Duda Reprogramación motor 116D F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por gospeed, 31 Ene 2014.

1. rob3r

rob3r En Practicas

Me Gusta:
    124

Tus calificativos y falta de respeto a los que respetan cualquier situacion o lo que haga el resto dicen todo de tí majete !

Un saludo.

sistrax, casty, clecero y otra persona les gusta esto.
  2. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.512
    Modelo:
    G21 + E85
    La verdad, es que leyendo tu comentario, demuestras el poco o ningún respeto que tienes hacia los demás. Nadie ha dicho aquí que sea mejor tener un 116d repro que un 120d porque entre otras cosas, su motor es diferente. El compañero @rob3r ha dicho que el es consciente de lo bueno y de lo malo de haber reprogramado su coche, pero que ha sopesado todos esos matices y quiere hacerla. Que hay de malo? Es un querer y no poder?

Es como si yo te digo que es una absoluta memez cambiar tu ex golf tsi por un diesel para hacer kilometros, porque si sumas la depreciación del modelo anterior más lo que has pagado por el coche nuevo, créeme que te daba para hacer muchos kilómetros con gasolina. Pero como es tu decisión me parece perfectamente respetable y válida, y por eso lo que yo piense y de la forma en que lo diga está fuera de tono. Y es sin acritud, pero es para que veas lo que estoy intentando decir.

Además, en este caso estamos hablando del caso del 118d vs 116d en lo que está demostrado que es el mismo motor en componentes (solo hay que ver el realoem). Que no significa que el que se ha comprado el 118d sea un bobo, en absoluto porque además tiene mejores frenos, solo que es una forma diferente de verlo, que en este caso no es tan descabellada...

A Ocadilla le gusta esto.
  3. clecero

clecero En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Las dos posturas son defendibles, comprar un motor mas potente en vez una mas bajo y reprogramar, pero para defender cualquiera de ellas no hay porque poner adjetivos de "poligoneros" "quiero y no puedo".... cada uno defiende su postura pero sin "pinchar" al otro, sino poco respeto me parece a mi. un saludo

A rob3r y casty les gusta esto.
  4. popicmce

popicmce

Me Gusta:
    1
    Todas las opiniones son respetables y cada uno en su casa hace lo que quiere.

Dicho esto, el 116d y 118d son identicos. En cuanto a las reprogramacion solo informaros que la casa oficial BMW vende un kit de potenciacion, si no lo creeis ir a la casa oficial y preguntar. En el kit incluyen alguna pieza como el electro ventilador y la modificación electrónica.

En mi caso hago muchos kilometros y tenia que ser diesel. Y he de decir que un coche con reprogramacion a velocidades normales consume menos.

Cierto es que tambien hay puezas que se deterioran antes

Y

5. clecero

clecero En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Cierto, pero creo que solo es para el 120d. un saludo

A casty le gusta esto.
  6. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.512
    Modelo:
    G21 + E85
    Es cierto. El pack performance es para el 120d e incluye un nuevo intercooler y una reprogramación de la centralita

7. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    200CV en banco para un motor de 2 litros no es ni mucho menos una locura. Evidentemente tendras que tener mas cuidado y no ir a fuego todo el rato, ya que la temperatura de aceite si suburá más, por el extra de sobrecarga.

Los que hablan negativamente de las reprogramaciones, evidentemente, es porque no tiene todo la información. La propia BMW tiene reprogramaciones para muchos de sus propios motores. Igual que otras marcas desde hace años o en competición, o en vehiculos Industriales (camiones, furgonetas...etc) que se usan/hacen desde hace muuuucho

Si nos ponemos puristas, reprogramar un coche es la misma gilipollez que meterle extras, o comprarte un BMW teniendo fantasticos Dacias a peseta y media. Tan irracional o injustificable es una cosa, como la otra.

En fin, disfútalo con cabeza y cuida un poquito más el motor !!

sistrax, rob3r, theMpower y otra persona les gusta esto.
  8. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

Y a tí y a mí nos gustaría tener un F80 en vez de un F30. Querer y no poder somos Todos menos Amancio Ortega y un par de ellos más.

Lo demás son ELECCIONES.

