Reprogramación X3 2.0 177 cv

E

Enrri

Invitado
Hola amigos, soy dueño de un X3 2.0 177 cv y estoy pensando en llevarlo a reprogramar ya que creo que al coche le falta un poco de chicha , he estado hablando con Iberia tunning y dicen que te lo dejan con 35 cv más y 48 nm más el problema es que cobran 2300 € con el iva incluido. ¿ Alguien lo tiene reprogramado ? ¿ No lo veis excesivamente caro ?
Gracias

Enric

A

alvaro1221

Invitado
Aparte de que es supercarísimo, en Barcelona está DIMSPORT, donde el precio es notablemente inferior y seguramente son más profesionales que en iberiatuning...

Siempre que hice alguna consulta con ellos para reprogramar algun coche me decían que obtenían potencias...desorbitadas para las que se obtenían realmente.

Mi consejo consulta en DIMSPORT

merlajo

En Practicas
Reacciones
0
A

alvaro1221

Invitado
merlajo;5843575 dijo:
hola enrri.....
yo te puedo segurar que estos te hacen lo mismo ... por muchisimo menos dinero .. son gente de fiar , te lo pueden llegar a hacer por 250 euros y son unos maquinas , te dejaran la centralipa conj la mejor optimizacion posible para tu coche......llamales y que te cuente,,,
BMW X3 - X3 2000d / Preparaciones mecanicas automovil & Reprogramacion centralita (Potenciacion electronica - Chiptuning)
chao

Posiblemente esos precios tan bajos no sean posibles en estos modelos todavía porque las centralitas EDC17 ( X3 177CV ) todavía no se hacen por OBD, entonces quizás el precio aumente

merlajo

En Practicas
Reacciones
0
alvaro1221;5843589 dijo:
Posiblemente esos precios tan bajos no sean posibles en estos modelos todavía porque las centralitas EDC17 ( X3 177CV ) todavía no se hacen por OBD, entonces quizás el precio aumente

puede ser pero yp estuve hablando con ellos ,, y les dije que mi modelo era el de 150 y q lo queria como el de 177 y me dijeron q sin problemas , y como q para el de 177 lo subian a 204...lo mejor es que llame. y que le informen directamente..
saldras de dudas

E

Enrri

Invitado
Bueno primero daros las gracias a todos por vuestras rapidas respuestas, he estado hablando con Chiptunning y con Dimsport.
Chiptuning me han dicho que hasta final de año o principios del otro no dispondrán de los medios para poder hacer la reprogramación al X3 177cv y que hay una lista de espera de unos 50 coches .
En Dimsport me han dicho que hacen dos clases de reprogramaciones para este coche una es la Flash que se hace a partir de unos datos standar que ya tienen para este coche 25 cv mas y 50 NM mas 450 € + iva y la otra no me acuerdo como se llama pero me ha dicho que se trata de tener todo el día el coche en el banco de pruebas e ir buscando la configuración más adecuada para el coche 40 cv mas 80 Nm mas 700 € + iva.
En un principio me parece que me quedaré con la segunda opción, cuando lo tenga ya os informaré del comportamiento del coche.
Saludos

Enric

A

alvaro1221

Invitado
Enrri;5849508 dijo:
Bueno primero daros las gracias a todos por vuestras rapidas respuestas, he estado hablando con Chiptunning y con Dimsport.
Chiptuning me han dicho que hasta final de año o principios del otro no dispondrán de los medios para poder hacer la reprogramación al X3 177cv y que hay una lista de espera de unos 50 coches .
En Dimsport me han dicho que hacen dos clases de reprogramaciones para este coche una es la Flash que se hace a partir de unos datos standar que ya tienen para este coche 25 cv mas y 50 NM mas 450 € + iva y la otra no me acuerdo como se llama pero me ha dicho que se trata de tener todo el día el coche en el banco de pruebas e ir buscando la configuración más adecuada para el coche 40 cv mas 80 Nm mas 700 € + iva.
En un principio me parece que me quedaré con la segunda opción, cuando lo tenga ya os informaré del comportamiento del coche.
Saludos

Enric

La segunda opción supongo que te refieres a la reprogramacion RACE .

