Reprogramacion de caja de cambios automatica e injeccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por chancle, 26 Sep 2006.

  1. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Despues de haber visto el post de Randalf44 acerca del volante SMG con levas, el comento y Joanmoher, que habian metido sofware actualizado en caja de cambios automatica e injeccion.
    Me gustaria que ellos o Fer316 me aclarasen las dudas que tengo(¡que pesao!) acerca de esto.
    El software nuevo de la injeccion afecta al rendimiento, prestaciones o sonoridad del coche?
    El de la caja de cambios afecta a la suavidad y a la velocidad en el cambio?¿Se nota realmente?
    Eh Randalf44 con 260Cv has notado el antes y el despues?
    He abierto esta discusion para no mezclar la que habia iniciado Randalf44(Volante SMG) con esta, y asi que lo vean los foreros.
    Gracias y salu2
     
  2. Bien hecho, ademas de esas preguntas no estaria de más saber más o menos cuanto cobran por dichas actualizaciones en el conce.
    Todo lo que sean mejoras bienvenido sean, aunque sean minuciosas.
     
  3. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    interesaria tb saber la referencia y número d elas nuevas versiones y si teneis la hoja tecnica esa tb...
     
  4. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    ESTA DISCUSION TIENE BUENA PINTA, OS COMENTO: MI CAJA EN FRIO SE LE NOTA EL CAMBIO DE VELOCIDADES CON UN TIRONCILLO DE PRIMERA A SEGUNDA, DESPUES CUANDO SE CALIENTA NI SE APRECIA, ME LLEGARON OIDAS DE QUE SE PODIA AJUSTAR EL CAMBIO CON LA MAKINA EN EL CONCE, AHORA YA SE KE LA INYECCION TAMBIEN, EN FIN ME FUY AL CONCE AQUI EN SEVILLA A SAN PABLO MOTOR Y ME DICE EL QUE RECEPCIONA LOS VEHICULOS , QUE DONDE ME HAN DICHO ESO QUE ES MENTIRA Y YO COMO NO ESTABA SEGURO NO PUDE DISCUTIRLE, HABER SI AVERIGUAMOS QUE SOFTWEAR ES EL QUE LE METEN PARA PODER IR AL CONCE Y REFREGARSELO AL TIO POR LA CARA HABER SI ME LO HACEN, TAMBIEN INTERESARIA SABER EL PRECIO, PARA DESPUES NO TENER SUSTOS, YO ME IRIA A AUTOS OLMO PERO ME COGE UN PELIN LEJOS, SALUDOS.....:weedman:
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En mi caso y dada la potencia del coche notaba un tirón cuando metia gas a fondo y bajaba una o dos marchas, ahora es casi inapreciable.

    saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Existen esas actualizaciones,para el cambio creo que es la GS20,pero para la inyeccion no la recuerdo.

    De todas maneras la del cambio ya sabeis los resultados por letras de Randalf44,en cuanto a la del motor,es simplemente una mejora que no afecta al funcionamiento dle motor.
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    esto me interesa a mi tambien, ya se que ha san pablo motor no puedo ir, haber si saco un ratillo y me llego a motorluxe haber que me sueltan, entonces es GS20 el software no?
     
  8. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Hola a todos (Randalf44), entonces la actualización del cambio sólo afecta a la suavidad (es decir a la sincronía de la propia caja) ¿no?
    Lo que no entiendo es la de inyección ya que si es una actualización será para optimizar o mejorar algo en la actualidad, ya que en su momento lo último era lo que traen nuestros e39 530da ¿no? en cualquier caso sería interesante tirar del hilo....
     
  9. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    y si es una mejora de algo que no iba bien, no debería hacerse como campaña técnica... quizás por eso es un tema tan oscuro en los conces?? es como reconocer que algo no iba bien antes.

    se lo pregunté a los originales que había que hacer para reporgramar...
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=158360
     
  10. Hola Fer, necesito que me aclares todo lo posible este tema, ya que fui a la bmw y me dijeron que ellos no tenían constancia de estas actualizaciones y que no se les notificaban. Así que me quedé igual y sin poder argumentar nada ya que no se que versiones hay, si se hacen con una máquina o con otra, etc...

    Me gustaría poder actualizarlos, podrias confirmar eso de que la versión del cambio se llama GS20, si se hace por una máquina o por otra, .... cualquier aclaración valdría.

    Muchas gracias.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En mi caso y con la maquina nuestra viene como te comento,codigo GS20,actualizacion del sofh de la caja de cambios,de hecho,ayer mismo se lo hicimos al coche del hermano de un forero.
     
