No tiene nada que ver,pero te cuento mi experiencia con el 325i e36.
Lo monté un filtro de alto caudal perfectamente aislado del calor del motor,le puse un chip de powerchips el cual el solito conseguía 22 c.v. :roll:,(la verdad es que se nota bastante el mayor empuje,lo nota hasta mi mujer que no tiene ni idea de coches

) las diferencias que he notado son,menor empuje hasta las 2.500 rpm.,a partir de ese régimen el empuje es bestial hasta las 7.500 rpm.,el consumo en ciudad ha aumentado como un litro,(sin pasar de 3.000 rpm.) pero por el contrario ha bajado otro litro en altas,(a partir de las 5.000 rpm.) Pisando a fondo desde 1-000 en segunda por ejemplo,sube bien hasta las 2.500,a partir de ese regimen el empuje es mayor,(en estos motores el empuje de serie empieza a las 3.500 rpm.) tiene un pequeño bajo entre 5 y 5.500 para seguir empujando fuerte,a aprtir de las 6.000 el empuje aumenta hasta que levantas el pie,(yo lo hago sobre las 7-7.500,todavia no he llegado al corte) espero que te sirve de algo,por cierto,aqui tienes un video de como suena el motor dentro del habitaculo y con las ventanillas cerradas:
YouTube - BMW e36 325i sonido motor