D.a.n.y;10672936 dijo:
Sinceramente para mi 10 litros en un 2.0i 143 cv lo veo un consumo que no va acorde con el rendimiento que ofrece (ojo, que no digo que baya mal). Yo he tenido un Seat León Fr 20vt 1.8i 180cv y genial, aunque este tiene turbo y la verdad es que tenía el equilibrio perfecto entre consumo y prestaciones...y para que gastase 10 litros había que sacudirle candela bien...pero el turbo hace maravillas en los gasolina...
Será por esto, por lo que tengo esa idea de un 2.0i. Y te aseguro que si me tuviera que comprar un bmw gasolina, me iría a un 325/330i que gastan poco más para la diferencia que hay con el 2.0i...
Saludos compi!!!!
En la época que yo tenía el 318ti coincidí en el grupo de amigos un Astra Coupe 2.2 16v y un Golf GTI 150. El que peor aceleraba era el Astra y el que mejor el Golf. Y en estirada al revés. En consumo el Astra el que mas y el Golf el que menos. Mi compact siempre se mantuvo en el medio de la "comparativa".
El efecto turbo de los VAG es muy bueno en prestaciones y son mas fáciles de "preparar". Pero si les das cera tampoco son la panacea en consumo. El turbo si le pisas y exiges, consume.
Pero vamos, que son gastones si le das.
Los motores 4L de pequeña cilindrada en urbano y con el arranca-para de los semáforos tampoco son económicos. Y es por el tipo de construcción.
Pero a mí no me parece para nada exagerado.
sds ;-)
Alex_81;10673111 dijo:
El mío por autopista no me hace 10 de media, bueno los hace si voy a una media de 160. Yo lo veo un consumo un poco alto.
10 litros de media era dándole cera (era hace ya unos años y no eran tan estrictos con los límites como ahora) e incluso haciendo urbano. Evidentemente se pueden bajar. Pero vamos, que no quiero mentir, si le das consume. Es una máxima de todo motor de combustión.
De todas maneras me estas hablando de media de autopista. En autopista las medias bajan mucho.