Es sin duda para quien se lo pueda permitir la mejor opción y sin duda la más fiable, ya que también puedes contratar una póliza de seguridad para tu motor de 50.000Km.

UN SALUDO

Meijomence

Forista
Reacciones
0
Este tema es bastante interesante, me gustaría ver los resultados.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Enrri;5843339 dijo:
Hola amigos, soy dueño de un X3 2.0 177 cv y estoy pensando en llevarlo a reprogramar ya que creo que al coche le falta un poco de chicha , he estado hablando con Iberia tunning y dicen que te lo dejan con 35 cv más y 48 nm más el problema es que cobran 2300 € con el iva incluido. ¿ Alguien lo tiene reprogramado ? ¿ No lo veis excesivamente caro ?
Gracias

Enric

j*der pues te tiene que gustar ir rapido, porque el de serie anda ya bastante bien.
Saludos.
PD: Te dejo el enlace con la prueba de dicho coche.
Prueba Completa BMW X3 2.0 177 CV

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
la verdad es que anda muy bien pero al final te acabas acostumbrando y siempre necesitas mas...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
dacubo;5852403 dijo:
la verdad es que anda muy bien pero al final te acabas acostumbrando y siempre necesitas mas...

Eso si es verdad y cuando lo reprograme se acostumbrara y querra mas...
Saludos.

E

Enrri

Invitado
Alberto(Lagu);5851724 dijo:
j*der pues te tiene que gustar ir rapido, porque el de serie anda ya bastante bien.
Saludos.
PD: Te dejo el enlace con la prueba de dicho coche.
Prueba Completa BMW X3 2.0 177 CV
Bueno pues la verdad es que no suelo ir muy rapido, pero lo que si me gusta es adelantar en el menor tiempo posible y no nos engañemos el X3 2.0 d 177 cv es bastante perezoso a la hora de adelantar, así que la solución que he encontrado es lo de hacer la repro y cruzar los dedos.
saludos

Enric

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Vas a romper el turbo a los 2 dias

A

alvaro1221

Invitado
pgm85;5854127 dijo:
Vas a romper el turbo a los 2 dias

De eso nada.[-X.
Si intenta hacer una repro en un sitio no profesional sin banco, pues quizas la duración del turbo sea más corta, pero en un sitio donde sepan los parámetros a cambiar, y demás no es un problema, porque se trabaja siempre con fiabilidad sobre los resultados que te de el banco en la primera lanzada...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Enrri;5854005 dijo:
Bueno pues la verdad es que no suelo ir muy rapido, pero lo que si me gusta es adelantar en el menor tiempo posible y no nos engañemos el X3 2.0 d 177 cv es bastante perezoso a la hora de adelantar, así que la solución que he encontrado es lo de hacer la repro y cruzar los dedos.
saludos

Enric

Pues hacer el 80 a 120 km/h en 4ª en 7´68 segundos no esta nada mal (es lo que tarda el mio) y no tengo ningun problema para adelantar.
Logicamente si lo llevas con 5 personas, equipaje etc pues algo mas le costara.
Yo de todas formas con problemas que ha dado ese turbo no lo tocaria mucho por lo que pueda pasar.
Saludos.

K

Karparoff

Invitado
Estais dispuestos los del x de 177cv. a cargaros la garantia? a favor de unos cavallos más. No creo que compense, hasta finalizada la garatia.
Salu2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Karparoff;5857408 dijo:
Estais dispuestos los del x de 177cv. a cargaros la garantia? a favor de unos cavallos más. No creo que compense, hasta finalizada la garatia.
Salu2

Y aun finalizada la garantia tampoco lo haria con los problemas que ha salido ese motor (en concreto el turbo).
Recuerda que BMW para pasar a 204 CV (123d) ya utiliza 2 turbos y no uno mas apretado.
Saludos.

