Pues justo en mi caso los 4 tienen el indicador que te aparece en los traseros, así que está claro que no voy a poder pinchar un USB con música en ninguno. Muchas gracias por tu aporte!
Vamos que se los han cargado por lo que se ve...pues nada mal asunto para algunos como yo...no lo entiendo alguna solucion debe haber rollo inalambrico ¿como se van a cargar la reproduccion externa de musica?no tiene sentido
Ufff que chapuza! puedo cargar 5 móviles (uno con la carga inalambrica y 4 con los usb c) pero no se va a poder escuchar música através de USB todo muy lógico
Gracias. Es una incongruencia total, ¿cómo puede BMW eliminar así la reproducción de música por USB? Y sin avisar. Sin CompactDisk, sin Disco Duro, sin USB, no tiene sentido. Saludos.
He estado mirando y creo que se puede subir musica local a spotify...¿alguien puede confirmar o lo ha hecho alguna vez?..creo ke esto podria evitar el problema.y otra cuestion...el spotify descargado es dd pago no?...me imagino que la version premiun https://bloygo.yoigo.com/como-importar-tus-canciones-mp3-a-spotify-desde-pc-o-movil/ Para mi seria una solucion
Pienso que han quitado , que no se pueda pinchar un pen , para que no se le metan virus ( que podrían afectar al sistema ) . No se si es por esto , o si es mientras buscan una alternativa , pero si es asi , que poco piensan en el usuario.
Entoces como reproduzco musica por spotify? Y que pasa que tiene que ser premiun..entoces mi biblioteca descargada de siempre?...sino te gusta el spotify a joderse no?...bmw esta patinando y a mi cada vez me hace menos gracia el tema...como van a quitar el usb...es de locos
A mi ya me fastidió perder el disco duro que tenía en el Serie3 (metía en él lo que me daba la gana, hasta CDs ripeaba, e incluso luego podía buscar canciones por voz), me tuve que conformar con el USB, porque soy de la misma línea, paso de spotify y paso de llevar la música en el móvil ... ¿pero esto? ... de momento el mío reproduce, sí, pero ya a temblar si con alguna actualización lo quitan ... lo único que se me ocurre factible (que no por ello perdonable) es lo que dice @JuanMa Tor, que sea para evitar entrada de software malicioso, cualquier otra razón no me convence (fallos con el software de acceso/reproducción, ahorro de costes, ...)
Vale, pero en vez de quitarlo a escondidas, BMW le podía haber dado la vuelta y venderlo en positivo: “hemos quitado la reproducción de música USB por seguridad, por los virus, etc, pero a cambio te damos xxx que es mucho mejor, seguro, reproduir más formatos, y tiene más calidad de sonido, etc”. Y en xxx podrían poner algo parecido a “suscripción x meses gratis a Spotify”, o “ahora podrás utilizar Spotify sin tener que pagar Digital Premium” o cualquier chorrada que, aunque no compense lo que hemos perdido, parezca que te estan regalando algo chulo (sin serlo). Yo me pregunto si en los demás modelos de BMW están haciendo los mismos recortes, si el nuevo X3 tampoco reproduce música por USB, etc. Saludos.
Buenas tardes. Después de reclamar varias veces al concesionario, hoy me han llamado y me han confirmado que nada de nada. Que los nuevos modelos vienen sin USB. Que modelos anteriores lo tenían pero, según me dicen, BMW considera que es tecnología obsoleta. No entiendo que eliminen esa forma de reproducción. Confiaba en que en taller me pudieran hacer una reequipamiento, como ellos lo llaman, pero me han dicho que no. El caso es que tanto en el catálogo virtual cuando te dan presupuesto como en los vídeos y fotos de la web del X2 aparecen los famosos dos logos (carga y USB) así que realmente BMW no te entrega el coche que piensas que has comprado. A mí me jode mucho. Veré, conexión con móvil aparte, si hay algún reproductor autónomo que poder conectar a la toma de carga aunque no estoy seguro que funcione. Un saludo.
