Duda Repro+filtro 330ci

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Buenas, bueno tengo una duda aver quien puede aconsejarme.

Tengo mi 330ci con una repro, y queria ponerle un filtro pero no entiendo mucho y he leido que depende el que pongas puede que en vez de conseguir mejorias en cuanto caballos y par lo empeores, asi que si alguien sabe que filtro puedo poner con la intencion de ganar par, me aceis un favor.gracias!

Yo he visto estos:

http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eB...928&category=122141&pm=1&ds=0&t=1430315465025


http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eB...928&category=122141&pm=1&ds=0&t=1430315465025
 

Cristiandc90

Forista Senior
Aparte de poner una buena admision, esta tiene que ir bien aislada del calor del motor! Ya que si no lo unico que haces es empeorar lo de serie
 

Davidfer11

En Practicas
Yo tengo uno kyn especial 330 y la verdad que muy contento. Aunque ese tiene muy buena pinta. Que precio tiene?
 

alberbmwe46

En Practicas
Ola buenas,llebamos mucho tiempo buscando a alguien con repro en un 330ci..cuentanos un poco si se nota y si podrias compartir la cartografia..gracias

Un saludo
 

carmona__

Forista
Te dejo unas cuantas, ya tienes para entretenerte un rato. Pero no esperes ningún aumento perceptible en prestaciones con ninguna.
AFE, K&N, Cosmos Racing, Dinan, Gruppe M (o replica), ECIS, Conforti, BMW Performance
 

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Ola buenas,llebamos mucho tiempo buscando a alguien con repro en un 330ci..cuentanos un poco si se nota y si podrias compartir la cartografia..gracias

Un saludo
Bueno yo la verdad esque si q lo he notado, una mejoria general en todo , para mi ha valido la pena pero claro yo me he hastado 150() aunque los 250() tmb los pagaba que es lo que cuesta en mi mecanico hacer una repro, que por cierto recomiendo para todos los de barcelona, autotaller jube , profesionales como pocos y una atencion perfecta, en cuanto a lo de la cartografia... No tengo idea de donde sacarla..
 

JoeTe

Forista
Bueno yo la verdad esque si q lo he notado, una mejoria general en todo , para mi ha valido la pena pero claro yo me he hastado 150() aunque los 250() tmb los pagaba que es lo que cuesta en mi mecanico hacer una repro, que por cierto recomiendo para todos los de barcelona, autotaller jube , profesionales como pocos y una atencion perfecta, en cuanto a lo de la cartografia... No tengo idea de donde sacarla..

Buenas si tienes el cable INPA, te puedo explicar como sacarla y nos harias un favor (y así tu tambien tendrias una copia de seguridad y podrias modificar cosas como, anular la sonda lambda trasera si quieres quitar los catalizadores, modificar el limitador de velocidad, etc...)

En cuanto a la admisión, la que pones no te la aconsejo ya que no esta aislada del calor y esto es vital si no quieres perder rendimiento. Si quieres una admision para comprar yo me iria por la AFE PRO5S

intake_afe_54-10441-BMW-325i-01-03-lg.jpg


Tambien tienes la admision BMW Performance

images


Otra opcion y mas barata es hacerte tu una y sacar el filtro por el antiniebla (tipo M3 CSL) lo unico que deberias de tener cuidado con la lluvia y charcos ya si tragase agua podrias tener un problema.
Tambien tienes otras marcas por ejemplo K&N con admisiones especificas para nuestro coche.

Y por ultimo la opcion que seguramente menos ganes pero mas barata es poner un filtro de sustitucion tipo K&N o Pipercross (yo lo llevo y mediante logs, gane 1cv)
 

jony123

Forista
Los filtros de origen hacen que con los adaptadores cojan el aire frio del morro, si tu quitas eso y le metes un filtro como el de la imagen el aire deja de entrar directo del morro y pasa a cojerlo de hay en medio, y de hay en medio esta el aire caliente del motor... Y aire caliente ya savemos que pasaria. Yo la verdad no soy partidiario de hacer eso, pero si tuviese que hacerlo seria sacandolo por el faro, cosa ilogica para calle pero si efectiva para circuitos!
 

