Reprogramación X3 2.0 177 cv

K

Karparoff

Guest
Meijomence, está maravillado con su steptronic, te lo dije, no te arrepentirás si no que, todo lo contrario. Felicidades de nuevo.

En mi modesta opinión yo no lo reprogramaba, máxime cuando los 177 CV parecen + que suficientes para los límites actuales. Además ultimamente los motores turbodiesel están dando mas problemas de lo deseable, por lo que si te dá problemas nunca sabrás si es por la repro ó por que te tenía que tocar.
Conste que tuve un glof tdi reprogramado por upsolute y estaba encantado, si bién el embrague despues de unos 20.000 km estaba dándo síntomas de fatiga (empezaba a patinar); el coche tenía ntonces 200.000 kms. ¿Fué la repro la culpable ó ya le tocaba joderse el embrague?

Meijomence

Forista
Alberto(Lagu);5863845 dijo:
Tambien recuerdo que te lo aconseje yo en el foro de la pagina web oficial de BMW.
Me alegro que sea de tu agrado.
Saludos.

:eek::mad::eek:, creo que ahora te equivocas porque no estoy registrado en la página web oficial de BMW. Mi idea siempre fue de poner cambio automático y o a mi ya se me va la pinza pero mucho, o no recuerdo lo que me comentas, de todas formas lo iba a coger igual, ya estaba convencido.

Lo que si me sorprendió fue que este fin de semana puse el medidor de consumo a cero y después de hacer 140 Kms por carretera nacional vi que el consumo medio era de 6,7L:eek: INCREIBLE, nunca pensé que un coche tan grande y pesado pudiera realizar esos consumos. Supongo que con la repro apretará más el motor y consumirá más.

Paquito540

En Practicas
Interesante debate, al que me uno con experiencia personal. El pasado Mayo la centralita de mi X 3 204 CV , fue programada para empresas mayores. Considero que tendrá entre 35 -40 CV más, y os aseguro que se notan en recuperaciones, adelantamientos y satisfacción en la conduccion. El consumo es mas o menos el mismo, y en cuanto a los problemas del turbo, creo que influye mucho la forma de cnducir de cada uno. Si sales de los semaforos a tope, en 10 Kms, ha entrado el turbo ¿30 veces?.
Llaneando en autovía o carretera normal, es una delicia y siempre llevas potencia suficiente bajo el pie.
Resumiendo, creo que es una opción muy personal y no excesivamente cara para lo que ofrece.
Saludos para todos.

Meijomence

Forista
Paquito540;5870882 dijo:
Interesante debate, al que me uno con experiencia personal. El pasado Mayo la centralita de mi X 3 204 CV , fue programada para empresas mayores. Considero que tendrá entre 35 -40 CV más, y os aseguro que se notan en recuperaciones, adelantamientos y satisfacción en la conduccion. El consumo es mas o menos el mismo, y en cuanto a los problemas del turbo, creo que influye mucho la forma de cnducir de cada uno. Si sales de los semaforos a tope, en 10 Kms, ha entrado el turbo ¿30 veces?.
Llaneando en autovía o carretera normal, es una delicia y siempre llevas potencia suficiente bajo el pie.
Resumiendo, creo que es una opción muy personal y no excesivamente cara para lo que ofrece.
Saludos para todos.

No dudo que modificar la centralita para sacarle esos 35-40 Cv más al 3.0d sea muy perjudicial para el motor y el turbo, pero subir de 177 Cv en el 2.0d ya me parece que es arriesgado. Es una opinión mía y también me baso un poco en lo que quiere hacer BMW con este motor, lo del doble turbo para sacarle 204 Cv, que si os fijais son los mismos que trae el 3.0d con un turbo solo, pero también son 1.000 cc más.

smartdavi

En Practicas
merlajo;5849190 dijo:
puede ser pero yp estuve hablando con ellos ,, y les dije que mi modelo era el de 150 y q lo queria como el de 177 y me dijeron q sin problemas , y como q para el de 177 lo subian a 204...lo mejor es que llame. y que le informen directamente..
saldras de dudas
te dijeron lo de que no pueden poner en su banco a los 4x4? yo he llamado hoy y me lo han dicho y no se donde llevarlo

C

cheewaca

Guest
Hola gente, voy a decirles algo a toda esa gente reacea a reprogramar la centralita y que creen que tienen razón, mi 320d de Noviembre del 98 tiene 752.000 y pico Km y reprogramado desde los 120.000Km con 179cv en banco el dia que se le hizo habiéndole cambiado también otros elementos como la admisión. Esto no quiere decir que en algunos casos a los 50.000Km de habérselo hecho rompa el turbo. Esta es mi experiencia y lo que tengo claro es que en cuanto se le acabe la garantía de la casa a mi X3 va a ir por el mismo redil. Por si alguno se pregunta que hago con un coche de 750.000Km os preguntaré yo algo. ¿Lo venderíais si en la vida dió una avería salvo el mantenimiento típico cambio de aceite, gasoil, 1 caudalímetro a los 400 y algo mil Km y una vez se soltó el manguito del turbo?

Un saludo

edit: el modelo como es de imaginar era el de 136cv

makso

Forista
olé, por tu 320d !!!!!

Yo personalmente no estoy en contra de las repros (de hecho tengo una en el mini y me va de fabula).
En tu caso, pasar de 136 a 179, has ganado unos 30% de potencia que si es considerable y apreciable.
Pasar de 177 a 204 son unos 12-13% de ganancia en un coche que tiene doble de peso que el tuyo y peor aerodinamica. Simplemente, para mi gusto, la ganancia no es apreciable.
En el tema de turbo y de cuidado, no entro. Si hay un uso y mantenimienti normal no debe de haber problemas.

E

Enrri

Guest
makso;5882583 dijo:
olé, por tu 320d !!!!!

Yo personalmente no estoy en contra de las repros (de hecho tengo una en el mini y me va de fabula).
En tu caso, pasar de 136 a 179, has ganado unos 30% de potencia que si es considerable y apreciable.
Pasar de 177 a 204 son unos 12-13% de ganancia en un coche que tiene doble de peso que el tuyo y peor aerodinamica. Simplemente, para mi gusto, la ganancia no es apreciable.
En el tema de turbo y de cuidado, no entro. Si hay un uso y mantenimienti normal no debe de haber problemas.
La repro que me han ofrecido pasa de 177 cv a 210, 215 cv y unos 70 Nm eso es un 20 % por el echo de ser un coche que pesa mucho eso hace que vaya bastante más ligero gracias al aumento de potencia y por lo tanto que se note bastante la diferencia. Igualmente me han dicho que hasta principios de año no me la podrán hacer por que aún están haciendo pruebas con esta clase de centralitas.
Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Enrri;5885080 dijo:
La repro que me han ofrecido pasa de 177 cv a 210, 215 cv y unos 70 Nm eso es un 20 % por el echo de ser un coche que pesa mucho eso hace que vaya bastante más ligero gracias al aumento de potencia y por lo tanto que se note bastante la diferencia. Igualmente me han dicho que hasta principios de año no me la podrán hacer por que aún están haciendo pruebas con esta clase de centralitas.
Saludos

Lo que hara que vaya mas ligero para el peso de dicho modelo sera el aumento de par y no de potencia de la reprogramacion.
Lo ideal en estos coches es conseguir aumentar sobre todo el par para que lo mueva sin problemas.
Saludos.

pgm85

Forista
Enrri;5885080 dijo:
Saludos
Cuando rompas el turbo o algo similar te acordaras de la repro...