A casty y rob3r les gusta esto.
  9. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.148
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Os contaré mi caso: Allá por 2004 aproximadamente, en mi E46 320d de 136 cv, tuve un problema con el caudalímetro, lo llevé al conce oficial y me dijeron que me lo iban a solucionar y que me reprogramarían el motor con una nueva versión que había salido y así evitar que en un futuro volviera a dar fallo el reseñado caudalímetro, que iba a notar al coche algo diferente a su estado original porque esta reprogramación aumentaba significativamente la potencia del motor, no me me supieron concretar qué potencia alcanzaría el motor con la repro, que apenas aumentaría el consumo y que la reparación era de 650€. Autorice la reparación y cuando recogí el vehículo me di cuenta que el aumento de potencia sí se notaba bastante. El coche había mejorado en bajos y en alta, mejor dicho en toda su gama de revoluciones se notaba el motor más lleno. El consumo no me aumentó, casi me atrevería a decir que disminuyó algo, jamás volvió a dar problemas el caudalímetro, de hecho aún conservo el coche y sigue igual de bien.

Sólo tengo una duda: hace 4 años, empezaron a aparecer unos ruidos y crujidos en los bajos del coche, en el conce me dijeron que era la cardán y que de momento no corría peligro pero que a la larga si iba a conservar el coche en mi poder que la tendría que cambiar. Los ruidos poco a poco fueron aumentando, se le unió un murmullo y retemblores, así que decidí cambiar la cardán por una nueva un par de años después, pues iba a heredar el coche ni mujer.

Siempre me he preguntado si esa avería de cardán ha podido ser provocada por ese aumento de potencia del coche. Nunca he puesto el coche en ningún banco para medir la potencia del coche tras la repro, pero yo calculo que como mínimo los caballos extra eran unos 25.

En fin ahí dejo esa reflexión, a lo mejor la avería en la transmisión la habría tenido igual.

A mi modo de ver y lo digo sin acritud. Cuidado con las repros !. o mejor dicho, repros sí pero ojo con los aumentos desmesurados de potencia y el uso que se hace de los caballos extra. Cuidadín con las consecuencias de una repro mal hecha a la larga. La mía fue hecha en un concesionario oficial.

Saludos.

A TheLIZAMA le gusta esto.
  10. rob3r

rob3r En Practicas

Me Gusta:
    124
    Creo que lo que te hicieron a ti es una actualizacion de la ecu para corregir algunos fallos que vieran en ese modelo concreto pero sin mas, no una reprogramacion con aumento de potencia como tal, que no quiero decir que con la actualizacion no mejoraron algunos parametros para optimizar o hacerlo mas suave.

11. javooos

javooos En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F21
    @rob3r y @popicmce que tal vuestras sensaciones en este mesecito con los coches?? :guiño:

12. popicmce

popicmce

Me Gusta:
    1
    Las mias geniales

Se nota mucho y ademas en rotonda al dar toda la vuelta se nota si pegas un pisotón que se quiere ir y con agua se va .

Hay que tener pues y manitas

13. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Esta gente, que me enseño el sherif @theMpower; propone unas reprogramaciones muy similares a las que habeis hecho.

Esta es la del 116d y 118d ambas identicas. http://www.br-performance.be/en-be/...erie/3855-f2x-2011-2015/5670-116d/?stage=4606

Ahora bien, para el 120d con otro turbo e inyeccion aprietan 20CV mas y 40Nm mas (220CV y 440Nm)

Así es como se quedaria mi coche, no esta mal...
    http://www.br-performance.be/en-be/...erie/3855-f2x-2011-2015/5680-125i/?stage=4616
    Curiosamente la misma que proponen para un 328i Con identico motor. Vamos que las cifras que consiguen tienen logica

A daniel121 y theMpower les gusta esto.
  14. sbisergio

sbisergio En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X5 M50d
    Buenas pues yo e pasado por esto y puedo decir que el motor inyectores turbo etc. Son identicos, pues el 116d f20 de 116cv con una buena repro sin ser la extrema se queda en 190cv y 400nm de par es decir se queda como un 120d y en coche va expectacular y muy fino super contento de haberlo reprogramado. Esta repro se hace directamente leyendo atraves del puerto bdm de la centralita y se graba los 68 mapas de dicha centralita

15. SANTIFERRAL

SANTIFERRAL En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Si la verdad que te queda parecido a el 120D eso si el motor no es el mismo asi que la fialibad depende.Si tienes suerte te dura un par de años sin petar

16. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    No hagas caso de los que te echan mal fario teniendo un poco de cuidado tienes coche para muchos años

17. ORO79

ORO79 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118D F20 M
    Audi S3 con un motor 2.0, 300cv, si no gastas el motor, llevándolo siempre forzado, no hay problema...,te va a durar lo mismo.

18. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Y el A45 360...
    Pero bueno, la cilindrada no lo es todo, tambien influye mucho el tipo de materiales utilizados por eso si se sube mucho de cavallos se suele forjar

19. rob3r

rob3r En Practicas

Me Gusta:
    124

Con un poco de suerte durara 3 meses que es lo normal, jejeje, la de ingenieros que hay por el camino...

Vengo del mundo vag, donde llevábamos motores 1.9 tdi, de 105cv a 250cv , motores 160 a 260cv, y mal tratos varios de circuitos, launchs, cortes etc y jamas nunca un problema de ningún tipo.

20. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

Si, sí, pero ese motor viene diseñado de cero para dar 300 cv, y además es de gasolina, no nos flipemos.

Hoy por hoy un 2.0d monoturbo tiene un límite de unos 200 en las mejores versiones, a mí dejar un 116d en 190 me parece que roza el exceso. 150 - 160 ya estaría de maravilla

21. rob3r

rob3r En Practicas

Me Gusta:
    124
    Vaya

Última edición: 13 Abr 2015
  22. demoncrest

demoncrest En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    G26 420D GC
    Las consultas que estoy haciendo en todos los talleres especializados es que suben a 190 si o si, no hay un termino medio... Creo que la semana que viene lo llevaré a que me lo reprogramen

23. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Eso es porque consultas a gente que se limita a meter una electrónica que le viene dada

A casty le gusta esto.
  24. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Mi 118d me lo reprogramó Victor de Bandidos en Madrid
    Según me explico es casi idéntico al 116d, de hecho tras repro quedan exactamente igual cercanos a 180cv No esta metido en banco pues el año pasado no lo tenían aún montado y ahira que lo tiene ya no lo voy a llevar ya que lo he vendido y lo entrego la semana que viene.
    El mío va perfecto y contento al máximo con el resultado desde que hice la repro.

Última edición: 8 May 2015
  25. Ocadilla

Ocadilla En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118f f20
    Los que sean de Madrid ,tenéis Vagspeed como opción.

26. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Una pregunta ¿la relación de marchas de la caja de cambios es igual en 116d y 118d?
    Yo en mi 118d 143cv notaba muy perezoso sobre todo en bajas (venia de un comoact e46 320 td repro vagspeed 193cv segun su nuevo banco) y cuando reprogramar en Bandidos con una oferta para BMW que tuvieron el año pasado me dijeron que se iba a notar y que dejaría de echar en falta a mi compact. Asi ha sido ya que va de escándalo (comparado con antes de) tira desde abajo muy progresivo y en tercera es la bomba.
    En mi caso no he querido hacer mas modificaciones pero se puede anular Fap y algo mas con más potencia aunque tal cual esta ha quedado excelente

Última edición: 8 May 2015
  27. Biotzd

Biotzd En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    serie 1 f21
    Mirar bien donde lo llevais pq no todos los reprogramadores saben reprogramar los serie f y lo digo desde mi esperiencia que me jodieron la ecu en un chiptunner de renombre y acabo el coche en la casa teniendo que pedir una nueva a alemania yo de momento no lo toco mas hasta que no vea que sea alguien que hiciera varios un saludo.

28. gonzo

gonzo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116d F20 | 330xi E92
    Hoy he reprogramado mi 116d F20 en TLR Sport y la verdad es que no tengo palabras para describir como ha quedado el coche con 193cv y 425nm...ESPECTACULAR¡¡¡

29. clecero

clecero En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Enhorabuena, ya nos iras contando impresiones según hagas km. Cuanto cuesta la repro en tlr?. Abren la centralita? Ya habias agotado la garantía?. Perdona por tanta pregunta pero es interesante. un saludo

Última edición: 11 May 2015
  30. Biotzd

Biotzd En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    serie 1 f21
    Buenas no iba a hablar de ello pero como canta tanto que con un mensaje aunque lleve tiempo registrado ponga tan bien a tlr ya os cuento yo que no saben meterle mano a nuestros serie f ya que al mio le quemaron la centralita ya abrire post al respecto un saludo.

A comple y Garurumon les gusta esto.

Compartir esta página