Duda reprogramacion 330cd Automatico

kuper

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
7
Buenos días a todos;

Como dice el título del post mi duda es si me recomendaráis reprogramar el 330cd Automático que tengo, si fuera manual lo haría de cabeza, mi duda es que al ser automático lleva la caja de GM que sólo aguantaba 390nm en principio mientras que el coche de serie ya daba 410nm.

Mi modelo es el de restyling de 204cv, me gustaría saber si alguien con el mismo motor y caja ha hecho la repro y si ha tenido que tocas la caja para poder soportar el par.

Muchas gracias a todos .

Un saludo

Jenssen

En Practicas
Reacciones
93
La verdad es que es una lotería, si la llevas bien mantenida, no lo reprogramas ni haces el burro te durará mas, si no cumples alguna de esas... es cuestión de tiempo.

kuper

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
7
Creo que es lo que me temía lo mejor va a ser dejarlo de serie y mira que me da rabia porque se que el motor y el turbo lo pueden aguantar bien lastima de la caja, si alguien mas comenta algo se lo agradeceré

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Yo con esa caja tampoco me metería en repros...

megadol

En Practicas
Modelo
330d M repro
Reacciones
34
yo me lo compre manual precisamente para eso...

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
No se la haria, ya se sabe de sobra que esos coches rompen tanto las cajas de cambio porque llevan mas par para el cual esta diseñada la caja, si encima le metes repro, es sentenciarla, vaya que va a romper antes. Aunque joda, con 204cv tienes de sobra para moverte y mayor fiabilidad de motor (aunque lo aguantase bien)

kuper

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
7
Genial chicos muchas gracias por las respuestas, una lastima pero asi llegaremos al millon de kilometros jejejejeje

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Yo estoy en tu misma situación pero si se la voy a poner algo en plan LIGHT de estas que están sacando ahora en plan 330d ECOMOTIVE:descojon: bajar consumos por debajo de 3000 vueltas y de ahí arriba que tenga bien de alegría que ya la tiene.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.718
Yo creo que hay coche de sobra, ya lo he pensado alguna vez para el mio pero luego pienso ques es comprometer de mas todos los componentes cuando realmente el coche no necesita andar mas, si que me interesaria mas meterle un buen equipo de frenos antes, a veces se me quedan cortos, mucho antes que el motor de hecho.

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
A mi me recomendaron que no...

kuper

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
7
Lo de los frenos yo tambien lo he notado y eso que lleva unas 225 adelnate y 255 atras y los frenos son ventilados en ambos casos y de un diametro de 325 y 320 creo recordar, pues el A4 de mi padre del mismo año con solo 195 de rueda siento que frena mas sera por el peso supongo

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Para los frenos un buen liquido y unas buenas pastillas y no hace falta mas.

Para el que apure un poco mas Latiguillos y mejora bastante el tacto.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.894
La verdad es que con la caja de GM es jugar a la lotería al hacerle la repro por que la castigará pero bien.
Saludos.

Haivan

En Practicas
Reacciones
20
Buenas.
Estáis seguros que solo aguantan 390nm de par?

Por lo visto en la bmw tenían y tienen en el libro que esa caja no lleva mantenimiento. Nadie las mantenia y a los 200000kms partían.
Quien le cambia aceite y filtro a los 70000 kms. no le partian. Para mi tiene sentido
Creéis que la mala fama de estas cajas es por la falta de mantenimiento y por la falta de par??

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.800
Buenas.

Por lo visto en la bmw tenían y tienen en el libro que esa caja no lleva mantenimiento. Nadie las mantenia y a los 200000kms partían.
Quien le cambia aceite y filtro a los 70000 kms. no le partian. Para mi tiene sentido
Creéis que la mala fama de estas cajas es por la falta de mantenimiento y por la falta de par??
Y por darles cera en frío.

Haivan

En Practicas
Reacciones
20
Si yo tengo uno y sin darle cera. En frio si haces ciudad a veces mete buenos golpes cuando reduces en un semáforo x ejm. Yo creo que rompen por falta de mantenimiento y por uso en frio en ciudad.

Aunque lo del par me gustaría co firmarlo

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Buenas.

Lo del par en la automática es así. Otra cosa es que vaya a romper sí o sí en cuanto des un chispazo y te pases algo... que no tiene por qué. Simplemente tiene más papeletas.

Igual que un manual a poco que le reprogrames sube el par mucho, especialmente si te vas a una preparación más "sería". Y pueden aguantar.

El tema es tener claro que con la reprogramación obviamente fuerzas el sistema y ya de base acortas vida útil, aunque en el tiempo que uno tenga el coche quizá no lo aprecie. Y en el caso de las automáticas simplemente son más delicadas: por mantenimiento y porque de base el par que aguantan ya va ajustado.

juniorsonfor23

En Practicas
Modelo
330CD e46
Reacciones
8
Bueno, os comento. Yo tengo 330cd 204cv automatico. Con 180.000km. Le hice repro stage 1 y a los 2 meses la caja a tomar por culo. Mi mecanico me aconsejo pasarlo a manual y así lo hice hasta el dia de hoy. Parece otro coche totalmente. Ahora lo tengo manual y parece de serie. Ni en la itv se han dado cuenta. Jejejej