E

Enrri

Invitado
Karparoff;5857408 dijo:
Salu2
Según me han comentado no hay problema con la garantia ya que la repro es indetectable ( es lo que me han dicho )

E

Enrri

Invitado
Alberto(Lagu);5857000 dijo:
Pues hacer el 80 a 120 km/h en 4ª en 7´68 segundos no esta nada mal (es lo que tarda el mio) y no tengo ningun problema para adelantar.
Logicamente si lo llevas con 5 personas, equipaje etc pues algo mas le costara.
Yo de todas formas con problemas que ha dado ese turbo no lo tocaria mucho por lo que pueda pasar.
Saludos.
Lo que tarda el X3 177 cv es lo que tarda cualquier coche tdi 110 cv ( seat leon Golf etc ) y yo quiero ese punch que no tenga cualquier coche.

K

Karparoff

Invitado
Enrri;5858768 dijo:
Según me han comentado no hay problema con la garantia ya que la repro es indetectable ( es lo que me han dicho )

Cuando te lo testean, todo queda grabado, que te crees que son tontos y no lo saben? y pagarán ellos una reparación al motor que haya tocado un tercero, no señor. Os creeis que sois los primeros en tocar la gestión del motor? que en alemania y otros países no lo han hecho.

E

Enrri

Invitado
Karparoff;5858803 dijo:
Cuando te lo testean, todo queda grabado, que te crees que son tontos y no lo saben? y pagarán ellos una reparación al motor que haya tocado un tercero, no señor. Os creeis que sois los primeros en tocar la gestión del motor? que en alemania y otros países no lo han hecho.
Puede que tengas razón pero en un principio un bmw no tiene que tener ninguna reparación fuera de lo que son las revisiones pertinentes, he tenido muchos coches y nunca he tenido ningún problema con ninguno , pero bueno lo dicho cuzaremos los dedos para seguir sin problemas.

K

Karparoff

Invitado
Si, hasta que lo tiene, y si lo sobrealimentamos es más fácil que se le acorte la vida, no ha estado ideado para ello. Recordad si tenemos una bombilla con unos casquillos que soportan 55W y ponemos otra bombilla de 75W a la larga esos se funden por el exeso de energia soportada.

Meijomence

Forista
Reacciones
0
La verdad es que el coche con los 177 que tiene ahora, para mi, va como la seda, me parece que es bastante arriesgado hacerle una repro por todo lo que se comenta aquí, además que ahora la propia BMW para pasar este motor a 204 le tuvo que meter dos turbos, también como ya se comentó, además creo que los 177 que tiene son los que le sacan casi al límite del motor.
Hay que recordar que no hace mucho tiempo ese mismo motor daba 150Cv, que ya eran bastantes comparado con otros de otras marcas que sacan 140 o menos.

Si algún día veo que no me llega, me plantearé coger el 3.0d o el 3.0sd, pero a estas alturas no creo que lo cambie solo por tener más aceleración. Con esto no estoy criticando a nadie, no quiero que se me malinterprete, es lo que yo pienso, aunque me gustaría ver que resultado daría una repro aunque no se la haga nunca.

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Enrri;5858773 dijo:
Lo que tarda el X3 177 cv es lo que tarda cualquier coche tdi 110 cv ( seat leon Golf etc ) y yo quiero ese punch que no tenga cualquier coche.

Los 7´68 segundos solo lo tardan los Cordoba, Ibiza, Golf del año 1997, los de las siguientes generaciones y años no tardan eso ni de coña.
De todas formas el CORDOBA 1.9 TDI 110 CV del 1997 tardaba 7´97 en dicha medicion y andaba como una bestia.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Meijomence;5860086 dijo:
La verdad es que el coche con los 177 que tiene ahora, para mi, va como la seda, me parece que es bastante arriesgado hacerle una repro por todo lo que se comenta aquí, además que ahora la propia BMW para pasar este motor a 204 le tuvo que meter dos turbos, también como ya se comentó, además creo que los 177 que tiene son los que le sacan casi al límite del motor.
Hay que recordar que no hace mucho tiempo ese mismo motor daba 150Cv, que ya eran bastantes comparado con otros de otras marcas que sacan 140 o menos.

