Duda reprogramación e60 (Ya esta hecha)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gangsta, 9 Dic 2014.

  1. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Estas contento ???
    Como cambia el coche
    Me alegro que estés contento
     
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  2. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    primero, primero contento x anular el FAP, ya no echa humos :)
    tambien se notoa que el coche tira más (estoy esperando la prueba de potencia)
    y de EGR no se como la tendría que notar ;))
    me dijó que la EGR se qudó al 97%

    aproposito alquien sabe algun banco de potencia en Valencia o alrededores y precio x lanzada ??
     
  3. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Por Valencia nidea
     
  4. Alberto_agon

    Alberto_agon En Practicas

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    El martes le toco a mi e61 520d 177cv En bandidos aquie en La Rioja 210cv 440mn súper contento con el resultado
     
  5. Mapima

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    Hola Alberto.Como fue la cosa con fap sin fap? Se nota mucho la repro?
    Tema del consumo? Estoy pensando en hacer una visita a los de BND.
     
  6. Alberto_agon

    Alberto_agon En Practicas

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    Sin rap la verdad que lo he notado y estoy muy contento sobre consumo todavía no lo he usado mucho como para decirte en que pasen las navidades te lo diré.
     
  7. Mapima

    Mapima En Practicas

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    Ok gracias me interesa mucho el tema consumo ya que desde que pasé a 19 he incrementado un litro y pico a los 100.Más patada si cabe también se agradece.En tu caso con esos 210 declarados es una ganancia espectacular aunque me da que los 6L dan más juego a la hora del remap.
     
  8. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Jjijijijiji:popcorn:
     
  9. Bitman

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    Edupi como va tu repro para bajar consumos? Tengo un 530d automatico y me interesa el tema :)
     
  10. Mapima

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    En ese aspecto a mi me han prometido una bajada de un litro mínimo y ganancia entre 40/45 cv. Habrá que verlo.Eso si el mio es manual.
     
  11. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Ufffff la ostia en carretera 5.2 a 140. Y en mixto llendo alegre y sin preocupacion del consumo 6.5 y relajado sin apurar y tranquilo 6.3. Antes de la rerpro carretera 6.7 y mixto de 7.9 no bajaba subir si.
     
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Creetelo si te lo hacen bien y en un manual mas facil y mas potencia.yo estoy alucinado.
     
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  13. Bitman

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    Pues vaya!! Cuantos kilometros haces y hacias con un deposito lleno en mixto? Yo actualmente en mixto hago sobre 650-700km depende de lo que se le pise, pero hago poca ciudad..
     
  14. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    yo no creo que existe repro que sube potencia y baja consumo, no os equivoqueis!
     
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  15. Mapima

    Mapima En Practicas

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    Pasados reyes te lo diré ya que voy el siguiente.El tema es que efectivamente sube la potencia y el consumo pero a igualdad de velocidad con remap baja.si aprietas esos caballos extra por supuesto el consumo sube.A mi me lo han contado así.no se si me explico: a 130 sin remap vas a 2000 vueltas y consumo tal y con remap a 130 quizás vayas a 1900 y el consumo es menor.
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Mapima, una repro jamás baja el régimen de rpms a una velocidad determinada.
    Para eso habría que cambiar los desarrollos del cambio y para eso o cambias el tamaño y perfil de los neumáticos o la caja de cambios. ..
     
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  17. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    ¿Qué es una reprogramación de centralita?[​IMG]
    Se denomina reprogramación de centralita a todo el proceso por el cual modificamos el programa contenido en la memoria de la centralita de inyección de cualquier vehículo.

    Gracias a la tecnología actual, es posible acceder a dicha información a través del puerto de diagnóstico del propio vehículo, para de esta manera modificarla y obtener resultados concretos, ya sea un aumento o reducción de potencia, anular la EGR, anular filtros de partículas y un largo etcétera.

