Duda Reprogramación motor 116D F20

rob3r

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yo creo que tengo toda la razon y thelizama por lo que estoy leyendo os lo esta dejando bastante claro punto por punto y seguis defendiendo que la repro es mejor que de serie(que no se,pudiera ser que no digo que no que el imgeniero de barrio de la repro sea mejor que los de la BMW)
Lo que esta claro es que cada uno tiene su opinion y son todas respetables,aunque yo por ejemplo piense que los de las repros sean unos poligoneros pijos que se compran un coche barato dentro de una marca premium pa reventarlo tuneandolo y fardando en el parke de que es un 116d y tiene 200cv.Pero vamos que si lo veis tan logico lo de comprar un 116Dy reprogamarlo no se que concepto teneis de el DIESEL-GASOLINA,yo vengo de un gasolina biturbo y me he comprado el 118d pa hacer km y ahorrar,pa ir montao en un 116d de 200cv no se porque no comprasteis el 116i y lo reprogamasteis por lo menos al parar en un semaforo no da asco el traqeteo de diesel y los cambios de marcha cada 2 metros.(si le poneis la pegatina de Camaron atras como en los calibra o GSI lo petais ya).


Tus calificativos y falta de respeto a los que respetan cualquier situacion o lo que haga el resto dicen todo de tí majete !

Un saludo.
 

casty

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yo creo que tengo toda la razon y thelizama por lo que estoy leyendo os lo esta dejando bastante claro punto por punto y seguis defendiendo que la repro es mejor que de serie(que no se,pudiera ser que no digo que no que el imgeniero de barrio de la repro sea mejor que los de la BMW)
Lo que esta claro es que cada uno tiene su opinion y son todas respetables,aunque yo por ejemplo piense que los de las repros sean unos poligoneros pijos que se compran un coche barato dentro de una marca premium pa reventarlo tuneandolo y fardando en el parke de que es un 116d y tiene 200cv.Pero vamos que si lo veis tan logico lo de comprar un 116Dy reprogamarlo no se que concepto teneis de el DIESEL-GASOLINA,yo vengo de un gasolina biturbo y me he comprado el 118d pa hacer km y ahorrar,pa ir montao en un 116d de 200cv no se porque no comprasteis el 116i y lo reprogamasteis por lo menos al parar en un semaforo no da asco el traqeteo de diesel y los cambios de marcha cada 2 metros.(si le poneis la pegatina de Camaron atras como en los calibra o GSI lo petais ya).
La verdad, es que leyendo tu comentario, demuestras el poco o ningún respeto que tienes hacia los demás. Nadie ha dicho aquí que sea mejor tener un 116d repro que un 120d porque entre otras cosas, su motor es diferente. El compañero @rob3r ha dicho que el es consciente de lo bueno y de lo malo de haber reprogramado su coche, pero que ha sopesado todos esos matices y quiere hacerla. Que hay de malo? Es un querer y no poder?

Es como si yo te digo que es una absoluta memez cambiar tu ex golf tsi por un diesel para hacer kilometros, porque si sumas la depreciación del modelo anterior más lo que has pagado por el coche nuevo, créeme que te daba para hacer muchos kilómetros con gasolina. Pero como es tu decisión me parece perfectamente respetable y válida, y por eso lo que yo piense y de la forma en que lo diga está fuera de tono. Y es sin acritud, pero es para que veas lo que estoy intentando decir.

Además, en este caso estamos hablando del caso del 118d vs 116d en lo que está demostrado que es el mismo motor en componentes (solo hay que ver el realoem). Que no significa que el que se ha comprado el 118d sea un bobo, en absoluto porque además tiene mejores frenos, solo que es una forma diferente de verlo, que en este caso no es tan descabellada...
 

clecero

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Las dos posturas son defendibles, comprar un motor mas potente en vez una mas bajo y reprogramar, pero para defender cualquiera de ellas no hay porque poner adjetivos de "poligoneros" "quiero y no puedo".... cada uno defiende su postura pero sin "pinchar" al otro, sino poco respeto me parece a mi. un saludo
 
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Todas las opiniones son respetables y cada uno en su casa hace lo que quiere.

