Reprogramación de la ECU

ROADSTERZ3

En Practicas
Reacciones
0
Alguien ha reprogramado la ECU en un Z3? se nota la bajada de consumo y subida de potencia como dicen???? creeis que es seguro para el motor que realmente viene limitada potencia con el mapeo de la ECU de fábrica?????

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
no hagas experimentos , los experimentos con gaseosa o con un diesel.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Hace tiempo algún forero que no recuerdo el nombre lo hizo, apenas ganó algo en altas y sin embargo perdió bastante en medios y bajos...no lo recomendaba el mismo.

Lo que muchas veces he pensado es que pasaría si se hace la obra completa: filtro de aire de alto caudal separado, colectores de escape de alto rendimiento, supresor y escape deportivo y remapeo de la gestión electrónica del motor para adaptarlo a las nuevas condiciones...pero siempre me lo preguntaré porque es mucha obra y €€€ para ganar una decena de caballos. Eso si, el sonido tiene que ser otra historia!

Atunero!

ROADSTERZ3

En Practicas
Reacciones
0
davidW;9408161 dijo:
Hace tiempo algún forero que no recuerdo el nombre lo hizo, apenas ganó algo en altas y sin embargo perdió bastante en medios y bajos...no lo recomendaba el mismo.

Lo que muchas veces he pensado es que pasaría si se hace la obra completa: filtro de aire de alto caudal separado, colectores de escape de alto rendimiento, supresor y escape deportivo y remapeo de la gestión electrónica del motor para adaptarlo a las nuevas condiciones...pero siempre me lo preguntaré porque es mucha obra y €€€ para ganar una decena de caballos. Eso si, el sonido tiene que ser otra historia!

Atunero!

La verdad es que si suena a por que lo del filtro de aire de alto caudal únicamente como te lo venden por la web..... tampoco vale para nada sin una salida de escape en condiciones, no? y programar la gestión a esas condiciones específicas si que ya me suena a trabajo fino o sea que descartado[-X vale de poco según decís.

Gracias

FZ4

Forista
Reacciones
11
Ahora mismo me encuentro en esa tesitura pero lo tengo decidido. Modificare la salida de gases,(hoy mismo he estado viendo precios es un taller) al igual que la entrada (como no lo encuentro por aqui pedire por internet) y reprogramacion de UCE que me la hace una persona de confianza. Espero tenerlo todo listo en la semana que entra a ver los resultados.

ROADSTERZ3

En Practicas
Reacciones
0
FZ4;9411472 dijo:
Ahora mismo me encuentro en esa tesitura pero lo tengo decidido. Modificare la salida de gases,(hoy mismo he estado viendo precios es un taller) al igual que la entrada (como no lo encuentro por aqui pedire por internet) y reprogramacion de UCE que me la hace una persona de confianza. Espero tenerlo todo listo en la semana que entra a ver los resultados.

Coméntanos a ver que tal el cambio sería de agradecer
Saludos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
No tiene nada que ver,pero te cuento mi experiencia con el 325i e36.
Lo monté un filtro de alto caudal perfectamente aislado del calor del motor,le puse un chip de powerchips el cual el solito conseguía 22 c.v. :roll:,(la verdad es que se nota bastante el mayor empuje,lo nota hasta mi mujer que no tiene ni idea de coches biggrin) las diferencias que he notado son,menor empuje hasta las 2.500 rpm.,a partir de ese régimen el empuje es bestial hasta las 7.500 rpm.,el consumo en ciudad ha aumentado como un litro,(sin pasar de 3.000 rpm.) pero por el contrario ha bajado otro litro en altas,(a partir de las 5.000 rpm.) Pisando a fondo desde 1-000 en segunda por ejemplo,sube bien hasta las 2.500,a partir de ese regimen el empuje es mayor,(en estos motores el empuje de serie empieza a las 3.500 rpm.) tiene un pequeño bajo entre 5 y 5.500 para seguir empujando fuerte,a aprtir de las 6.000 el empuje aumenta hasta que levantas el pie,(yo lo hago sobre las 7-7.500,todavia no he llegado al corte) espero que te sirve de algo,por cierto,aqui tienes un video de como suena el motor dentro del habitaculo y con las ventanillas cerradas:

YouTube - BMW e36 325i sonido motor

ROADSTERZ3

En Practicas
Reacciones
0
En serio? símplemente con el chip le consigues 22 c.v mas? la verdad es que suena de vicio, gracias por el aporte.

Saludos fer316

jdzorita

En Practicas
Reacciones
0
ROADSTERZ3;9414123 dijo:
En serio? símplemente con el chip le consigues 22 c.v mas? la verdad es que suena de vicio, gracias por el aporte.

Saludos fer316

+1.....

¿22CV? tengo serias dudas.........

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
jdzorita;9416018 dijo:
+1.....

¿22CV? tengo serias dudas.........

Y yo,pero la diferencia es notable,no lo he metido en banco pero notar se nota.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Yo probé un Z4 con el mismo motor que el mío pero con repro (2.2 de 170 cv)

El coche subía más rápido de revolucones y tiraba antes. El mío tira a partir de las 3.500 y con ese motor lo hacía antes y con más fuerza. No sé si hubo ganancia en potencia máxima, porque el mayor par ya te dá una sensación de más potencia, pero para saberlo habría que meterlo en un banco.

