Repro Upsolute + turbo hibrido

GGD

En Practicas
Berki;9121227 dijo:
Porque me salieron mal dos. Se dieron de si, holgura en 10.000 kilómetros uno y otro 5.000. El coche era menos progresivo y mas tipo VAG.

Yo le ponía uno mas grande y listo. algo de fontanería y punto.

Salu2
Y ya ibas bien de refrigeracion? con el tema de ic, etc...
 

pipo810

Forista
Yo le haria la repro y antes que hibridar el turbo, le metia el intercooler...la refrigeracion es uno de los aspectos mas importantes en un coche, y yo sin duda el dia que haga repro le metere el intercooler... Con una repro normalita y el intercooler estaras en los 220cv mas o menos, y con menos riesgo de petar el turbo.
 

BORJAL84

Forista Senior
pipo810;9123341 dijo:
yo le haria la repro y antes que hibridar el turbo, le metia el intercooler...la refrigeracion es uno de los aspectos mas importantes en un coche, y yo sin duda el dia que haga repro le metere el intercooler... Con una repro normalita y el intercooler estaras en los 220cv mas o menos, y con menos riesgo de petar el turbo.

+1000
 

GGD

En Practicas
pues en mi seat ibiza fr lleve turbo hibrido hecho por turbo 3 y nunca tuve ningun problema, el coche ha aguantado bien y sigue en pie a dia de hoy
 

BORJAL84

Forista Senior
Algo similar a eso mosca, pero me habian dicho que para el 177cv aún no lo tenían, pero que su precio sería sobre ese valor.
 

mosca

Forista Legendario
GGD;9124295 dijo:
pues en mi seat ibiza fr lleve turbo hibrido hecho por turbo 3 y nunca tuve ningun problema, el coche ha aguantado bien y sigue en pie a dia de hoy

pero aquí estamos hablando de BMWs no de SEATs. cuando te salte el cigüeñal por el capó y te salte un ojo no digas que no te avisamos :descojon:
 

Eleanor

Forista Legendario
BORJAL84;9120441 dijo:
Es que si no refrigeras bien el turbo en 4 días...

EL turbo se refrigera con el intercooler??? No, no lo refrigera, si es eso a lo que te refieres. Es "Refrigerado" Por aceite o agua dependiendo del turbo

Con el intercooler grande no pierdes esos cv extras que con el de serie perderías al calentarse demasiado.

El XL es todo de aluminio, disipa muy bien el calor y he medido la entrada y la salida del intercooler con un termómetro y la diferencia era de 18ºc (para flipar) jeje. Con el de serie no se lelga a un rendimiento óptimo, pero claro es como todo, hay intercooler que valen 1000 euros, depende de la preparación que quieras.

infolinux;9120468 dijo:
Así es, qué razón tienes.

De todos modos ojo con los ponis que son peligrosos, a partir de un cierto número, habría que reforzar motor o peta. Yo este bloque de los 230 no lo pasaría agusto sin reforzar nada.

Peta??? depende compañero, yo llevo en el compact +80cv sin reforzar nada y le aplaudo.=D=

gt2260v + IC XL + repro + infinidad de chuches y no ha petado aún a pesar de tener 234.300km :guiño:

saludos


En cuanto al autor del post yo no pondría el híbrido, turbo gordo (2260v) + repro + ic, downpipe sin catas y una línea de escape en condiciones........
 

mosca

Forista Legendario
ummm, ¿intercooler más grande que el de la casa y nada de lag? qué cosas :descojon:
 

infolinux

Forista
Peta??? depende compañero, yo llevo en el compact +80cv sin reforzar nada y le aplaudo.

gt2260v + IC XL + repro + infinidad de chuches y no ha petado aún a pesar de tener 234.300km :guiño:

saludos

¿cuántos caballos son esos en total? ¿con los +80cv? De todos modos, así las cosas cambian, turbo grande, IC grande... no es lo mismo que turbo hibridado, IC de serie...
 

Eleanor

Forista Legendario
infolinux;9124992 dijo:
¿cuántos caballos son esos en total? ¿con los +80cv? De todos modos, así las cosas cambian, turbo grande, IC grande... no es lo mismo que turbo hibridado, IC de serie...

230cv.

Es que yo lo primero que puse fue el IC y luego el híbrido, al que cambié después por el 2260 que tengo hasta hoy y no ha dado ningún problema.

un 177cv con híbrido se puede ir a los 220cv sin problema alguno con algo de gasoil.

SAludos!
 

infolinux

Forista
infolinux dijo:
De todos modos ojo con los ponis que son peligrosos, a partir de un cierto número, habría que reforzar motor o peta. Yo este bloque de los 230 no lo pasaría agusto sin reforzar nada.

Me refería a 250cv o más, lo digo porque se han barajado esos números últimamente y yo apuesto que en 240cvs iría apretado el bloque.

al que cambié después por el 2260 que tengo hasta hoy y no ha dado ningún problema.

Mucho mejor así, sin duda.
 

BORJAL84

Forista Senior
ELEANOR320TD;9124377 dijo:
EL turbo se refrigera con el intercooler??? No, no lo refrigera, si es eso a lo que te refieres. Es "Refrigerado" Por aceite o agua dependiendo del turbo

Con el intercooler grande no pierdes esos cv extras que con el de serie perderías al calentarse demasiado.

El XL es todo de aluminio, disipa muy bien el calor y he medido la entrada y la salida del intercooler con un termómetro y la diferencia era de 18ºc (para flipar) jeje. Con el de serie no se lelga a un rendimiento óptimo, pero claro es como todo, hay intercooler que valen 1000 euros, depende de la preparación que quieras.