    ¿Cuál es el proceso para reprogramar una centralita?[​IMG]
    En primer lugar extraemos la información de la memoria de la centralita de inyección. Esta puede extraerse utilizando diversos métodos, y siempre dependerá del modelo de centralita a reprogramar:

      • Toma de diagnóstico: mediante una interfaz especial conectada a un PC, volcamos parte o toda la memoria que contiene los mapas por la misma toma que utiliza el fabricante para diagnosticar averías.
      • Boot mode (BDM, BOOT, JTAG, etc.): consiste en atacar directamente el puerto de comunicación del procesador de la centralita situado en la placa base, de esta manera se tiene acceso directo no tan sólo a la memoria que contiene la cartografía sinó a todas las demás, lo que permite hacer un backup completo de la misma. Este método requiere abrir la centralita y al contrario de lo que muchos piensan, es mucho más seguro que el método no invasivo.
    En segundo lugar, y el más importante, se modifica el programa de acuerdo con las especificaciones del cliente, teniendo siempre en cuenta factores como margen de seguridad de funcionamiento de todos los elementos del motor, embrague, suspensiones, frenos, calidades de combustible, etc.

    En tercer y último lugar, se reintroduce la información modificada en la centralita, usando el mismo método que se utilizó para la lectura.

    ¿Porqué reprogramar?[​IMG]
    Modificamos de manera responsable y compensada todos los parámetros necesarios almacenados en la centralita de inyección, de tal manera que siempre nos movemos en el margen de seguridad establecido por el fabricante, además podemos subsanar algunas carencias o errores de orígen y así conseguir que usted disfrute de una experiencia de conducción totalmente personalizada.

    Comprendemos la lógica de funcionamiento interna de los sitemas de inyección. Reprogramar una centralita no es sencillamente aumentar valores en un tanto por ciento, es necesario que cada modificación se calcule de manera precisa y saber de qué manera se relaciona cada parámetro con todos los demás. Los conocimientos de mecánica sirven de muy poco si no se sabe realmente qué es lo que se está haciendo.



    ¿Qué se puede hacer con una reprogramación?[​IMG]
    Muchas son las leyendas urbanas y los malentendidos que corren de boca en boca y de foro en foro. Una reprogramación de centralita no es la panacea, es un producto muy versátil con el que tenemos el control total del funcionamiento del motor, pero tiene sus limitaciones.

    Se puede:

      • Aumentar, limitar o disminuir el rendimiento del motor.
      • Limitar o deslimitar la velocidad máxima.
      • Modificar el corte de encendido.
      • Modificar limitadores de par, turbo, inyección o avance por presión atmosférica, temperatura de refrigerante, temperatura de gases de escape, temperatura de combustible, cantidad de aire, etc.
      • Activar o desactivar referencia de inyección por MAF o MAP, por ninguno de los dos o por ambos.
      • Anular válvulas EGR, filtros de partículas, sensores de temperatura, de presión, de picado, etc.
      • Anular errores DTC (códigos de error) a discreción del cliente.
      • Hacer que la reprogramación tenga efecto sólo cuando se conduzca en modo SPORT o DYNAMIC dependiendo del modelo de coche.
      • Modificar la sensibilidad y el retardo del pedal del acelerador, desactivar el corte de inyección cuando se pisa el freno (imprescindible para el punta-tacón).
      • Activar o simular la función de Launch Control.
      • En definitiva tenemos control total de la centralita, y con tiempo podemos hacer prácticamente lo que el cliente nos proponga.
    No se puede:

      • Alargar las marchas. La relación entre velocidad y RPM la marca los engranajes del cambio, ya sea manual o automático.
      • Reducir el consumo. El fabricante optimiza al máximo la combustión, no se puede optimizar lo que ya está optimizado, además nuestro departamento técnico no es mejor que un ejército de ingenieros de cualquier fabricante. Descalibrar inyectores y engañar al ordenador de a bordo tampoco es nuestro estilo. La reducción de consumo viene dada por una reeducación en la conducción que suele ocurrir espontáneamente después de reprogramar. Un mayor par a bajas vueltas permite circular con marchas más largas, y un motor menos revolucionado a carga parcial consume menos.
      • Arreglar problemas mecánicos. La centralita de inyección sencillamente controla la mecánica, si la mecánica no funciona aparece un error de diagnóstico y hay que repararlo. Reprogramar un vehículo con problemas mecánicos no es recomendable.