Dicho esto, el 116d y 118d son identicos. En cuanto a las reprogramacion solo informaros que la casa oficial BMW vende un kit de potenciacion, si no lo creeis ir a la casa oficial y preguntar. En el kit incluyen alguna pieza como el electro ventilador y la modificación electrónica.

En mi caso hago muchos kilometros y tenia que ser diesel. Y he de decir que un coche con reprogramacion a velocidades normales consume menos.

Cierto es que tambien hay puezas que se deterioran antes

Y
 

clecero

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Todas las opiniones son respetables y cada uno en su casa hace lo que quiere.

Dicho esto, el 116d y 118d son identicos. En cuanto a las reprogramacion solo informaros que la casa oficial BMW vende un kit de potenciacion, si no lo creeis ir a la casa oficial y preguntar. En el kit incluyen alguna pieza como el electro ventilador y la modificación electrónica.

En mi caso hago muchos kilometros y tenia que ser diesel. Y he de decir que un coche con reprogramacion a velocidades normales consume menos.

Cierto es que tambien hay puezas que se deterioran antes

Y
Cierto, pero creo que solo es para el 120d. un saludo
 

casty

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Cierto, pero creo que solo es para el 120d. un saludo
Es cierto. El pack performance es para el 120d e incluye un nuevo intercooler y una reprogramación de la centralita
 

motok

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200CV en banco para un motor de 2 litros no es ni mucho menos una locura. Evidentemente tendras que tener mas cuidado y no ir a fuego todo el rato, ya que la temperatura de aceite si suburá más, por el extra de sobrecarga.

Los que hablan negativamente de las reprogramaciones, evidentemente, es porque no tiene todo la información. La propia BMW tiene reprogramaciones para muchos de sus propios motores. Igual que otras marcas desde hace años o en competición, o en vehiculos Industriales (camiones, furgonetas...etc) que se usan/hacen desde hace muuuucho

Si nos ponemos puristas, reprogramar un coche es la misma gilipollez que meterle extras, o comprarte un BMW teniendo fantasticos Dacias a peseta y media. Tan irracional o injustificable es una cosa, como la otra.

En fin, disfútalo con cabeza y cuida un poquito más el motor !!
 

Mito21

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Ya te gustaría tener un 120D de serie en vez de un 116D con repro!! ¿A que me das la razón? ;-)


Y a tí y a mí nos gustaría tener un F80 en vez de un F30. Querer y no poder somos Todos menos Amancio Ortega y un par de ellos más.

Lo demás son ELECCIONES.
 

JEG

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Os contaré mi caso: Allá por 2004 aproximadamente, en mi E46 320d de 136 cv, tuve un problema con el caudalímetro, lo llevé al conce oficial y me dijeron que me lo iban a solucionar y que me reprogramarían el motor con una nueva versión que había salido y así evitar que en un futuro volviera a dar fallo el reseñado caudalímetro, que iba a notar al coche algo diferente a su estado original porque esta reprogramación aumentaba significativamente la potencia del motor, no me me supieron concretar qué potencia alcanzaría el motor con la repro, que apenas aumentaría el consumo y que la reparación era de 650€. Autorice la reparación y cuando recogí el vehículo me di cuenta que el aumento de potencia sí se notaba bastante. El coche había mejorado en bajos y en alta, mejor dicho en toda su gama de revoluciones se notaba el motor más lleno. El consumo no me aumentó, casi me atrevería a decir que disminuyó algo, jamás volvió a dar problemas el caudalímetro, de hecho aún conservo el coche y sigue igual de bien.

