Haciendo un poco el uso de las matematicas, podemos llegar a las siguientes conclusiones:
Sabiendo que la mejora de prestaciones (velocidad y aceleracion) no es lineal, sino exponencial o logaritmica, eso quiere decir que por aumentar 10% la potencia y el par, no mejorarás 10% la aceleracion, sino bastante menos.
Que el coche pase de 177 a 20 CV es una mejora menor de 20% y vamos a ser optimista y suponer que va a mejorar las prestaciones en 10%.
La aceleracion pasará de 7,9 a 7,2 seg de 80 a 120 por ejemplo.
Es una mejora que es poco apreciable al final.
Tambien hay que tener en cuenta la destreza del conductor y otro factor super importante:
EN un momento dado la velocidad final = v0 + a*t, siendo v0 la velocidad inicial y a acelearicon y t tiempo transurrido desde el inicio de la aceleracion.
En efectos practicos, una furgoneta que vaya a 140 km/h y unmos 90CV, te puede pegar un repaso monumental, que te entre gana de quemar tu precioso bolido
Un ibizita de unos 110CV y con mitad de peso que un X3 andará casi siempre mas agil que un X3. Para igualar peso /potencia tendrias que subir a 250CV (los 110cv de VAG suelen ser bastante mas, en los antiguos tdi tipo bomba-inyector, en torno a 130).
Jeje, no queria decir nada, ni opinar al rescpeto, es simplemente una pequeña reflexion.
A mi personalmente tambien me da muchisimo coraje, que un tdi normalito me deje atras en una cuesta, o que adelante mas rapido que yo.
s2