He puesto un “me gusta” no porque me guste lo que cuentas, lo que hace BMW no tiene nombre, sino como apoyo por lo que estás pasando. Creo que puede haber mala fe por parte de BMW, porque si los USB ya no reproducen música lo tendrían que publicitar y dejar claro desde el principio, y antes de firmar el pedido. No puede ser que te llegue el coche, te quejes y te digan “ah, se nos había olvidado decírtelo”. Y puedo entender los motivos de BMW, pero no que llegue el coche y por arte de magia no reproduzca música. Yo me sentiría estafado y, cuando tenga que cambiar de coche, lo pensaré muy mucho antes de comprar otro BMW. Igual entonces ninguna marca reproduce música por USB, pero me extraña mucho. Si estan recortando en cosas que vemos, miedo me da pensar en lo que estan recortando de las cosas que no vemos. Saludos.
Me estoy pensando seriamente recoger el coche o no...esto en mi opinion no tiene nombre y lo digo completamente convencido...es decir para tener mis antiguas carpetas usb, ¿tengo que pagar una cuenta premiun?...no me gusta el spoti...aora que hacemos...me la estan metiendo con calzador y encima pagando y ya te digo yo que no tengo todas las canciones que tengo en el usb...y reproducirlo por android auto tampoco es lo que busco porque creo que tampoco puedo pasar los segundos o minutos de las canciones...es de locos
Buenas tardes, algún forero ha conseguido la respuesta a los usb c para reproducir mp3? En los Serie 1 nuevos existe el mismo problema. Parece un mal endémico de BMW. Parece mentira que un KIA o un FORD no tenga estos problemas...
Yo no tengo música cargada en el móvil y no lo probé, pero entiendo que si usas la memoria del móvil como almacenamiento de la música en lugar de un USB puedes reproducirla en el coche por bluetooth, ¿no?. En el manual de instrucciones de navegación, entretenimiento y comunicación te lo explica.
No sé si lo que dices es lo que yo entiendo, pero si te pones en USB, luego a la izquierda vas a la lupa y, abajo de todo, vas a -Examinar directorio- ahí ves ordenadas todas las carpetas que tienes en el Pen. Disculpa si no es lo eso lo que preguntas.
Hola, No te disculpes, todas las aportaciones son buenas. Si, aparecen todas las carpetas bien ordenadas. Me refería a que, una vez dentro de una carpeta, las canciones aparecen ordenadas alfabéticamente según el nombre de la canción, pero no según el nombre del cantante / artista / grupo. Gracias. Saludos.
Perdonad por insistir con las memorias USB y reproduccion de mp3 en los BMW ultimos... Hay alguna solucion? Cambio de la pieza hembra en la.consola? Vincular un reproductor mp3 por ejemplo? Memorias bluetooth? O estamos condenados al.Spotify? Es algo frustrante... Gracias a todos.
Que lamentable que BMW suprima esa funcionalidad para ahorrarse unos centimillos. A mi me reproduce el pincho desde el primer día, supongo que en los primeros meses del lanzamiento/entrega del U11 apostaban por incluir esos elementos (luz guantera, red posterior asientos delanteros) que no siendo imprescindibles si hacen a una marca digna de confianza. Ha hecho daño las pérdidas cienmillonarias por la centralita de frenos fake, pero intentar mitigarlas eliminando de la producción estas cositas.... es el chocolate del loro y hunde la credibilidad y prestigio de la marca.
Hola, No es cuestión de cambiar el conector USB de la cónsola (vale una miseria), sino la electrónica que hay detrás y es complicado y caro. Una posible solución es tener las canciones en MP3 en el móvil y conectar por Bluetooth, aunque gasta memoria del móvil que puedes necesitar para las fotos u otras cosas. Si tienes pocas canciones puede ser un buen recurso. Y la otra Spotify. Saludos.
Estoy convencido de que la eliminación de estos extras la basan en la utilización que les damos los usuarios. Pensad que las marcas reciben datos de absolutamente todo lo que hacemos con el coche y lo pueden usar para tomar decisiones que abaraten costes sin putear a mucha gente (en teoría). Por ejemplo esto de los usbs y la famosa "no luz" de la guantera. Estoy seguro de que han analizado cuanta gente usa los usb para reproducir musica y no debe de ser ni el 1% del total. Y la luz yo aparte del cabreo inicial reconozco que solo abro la guantera para sacar el paño de microfibras para darle un repaso al salpicadero o las pantallas (dos veces en 10 meses...)
Y meter en un reproductor mp3 toda la musica que tenga bluetooth para vincularlo despues al.coche y acceder asi a todas las carpetas? Es factible o es una ñapa como la copa de un pino?