      • Saludos!
     
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Todo esto esta muy bien.y no pongo en duda pero yo hablo de echos reales de antes y despues de reprogramar mi coche mismo recorrido misma carretera y misma velocidad gasta 1.5 litros menos.

    Ahora cada uno que haga o se crea lo que quiera.puede ser que mi coche despues de los años pierda valores y al reprogramar los ajusten y lo note pero no e visto mi coche en 5.2 en carretera ni cuando lo compre.y reseteo en cada viaje para controlar bien y llenado de deposito a los 100km mejor cuenta no hay.
     
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  19. Mapima

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    Entonces la reprogramacion no vale de mucho? Muchos conocidos no opinan igual si no yo no lo haría. En youtube tienes vídeos como este a montones que demuestran lo contrario:
    BMW E60 525D vs. E60 525D Chip Racechip 0-100Km/h…:
     
  20. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    claro que hay diferencias con o sin repro yo la hicé y no me arepiento de nada, al contrario como mí coche tiene cambio manual se nota más que un automatico;
    pero hay mucha gente que dice "me voy a hacer una repro para que me baje el consumo" mí opinion es distinta, ahora cada uno....;
    mejor consultar a un especialista.
    un saludo!
     
  21. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Ese es mi caso y consultado y comprobado. Si no me importara la potencia ni el consumo tendria un M5 o M6 casi seguro.
     
  22. Mapima

    Mapima En Practicas

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    Así lo haré ya que tengo cita con mi distribuidor local de Bandidos BND unlimited de los que tengo buenas referencias y además creo de los de mejor "feedback" a nivel nacional.Un saludo!
     
  23. Alberto_agon

    Alberto_agon En Practicas

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    Como ya os comenté reprograme el mío y en cuanto el consumo llevo unos 400 km y el consumo me ha bajado entre 0,7-0,9 con el mismo tipo de conducción así que yo lo recomiendo al 100%(bandidos)
     
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  24. Mapima

    Mapima En Practicas

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    Que motor llevas Alberto y que datos has obtenido sensaciones etc??
     
  25. Alberto_agon

    Alberto_agon En Practicas

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    Yo tengo un 520d del 2008 177cv y lo e dejado en 210 cv y 440mn, la verdad que lo reprograme por que le pesaba el culo en marchas cortas dado lo que pesa y la verdad ahora estoy muy contento
     
  26. Mapima

    Mapima En Practicas

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    Ok creo que ya lo comentamos (perdón) el mio como dije con las llantacas se ha disparado el consumo por encima de 1'5 ltrs.(pase de 16 a 19) y ya puestos darle un chispazo para darme un gustillo.
     
  27. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Tras casi 3 años con repro, en mi caso ha bajado 0,4 litros haciendo la misma conducción en la media total.
     
  28. Hommer

    Hommer En Practicas

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    precio y contacto en Madrid ???? 520D E60, cambio automático, navegador profesional y telefono, sin tocar de origen.
     
  29. Mapima

    Mapima En Practicas

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    Hola Hommer.El equipamiento no importa en el tema repro si en cambio la motorización.Donde yo voy tiene distribuidores a nivel nacional y en el caso del 30d sale alrededor de 250€ sin lanzada.Lo mejor es llamar al k mas te interese y preguntar.Un saludo.
     
  30. iker.S

    iker.S En Practicas

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    Pues nada yo kisiera hacerla pero no se de nadie.....hecarme un cable
     

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