Si algún día veo que no me llega, me plantearé coger el 3.0d o el 3.0sd, pero a estas alturas no creo que lo cambie solo por tener más aceleración. Con esto no estoy criticando a nadie, no quiero que se me malinterprete, es lo que yo pienso, aunque me gustaría ver que resultado daría una repro aunque no se la haga nunca.

Saludos.

No hay que olvidar que el 177 CV ya se mete en 186 CV y 40 kgm de par que no esta nada mal.
El motor del tuyo (177 CV) y el del mio (Compact, el mismo que el del X3 con dicho motor) no se parecen en nada.
Cambia inyectores que en el tuyo son piezoelectricos en lugar de electromagneticos, los pistones, bulones etc estan mas reforzados, turbo etc.
Saludos.
PD: Ademas el tuyo si no recuerdo mal es automatico que saca lo mejor de dicho motor.

smartdavi

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo el mio lo voy a llevar a eprom power de alicante,estoy aguantado un poco el ir porque quiero cambiarle las llantas por las de 19" pero sino las vendo esta semana se lo hare con mis llantas que la verdad es que estan muy bonitas, todo el mundo habla muy bien de ese sitio, parece ser que son muy profesionales, sacan 30 cv y 60 nm mas de par que creo que eso es lo realmente importante, al final con todo sale por 550€, ya os contare como va.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Haciendo un poco el uso de las matematicas, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

Sabiendo que la mejora de prestaciones (velocidad y aceleracion) no es lineal, sino exponencial o logaritmica, eso quiere decir que por aumentar 10% la potencia y el par, no mejorarás 10% la aceleracion, sino bastante menos.
Que el coche pase de 177 a 20 CV es una mejora menor de 20% y vamos a ser optimista y suponer que va a mejorar las prestaciones en 10%.
La aceleracion pasará de 7,9 a 7,2 seg de 80 a 120 por ejemplo.
Es una mejora que es poco apreciable al final.
Tambien hay que tener en cuenta la destreza del conductor y otro factor super importante:
EN un momento dado la velocidad final = v0 + a*t, siendo v0 la velocidad inicial y a acelearicon y t tiempo transurrido desde el inicio de la aceleracion.

En efectos practicos, una furgoneta que vaya a 140 km/h y unmos 90CV, te puede pegar un repaso monumental, que te entre gana de quemar tu precioso bolido :)

Un ibizita de unos 110CV y con mitad de peso que un X3 andará casi siempre mas agil que un X3. Para igualar peso /potencia tendrias que subir a 250CV (los 110cv de VAG suelen ser bastante mas, en los antiguos tdi tipo bomba-inyector, en torno a 130).

Jeje, no queria decir nada, ni opinar al rescpeto, es simplemente una pequeña reflexion.

A mi personalmente tambien me da muchisimo coraje, que un tdi normalito me deje atras en una cuesta, o que adelante mas rapido que yo.

s2

Meijomence

Forista
Reacciones
0
Alberto(Lagu);5861202 dijo:
No hay que olvidar que el 177 CV ya se mete en 186 CV y 40 kgm de par que no esta nada mal.
El motor del tuyo (177 CV) y el del mio (Compact, el mismo que el del X3 con dicho motor) no se parecen en nada.
Cambia inyectores que en el tuyo son piezoelectricos en lugar de electromagneticos, los pistones, bulones etc estan mas reforzados, turbo etc.
Saludos.
PD: Ademas el tuyo si no recuerdo mal es automatico que saca lo mejor de dicho motor.

Tienes buena memoria, si que es automático y estoy muy pero que muy contento con el cambio, es impresionante!!!.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Meijomence;5863820 dijo:
Tienes buena memoria, si que es automático y estoy muy pero que muy contento con el cambio, es impresionante!!!.

Tambien recuerdo que te lo aconseje yo en el foro de la pagina web oficial de BMW.
Me alegro que sea de tu agrado.
Saludos.