Reprogramacion F40

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Angelitoss, 13 Mar 2023.

  1. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    A día de hoy en 2023 la ITV no se meten en eso, el mayor problema está con las aseguradoras en caso de accidente o con la propia marca en caso de problemas mecánicos.
    De echo algo curiosos es que ahora BMW (al menos en este coche en el F40) todas las actualizaciones anuales que hace, modifica los parámetros pertinentes a esa actualización y el resto los sobreescribe para dejarlo con los valores que traía de serie
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.783
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Eso siempre lo hizo con el resto de modelos...cuando hay que programar el coche....por averia..o por sustitucion (por ejemplo) del cuadro u otro componente que requiera programación.

    Te programan todo el coche.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, lo que pasa es que yo siendo benevolente paso por la BMW los dos primeros años, luego ya no los veo a los careros estos por ser también benévolo.
     
    Última edición: 7 Oct 2023
  4. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i

    No me refiero a que sea por avería o por sustitución de pieza en taller oficial. Me refiero a las actualizaciones anuales que hacemos los usuario desde casa para llevarlo actualizado. Imagino que las de taller pasa igual, si lo hacen es por algo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo que pasada de precio...
    Debe de ser de oro ademas de ser dificil de poder reprogramar.
     
  6. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.542
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Te hubiera salido mas a cuenta comprar el 120i
     
    A zinlizy y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. demoncrest

    demoncrest En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    G26 420D GC
    Buenas a todos! Sabemos ya si se puede reprogramar nuestros coches? Ya sabemos que con la centralita antitunning que llevamos no se estaba haciendo pero no se si ha salido algún software nuevo o manera de descodificar...
     
  8. Ciberscorpion

    Ciberscorpion En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2023
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 128ti
    Buenas a todos... hay alternativas a la repro, que suben par y cv como si de una repro se tratase, están las cajas jb4 y similares.... con varios mapas de repro, y que se ponen y quitan y no lo detectan en casa oficial, ya que no tocas centralita, de nada, sino que es una centralita adicional que se pone en el vano motor con los mismos conectores del coche. En youtube hay varios videos.... yo de
    Momento me voy a esperar a terminar la garantía y acostumbrarme a la potencia de coche, un 128Ti
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Yo tengo un 118DA que se puede hacer (es de antes de julio del 2020), aunque no me animo aún. Lo tengo pensado pero cuando terminé la garantía ya lo decido mejor.
    Imagino que sería un plus notable de potencia y par (190cv y 400Nm aprox) lo cual ya son cifras respetables (ahora no tengo queja pero si tuviera un poco más, sería un punto óptimo).
     
  10. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    218D
    Yo después de Reyes ya tengo decidido ir. En CSR me dicen que siendo de septiembre del 2020 que sin problema. Así que,,,ya os contaré.
     
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.783
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    https://www.facebook.com/share/r/a9ans6NnQwooeU52/


    Un Reel de Gaitan sobre una repro de un M2

    Lo que dice no es nada nuevo...pero si lo hemos de escuchar en otros temas...en este también.

    Es un tema que invita a la reflexión por dos asuntos.
    1-La pérdida de garantía del fabricante y su pérdida de responsabilidad en averías de motor.

    2-La existencia real, y muy callada, de algunos (hasta donde yo se, porcentualmente un valor muy bajo) de averías por repros mal hechas, con software inadecuado.


    Es una invitación a la reflexión.
    Ya que lo dice alguien que es escuchado y que trata vehiculos importantes.

    Sobre el punto 1 no hay mucho que decir. Es lógico.

    Sobre el punto 2
    Hay que tener en cuenta que es un problema real, que nos debe llevar a estar atentos, y no caer en manos de cualquiera.
    Hay empresas y profesionales muy buenos.
    Pero tambien hay gente que te reprograma el coche desde UK (o desde Polonia..y no te lo dice). O en tu garaje. O en un centro comercial.
    Y asi...luego pasa lo que pasa...........

    Hay empresas y profesionales muy buenos. A veces lo caro...es por algo. Una marca detrás, una empresa, una responsabilidad. Debemos ser conscientes de lo malo y escapar.