Si, se puede probar y es buena idea. Hay que tener en cuenta que la mayoria de reproductores MP3 utilizan Sistemas Operativos propietarios (diferentes de iOS y Android) y puede que haya alguna incompatibilidad, no por el Bluetooth en si, sino por el acceso a carpetas y directorios. Lo pena es que un USB cuesta desde 5 Euros (si es USB-C un poco más), pero un reproductor MP3 con Bluetooth te saldrá mucho más caro. Saludos.
Pues a probar toca... La broma no va a ser barata no.. todo por la modernidad o involución, según se mire... Muchas gracias por tu tiempo...ya te contaré la experiencia.
Yo tengo UBS que reproducen música, mi coche fue el primer U11 del foro y de los primerísimos en mi ciudad o al menos en mi concesionario, pero leyendoos y pensado en lo que se me viene cuando a final de año lo cambie, probablemente por otro U11 ya LCI, he encontrado esta solución: Música en el teléfono (ahora los teléfonos tienen de 128 GB mínimo, normalmente 256 GB o mas) Instalar en Android Auto la app del reproductor de música de tu móvil (en mi caso Samsung Music) Reproducir música desde Android Auto ejecutando esa app
Hoy en día la mayor parte de la gente lleva la música en el móvil y luego la escuchan con auriculares bluetooth o con altavoces bluetooth, entonces supongo que en BMW se habrán dado cuenta de que lo del USB está siendo cada vez menos usado y ya no les merece la pena ponerlo, al fin y al cabo el coche también reproduce por bluetooth. Vamos, que alternativa hay, ni estás condenado a Spotify ni necesitas irte al Android Auto si no quieres (que además ya te obliga a llevar la música en el móvil, aunque seguro que el reproductor será mucho mejor al poner tú la app que quieras, me recomendaron una que se llama Musicolet). Y que conste que soy de los que NO lleva la música en el móvil y tengo un pendrive pinchado en el coche. En mi caso reproduce música por USB (al menos de momento), sin embargo no puedo ponerle un Parking Assistant Pro, lo cual casi me jo.. mucho más y no tengo alternativa (al menos de momento).
Si el tema de los UBS solo para carga, sin intercambio de datos como son los actuales, yo pienso que viene porque ya no los necesita BMW, antes las actualizaciones de mapas se hacían descargando al pendrive y luego pasándolas al coche por USB, lo que implicaba que estos tuvieran capacidad de intercambio de datos. Ahora la conectividad ha cambiado, toda la información viene por "el aire" y en consecuencia a BMW no le interesa mantener una fuente de entrada de posibles virus o modificaciones del software del sistema y lo evita equipando USB exclusivos para carga, como siempre han sido los de las plazas traseras. Que esto nos perjudica a los que todavía nos gusta llevar la música "enlatada" y pasarla de un coche a otro según nos convenga, pues sí, pero BMW actúa de hermano mayor que nos protege de amenazas externas y de paso se ahorra unos eurillos
Si, si puedes pasarlo, incluso meramente deslizando el dedo por la barra de reproducción (yo uso samsung music a través de AA) (O al menos los X1 anteriores a abril de 2023 , que es mi caso )
yo ya estuve mosca con el tema, los usb se los cepillaron poco antes de recibir el mio, yo priorizaba mi musica desde el pincho, puesto que tengo musica que no hay en spoti(el cual he tenido que poner ademas bajo premiun connected), el tema es que a mi no me mola llevar el bluetooth activado, es una mania y que realmente no es recomendable llevar activado permanente por seguridad (bluejacking).Dicho lo cual el Android Auto/carplay va realmente bien...en mi caso con samsung music via AA tienes todas las carpetas y ademas puedes pasar segundos o minutos a las canciones, cosa que antes no se podia.En audio bluetooth puro y duro esto ultimo que digo no se puede hacer, asi que no lo recomiendo...yo ya lo he probado todo...a final me quedo con el spoti premiun...estuve 2 dias "calcando" las carpetas del usb en listas de reproduccion tal cual las tenia en el pincho de siempre y despues si quiero reproducir alguna cancion como la "maqueta de estopa, break beat o canciones miticas que no estan en spoti "pues pongo AA y sin pegas...xro me ha jodido tela lo del reproductor USB...no es grave pero.....spoti premiun no esta mal aunque no suena muy muy alto y las carpetas usb via AA van bien y suena DPM , puedes pasar segundos y tal...una vez tan acostumbras pues bueno...el drama es menos drama...espero ayudar!!!!