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Buenas si tienes el cable INPA, te puedo explicar como sacarla y nos harias un favor (y así tu tambien tendrias una copia de seguridad y podrias modificar cosas como, anular la sonda lambda trasera si quieres quitar los catalizadores, modificar el limitador de velocidad, etc...)

En cuanto a la admisión, la que pones no te la aconsejo ya que no esta aislada del calor y esto es vital si no quieres perder rendimiento. Si quieres una admision para comprar yo me iria por la AFE PRO5S

intake_afe_54-10441-BMW-325i-01-03-lg.jpg


Tambien tienes la admision BMW Performance

images


Otra opcion y mas barata es hacerte tu una y sacar el filtro por el antiniebla (tipo M3 CSL) lo unico que deberias de tener cuidado con la lluvia y charcos ya si tragase agua podrias tener un problema.
Tambien tienes otras marcas por ejemplo K&N con admisiones especificas para nuestro coche.

Y por ultimo la opcion que seguramente menos ganes pero mas barata es poner un filtro de sustitucion tipo K&N o Pipercross (yo lo llevo y mediante logs, gane 1cv)
Bueno lo primero q es creo que es lo q mas te interesa es lo de la repro , y no no tengo cable inpa no se ni lo que es, pero si me explicas y puedo ayudar estare encantado.

Muchas gracias x la explicacion y lo siento porque no tengo ni idea en este campo, pero supongo q cuando hablas de admision ahi tmb va el filtro no? Y en este caso me quedaria la primera opcion q por lo q me dices es la mejor si quiero ganar cv no? Descartando bmw performance q imagino q se ira de precio, y las otras dos q con una corro riesgos y con la otra apenas gano nada, es asi?

Seria algo asi?
http://www.discountair1.com/es/837-...on/72822-kit-admision-kn-57-fipk-57-1001.html
 
Última edición:

JoeTe

Forista
Bueno lo primero q es creo que es lo q mas te interesa es lo de la repro , y no no tengo cable inpa no se ni lo que es, pero si me explicas y puedo ayudar estare encantado.

Muchas gracias x la explicacion y lo siento porque no tengo ni idea en este campo, pero supongo q cuando hablas de admision ahi tmb va el filtro no? Y en este caso me quedaria la primera opcion q por lo q me dices es la mejor si quiero ganar cv no? Descartando bmw performance q imagino q se ira de precio, y las otras dos q con una corro riesgos y con la otra apenas gano nada, es asi?

Seria algo asi?
http://www.discountair1.com/es/837-...on/72822-kit-admision-kn-57-fipk-57-1001.html

Efectivamente, una admision consta del filtro y los "accesorios" para ella, digamos que la caja donde va ese filtro.
Para ganar potencia debes de tener un filtro que no sea restrictivo y pueda satisfacer sin problemas el flujo de aire que demanda el motor. Eso va a ocurrir sobretodo a altas revoluciones (que es cuando se demanda mas cantidad de aire en menos tiempo). Entonces ese límite lo puede poner bien la caja del filtro (la de serie solo tiene la entrada esa lateral que viene de los riñones y una frontal muy pequeña) o el filtro de aire en si por ser pequeño o muy restrictivo.

Si te fijas en la entrada de BMW Performance (que por cierto no hay tanta diferencia de precio con las de otras marcas) es igual que la de serie solo que añade una entrada nueva de aire del filtro por arriba. En el caso del M3 E46 lleva las mismas entradas que el 330Ci pero añade una grande por el hueco del lado del antiniebla (y da para satisfacer 343cv!!). Las que pones tambien quedan abiertas por lo que cojeran bastante aire tambien.
El otro factor en cuanto a admision para ganar potencia es la temperatura del aire. Cuanto mas frio es el aire mas potencia tendras (por eso los coches turbos llevan intercooler, para enfriar el aire que es previamente calentado debido a la compresion del mismo). Por ese aspecto la admision primero que has puesto no valdria para nada e incluso perderias rendimiento ya que absorveria todo el calor que desprende el motor.

La K&N que has puesto no tiene mala pinta, lo unico que no me gusta es que no tiene "tapadera" y no se si el propio capó del coche hara ese trabajo bien. Si eres manita y quieres algo economico yo miraria de intentar adaptar el filtro de aire original del M3 o incluso modificar tu propio filtro de aire poniendole un filtro de sustitucion tipo K&N/Pipercross y añadiendole una entrada de aire inferior a la caja de filtro.

