Reprogramacion 318i 143cv

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.349
D.a.n.y;10670273 dijo:
Bueno, este no es un motor al que se le pueda ajustar la frase esta...pero bueno...

Tras tenerlo 9 años, tengo que discrepar absolutamente. Precisamente este es el motor de gasolina de 4c atmosferico al que mejor se le ajusta la frase. Toda una referencia.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Yo he tenido un 318ti e46 y por el sistema valvetronic (apretura variable de las válvulas para menor consumo y mayor rendimiento dependiendo de la presión en el acelerador) la coas se complicaba mucho. Incluso en mercados donde el compresor volumétrico era otra mod habitual no estaba disponible para el 18i de 143 cv's. Así que si por 150€ te promete ese incremento y te hace ilusión, yo lo haría. En un gasolina atmosférico para aumentar las prestaciones chipear es lo último. Pero claro, el resto de modificaciones implican abrir el motor y los costes se disparan.

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
ENRI-57;10671919 dijo:
Tras tenerlo 9 años, tengo que discrepar absolutamente. Precisamente este es el motor de gasolina de 4c atmosferico al que mejor se le ajusta la frase. Toda una referencia.

Pues todo el mundo sabe que los 318/320i tienen fama de perezosos y lentos, y que por eso se disparan los consumos...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
D.a.n.y;10672388 dijo:
Pues todo el mundo sabe que los 318/320i tienen fama de perezosos y lentos, y que por eso se disparan los consumos...

el 318i/ti/ci es un 2.0 16v. Y como cualquier multiválvulas rinde lo mejor de sí subiendo de vueltas. Es decir, "de tramo" hace consumos "de tramo". Si vas tranquilamente hace consumos muy exiguos para las prestaciones y potencia que tiene. Evidentemente, siempre lejos de un diesel. Pero es que no es un diesel...

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
Lucas M;10672454 dijo:
el 318i/ti/ci es un 2.0 16v. Y como cualquier multiválvulas rinde lo mejor de sí subiendo de vueltas. Es decir, "de tramo" hace consumos "de tramo". Si vas tranquilamente hace consumos muy exiguos para las prestaciones y potencia que tiene. Evidentemente, siempre lejos de un diesel. Pero es que no es un diesel...

Claro que no es un diésel y por eso las prestaciones y consumos con esas prestaciones, no se pueden parecer...

Saludos!!!

bmw323ci

En Practicas
Reacciones
0
yo solo digo que he probado un 318 con 143cv y no es que fuese malo pero no hay vidaa,son muuuchos kilos y poco motor,pesa mas el 318 que el 323 y tiene casi 30cv menos,y no es por tirar flores al 323 pero a mi pensar tiene un equilibrio consumo potencia que merece bastante la pena,osea que si vas tranquilo el coche no sube de 10 litros a los 100 de media y pisandole aparte de tener bastante vidilla no se sube de 12.5,por lo menos yo cuando le saco la media a un deposito asiii andaaaa...yo tengo una tienda de recambios y esas cosillas y tengo un chip que lo unico que hace es modificar los datos de temperatura del motor y solo con eso se le ganan 3 o 4 cv y se nota pk lo que hace es mandar una temperatura no superior a 25 grados del motor a la centralita y siempre va como recien arrancado,ahoraaaaaa el consumo se vaaa medio litro mas a los 100,con este chip se gana medio segundo en el 0 a 100 pero si lo pones y le metes la diagnosis te da error,el coche va perfecto pero cada vez que le metes la diagnosis tienes que quitarlo y despues de terminar con la diagnosis volver a instalarlo.yo lo cogi para probarlo y no me disgustooo pero no me termina de convencer que el cochje modifique informacion a la cantralita...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
D.a.n.y;10672552 dijo:
Claro que no es un diésel y por eso las prestaciones y consumos con esas prestaciones, no se pueden parecer...

Saludos!!!

