¿Repro o Chip?

albertouch

Forista
Reacciones
6
Que hay gente
Me gustaría que alguien me dijera las diferencias y cual de los dos es más perjudicial o aporta mejores prestaciones al motor.
Del chip sé algo (lo justo), pero de la reprogramación no tengo ni idea ni en que consiste. Por eso el abrir el post, para leer también vuestras opiniones...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.350
De esto ya se ha hablado mucho, con el buscador te puedes hartar a leer.

A modo de resumen: es exactamente lo mismo. Lo que hacemos es modificar los parámetros de la inyección del coche.

La diferencia es el "cómo" se hace: en módulos más antiguos, que usaban memoria ROM, ésta no se puede regrabar así que no queda más remedio que quitar el circuito de memoria con los datos originales y poner un "chip" nuevo con los nuevos datos.

En los módulos actuales, que usan memoria Flash, que es regrabable, simplemente se meten los nuevos datos sin tener que tocar ningún circuito electrónico, desoldar, soldar y demás. Esto es lo que se conoce como "reprogramar".

Evidentemente, es preferible reprogramar, por los menores riesgos que entraña para la electrónica, pero como ya dije, esto no siempre es posible en módulos electrónicos más antiguos.