Duda Reprogramar 530xd. Vuestra opinión...

Ralphybmw

En Practicas
Me invade una duda aunque se que el tema está muy trillado...

Me gustaría que opinarais sobre repro si a mi bmw o no.

Os expongo el caso:
E61 2006 530xd 245.000km

- Turbo reconstruido puesto hace 1000km
-Transfer completo de intercambio hace 7000km
-Calentadores... controladora... termostatos y todos los fall0s famosos cambiados
- Palomillas quitadas
- Fap regenerando
- Sin fall0s en la diagnosis

Bien... repro si... repro no...

Si opinais que si y conocéis alguien bueno por Alicante/Valencia me decís
Si es que NO... porque...

Muchas gracias amigos

Poxpol

En Practicas
También seria interesante opiniones sobre si reprogramar la centralita o poner un chip de potencia con varios mapas

Youssef dahour

Baneado
Baneado

Os expongo el caso:
E61 2006 530xd 245.000km

-Calentadores... controladora... termostatos y todos los fall0s famosos cambiados
- Palomillas quitadas
- Fap regenerando

Muchas gracias amigos
Que síntomas te daba el transfer?

marpasa

En Practicas

Os expongo el caso:
E61 2006 530xd 245.000km

- