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Theo
Invitado
Me preguntaba si valia la pena reprogramar un M3 321 cv...o sufrira mucho,o no merece la pena o .........
Gracias
Gracias
Theo dijo:Me preguntaba si valia la pena reprogramar un M3 321 cv...o sufrira mucho,o no merece la pena o .........
Gracias
Theo dijo:Me preguntaba si valia la pena reprogramar un M3 321 cv...o sufrira mucho,o no merece la pena o .........
Gracias
.J0RDI dijo:La *stia otro que tiene caballos perdidos en el campo de futbol![]()
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Juasss, juasssssss, que mamonasooo estas echo!!!BM3W dijo:.
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---hay k juntar los 321..como sea
..incluido el k salga ///mari***n..
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Theo...lo unico k va a sufrir es tu VISA...el ///M puede con +..
.JMLOMU dijo:Juasss, juasssssss, que mamonasooo estas echo!!!![]()
No os dais cuenta que solo hablais de CV y alguno que otro "mari***n" y no decis nada de lo mas importante, que es el "burro" que lo conduce, eso si que da potencia al coche, como unos 35CV +![]()
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+ una buena pegatina que ponga DJ ...... se gana otros 26CV pero lo demas son tonterias, un buen aleron otros 15CV, por cuantos vamos ya? es que me pierdo entre tanto CV![]()
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oye gerardo!!! me vendes un casio? es que quiero llegar hasta los 330CV![]()
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Me meo toaaaaaaaaa!!!!!BM3W dijo:.
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no! los Casios solo valen para los E46 Rojos!
por compatibilidad
..para los E36 es de Tag Heuer para arriba
aun kedan clases
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hayyayahayyyy
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,JMLOMU dijo:Me meo toaaaaaaaaa!!!!!![]()
Y para el Payes, que tienes? Yo le recomendaria uno de arena, tu como lo ves?
O mejor no, por que con el agua de mañana se le va a quedar en barro![]()
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Ostia, en el de SOL, no habia caido, hay que bueno!!!!BM3W dijo:,
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juasss..k estoy hasiendo la digestionnn
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...te iva a decir uno de sOL! ..pero com va a estar nublado,,,vas a ser k no
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...de aki al Baneo...voy y me ///Meo
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.Theo dijo:me he quedao iwal, tendre q preguntar por otro lado,q d tonterias se llegan a decir.
P.D.: no va por los primeros![]()
Efectivamente, lo que vas a notar cuando reprogrames el coche, es un poco de ganancia junto al corte, y sobre todo mas linial el modo de subir de vueltas, pero ya te digo que no esperes nada del otro mundo, lo que si te viene bien, por si quieres modificar admision, anular catalizadores, y cambiar el silencioso final, hay si vas a notar diferencia, pero ya te digo que tampoco un cambio radical ni mucho menos, es cierto que cuando se reprograma es muy posible que puedas deslimitarlo por el mismo precio, me explico: hay programas de centralitas que se puede modificar la deslimitacion y en otros no, pero imagino que el tuyo se podra puesto que es del 98, respecto al tema de fiabilidad esta tranquilo, lo unico que hace este tipo de reprogramacion es retrasar el corte, el mio si quiero corta a 8200rpm reales, de marcador un poco mas, lo que si debes de llevar el coche a un buen banco de potencia, para ver el antes y despues de la repro, sobre todo mirar el valor lambda a alto regimen, ES MUY IMPORTANTE, corres un riesgo impresionante de poder romper el motor si este es escaso. Con respecto al precio te diria que oscilan entre 300 y 400 euros, ahora, si te decides por algun preparador de BMW prepara de 600 para arriba, mi consejo es que te la haga UPSOLUTE o TLR. Si has mirado algo por internet suelen prometer una ganancia de 19CV mas o menos, pero realmente estan entre 5 y 12CV como mucho dependiendo de la unidad a reprogramar. En el tema de como hacer la reprogramacion hay 2 modalidades, una es leer la memoria original, desoldar la original y soldar la reprogramada, a si la llevo yo, la otra es mediante OBDII pero hay modelos que no se dejan, eso habria que verlo en situ, normalmente no se suelen dejar pero se de casos de que si, es por un tema de alimentancion, que si la centralita no detecta una tension superior a 14,2 voltios no se dejar reprogramar, pero vamos que te digo que con el sistema convencional no hay ningun tipo de problema. En nuestro coches no lleva zocalo para poder cambiar el chip, va soldado diractamente a la placa.Alfa156 dijo:Hola Theo. En un gasolina aspirado, apenas se gana sólo con una repro. Te tienes que meter en más cosas, lo normal es abrir admisión y escape para notar una mejora clara.
Yo lo haría si tienes el ///M como "fun car", para estrujarlo el fin de semana, vamos quiero decir si no es tu coche de "todos los días" (entiendo que no).
Además de que la ganancia es en medios y altos, y puede ser que en baja te pierda (es decir vuelves el motor más "puntiagudo".
Como ya te han dicho por aquí, si es tu gusto, adelante. Por fiabilidad no temas, lo importante son las "cuatro reglas" básicas (mantenimiento a rajatabla, buenos aceites, no dar cera en frío, etc), por subirle un poco la potencia no va a pasar nada. Aparte de que no sé en cuántas ocasiones podrás hacer trabajar al 100% todo el caballaje de tu ///Makina, a no ser que sea en circuito, y aun así...
Un saludo.
Bemeuvero, el valor lambda es el resultado de la mezcla de gasolina con aire, en nuestros coches, el valor adecuado es de 0,85 hasta 0,82 mas o menos si tuviera un valor de 0,90 tendria un riesgo enorme de fundir un piston cuando vayas a fondo durante un rato, lo idial es ir entre estos valores, pero si no siempre es mejor ir un poco rico que un poco pobre, puesto que ir RICO de implica solamente que vas gastanto un poco mas de combustible del necesario, pero a si te aseguras que la temperatura en la camara de combustion es mas fresca que si fuera pobre como por ejemplo a 0,90. Si vieras una grafica de gases, valor lambda e hidrocarburos, verias como en ralenti, el coche tiene un nivel de 1 y segun se va acelerando el coche va enriqueciendo la mezcla hasta dejarla en un valor aceptalbe. En los motores turbo de gasolina suelen ir todavia mas ricos que los nuestros, para que te hagas una idea suelen ir de 0,75 hasta 0,78 mas o menos.Bemeuvero dijo:Como controla la gente en esto es nivel estratosferico casi, JMLOMU tengo interes por saber que es eso del valor lambda que en estas cosas de motor interpretar graficas y tema de mecanica estoy pez pez.
BM3W dijo::fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :-k :-k :-krayer ///Mira k sabe el tio eh!:supz:
:flip: :flip: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :weedman: :weedman:J0RDI dijo:Bah! Tampoco hay para tanto.![]()