Sólo tengo una duda: hace 4 años, empezaron a aparecer unos ruidos y crujidos en los bajos del coche, en el conce me dijeron que era la cardán y que de momento no corría peligro pero que a la larga si iba a conservar el coche en mi poder que la tendría que cambiar. Los ruidos poco a poco fueron aumentando, se le unió un murmullo y retemblores, así que decidí cambiar la cardán por una nueva un par de años después, pues iba a heredar el coche ni mujer.

Siempre me he preguntado si esa avería de cardán ha podido ser provocada por ese aumento de potencia del coche. Nunca he puesto el coche en ningún banco para medir la potencia del coche tras la repro, pero yo calculo que como mínimo los caballos extra eran unos 25.

En fin ahí dejo esa reflexión, a lo mejor la avería en la transmisión la habría tenido igual.

A mi modo de ver y lo digo sin acritud. Cuidado con las repros !. o mejor dicho, repros sí pero ojo con los aumentos desmesurados de potencia y el uso que se hace de los caballos extra. Cuidadín con las consecuencias de una repro mal hecha a la larga. La mía fue hecha en un concesionario oficial.

Saludos.
 

rob3r

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Creo que lo que te hicieron a ti es una actualizacion de la ecu para corregir algunos fallos que vieran en ese modelo concreto pero sin mas, no una reprogramacion con aumento de potencia como tal, que no quiero decir que con la actualizacion no mejoraron algunos parametros para optimizar o hacerlo mas suave.
 
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Las mias geniales

Se nota mucho y ademas en rotonda al dar toda la vuelta se nota si pegas un pisotón que se quiere ir y con agua se va .

Hay que tener pues y manitas
 

motok

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Esta gente, que me enseño el sherif @theMpower; propone unas reprogramaciones muy similares a las que habeis hecho.

Esta es la del 116d y 118d ambas identicas. http://www.br-performance.be/en-be/...erie/3855-f2x-2011-2015/5670-116d/?stage=4606

Ahora bien, para el 120d con otro turbo e inyeccion aprietan 20CV mas y 40Nm mas (220CV y 440Nm)


Así es como se quedaria mi coche, no esta mal...
http://www.br-performance.be/en-be/...erie/3855-f2x-2011-2015/5680-125i/?stage=4616
Curiosamente la misma que proponen para un 328i Con identico motor. Vamos que las cifras que consiguen tienen logica
 

sbisergio

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Buenas pues yo e pasado por esto y puedo decir que el motor inyectores turbo etc. Son identicos, pues el 116d f20 de 116cv con una buena repro sin ser la extrema se queda en 190cv y 400nm de par es decir se queda como un 120d y en coche va expectacular y muy fino super contento de haberlo reprogramado. Esta repro se hace directamente leyendo atraves del puerto bdm de la centralita y se graba los 68 mapas de dicha centralita
 

SANTIFERRAL

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Buenas pues yo e pasado por esto y puedo decir que el motor inyectores turbo etc. Son identicos, pues el 116d f20 de 116cv con una buena repro sin ser la extrema se queda en 190cv y 400nm de par es decir se queda como un 120d y en coche va expectacular y muy fino super contento de haberlo reprogramado. Esta repro se hace directamente leyendo atraves del puerto bdm de la centralita y se graba los 68 mapas de dicha centralita
Si la verdad que te queda parecido a el 120D eso si el motor no es el mismo asi que la fialibad depende.Si tienes suerte te dura un par de años sin petar
 

santitaxis

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No hagas caso de los que te echan mal fario teniendo un poco de cuidado tienes coche para muchos años
 

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Audi S3 con un motor 2.0, 300cv, si no gastas el motor, llevándolo siempre forzado, no hay problema...,te va a durar lo mismo.
 

daniel121

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Audi S3 con un motor 2.0, 300cv, si no gastas el motor, llevándolo siempre forzado, no hay problema...,te va a durar lo mismo.
Y el A45 360...
Pero bueno, la cilindrada no lo es todo, tambien influye mucho el tipo de materiales utilizados por eso si se sube mucho de cavallos se suele forjar
 

rob3r

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Si la verdad que te queda parecido a el 120D eso si el motor no es el mismo asi que la fialibad depende.Si tienes suerte te dura un par de años sin petar


Con un poco de suerte durara 3 meses que es lo normal, jejeje, la de ingenieros que hay por el camino...

