Duda Repro sobre 18i, diferencia de motores n20

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Intervals, 4 Dic 2020.

  1. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta:
    923
    Buenos días a todos.

    Bueno, después de muchos años con un 320d e92 con el polemico n47 (el cual a mi me ha resultado muy bien y me ha tenido muy contento) ha llegado la hora de dar el salto.

    El candidato no es un serie 3, pero creo que aquí hay mas comunidad y mas "quemaos", es un z4 e89.

    Tras darle muchas vueltas y tener claro que quiero un motor turbo y dentro de las opciones están los n20 y los n54, teniendo claro que con los 260-270cv en los que se queda el 28i sobra y son más baratos de mantener, tengo las siguientes opciones; 18i, 20i, 28i.

    Esas 3 opciones son el n20 con distinta potencia final, considerando que en España el mercado de z4 está muy limitado contemplo la opción de hacerme con un 18i y reprogramarlo.

    Además de eso ando detrás del modelo reestyling, que coincide con la renovación del n20 y solución a los problemas de las cadenas de distribución, lo cual limita aún mas las unidades en venta (habrá 5-6 coches con estos requisitos en venta en España) uno de ellos un 18i.

    Así que sabiendo todo esto y planteando la compra de un 18i, que opciones hay para reprogramarlos?

    Existe algo "multimapa" tipo a la jb4? algún chiptuner que lo haga sobre la ecu original sin ecu adicional?

    Tuve un 370z unos años al que lo reprograme con ecutek vía remota, la cual permitía elegir entre 5 mapas diferentes, dejando 2 de ellos para modo taller y antirrobo (en uno de los mapas el motor no arrancaba y en el otro el coche se quedaba con 100cv)

    Si existe algo así, cual es la mejor opción?

    Un saludo y gracias.
     
    A kcestud le gusta esto.
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si tienes acceso a algún reprogramador reconocido, pregunta allí.

    Si no tienes acceso, tienes la opción del tipo RaceChip, que es una unidad que se monta sin tocar la centralita original.

    Yo investigué el tema del RaceChip y hay opiniones para todos los gustos. Lo bueno que le veo es que si te vas a una versión de las caras te aseguran el motor contra cualquier rotura durante algunos años (depende del nivel del sistema al que optes). El más básico creo que es sin seguro, el siguiente son 2 años y el superior son 5 años creo recordar.

    Cuando digo que hay comentarios de todo tipo me refiero a comentarios en cuanto a la calidad del remapeo. No he visto comentarios de gente diciendo que ha roto el motor por culpa de este sistema. Yo creo que tienen bastante claro hasta donde pueden exprimir y hasta donde no.
     

Compartir esta página