Respecto a la reprogramación, si no tienes el cable INPA podiamos ver si alguno de por aqui de los interesados en la repro es de barcelona como tu y lo tiene. Asi quedariais un dia y podriais hacer la lectura (que no se tarda mas de 10 minutos), si estas dispuesto a ayudar dinoslo para poner en el post si hay alguien de barcelona con cable.

Un saludo!
 

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Ok
Efectivamente, una admision consta del filtro y los "accesorios" para ella, digamos que la caja donde va ese filtro.
Para ganar potencia debes de tener un filtro que no sea restrictivo y pueda satisfacer sin problemas el flujo de aire que demanda el motor. Eso va a ocurrir sobretodo a altas revoluciones (que es cuando se demanda mas cantidad de aire en menos tiempo). Entonces ese límite lo puede poner bien la caja del filtro (la de serie solo tiene la entrada esa lateral que viene de los riñones y una frontal muy pequeña) o el filtro de aire en si por ser pequeño o muy restrictivo.

Si te fijas en la entrada de BMW Performance (que por cierto no hay tanta diferencia de precio con las de otras marcas) es igual que la de serie solo que añade una entrada nueva de aire del filtro por arriba. En el caso del M3 E46 lleva las mismas entradas que el 330Ci pero añade una grande por el hueco del lado del antiniebla (y da para satisfacer 343cv!!). Las que pones tambien quedan abiertas por lo que cojeran bastante aire tambien.
El otro factor en cuanto a admision para ganar potencia es la temperatura del aire. Cuanto mas frio es el aire mas potencia tendras (por eso los coches turbos llevan intercooler, para enfriar el aire que es previamente calentado debido a la compresion del mismo). Por ese aspecto la admision primero que has puesto no valdria para nada e incluso perderias rendimiento ya que absorveria todo el calor que desprende el motor.

La K&N que has puesto no tiene mala pinta, lo unico que no me gusta es que no tiene "tapadera" y no se si el propio capó del coche hara ese trabajo bien. Si eres manita y quieres algo economico yo miraria de intentar adaptar el filtro de aire original del M3 o incluso modificar tu propio filtro de aire poniendole un filtro de sustitucion tipo K&N/Pipercross y añadiendole una entrada de aire inferior a la caja de filtro.

Respecto a la reprogramación, si no tienes el cable INPA podiamos ver si alguno de por aqui de los interesados en la repro es de barcelona como tu y lo tiene. Asi quedariais un dia y podriais hacer la lectura (que no se tarda mas de 10 minutos), si estas dispuesto a ayudar dinoslo para poner en el post si hay alguien de barcelona con cable.

Un saludo!
Perfecto me ha quedado claro, muchas gracias por la explicacion, despues de lo que te lo has currado para decirte que no a algo.. Hahah claro pregunta x el port yo encantado de ayudar!

Un saludo u gracias!
 

JoeTe

Forista
Ok

Perfecto me ha quedado claro, muchas gracias por la explicacion, despues de lo que te lo has currado para decirte que no a algo.. Hahah claro pregunta x el port yo encantado de ayudar!

Un saludo u gracias!

Gracias!

Mira este ejemplo es barato, lo unico como te comento tiene el inconveniente del tema agua (por lo tanto yo no la pondria a priori), pero pienso que dara mucho mejor resultado que la pensabas en un principio.

http://www.ebay.com/itm/330529475717?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
 

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Gracias!

Mira este ejemplo es barato, lo unico como te comento tiene el inconveniente del tema agua (por lo tanto yo no la pondria a priori), pero pienso que dara mucho mejor resultado que la pensabas en un principio.

http://www.ebay.com/itm/330529475717?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Pero este x lo q veo solo es el filtro no viene con caja, lo suyo seria filtro y una caja q protejiera bien del calor no? He mirado lo de bmw performance pero no lo encuentro, que deberia preuntar en la bmw?

Esque es un lio veo michos y ya no se cual..
 

alberbmwe46

En Practicas
Ok

Perfecto me ha quedado claro, muchas gracias por la explicacion, despues de lo que te lo has currado para decirte que no a algo.. Hahah claro pregunta x el port yo encantado de ayudar!