Después de 318ti, 320td, 330ci, 323ti, M3 e46, X5 3.0d y mi actual 330xd (no todos ellos míos -sólo el 318ti, 323ti, M3 y 330xd-, pero si llevados con relativa asiduidad) te puedo asegurar que manco no es. Pero hay que llevarlo como hay que llevarlo ;-)

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
Lucas M;10672634 dijo:
Después de 318ti, 320td, 330ci, 323ti, M3 e46, X5 3.0d y mi actual 330xd (no todos ellos míos -sólo el 318ti, 323ti, M3 y 330xd-, pero si llevados con relativa asiduidad) te puedo asegurar que manco no es. Pero hay que llevarlo como hay que llevarlo ;-)

Claro, a eso me refiero...que llevándolo como hay que llevarlo, gasta más de lo que debería para lo que rinde...¿o no?
Saludos!!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
D.a.n.y;10672693 dijo:
Claro, a eso me refiero...que llevándolo como hay que llevarlo, gasta más de lo que debería para lo que rinde...¿o no?
Saludos!!

Nunca he considerado que 10 litros de media en un 2.0 16v sea exagerado. Y antes del 318ti tuve dos coches de otras marcas con la misma construcción de motor.
De prestaciones nunca los he considerado mancos. A un 320td de serie se le puede ir a la par (por mucho que la gente me quiera correr a gorrazos ahora mismo, siempre lo he dicho y lo mantengo).
Otra cosa que chipeando y demás, por el efecto turbo un 20d o cualquier TDI te haga polvo. Pero de stock andan ahí ahí.
Y si lo que te gusta es la finura del motor gasolina es una muy buena y respetable opción.
Si el consumo es un quebradero de cabeza, esta claro que a día de hoy por las prestaciones que da un diesel, muy bueno tiene que ser el gasolina como para que sea tu opción (antidiesel dieselizado dixit ;-) )

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
Lucas M;10672711 dijo:
Nunca he considerado que 10 litros de media en un 2.0 16v sea exagerado. Y antes del 318ti tuve dos coches de otras marcas con la misma construcción de motor.
De prestaciones nunca los he considerado mancos. A un 320td de serie se le puede ir a la par (por mucho que la gente me quiera correr a gorrazos ahora mismo, siempre lo he dicho y lo mantengo).
Otra cosa que chipeando y demás, por el efecto turbo un 20d o cualquier TDI te haga polvo. Pero de stock andan ahí ahí.
Y si lo que te gusta es la finura del motor gasolina es una muy buena y respetable opción.
Si el consumo es un quebradero de cabeza, esta claro que a día de hoy por las prestaciones que da un diesel, muy bueno tiene que ser el gasolina como para que sea tu opción (antidiesel dieselizado dixit ;-) )

Sinceramente para mi 10 litros en un 2.0i 143 cv lo veo un consumo que no va acorde con el rendimiento que ofrece (ojo, que no digo que baya mal). Yo he tenido un Seat León Fr 20vt 1.8i 180cv y genial, aunque este tiene turbo y la verdad es que tenía el equilibrio perfecto entre consumo y prestaciones...y para que gastase 10 litros había que sacudirle candela bien...pero el turbo hace maravillas en los gasolina...

Será por esto, por lo que tengo esa idea de un 2.0i. Y te aseguro que si me tuviera que comprar un bmw gasolina, me iría a un 325/330i que gastan poco más para la diferencia que hay con el 2.0i...

Saludos compi!!!!

Alex_81

En Practicas
Reacciones
0
El mío por autopista no me hace 10 de media, bueno los hace si voy a una media de 160. Yo lo veo un consumo un poco alto.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
D.a.n.y;10672936 dijo:
Sinceramente para mi 10 litros en un 2.0i 143 cv lo veo un consumo que no va acorde con el rendimiento que ofrece (ojo, que no digo que baya mal). Yo he tenido un Seat León Fr 20vt 1.8i 180cv y genial, aunque este tiene turbo y la verdad es que tenía el equilibrio perfecto entre consumo y prestaciones...y para que gastase 10 litros había que sacudirle candela bien...pero el turbo hace maravillas en los gasolina...

