E92 Reprogramación BR-Performance

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por QuieroUnE39, 8 Ago 2024.

?

Hacer conversión 325 a 330I?

1. Si, con BR-Performance

2 voto(s)
    22,2%
  2. Si, con otra empresa (si podéis escribirla en comentarios)

5 voto(s)
    55,6%
  3. No

2 voto(s)
    22,2%
  1. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    Buenas, hace poco adquirí un BMW e92 325I con el motor N53 en muy buen estado, poquísimos kilómetros, maravilloso para mi gusto, lo que pasa es que leyendo el foro me han entrado ganas de hacer una conversión a 330I o una simple repro (porque no encuentro la admisión de un 330I n53, por cierto si alguien vende uno estoy interesado).

La cosa, llevo mucho tiempo detrás del trabajo de BR-Performance porque siempre he tenido la idea de que eran las mejores reprogramaciones de Madrid, pero una vez decidido a hacerla con ellos me he puesto a mirar las reseñas de Google y al parecer hay mucha gente descontenta con ellos últimamente, que ponen repros enlatadas sin electrónica a medida, que se han separado de la empresa del resto de Europa y cosas de esas que crean desconfianza.

Alguno ha reprogramado el coche con ellos últimamente? contentos? recomendable? y ya que estamos recomendáis hacer la conversión a 330-Reprogramar?.

Muchas gracias por la atención.

2. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Mira CSR Performance, yo la hice ahí y muy bien, y recomendado por gente del foro

A 323_i le gusta esto.
  3. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    En Madrid, dicen que el mejor es Reprorace, aunque si vas a cualquier buen reprogramado te lo hará. Yo el mío me lo hizo uno de mi zona bastante conocido y a un precio razonable

4. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    Hacen la electrónica a medida ?

Última edición: 8 Ago 2024
  5. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    Lo he estado mirando y parecen repros “enlatadas” no? De todas formas sean así o no el sitio tiene buena pinta, por cierto donde lo han recomendado? Nunca había oído hablar de el

Última edición: 8 Ago 2024
  6. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A ver, en teoría el de Repro race la hace a medida, haciendo varias lanzadas hasta que lo deja lo mejor posible. Aunque no esperes sacar más de 260 cv con gasolina del 98

7. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    478
    Br tiene fama, para mi no justificada, en Abarth. Hacen repros caras y hasta hace poco no disponía de taller mecánico.
    Yo creo que hay otras mejores opciones y sobre todo más baratas.
    Yo siempre he recurrido a vagspeed y bnd, a estos últimos les he confiado 3 coches con grandes resultados y la ST1 a unos 300 euros

8. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Hombre a medida no se bien a que te refieres, han hecho muchos motores de BMW y lo meten en banco antes para ver como está el motor, y después otra vez para ver la ganancia. Hice una Stage 1, es decir que lo tienen ya muy mejorado, las curvas de potencia y par son muy parecidas en la forma de dar la potencia, con la diferencia de los 50cv más que da después de la repro.

9. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Yo creo que tienes una idea equivocada del asunto, te van a meter el mismo mapa que a todo el mundo y si hacen lanzadas (que deberían) y ven que algo no acaba de funcionar bien modificarán. En caso contrario se quedará tal cual, si esperas que cojan tu centralita y comiencen a modificar uno por uno todo te aviso ya que no va a ocurrir a no ser que pagues muuucho dinero.

10. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Exacto, los mapas que tienen ya están muy optimizados, y si quieres lo que dice el compañero de ir tocando cada parámetro, que en la ST1 ya lo hacen, es porque además cambias otras piezas del motor, x ejemplo, turbo, intercooler, bomba inyección, admisión, etc....

11. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo la hice con BND y estoy muy contento.

Antes de nada metieron el coche en el banco, hicieron 3 lanzadas y sacaron un log con todo. Después se pusieron con la carga y lo volvieron a lanzar, volvieron a escribir y a lanzarlo 3 veces más hasta que quedó perfecto.

