Duda Repro, stg2 y no se nota. Caudalimetro? Electrovalvula?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ByrNF, 13 Ene 2021.

  1. ByrNF

    ByrNF En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw serie 3 e46
    Hola buenas he abierto otro tema sobre mi Repro. Ya abrí el mes pasado uno hablando de que me hicieron la repro y no notaba nada. Pues bien he seguido para alante y pa atrás llendo a donde el reprogramador. Porque el coche andaba lo mismo. Primero me metió una stg1 y no lo notaba baje y le comenté que el coche andaba igual y lo que hizo es meter la stg2. El coche seguía sin responder. Andaba lo mismo entonces decidí bajar me mandó cambiar el filtro del aire porque decía que estaba muy negro. Entonces lo que hice fue cambiarlo. El coche seguía igual . Entonces volví a hablar con el una vez cambiado el filtro he vuelto a bajar hoy le ha hecho una diagnosis al coche. Dice que los parámetros que le marca el caudalímetro no rinde como a él le marca en la tablet lo que más menos tendría que rendir en cuanto a la masa de aire que le entra. me ha comentado el caso de otro chaval con un BMW pero el motor de 136 caballos. Al que le pasaba lo mismo y cambiando el caudalímetro y la electroválvula se solucionó el problema. Entonces en lo que hemos quedado es que cambie el caudalímetro que busque el de BMW de origen y lo ponga. Y que volvamos a hablar para ver si el coche va bien. Es posible que yo no esté notando la repro por el caudalímetro o la electroválvula como me dicen o me está contando un cuento chino.??? Es que ya no sé qué pensar y me estoy volviendo loco con la p*** repro.... He de decir que ya he pagado 280 € por la repro a ver si ahora voy a cambiar el caudalímetro o la electroválvula o lo que dios quiera que sea y el coche sigue igual.

    Alguien me puede resolver las dudas muchas gracias compañeros.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  2. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Podría ser, creo que lo que quieres decir es que no le da la presión medida según la demandada por la ecu.
    Lo que está haciendo es lo correcto intentar resolver el problema teniendo en cuenta datos técnicos, esperemos que de con la tecla.
    Con un software llamado inpa podrías salir de dudas rapidamente de lo que está pasando.
     
    A ByrNF y Sergio E46 les gusta esto.
  3. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Hola
    Siento dar malas noticias lo normal es notar algo desde el primer momento si la repro esta bien echa aparte de que una stage 2 has de cambiar piezas del coche por otra de más rendimiento aparte una repro bien echa de un reprogramador que se dedique a potenciar coche cobra mucho más de 280 euros
    Yo lo primero que haría para reclamar al susodicho es buscar un banco de potencia y pagar por una lanzada en un banco de potencia y no te va a llegar a 100 euros y así decir a ese tipo que te devuelva la pasta y que vaya a timar a otro
     
    A Ryznar le gusta esto.
  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Puede que si no te mide bien el caudalímetro, el coche esté funcionando con un mapa standard o digamos limitado, para no averiar el motor. A mí me pasó algo parecido. Cuando hice la repro, el caudalímetro medía unos valores raros y la curva de par que hizo fue con un vacío muy grande. Probamos a limpiarlo e hicimos varias lanzadas. Mejoró después de la repro y la curva era más lineal y con más potencia. Cuando me fui, noté que el coche iba menos que antes de hacerle la repro. Estuve mirando y tenía el caudalímetro muerto. Le puse otro nuevo y solucionado.

    Prueba a desconectar el caudalímetro y prueba a ver como funciona el coche. Si funciona igual que conectado, tienes el caudalímetro muerto.
     
    A jesusmr y ByrNF les gusta esto.
  5. ByrNF

    ByrNF En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw serie 3 e46

    Sii a eso me referia, que me he explicado un poco mal... Y si Esperemos que eso sea y que cambiándolo lo note...
     
  6. ByrNF

    ByrNF En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw serie 3 e46
    Tu crees entonces que será cosa del caudalimetro el que no me deje notar la repro??
    Donde podría comprar el caudalimetro de origen del e46?
     
  7. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Prueba rápida: si tienes prefijada (en el volante) dale y comprueba que vaya bien, que acelere desde el volante, que se quede conectada cuando frenas, que aceleras y recupera hasta donde la tenías en velocidad, sobre todo que no se desconecte al pisar el freno. Si no te funciona como debe el caudalímetro está muerto.
     
    A ByrNF le gusta esto.
  8. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Por curiosidad donde has hecho la repro? Lo normal es que te hagan la diagnosis y lecturas antes de hacer la repro, para ver que todo está como debe antes de tocar nada. Seguro que es alguna chorrada tipo caudalímetro, suerte con ello!
     
    A ByrNF le gusta esto.
  9. ByrNF

    ByrNF En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw serie 3 e46
    En repromotor leioa Vizcaya. Gracias compañero esperemos dar con la tecla.
     
