hacer, crack! :xray: :xray:

Las confis las cambias con el multifunción: la activas pulsando 2 botones a la vez, y para confirmar que estás dentro se te apaga la radio (esto es configurable).

Los relojes de la veloc/rpm te sirven para ir pasando a distintos menús/submenús, siendo 10kmh el menú 1, 20kmh el menú 2 etc.

Por ejemplo mapa2 60cv es 0.2, luego dejarías el velocímetro a 0 y subirías las rpm a 2000.

Es super fácil, y una vez lo tienes todo le das a otro botón y en ese momento se carga lo que has fijado.

2. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Esto me interesa... Cuanto cuesta dicho chip? y donde se puede encontrar?

3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Supongo que nuestro patrocinador las vende, están por unos 600€ nuevas, y de segunda por la mitad. Todo un regalo.

4. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.585
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    600 incluyendo instalación y mapas? Tiradisimo

5. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    620€ el chip, instalación aparte.
    Y el cable USB a la guantera también va aparte...
    Sí, está tiradísimo... sólo que para aprovechar todo su potencial, has de poner otras mejoras... suma y sigue

6. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una pasada lo que supone la jb4 en ese motor, ya excelente de por sí.

Te lo dije cuando probé el de Julio: brutal.

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Y los mas potentes tambien, eso si, llevan la de 5 marchas que aguanta mas par que la de 7 marchas.
    Saludos.

8. akatarmo

akatarmo En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330i E90
    Nacho ¿cuantos km's tenía tu coche cuando le hiciste la repro?. El mío tiene ahora 125.000, ¿es conveniente hacérsela con esos km's, o puedo tener problemas (averías...)?

9. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Si que se puede, de hecho se puede reprogramar la centralita de potencia por un lado y la del cambio por otro.

10. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Yo la repro sal la hice con 50.000km, si no has tenido ningún problema con el motor hasta ahora, no pasa nada porque se la hagas con 125.000km...

11. akatarmo

akatarmo En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330i E90
    Pues ahora que he vuelto de vacaciones, ya estoy casi decidido a hacer algo para aumentar la potencia de mi coche. Ten en cuenta que el mío es el de 150 cv y, como comento en este hilo que he abierto para explicar mis experiencias después de 3.700 km hechos estas vacaciones

http://www.bmwfaq.com/f150/mis-vacaciones-por-espana-con-mi-320da-averia-incluida-700570/

una de las cosas que le noto al vehículo es lo perezoso que se muestra en bajas revoluciones, sobre todo si el terreno está inclinado hacia arriba.

Me lo voy a tomar con calma, pues no me queda claro si hacerle una repro o ponerle la centralita auxiliar de potencia Rapid (de DimSport). De la centralita me gusta mucho el hecho de que se puede desconectar y conectar a voluntad. El 90% del tiempo la llevaría desconectada, me da miedo que pueda romper algo. Yo uso poco el coche, salvo fines de semana y vacaciones, y mi conducción es más bien tranquila. De la repro, reconozco que es mucho más completa. Me informaré bien antes de tomar una decisión.

Saludos.

12. Edy330

Edy330 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Mira en esta web puedes ver exactamente las especificaciones de tu caja automatica.. http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi Yo no he escuchado problemas con estas cajas en los 320d, al contrario que en los 330d los cuales estan mucho mas ajustados respecto a par y tolerancias de la caja, mete tu num. De chasis y echale un vistazo haber cuanto par genera tu coche de casa y si esta muy justito ya sabes mejor no reprogrames por que el susto si se va la caja es bastante gordo..

Saludos y espero que sirva.

13. akatarmo

akatarmo En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330i E90
    Hola, muchas gracias por tu recomendación. He hecho lo que comentas y esta es la información que sale al poner el chasis. Yo no tengo ni idea de cómo interpretar estos datos. ¿Podrías tú decirme lo que es relevante para la repro (o centralita)?