Andaba más, no tanto como un 2.8 de 193 cv, así que puede que hubiera ganado unos 10 o 15 cv, pero ya digo que sólo con la ganancia de par la diferencia era notable.

Además el dueño comentaba que había bajado casi 1 litro el consumo.

Yo después de darle vueltas no lo hice, y ahora me arrepiento. No lo voy a hacer ahora con 125.000 km

FZ4

Forista
Reacciones
11
Bueno, como lo prometido es deuda, aqui estoy. Hoy he recogido el coche tras el cambio de linea de escape (convervo los catalizadores), admision mas directa con un filtro K&N pero conservando el conducto de serie y la reprogramacion para las nuevas condiciones (mejor salida de gases y entrada) y el resultado es SOBRESALIENTE. En segunda a unas 2200-2300rpm pisas a fondo y el tiron lo pega mas que antes a unas 3000 y pico, comprobado por mi y por un amigo de copiloto que conoce perfectamente las reaciones del coche y asi sicesivamente marcha que metes, la tercera sube mucho mejor de revoluciones etc. La ganancia de par es lo mas notable, no se exactamente cuanto habra sido, pero el cambio se nota de sobra. No es que ande como si tuviese 600cv pero mi experiencia y opinion es que me ha merecido la pena. Seguire probandolo porque hoy es un caramelito e ire comentando, saludos.

ROADSTERZ3

En Practicas
Reacciones
0
Joooe me alegro que haya sido para bién, me está picando el gusanillo.....puedes pasarte presupuesto para ir mirando algo? y....... no suelen comprobar en banco de potencia el antes y el después una vez hecha la la reprogramacion para las nuevas condiciones? 8-[

Gracias por comentar...........a disfrutarlo.

Saludos

FZ4

Forista
Reacciones
11
Ahora estoy algo ocupado mas tarde comentare un poco mas. El tema del banco de potencia es posible, es decir podria haberlo hecho pero no lo hice ja! Pero la ganancia es perfectamente notable, asi un calculo aproximado habra sido unos 5 caballos por el escape, unos 5 por la admision y unos 15 por el repro. Saludos!

angeleternity

Forista
Reacciones
2
FZ4;9437938 dijo:
Ahora estoy algo ocupado mas tarde comentare un poco mas. El tema del banco de potencia es posible, es decir podria haberlo hecho pero no lo hice ja! Pero la ganancia es perfectamente notable, asi un calculo aproximado habra sido unos 5 caballos por el escape, unos 5 por la admision y unos 15 por el repro. Saludos!

No me extraña :descojon::descojon:

Enhorabuena por el cambio.

Jordi_Bcn

Forista Senior
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
332
Cuidado que el ruido hace mucho....

jdzorita

En Practicas
Reacciones
0
FZ4;9437938 dijo:

Ojala fuera como dices....... 25CV de ganancia seria un exito total..... pero sin haberlo metido en bando es imposible saber cuanto has ganado (o perdido.....que en algunos casos no se sabe.......) En este tema de las estimaciones o sensaciones de mayor aceleración solo se pueden medir con una máquina. En mi caso solo con instalar el "sound generator", que da 0CV de mejora, pues es únicamente para hacer mas ruido, me parecio haber metido al coche 20CV mas y todo es psicológico...... solo sensaciones......

En el caso de tu motor ATMOSFERICO.... 25CV con esas modificaciones me parecen muy optimistas.... y de existir una mejora me inclinaria mas por 2 caballos por el escape, unos 0,5 por la admision y unos 5 por el repro.... Total 7,5 en el mejor de los casos......

Aun así espero que tu estes en lo cierto, de ser así, y estuviera esta información contrastada, lo haría YA en el mio.

¿cuantos € de inversion te ha costado?

FZ4

Forista
Reacciones
11
Es cierto que el sonido hace mucho, el simple hecho de la sensacion de ir en algo mas "gordo" tal vez falsee la realidad. Como digo realmente no se exactamente cuanto he ganado porque no lo he metido en banco, pero todos conocemos las reacciones de nuestros coches en diferentes condiciones y han cambiado de sobra, sobre todo la sensacion de empujar muy fuerte como digo desde apenas 2300rpm. Una prueba que tal vez si que rea relevante es que en un tramo cerca de casa donde antes podia ponerme a unos 180km/h el mismo dia que lo probe junto con un amigo de copiloto llegue a los 200 y porque vi que la siguiente rotonda se acercaba demasiado rapido. Ya digo no es un cambio exagerado pero si que 100% satisfactorio.Saludos compañeros.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Ya, pero con una mejora en el par motor también tendrías esas sensaciones. Es decir, satisfacción 100% y el coche anda claramente más, pero eso no tiene que ir necesariamente con un aumento de la potencia máxima, sólo es que el coche empuja con más energía desde abajo.

Ojo, que yo no digo que no aumente, sólo que sin una prueba en el banco no se puede saber seguro y que 25cv son muchos caballos.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Pues si estoy deacuerdo compañero, par motor ha tenido que ganar porque empuja mas y antes, me han comentado por aqui por sevilla que se puede meter en banco que son unos 60€ y asi saldriamos de dudas jaja que no quiero seguir dando el coñazo. Un saludo para todos compañeros.