Reprogramacion Centralita

• Iniciador del tema marc24bcn
  • Fecha de inicio
M

marc24bcn

Invitado
Hola gente, os cuento la historia, antes de ayer decidí reprogramar la centralita, hable con el mecánico (un buen amigo y mecánico de las 24 horas), me dijo que justamente esta semana había echo una cartografía de un 320i del 2000 igualito al mío y que me serbia la misma configuración, o sea que me ahorraba un pastón enorme, le digo… pos… tira-lo alante, ese mismo día viene a mi parking con el portátil, el cable de datos, lo conecta debajo donde hay los pedales, lo enchufa al usb y empezamos a traspasar los datos, guay, todo OK, pero... a la hora de arrancar el coche no arranca, queda una señal con este símbolo (¡) en el tablier, bueno, pensamos que era tema drivers y le ponemos la cartografía original que teníamos antes, echo un backup (guardada), pero tampoco, resumiendo, lo llevamos en grúa al taller oficial BMW, y con una peasso maquina bluetooth me hace un reset y un chequeo enorme de todo el coche, bueno con esa maquina estava reseteando mi serie 3, un serie 5, otro serie 7, asta 6 coches al mismo tiempo, una pasada de maquina, me saca un resumen de 3 hojas enteras, se be que la centralita no se pudo configurar porque tenia un tubo del motor que perdía aire, estaba rajado completamente (me dijeron que era una avería frecuente),a la vista no se veía nada, tienes que sacar la tapa superior del motor. Cambiamos el tubo, reprogramamos la centralita y os juro que es una pasada la diferencia, yo compre el coche de segunda mano y jamás nadie había echo un chekeo de la centralita, lo recomiendo, es caro, pero te dice 100% si le pasa algo el coche, ahora es un avión (no tan avión como algunos de los vuestros, pero bueno…), no se cuantos CV eh subido, me dicen que entre 20 y 30cv pero bastantes seguro, perdonar por el párrafo pero quería explicaros-lo a todos.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
habras subido 20 o 30 cv........con respecto a los que tenias por el tubo que perdía o por lo que fuera

si tu coche hubiera estado en plena forma, con una "simple" repro, a un gasolina atmosferico, dudo que hubieras subido mas de 5-10 cv

M

marc24bcn

Invitado
leoper;5031785 dijo:
habras subido 20 o 30 cv........con respecto a los que tenias por el tubo que perdía o por lo que fuera

si tu coche hubiera estado en plena forma, con una "simple" repro, a un gasolina atmosferico, dudo que hubieras subido mas de 5-10 cv

no se, de serie tiene 150 ahora man dicho que pasará de 175cv, pero no se, cuando pueda iré algun centro de diagnostico y que me lo digan exactamente. Pero eso si... parece otro coche.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
A mí me lo hicieron (reseteo completo de la centralita) tras cambiar el cauda. En mi caso, un 320d.

Fue muy curioso, pues al principio no acababa de ir bien, pero con el paso de los kms, es como si la unidad de control se fuera "calibrando", y cada día va mejor, impresionante ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Por cierto, es difícil obtener una ganancia de un 20% de potencia en un gasolina atmosférico sólo con reprogramación.

Yo pienso más bien, que en tu caso fue una suma de varios factores, igual no tenías el coche muy fino por lo del problema del tubo y la ECU llena de "porquería" (fallos y demás), con lo que, sumando todo junto, es cuando has notado la gran mejora.

Pero vamos, que me alegro que te haya ido bien ;-)

I

inverbolsa

Invitado
en un atmosferico una repro no te sube 30 cv ni de coña

M

marc24bcn

Invitado
Alfa156;5032173 dijo:
A mí me lo hicieron (reseteo completo de la centralita) tras cambiar el cauda. En mi caso, un 320d.

Fue muy curioso, pues al principio no acababa de ir bien, pero con el paso de los kms, es como si la unidad de control se fuera "calibrando", y cada día va mejor, impresionante ;-)

+1 sip, eso tambien alguien me lo ha dicho.

M

marc24bcn

Invitado
inverbolsa;5032242 dijo:
en un atmosferico una repro no te sube 30 cv ni de coña

no se, eso es lo que me han dicho, yo no lo afirmo, cuando pase por un centro de diagnostico hos lo digo exactamente, por cierto alguien sabe de alguno por aqui barcelona?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
En BCN tienes a DimSport, que patrocinan el foro, puedes quedar con ellos incluso por MP, y también hacen repros, y te pueden ayudar a dejar el coche aún mejor (kits escape, admisión directa). Todo un peligro para los pirados como nosotros biggrin

M

marc24bcn

Invitado
Alfa156;5032329 dijo:
En BCN tienes a DimSport, que patrocinan el foro, puedes quedar con ellos incluso por MP, y también hacen repros, y te pueden ayudar a dejar el coche aún mejor (kits escape, admisión directa). Todo un peligro para los pirados como nosotros biggrin

jejejeej no me digas eso hombre... que entran ganas de gastarme los pocos euros que tengo, ejejej

BIKA

Forista
Reacciones
53
En un atmosferico como mucho con la repro gana sobre los 10cv mas o menos.