Chassis number FX75173 Vehicle code AS71 Series E46 Model 320d ( 320d M47N ) Body type saloon Catalog model ECE Production date 2004 / 10 Engine M47N Transmission Unknown Steering Left Catalyzer YES

Additional Information for Vehicle code AS71
    ProductionFROM : 2000/10/01 TO : 2005/08/27 EngineM47TU Engine Oil5.50 Liter TransmissionAutomatic Transmission ModelA5S 390R Transmission Oil8.10 Liter Rear Axle Oil1.00 Liter Coolant(w/o Air Conditioner)0.00 Liter Coolant(with Air Conditioner)7.00 Liter Brake fluid1.00 Liter Remarks :
    Final drive (rear axel), Automatic transmission: lifetime oil filing
    Additional Information for Vehicle code AS71
    ProductionFROM : 2003/03/01 TO : 2005/05/31 EngineM47TU Engine Oil5.50 Liter TransmissionManual Transmission ModelGS6-37DZ Transmission Oil1.60 Liter Rear Axle Oil1.00 Liter Coolant(w/o Air Conditioner)0.00 Liter Coolant(with Air Conditioner)7.00 Liter Brake fluid1.00 Liter Remarks :
    Final drive (rear axel), manual transmission: lifetime oil filing

14. Edy330

Edy330 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola, me alegro mucho de que sirviese el dato y no hay de que, estamos aqui para ayudarnos, antes de nada voi a darte alguna info sobre estas cajas que seguro te sirve tambien,,existen dos tipos de cajas las zf(bastante mas duras, la montan por lo general coches gasolina) y las GM (no son malas pero si algo mas delicadas,la montan solo los coches diesel pero algun gasolina segun año y modelo tambien podria montarla)..lo mas interesante seria que montase zf aunque no es el caso(espero que no sea motivo de susto ya que estas cajas GM tambien son buenas pero como te dige algo mas delicadas)

Ahora vamos a descifrar el codigo de tu caja de cambios (A5S 390R):

A : automatico
    5S : 5 velocidades
    390 : par maximo recomendado por el fabricante
    R : indica la marca en este caso GM ( la Z corresponde a zf pero en este caso no seria asi).

Buscando por internet he visto que el par maximo de tu coche ronda los 330(es decir tendrias un margen minimo para subir el par sin que la caja corra peligro)

Normalmente con cualquier repro normal ya te pasaras en par, es decir que tendrias que tener mucho cuidado y pedir una repro muuuy suabe con respecto al par ya que si no con total seguridad al poco tiempo tendras que cambiar la caja de cambios y son mas de 3000e, asi que mi consejo es que te lo pienses bien y barajes todas las posibilidades incluido el susto que te puedes llevar para que decidas sabiendo que puede causarte algun disgusto.

Y personalmente mi consejo seria que no reprogrames( ya que ni convertidores de par ni cajas de cambios automaticas etc. Se llevan muy bien con las repro y tampoco creo que con 150cv se necesiten muchos mas)

Bueno perdon por el tocho y espero sirva la info.

Saludos.

15. akatarmo

akatarmo En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330i E90
    Super-útil la información que facilitas, espero que también le sirva a otros compañeros. Como he comentado, la repro la tengo prácticamente descartada. No así la centralita adicional. ¿Qué opinas de ponerle la Rapid de DimSport?. Según tengo entendido, también las centralitas suben el par motor. Pongo el enlace porque es el patrocinador del foro:

Centralitas Adicionales Rapid y Rapid Easy | Dimsport Technology

16. Edy330

Edy330 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Me gusta la centralita esa aunque no te la aconsejo ya que dice que sube el par entre un 20 y un 30 por ciento mas( lo que seria entre 396 y 429 de par vamos que te puede durar la caja de cambios dos pisotones ya que el par maximo de tu caja serian 390 y lo mejor es ni siquiera hacercarse a ese valor ya que seria forzar un poco el mecanismo y cuando las cosas van al limite al final cascan), y en los diesel con turbo suele ser verdad la subida de par que anuncia el fabricante, ademas tampoco sabrias la potencia ni el par en el que se te quedaria el coche, asi que esto seria mas peligroso incluso que reprogramar(ya que desconoces las caracteristicas exactas y el mapeado asi que puestos a sacarle cv al motor una repro a medida que te diga exactamente cuanto par le subes y en cuantos cv se quedaria para que veas exactamente que llevas y si puedes hacer la instalacion sin que peligre nada, pero mejor olvidate de esa centralita que no es muy recomendable para aut.)

Saludos.

17. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    530DA F10
    Efectivamente mi coche segun REALOEN lleva la caja GA8HP70Z con lo cual el par maximo que aguanta es 700............ que ya esta bien......:)P)

Compartir esta página