A los meses cambié la bomba de baja, Nox y Lambdas y se lo volví a llevar y me repasaron la electrónica para ajustarlo más y me lo hicieron sin coste alguno.

Como he comentado antes, no puedo estar más contento tanto con el trato y como con el resultado.

P.D: Yo lo hice en BND Huelva, recomendado 100%.

12. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    les llamé y su forma de trabajar es, vas a un taller con los que ellos trabajan, que no quiere decir que estén en su propiedad, te sacan la centralita, la llevan a las oficinas de repro race o mandan los archivos por correo(no estoy muy seguro) y ya te lo ponen en el taller, que algunos no tienen ni rodillos, la verdad es que tienen muy buena fama y no dudo de que sean buenos, pero esa manera de trabajar no me convence

Última edición: 12 Ago 2024
    A SloanRH4 le gusta esto.
  13. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    yo creo que al final acabaré confiando en BND por lo que leo de ellos son de lo más recomendado

14. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    supongo con el n53, te dijeron si desde la repro tienes que usar 98 o 95?

tenia esa idea porque como tengo pensado hacerle la admisión no estoy seguro si seria necesario, ya que estamos hablé con otro taller y les comenté que el coche me da un fallo de Nox y me dijo de anularlo pero leyendo por los hilos del foro hay opiniones de todo tipo, unos que te sube el consumo mucho, que no consigue hacer la mezcla bien, otros que lo tienen y les va bien, se sabe si al final se ha llegado a algún punto común ?

15. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    que tal? en cuantos cv lo pusiste? cambio mucho cuando cambiaste el nox? usas 98 o 95 desde entonces ?

16. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Mi coche es un motor n47

17. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo viendo lo que daban haciendo repro + admisión y lo que daba solo con repro y valorando las ganancias/precio, al final decidí solo hacer la repro.
    Si es cierto que con la admisión con las DISA ganará algo en bajos y medios, el resultado solo con repro, me pareció más que aceptable.

A mí se quedó usando gasolina de 98° en 191'7kw y 325'45nm.
    Partiendo de 159'5kw y 257'25nm.

Última edición: 12 Ago 2024
  18. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    La gráfica la debo de tener en un teléfono antiguo y no la encuentro en este.

Pero si la necesitas, la intentaré encontrar y la cuelgo.

19. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    Guay, y que tal el Nox, lo anulaste o eres de esa gente afortunada que no le da problemas ?

y te deja la posibilidad de seguir usando 95? o ya se ha convertido en un coche de 98?

Última edición: 13 Ago 2024
  20. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Que raro, tenía pensado que ellos tienen su propio taller con banco de potencia.
    Yo donde lo hice fue en Valencia, ya que soy de aquí, con banco antes y después. La hice con 95. Con la 98 me dijo que saca unos 10 cv más y otros 10-15 Nm, vamos, que ni lo notas. Yo llevo catalizadores nox suprimidos y sonda nox pirata, y de momento el coche va bien. Estoy a ver si rehago la línea de escape, para recuperar bajos y vuelvo a hacer la electrónica, ya que también le cambié o le suprimí el resonador de la admisión, ya que llevo un filtro K&N en su caja original.

21. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Puedo usar perfectamente gasolina de 95°, la diferencia según me dijeron es que si lo midiese en banco con esta gasolina no daría la potencia que dió con la 98°. Pero se puede usar perfectamente.

Yo tuve problemas de Nox, Lambdas, inyectores..etc, desde que lo reparé todo le pongo únicamente 98°.

Si has cambiado la Nox y has estado mucho tiempo funcionando con ella rota, lo suyo es codificarla, borrar las adaptaciones y crear las nuevas, así volverá a trabajar el coche en modo estratificado.

22. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    para el coding yo uso carly, supongo que con carly no puedo codificar la nox, el coche lo compré hace poco y no se si ha funcionado con ella rota, el hombre me dijo que le hizo algo de la nox en la bmw (no sabe que le hicieron), lo que yo he hecho es borrar el fallo cuando ha salido en la centralita ya que en el cuadro no salta, solo aparece en la centralita esporádicamente cuando está a ralentí nunca en marcha

23. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    que guapo tienes que tener el coche, no se cuando hiciste lo de reprorace pero lo mismo eso de no tener talleres es medianamente nuevo, que tal la repro cuantos cv te está dando? y que tal la nox pirata? al tener los catalizadores suprimidos no te debería dar fallo?

24. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Lo hice en un reprogramado de Valencia, pues eso, con gasolina del 95 unos 250 cv y 307 Nm. Pero ahí sí que llevaba los catalizadores nox. Ahora igual un poco más, por eso tengo que ir a que me la hagan, pero iré a otro que me pilla más cerca y el chico hasta que no ve que está perfecta, no para, muy implicado en hacer las electrónicas a medida y bien de precio. Pues no, no me da fallo y debería salirme el testigo fallo motor, pero de momento nada. El consumo sí que puede que seal algo alto, pero bueno, es lo que hay, de media lo llevo en 11'2 L. La nox la compré en AliExpress, aunque cuando lo arregle todo, igual le monto la emuladora de noxem.

Ahí puedes ver como empuja, no es nada del otro mundo, pero no va mal. Mejor que de origen que tenía 193 cv....

https://photos.app.goo.gl/apB5GvqHCE2ZNAvq8

Última edición: 14 Ago 2024
  25. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    ojo, se ve que tira muy bien, y como se llama el sitio donde vas a hacerle la electronica? que vendiéndolo así de bien lo mismo me da por bajar a valencia a por la repro aunque también me gustaria quitar el intermedio y los catalizadores, para el intermedio tengo una manera de hacerlo homologado para que pase itv pero el catalizador todavia no he encontrado el "truco" porque por lo que me dijeron podría dar gases

26. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues en principio con la catalizadores secundarios anulados, paso los gases, aunque en la última ITV me dijeron que me faltaban, que éste año no me la pasarían, pero bueno, ya veré. Pues el sitio se llama Dynastyrepro, búscalo en Instagram, yo lo hice en Vsmotorsport.
    Yo el intermedio tengo uno homologado deportivo de Duramas, pero cuando arregle la línea, lo más seguro que le ponga un tubo recto por dentro del intermedio, así será como si lo suprimiera pero a ojos de la ITV lo llevo homologado, jejeje. Y también hacerle un H-pipe para ganar bajos si me dejan pasar sin los catalizadores nox, si no, pues montaré unos deportivos o vaciados y ya está

Última edición: 14 Ago 2024
  27. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo para fallos y demás uso INPA o ISTA.

El Carly lo he usado muy poco, más que nada para codificar luces y cosas así, o incluso monitorizar algún parámetro si no llevo el portátil.

28. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    a mi me gustaria pero de momento no cuento con portatil

29. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Nadie hace electrónicas a medida cuando se trata de reprogramaciones genéricas (stage 1 y 2) y cuando son cosas mas especiales, por cambios de turbos, inyección, cambio de relación de compresión y demás en España solo hay 8-10 tíos capaz de hacerlo.

Por mucho que suban el coche al banco y hagan como que toquitean es un paripé.

Los que trabajan bien tienen de cada coche 3-4 mapas base, que dependiendo de la gasolina que se use te van a dejar uno u otro, como mucho saben leer e interpretar logs y a razón de esa lectura eligen que mapa cargar, normalmente dependiendo del avance de encendido y correciones de este que genere tu coche.

A ver si la gente empieza a entender lo del mito de repros a medida.

30. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Los rodillos no sirven nada mas que para desarrollar electrónicas.

Un log bien hecho y bien medido se debe hacer en carretera.

Pero evidentemente si tienes banco te evitas el riesgo de multas, ya que la mayoría de coches se tienen que poner a velocidades por encima del límite y muchos otros en velocidades de cárcel.

Compartir esta página