Será por esto, por lo que tengo esa idea de un 2.0i. Y te aseguro que si me tuviera que comprar un bmw gasolina, me iría a un 325/330i que gastan poco más para la diferencia que hay con el 2.0i...

Saludos compi!!!!

En la época que yo tenía el 318ti coincidí en el grupo de amigos un Astra Coupe 2.2 16v y un Golf GTI 150. El que peor aceleraba era el Astra y el que mejor el Golf. Y en estirada al revés. En consumo el Astra el que mas y el Golf el que menos. Mi compact siempre se mantuvo en el medio de la "comparativa".
El efecto turbo de los VAG es muy bueno en prestaciones y son mas fáciles de "preparar". Pero si les das cera tampoco son la panacea en consumo. El turbo si le pisas y exiges, consume.
Pero vamos, que son gastones si le das.
Los motores 4L de pequeña cilindrada en urbano y con el arranca-para de los semáforos tampoco son económicos. Y es por el tipo de construcción.
Pero a mí no me parece para nada exagerado.

sds ;-)

Alex_81;10673111 dijo:
El mío por autopista no me hace 10 de media, bueno los hace si voy a una media de 160. Yo lo veo un consumo un poco alto.

10 litros de media era dándole cera (era hace ya unos años y no eran tan estrictos con los límites como ahora) e incluso haciendo urbano. Evidentemente se pueden bajar. Pero vamos, que no quiero mentir, si le das consume. Es una máxima de todo motor de combustión.

De todas maneras me estas hablando de media de autopista. En autopista las medias bajan mucho.

Alex_81

En Practicas
Reacciones
0
Eso es otra cosa. Una media de 10 dándole caña no lo veo exagerado y más sabiendo el peso que arrastra.

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
Mira hace cuestion de 1 mes le e cambaido aceites y todos los filtros, y tiene un consumo bastante bueno para ser un 2 Litros, en carretera me esta consumiendo sobre 6,8 o 7 Litros , y en pueblo se pone en una media de 8,5 a 9 litros , ya si le pisas asta un 1500 diesel traga jejeje.
Yo vengo de tener un nissan almera 2.2 diesel turbo, y este sinceramente le da caña en todo.
y dandole caña con un colega que tiene el 318d como el mio le saco bastante ventaja siempre que nos picamos jeje.
Con esto resumo que lo que consume y anda no es un motor malo de prestaciones , eso si ay que estirarlo bastante +3000 rpm.
Un saludo!

Reacciones
0
pues te digo que para mi los 1.8 ci es lo mas duro que existe ya que el mio lo coji con 100000km y aora en 3 años lee echo 70000km y solo embrague y bobinas de encendido nada mas saludos

Alex_81

En Practicas
Reacciones
0
Es que un gasolina atmosférico con un buen mantenimiento pocos más problemas puede dar.... Son muy fiables.

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
e46 csl;10675602 dijo:
pues te digo que para mi los 1.8 ci es lo mas duro que existe ya que el mio lo coji con 100000km y aora en 3 años lee echo 70000km y solo embrague y bobinas de encendido nada mas saludos

Pues sip duros son tela!

El mio tiene 220.000Km y no le e cambiado nada , eso si todo por la casa castrol 5w 30 y revisiones a tiempo.

Un saludo!

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
558
e46 csl;10675602 dijo:

Y qué más quieres que se te rompa?? mi 330 tiene más de 150 mil kilómetros y ni un problema, ni uno. Son gasolinas atmosféricos, y precisamente el 318 no es la panacea en prestaciones.

dark318

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
0
e46 csl;10675602 dijo:
:descojon::descojon::descojon:lo que hay que leer.

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
emputecido;10676573 dijo:
Y qué más quieres que se te rompa?? mi 330 tiene más de 150 mil kilómetros y ni un problema, ni uno. Son gasolinas atmosféricos, y precisamente el 318 no es la panacea en prestaciones.

Ya lo he comentado yo, que no va acorde el consumo con las prestaciones...es algo perro!!!
Ya está bien un embrague 170.000km...mucho castigo le han dado...