Reprogramacion variable 330cd

Haivan

En Practicas
Reacciones
20
Buenas.

Tengo un 330cd e46 comprado hace un año. No escontre ninguna unidad decente manual y lo cogi automatico por que estaba muy bien, con la caja de cambios cambiada hara 20.000kms ruedas cambias y etc.

Lo que no sabia en alquel momento es que estas cajas vienen ya ajustadas de par maximo de serie para este motor. Estuve pensando en reprogramar stage 1 (265cv) pero me eche para atras.

Hoy he hablado con TRL (que por cierto tienen oferta black friday) y me han comentado que es posible hacerla "variable".

Seria hacer la repro con un menor aumento de par 40-50 Nm (en vez de 90nm). El par maximo rondaria los 455Nm a bajas recoluciones y luego bajaria. Y dejar una grafica de potencia como una stage 1 (265cv) a partir de 2700rpm. Yo normalmente hago un uso eficiente del coche por debajo de esas vueltas. Asi puntualmente se puede hacer una conduccion deportiva por encima de esas vueltas y tener mas potencia.

Simplemente lo comparto para conocer opiniones y si hay alguien que lleve este motor y caja con reprogramacion y no ha tenido problemas que comente.

Un saludo.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Hola
Yo llevo en un e39 30d caja auto gm repro stage 3 con unos 330cv y 700nm par limitado
1 la caja ha de estar en buen estado y al día de mantenimientos y hacer el cambio del aceite y el filtro a los 50.000km o maximo 1 año
Yo llevo así más de 2 año y la única averia fue el convertidor ya que era un convertidor con 19 años decir que llevo ahora uno reforzado que aguanta 800nm de par
Otra cosa has de tener cuidado en no hacer salidas bruscas en 1 desde parado al llevar más par de lo que soporta la caja y el convertidor ya que así romperá
Quitando lo que te estoy recomendado por una stage 1 a 265cv y unos 550nm de par con esa caja no vas a tener problemas si haces como te he dicho
Decir que la repro y la respuesta de potencia a de ser lineal para que no haya picos que eso es lo que hace sufrir a la caja con el par en si
Cualquier duda pregunta