Un saludo u gracias!
Pues nos arias un gran favor a los que queremos acerle la repro...y mas o menos cuantos cv le as ganado con la repro ??

Saludos
 

JoeTe

Forista
Pero este x lo q veo solo es el filtro no viene con caja, lo suyo seria filtro y una caja q protejiera bien del calor no? He mirado lo de bmw performance pero no lo encuentro, que deberia preuntar en la bmw?

Esque es un lio veo michos y ya no se cual..

Si exacto no viene con caja, pero como con ese tubo largo lo vas a poner en el antiniebla entonces cojera el calor directamente de la calle (el mas frio posible que se puede conseguir en un atmosferico) y no del vano motor. El problema como te dice carmona es que se va a ensuciar muchisimo y esta muy expuesto a la lluvia (si vas con el coche lloviendo ira todo el agua de frente a el, si pillas un charco.. etc vamos yo por las buenas no lo pondria así)

El BMW Perfomance, serviría para el 325 ?

Si que vale para el 325 tambien y es una entrada que funciona bastante bien según vi, si no recuerdo mal, en banco suelen ganar como 3-4 cv
 

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Con una Long Tube, el filtro no va a coger calor del motor ya que queda a la altura del antiniebla, si pones una caja para taparlo, es para que no se ensucie tanto y protegerlo del agua. Realmente es la opción que mas potencia ganarías.
La performance
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BN53&mospid=47713&btnr=13_1247&hg=13&fg=95&hl=1
okey pues preguntare precio del bmw perfomance y sino cogere este que me dice, que x cierto el enlace solo es del filtro no? El tubo iria aparte verdad?
Gracias por todo!
 

carmona__

Forista
Podrias decirme si hay alguna buena admision para el 325 con la referencia?
Quiero ganar algunos cv
La BMW performance para 325 tiene esta referencia: http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectGroup/47710/13_1247/13720432306
Pero la admisión no es el camino a seguir si únicamente quereis ganar potencia, no ganareis mas de 3-4cv, con una que no sea Long-Tube.
Os recomiendo que os mireis esta guía, sobre potenciar un M54 si es lo que buscais.
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=594409
 

FINTA96

En Practicas
La BMW performance para 325 tiene esta referencia: http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectGroup/47710/13_1247/13720432306
Pero la admisión no es el camino a seguir si únicamente quereis ganar potencia, no ganareis mas de 3-4cv, con una que no sea Long-Tube.
Os recomiendo que os mireis esta guía, sobre potenciar un M54 si es lo que buscais.
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=594409
Me recomendarias algunos colectores de escape? Quiero que encajen bien, ya que no quiero soldar. Que tal los de ebay, salen por unos 300 euros, pero nose si seran de calidad y encajaran perfectamente. Es un 325i berlina 2004.

Gracias
 

carmona__

Forista
Yo tengo estos http://www.ebay.es/itm/Colector-BMW...-6-Cilindro-De-Acero-Inoxidable-/191463762210
No encajan perfectos, pero yo no he modificado nada. Te recomendaría que cortases los huecos para las sondas post-catalizador, porque tocan arriba. Y seguramente necesites unos tornillos más largos para poder aproximarlos, un tubo queda mas separado, pero lo llevas al sitio.
Y haz oferta mas baja, que la aceptará.
Resumiendo no tendrás la calidad de unos supersprint, pero tendrás un rendimiento similar.
 

FINTA96

En Practicas
No seran muy dificiles de montar, no? Existe algun brico con fotos por ahi?
Que oferta deberia hacer, sobre los 120? No hace falta soldar nada, no? Al no encajar perfectos, habran fugas o algo?

Gracias
 

Gotelind

Forista
Yo tengo estos http://www.ebay.es/itm/Colector-BMW...-6-Cilindro-De-Acero-Inoxidable-/191463762210
No encajan perfectos, pero yo no he modificado nada. Te recomendaría que cortases los huecos para las sondas post-catalizador, porque tocan arriba. Y seguramente necesites unos tornillos más largos para poder aproximarlos, un tubo queda mas separado, pero lo llevas al sitio.
Y haz oferta mas baja, que la aceptará.
Resumiendo no tendrás la calidad de unos supersprint, pero tendrás un rendimiento similar.
Carmona tu los llevas?, que tal el sonido/rendimiento?
E visto por los yankees que no suelen modificar nada si compras los correctos no?
Para la itv volver a desmontar?
Que se tarda, se necesita elevador motor, para acceder a montar/desmontar?
Un saludo
 

JoeTe

Forista
Me recomendarias algunos colectores de escape? Quiero que encajen bien, ya que no quiero soldar. Que tal los de ebay, salen por unos 300 euros, pero nose si seran de calidad y encajaran perfectamente. Es un 325i berlina 2004.