    Porque...como digo yo como buen gallego, usando la retranca:
    "Las cosas malas siempre les pasan a los demás".:whistle:
     
    Última edición: 6 Dic 2023
    A West coast, MiguelCarlos y JuankiF44 les gusta esto.
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.398
    Me Gusta:
    15.740
    Ubicación:
    Madrid
    Como sea fecha de fabricación septiembre de 2020, mejor ahórrate el paseo… posterior a junio 2020, a desbloquear.
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.398
    Me Gusta:
    15.740
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de comprar un 118d F40 para mi máquina de reñir… ya pondré resultados cuando llegue en unas semanas.
     
  14. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Hay diferencias entre los motores y sistemas auxiliares, de los 18d y 20d ? O es una cuestión que se reduce a la electrónica?

    En mi caso si que podría (por la fecha de fabricación), pero siempre me surge la duda sobre el efecto en el turbo, inyectores, etc.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.783
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Hasta donde yo he mirado...injectores y bomba de alta...como minimo son distintos.
     
    A Varaman y MiniCooperSd les gusta esto.
  16. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    218D
    Pues estuve alli,han visto la ficha técnica y el viernes se lo hacen. No se,,,,ya contaré. Fecha emision ficha Julio 2020.
     
    Última edición: 12 Dic 2023
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.398
    Me Gusta:
    15.740
    Ubicación:
    Madrid
    No es la ficha precisamente, lo importante es la fecha de fabricación de la ECU.
    Mi M340d con ECU fabricada 30 junio 2020 no tuvo tanta suerte y tuve que mandarlo a desbloquear.
    Que igual conecta y funciona... Pero vamos que difícil.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    218D
    Donde puedo ver eso? O lo habran visto ellos?
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.398
    Me Gusta:
    15.740
    Ubicación:
    Madrid
    Pues o en la propia ECU o conectándose al coche.
     
  20. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    218D
    Pues tenías toda la razón. No me lo han podido hacer. Seguiremos esperando.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.398
    Me Gusta:
    15.740
    Ubicación:
    Madrid
    :guiño:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.398
    Me Gusta:
    15.740
    Ubicación:
    Madrid
    Debía una gráfica por aquí.
    Tenía intención de haber metido mano al coche antes; lo desbloquee y leí los primeros días antes de tenerlo matriculado, pero al mes de tenerlo, mi señora tuvo a bien tener un encuentro íntimo con el coche del vecino, que terminó en fatality. Pobre, conductora novel.
    El caso es que lo recuperamos la semana pasada y esta tarde lo he puesto a estirar las piernas.

    De serie no llegó a la potencia prometida por el fabricante, pero porque coincidió con una regeneración de FAP. Le dejé finalizar en el banco con el extractor conectado y después ya le dimos caña.

    El coche ha cambiado por completo.
     

    Adjuntos:

    • 118d.pdf
      Tamaño de archivo:
      335 KB
      Visitas:
      45
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  23. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Joer...menudo dato de par, no me esperaba que pudiera dar tanto. Con ese incremento de 120Nm el cambio tiene que ser muy sustancial.

    Qué te parece como va ahora ?
     
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.398
    Me Gusta:
    15.740
    Ubicación:
    Madrid
    También me sorprendí. Cuando lo subí al banco y lo ajusté bien el comportamiento cambió por completo. Ahora hasta lo puedo usar yo biggrinbiggrinbiggrin
     
    A MiniCooperSd y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    218D
    Pues que envidia!!!! Aquí seguimos esperando que se pueda acceder a la centralita del mio. De momento na de na.
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.398
    Me Gusta:
    15.740
    Ubicación:
    Madrid
    Toma asiento biggrin
     
  27. CarmenNVRD

    CarmenNVRD En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2024
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3

    Leyendo esto, se puede decir que en vuestro taller podéis mandar la ECU a desbloquear y programarla para un 118d sin mayores problemas? :joyful:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    218D
    Bueno pues cansado de esperar que sé pudiera desbloquear nuestra centralita he pagado en br performance la han mandado a Finlandia que son los únicos que estan desbloqueando o eso me han contado y por fin tengo la repro hecha. Muy contento salvo por el precio, pero el coche es otra cosa. Ahora va como un disparo porque encima de las 2000 rpm se transforma muchísimo.
     
    A MiniCooperSd y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página