  12. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    Buenas noticias , en bmw sanpablo tengo cita cogida para el 18 para dicha reprogramacion, el encargado de taller me decia que eso no era posible y al final despues de hablar con el primo del hermano del tio del cuñaoooooooo de mi amigo hable con el mecanico que esta con las maquinitas y me lo van a hacer, el presupuesto es de 1 hora de trabajo, asi que ya os contare despues del dia :weedman: 18
     
  13. negro530

    negro530 Guest

    hombre menos mal, porque yo todavia no he tenido tiempo de ir a ningun sitio, aunque ya ni voy:LOL: , lo que ya en vez de ir a motorluxe ahora tengo que sacar tiempo para ir a san pablo a pedir cita:wink: , sera pa este año o pal otro:mad: , si es que estoy supermegaliado:rofl:
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ya ves que si dice Fer que se puede es que se puede :rolleyes: .
    De todas formas dicha reprogramación es desconocida en la mayoria de los conces ya que es de Junio de este año.

    saludos.
     
  15. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Si tenemos el coche reprogramado (subido de potencia vaya) y hacemos una actualización del software de la inyección ¿no se borraría la reprogramación? Por otra parte podrías decirme RANDALF44 que potencia actual alcanza tu coche y de que marca es tu reprogramación así como cuidados que hay que tener para no dañar el motor tras subirlo de potencia? Gracias y saludos
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Podria ser que al actualizar la inyección se borrase cualquier repro.
    Yo llevo una centralita adicional que rinde 260 cv.

    Los cuidados son llevar un mantenimiento escrupuloso y, sobre todo, conducir con cabeza. Tambien es interesante añadir algún aditivo al aceite para mejorar la lubricación tipo bisulfuro de molibdeno, teflón, etc.

    Aqui tienes mi experiencia en estos dos hilos:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=100964

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105301

    Un saludo.
     
  17. el duque

    el duque En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    fer, buenas noches esa reprogramacion es solo para los e39?
    que hay con los e34 530 automaticos?
    se puede mejorar la eficiencia de la caja de cambios automatica y la inyeccion?
    cuanto costaria y tu crees que los de Canauto sepan de eso?
     
  18. Ok, pues volveré a ir al conce con ese código.
    Por cierto, en que máquina se ve o meten o ponen ese código, en el DIS?
    Así voy sin dudas y le digo que se hace con tal máquina y que el código es GS20.

    Gracias de antemano.
     
  19. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    pero dentro de la GS20 no existen varias???
    me han hablado de algo así como indice de software e indice de modificación...

    en el mío decían:

    Mando del cambio EGS GM5, variante GS20´
    número de pieza de la unidad de mando programada 7518821
    núm hardware 29
    núme software 64
    indice modificación 47

    y en la electrónica:
    DDE electrónica diesel DDE 4.0
    número de pieza de la unidad de mando programada 7789633
    indice de diagnosis 16
    número de software C0
    número de estado de datos 30

    ... no se si esto aclar aalgo, jejej
     
  20. Veo que en lo de la caja de cambios pones "indice modificación 47", el chico de la bmw me dijo que lo unico que tenia eran cd's que cargaba en la máquina y de hay a los coches, y me comento que la última que tenían era la version 47, que el lo que me podia hacer era cargar esa versión en mi coche, pero que eso no era algo solo especifico para el cambio.

    Puede ser que cargando la version 47 en la caja de mandos, una de las mejoras que lleve sea esa, la del cambio?

    Es decir, que no hay una actualización especifica para el cambio, sino que cargan toda la version 47.

    Tb me comento que la caja de mandos solo se podia programar 10 veces, que luego habia que cambiarla.
     
  21. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    pue si esa es la última versión, yo nunca he pedido que me la modifiquen, entonces, o lo hacen en automático cuando lo conectan a la maquina (lo conectaron para cambiarme el idioma) y actualizan todo lo pendiente, o me lo actualizaron antes de vendermelo a principios de año (me lo trajeron de un conce de bmw y puede que al venderlo lo hicieran con todo a la última en actualizaciones que a ellos no les cuesta nada hacerlo)... eso en caso de que sea la útlima versión la que llevo!

    lo de las diez veces es raro, raro, raro, pero tal y como son estas cosas, totalmente posible!
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Para esos modelos no existe nada,lo siento.
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Kiko Mani,esa actualizacion es la ultima y cuando se està cargando se modifican los parametros y el numero de programacion,se encarga el mismo sofh o al maquina de diagnosis.
     

Compartir esta página