Gracias

Carmona tu los llevas?, que tal el sonido/rendimiento?
E visto por los yankees que no suelen modificar nada si compras los correctos no?
Para la itv volver a desmontar?
Que se tarda, se necesita elevador motor, para acceder a montar/desmontar?
Un saludo


Los colectores es de las modificaciones mas eficaces y baratas (si compras los de ebay). Encajan bien si te envian los correctos y no los de 323/328 que son mas cortos. Como dice carmona tambien es verdad que las sondas post no las puedes poner porque chocan y a veces tambien rozan un pelin en el soporte motor(para solucionar esto algunos le quitan la chapa de proteccion de calor que lleva que es de unos 5mm).
No olvidar que al no ir catalizados y ademas no poder poner las sondas post (porque rozan), se os encenderá el fallo motor. La unica manera de que no salte es:
1) poner las sondas post y un espaciador para que de la lectura correcta. Para poder ponerla tendreis que ingeniarolas para cambiarle la posicion respecto a de fabrica (soldar) a donde la traen, porque ya digo que no entra.
2) Actualizar al software de la ECU al de la normativa EUR2
3) Modificar tu software para que no lean las sondas post (Es facil de hacer con el galletto y tunerpro)

Para la itv si tienes suerte no tienes porque desmontar (yo los llevo pintado en negro ademas para que no sean cantosos). Recordar que si no solucionas el tema de la sonda lambda llevaras fallo motor encendido y tampoco pasaras ITV.

En cuanto a tiempo, yo cuando los monte tarde muchisimo, porque sin elevador y con los protectores de calor de fabrica es bastante dificil acceder. Tutorial no hay pero bueno, basicamente tienes que desmontar deposito de agua de limpia, bomba de aire secundaria si llevas (facil) para hacer hueco y que te sea mas sencillo. Despues quitar los cubrecarters (tanto el de plastico como el de metal) y por ultimo quitar el soporte motor derecho. Una vez esto es quitar todos los tornillos de los colectores tanto superiores como los 4 inferiores.
 

Gotelind

Forista
Los colectores es de las modificaciones mas eficaces y baratas (si compras los de ebay). Encajan bien si te envian los correctos y no los de 323/328 que son mas cortos. Como dice carmona tambien es verdad que las sondas post no las puedes poner porque chocan y a veces tambien rozan un pelin en el soporte motor(para solucionar esto algunos le quitan la chapa de proteccion de calor que lleva que es de unos 5mm).
No olvidar que al no ir catalizados y ademas no poder poner las sondas post (porque rozan), se os encenderá el fallo motor. La unica manera de que no salte es:
1) poner las sondas post y un espaciador para que de la lectura correcta. Para poder ponerla tendreis que ingeniarolas para cambiarle la posicion respecto a de fabrica (soldar) a donde la traen, porque ya digo que no entra.
2) Actualizar al software de la ECU al de la normativa EUR2
3) Modificar tu software para que no lean las sondas post (Es facil de hacer con el galletto y tunerpro)

Para la itv si tienes suerte no tienes porque desmontar (yo los llevo pintado en negro ademas para que no sean cantosos). Recordar que si no solucionas el tema de la sonda lambda llevaras fallo motor encendido y tampoco pasaras ITV.

En cuanto a tiempo, yo cuando los monte tarde muchisimo, porque sin elevador y con los protectores de calor de fabrica es bastante dificil acceder. Tutorial no hay pero bueno, basicamente tienes que desmontar deposito de agua de limpia, bomba de aire secundaria si llevas (facil) para hacer hueco y que te sea mas sencillo. Despues quitar los cubrecarters (tanto el de plastico como el de metal) y por ultimo quitar el soporte motor derecho. Una vez esto es quitar todos los tornillos de los colectores tanto superiores como los 4 inferiores.
Y temas de gases en la itv, los justos no?
 
Arriba