Vengo del mundo vag, donde llevábamos motores 1.9 tdi, de 105cv a 250cv , motores 160 a 260cv, y mal tratos varios de circuitos, launchs, cortes etc y jamas nunca un problema de ningún tipo.
 

Mito21

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Audi S3 con un motor 2.0, 300cv, si no gastas el motor, llevándolo siempre forzado, no hay problema...,te va a durar lo mismo.


Si, sí, pero ese motor viene diseñado de cero para dar 300 cv, y además es de gasolina, no nos flipemos.

Hoy por hoy un 2.0d monoturbo tiene un límite de unos 200 en las mejores versiones, a mí dejar un 116d en 190 me parece que roza el exceso. 150 - 160 ya estaría de maravilla
 

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Vaya
 
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Las consultas que estoy haciendo en todos los talleres especializados es que suben a 190 si o si, no hay un termino medio... Creo que la semana que viene lo llevaré a que me lo reprogramen
 

Mito21

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Las consultas que estoy haciendo en todos los talleres especializados es que suben a 190 si o si, no hay un termino medio... Creo que la semana que viene lo llevaré a que me lo reprogramen

Eso es porque consultas a gente que se limita a meter una electrónica que le viene dada
 

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Mi 118d me lo reprogramó Victor de Bandidos en Madrid
Según me explico es casi idéntico al 116d, de hecho tras repro quedan exactamente igual cercanos a 180cv No esta metido en banco pues el año pasado no lo tenían aún montado y ahira que lo tiene ya no lo voy a llevar ya que lo he vendido y lo entrego la semana que viene.
El mío va perfecto y contento al máximo con el resultado desde que hice la repro.
 
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Ocadilla

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Los que sean de Madrid ,tenéis Vagspeed como opción.
 

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Una pregunta ¿la relación de marchas de la caja de cambios es igual en 116d y 118d?
Yo en mi 118d 143cv notaba muy perezoso sobre todo en bajas (venia de un comoact e46 320 td repro vagspeed 193cv segun su nuevo banco) y cuando reprogramar en Bandidos con una oferta para BMW que tuvieron el año pasado me dijeron que se iba a notar y que dejaría de echar en falta a mi compact. Asi ha sido ya que va de escándalo (comparado con antes de) tira desde abajo muy progresivo y en tercera es la bomba.
En mi caso no he querido hacer mas modificaciones pero se puede anular Fap y algo mas con más potencia aunque tal cual esta ha quedado excelente
 
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Biotzd

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Mirar bien donde lo llevais pq no todos los reprogramadores saben reprogramar los serie f y lo digo desde mi esperiencia que me jodieron la ecu en un chiptunner de renombre y acabo el coche en la casa teniendo que pedir una nueva a alemania yo de momento no lo toco mas hasta que no vea que sea alguien que hiciera varios un saludo.
 
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Hoy he reprogramado mi 116d F20 en TLR Sport y la verdad es que no tengo palabras para describir como ha quedado el coche con 193cv y 425nm...ESPECTACULAR¡¡¡
 

clecero

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Enhorabuena, ya nos iras contando impresiones según hagas km. Cuanto cuesta la repro en tlr?. Abren la centralita? Ya habias agotado la garantía?. Perdona por tanta pregunta pero es interesante. un saludo
 
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Biotzd

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Buenas no iba a hablar de ello pero como canta tanto que con un mensaje aunque lleve tiempo registrado ponga tan bien a tlr ya os cuento yo que no saben meterle mano a nuestros serie f ya que al mio le quemaron la centralita ya abrire post al respecto un saludo.
 
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