Peta??? depende compañero, yo llevo en el compact +80cv sin reforzar nada y le aplaudo.=D=

gt2260v + IC XL + repro + infinidad de chuches y no ha petado aún a pesar de tener 234.300km :guiño:

saludos


En cuanto al autor del post yo no pondría el híbrido, turbo gordo (2260v) + repro + ic, downpipe sin catas y una línea de escape en condiciones........

El IC refrigera el aire de entrada al motor, pero no tiene sentido poner un turbo muy grande y no refrigerar el aire de entrada ya que se calentaría más y no sacarías todo el partido.
 

Eleanor

Forista Legendario
BORJAL84;9125582 dijo:
El IC refrigera el aire de entrada al motor, pero no tiene sentido poner un turbo muy grande y no refrigerar el aire de entrada ya que se calentaría más y no sacarías todo el partido.

COrrecto :guiño:
 

Eleanor

Forista Legendario
infolinux;9125460 dijo:
Me refería a 250cv o más, lo digo porque se han barajado esos números últimamente y yo apuesto que en 240cvs iría apretado el bloque.



Mucho mejor así, sin duda.

Pues los portugueses va apretado hasta los 250 o más (son muy brutos) y a ellos les duran menos porque están todo el día haciendo carreritas :descojon::descojon::descojon:.

ESo sí para conseguir 250cv con un 2260 en un 2.0d tienes que tener muuuucho gasoil = excesivo humo negro, y presiones de soplado cercanas a los 2 bares mantenidos.

YO estoy cerca del 1.9 :guiño:

SALudos!
 

BORJAL84

Forista Senior
Sacar claro que se pueden sacar, Seat saca 275cv y porque la brida lo limita para el WTCC que si no pasaba de 300cv seguro, otra cosa es que ese motor en competición dura 1000km y si se lleva por la calle sin ir a fondo pues duraría 6000km, pero...
 

Eleanor

Forista Legendario
BORJAL84;9126482 dijo:
Sacar claro que se pueden sacar, Seat saca 275cv y porque la brida lo limita para el WTCC que si no pasaba de 300cv seguro, otra cosa es que ese motor en competición dura 1000km y si se lleva por la calle sin ir a fondo pues duraría 6000km, pero...

JOEr pero eso es otra galaxia, yo si llevo eso en el coche pues 6mil km dura como dices, van reforzados??? Imagino que algo, epro si dices qeu cada 1000km lo cambian pues no se.

YO hablo de preparaciones a nivel de amateur, no competición! jaajja!

SALUdos!
 

GGD

En Practicas
lo del turbo depende, tengo entendido que no hace falta llegar a una medida tan grande como 2260 porq al ser mas grande el turbo pierdes algo de repris, y que con un turbo hibrido de medidas inferiores puedes llegar a los mismos cv y con mas rendimiento ya que la turbina es mas pequeña y le cuesta menos. Lo del tema de refrigeracion creo q si, que es bastante importante entonces me lo mirare bien y ya que estoy creo que metere un refrigerador de aceite tambien. De momento estoy buscando el IC frontal a ver que encuentro porque esque me estoy volviendo loco, encontre el Forge pero se va de presupuesto, no pago ni en broma 1500 euros por un IC. A ver si alguien me puede ayudar a encontrar un IC en condiciones
 

mosca

Forista Legendario
hay un hilo bastante polémico e interesante en Forocepos en el que se habla de un Mini con un turbo de JCW. salen a conversación varios coches potenciados al nivel de ELEANOR320TD (o más aún) y con más de 150 mil km encima.

lo que no sé es si un diesel turbo tocado es igual de fiable que un gasofa turbo tocado.
 

mosca

Forista Legendario
GGD;9127667 dijo:
lo del turbo depende, tengo entendido que no hace falta llegar a una medida tan grande como 2260 porq al ser mas grande el turbo pierdes algo de repris, y que con un turbo hibrido de medidas inferiores puedes llegar a los mismos cv y con mas rendimiento ya que la turbina es mas pequeña y le cuesta menos. Lo del tema de refrigeracion creo q si, que es bastante importante entonces me lo mirare bien y ya que estoy creo que metere un refrigerador de aceite tambien. De momento estoy buscando el IC frontal a ver que encuentro porque esque me estoy volviendo loco, encontre el Forge pero se va de presupuesto, no pago ni en broma 1500 euros por un IC. A ver si alguien me puede ayudar a encontrar un IC en condiciones

entiendo que los milquini de Eprompower incluían la mano de obra para dejar el coche a punto. para comparar: los de Dimsport te piden 800 cucas + IVA sólo por una repro a medida http://www.bmwfaq.com/f104/repro-118d-143cv-530708/#post9019231

(parece que en esto de las repros no hay crisis, veo que hace un par de años pedían 700 cucas)
 

BORJAL84

Forista Senior
ELEANOR320TD;9126786 dijo:
JOEr pero eso es otra galaxia, yo si llevo eso en el coche pues 6mil km dura como dices, van reforzados??? Imagino que algo, epro si dices qeu cada 1000km lo cambian pues no se.

YO hablo de preparaciones a nivel de amateur, no competición! jaajja!

SALUdos!

Me refería a que si se puede sacar mucha potencia de un 2.0d, lo que sucede es que no como para durar muchos km.
BMW en alguna carrera de 24h ha sacado ese motor con unos 270cv y dura las 24h, que son km, pero forzando.
 
Arriba