Reprogramacion

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Hola! Estuve hablando con una empresa que hace reprogramaciones para interesarme como quedaria mi 318d automatico de 143cv reprogramado sin perder fiabilidad.
Me dijeron que quedaria como en la grafica que se ve en la segunda imagen( del enlace de abajo).

Alguien sabe viendo la grafica a cuantos cv iria aprox y como iria el coche? Saludos y gracias

http://www.tlrsport.es/gráficas/bmw-mini/diesel/

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Te lo pone al lado de la grafica, 186cv y 403nm :guiño:

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
43cv encima no sera apretar demasiado el motor? Yo esque de esto controlo muy poco..

El 403nm que es?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Ten en cuenta que el motor de 143cv es el mismo de 177cv, es decir, es una versión desinflada electrónicamente del de 177cv, y aparte de inyectores, pocas diferencias mecánicas tienen. Dicho esto, no es de extrañar que se puedan conseguir esos 186cv con facilidad, cuando el fabricante saca de serie 184cv.

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Tengo algo de miedo a hacerla x si luego eso me acarrea alguna averia, pero como soy tozudo acabare haciendola.

Algun cuidado especial hay q tener cuando se hace la repro? Yo ando con el coche siempre despacio y sin pasar practicamente siempre de las 2200rpm, excepto cuando ando caliente que como todos le meto unas exprimidas al corte, eso si, con el coche bien caliente y luego dejando el coche 1 min antes de apagarlo

ragde

En Practicas
Reacciones
101
Con lo que haces te durara mucho yo lo haho pero no tengo repro donde la haras con banco?precio?gracias

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Lei por aqui que los d tlr la hacian bien y justo aqui en Vigo hay uno de ellos, no se si lo meten en banco la verdad

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
juer vaya bien que queda el 318d con 186cv, que tocan la electronica sin cambiar turbo, ni inyectores ni nada?? interesante.

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Pues en realidad no se si cambian algo, no creo, porque si cobran 350€ supongo que solo lo haran tocando la electronica.
Despues de verano igual me inclino a hacerla, tengo algo de miedo de que con el tiempo me pueda cargar el motor, pero supongo que si no andas todos los dias al corte no habra demasiado problema.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Lo de no pasarlo de 2200rpms tampoco es bueno. Al coche no se le debe de pisar por debajo de 2000rpms para asegurar la lubricación del turbo. Tampoco pasa nada por llevarlo más alegre. Sobre llevarlo al corte tampoco tiene sentido. El motor está muerto más allá de 4500rpms.
Y lo de siempre, no apretarle en frío y dejarlo enfriar o que desacelera el turbo antes de apagar.
La grafica parece buena aunque quizás sean demasiados caballos, teniendo en cuenta que el turbo y los pistones son diferentes. Yo estaría contento con 10cvs menos.

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Si, alomejor 186cv es apretarlo algo de más, no se, repito, yo de esto se muy poco.
Yo creo que 27cv mas que ahora, es decir, con 170cv tengo que notar una buena diferencia, sobre todo supongo en el momento que entra el turbo no?

La grafica como la veis?
Hasta donde el coche puja fuerte antes de venirse abajo??

Ahora de serie cuando lo aprieto noto que al llegar a las 4000 ya baja la fuerza..

Llyr

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo un año con una repro en un 318d dejándolo en 185cv. A mi me costó 400€ con dos lanzadas en banco cerca de Padrón.
No me arrepiento en absoluto. El coche es otro... 143cv se quedan un poquito cortos, sobre todo después de calzarle 18".

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Pues si, a pesar de andar despacio siempre esta bien que tenga esa rabia cuando te apetece darle un poco de zapatilla.
Tienes la grafica por ahi de como te ha quedado? Quien te ha hecho la repro?

Por cierto, te han cambiado/aconsejado algunas piezas?

Llyr

En Practicas
Reacciones
0
La gráfica la tenía pero la perdí :( Aunque era similar a la que te pusieron de ejemplo. De una forma muy similar a la de serie pero algo más subida. Además tenía un problema con temblores arrancando en cuestas y automáticamente desaparecieron.
Los datos de donde la hice están aquí: http://www.upsolutegalicia.com/ El chico se llama Roberto.
Por ahora estoy contento. 0 problemas, 0 humos... aunque nunca se sabe. Crucemos los dedos.

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Muchas gracias. La hare despues de verano que es cuando se me acabe la garantia.
Lo de los humos lei que al reprogramar y apretar el gas a veces sale un poco aunque supongo que dependera de como te la hagan.

El consumo como te va con la repro?

Aver si hay opiniones entre tlr que es la que tengo en Vigo y Upsolute

Llyr

En Practicas
Reacciones
0
Consumo no noté el cambio. Ni para arriba ni para abajo.