  10. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Al desconectar el caudalímetro o si esta en avería, se anula el sensor de presión absoluta y la recirculación de gases (egr) por lo tanto la ECU no puede calcular la presión/temperatura atmosférica y de sobrealimentación en tiempo real y se limita a los parámetros del mapa, lo que si no recuerdo si actúa algún mapa limitador.
    Pero si esta tocado puede alterar los datos y vete a saber, como te digo se tienen que ver parámetros en tiempo real para ver que es lo que pasa.
    Si quieres el de origen tienes que comprar el bosch es el mejor.
    Las reprogramaciones en nuestros coches ya no son ningún misterio y vale lo mismo una de ebay de 15 euros que la que te haga el chiptuner por 280...que no la hace seguramente sino toma el numero de hardware y software y ya les envía una de su base de datos.
     
  11. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Ya se que en los diesel es distinto a los gasolina, partiendo de ahi.
    Yo compre una centralita reprogramada para mi motor y no note nada ni en ganancia de potencia ni de par ni consumos, probe con un cauda nuevo y mas de lo mismo.
    Lo ultimo que hice fue resetear los valores de adaptacion y ahora arranco, en cuanto que toco el acelerador se lia a subir y bajar revoluciones. Ahi lo deje, con la original, me canse de darle vueltas.
     
  12. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Es que en gasolina por lo general lo que hacen es jugar con los mapas limitadores para que se estire un poco mas.
     
  13. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Haz la prueba de ir sin el caudalímetro y a ver si notas el coche igual que con él conectado. También prueba a desconectarlo con el motor en marcha, a ver si caen las rpm o hace algo raro el motor. Si lo desconectas y el coche se queda igual, caudalímetro muerto.
     
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    En Los gasolina en este caso ms43 el único limitador como tal es el de par en primera velocidad, lo que se toca en este modelo es el avance y atraso de vanos en cargas parciales y full, avance encendido en mapa 91 Oct y mapa 98 oct, encendido base , corrector de encendido vanos activo , ms inyección parcial crucero y mapa porcentaje enrequerimiento carga completa, corte rpm, regulación disa ,sensibilidad potenciometro acelerador, relación diferencial .
    Eso son los mapas que toco básicos en una repro sencilla de estos modelos .
    Luego ya ahí mapas que tocamos al turbar , cambiar cauda por map , launch control , anular lambdas , válvula ralentin , popbangs etc
     
    A Josmanpol le gusta esto.
  15. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Y si anulas lambas no dará gases en itv? Que ganas tengo de hacerle la repro al mío...
     
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Tienes 4 lambda , las precatalizador que no se suelen anular para coches de calle, son las que regulan la mezcla en cargas parciales a 14,7 predefinido en un mapa también se puede cambiar ese mapa , se basan en el mapa principal de tiempo de inyección y acaba de ajustar.
    Si se anulan la mezcla se basa solo en el mapa principal, muy importante que esté bien ajustado a las modificaciones que se lleven , ya que aunque lleves las lambdas en el momento que entras “pie a fondo” ka lambdas no regulan la mezcla , ahí otro mapa de enrequecimiento por porcentaje que multiplica el mapa base.
    Luego llevas las lambdas postcatalizador que son las que se suelen anular , su única misión es controlar la contaminación por la conversión del catalizador , si pones unos colectores inox sin catalizador ahí que anularlas estas para que no den error por ejemplo , también se anulan cuando se montan estos motores en otras carrocerías como e30/36 para tener menos cableados y sensores por medio
     
  17. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Eso es lo que quiero, te explico, tengo un 325ci con motor 30i al que le falta ajustar electronica, mantuve centralita del 25 para no tener que cambiar inmo llave y demás. Mi plan es llevarlo a hacer una repro para así poder tener los cv que de verdad tengo y no tener un 30i “capado”, me gustaría meterle admisión pero con su caja y demás, no un simple filtro cónico cerca del motor para que coma bien de calor y además meterle colectores inox, se que tienen los huecos para las lambas pero claro, darán fallo si los pongo tal cual así que cuando lleve a hacer la repro le puedo comentar esto para que me deje quitadas las post catalizador y así no tener el fallo. En itv entonces no daria gases no? Lógicamente no iría con los inox, iría con los catalizados
     
    Última edición: 16 Ene 2021
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    No dará gases si vuelves a poner los originales , la lambda post catalizadores al anularla básicamente lo que hacemos es dar un valor fijo entre 0,40/0,45 que es el valor que a ecu interpreta como perfecto estado funcionamiento , así siempre piensa que están correctos.
    Luego esa entradas libres que quedan se pueden aprovechar para poner otros sensores y recalibrarlos para hacerla funcionar con la ecu de serie , por ejemplo un flexifuel para etanol , una wideband etc cualquier sensor que trabajen 0-5v
     
    A joel le gusta esto.

Compartir esta página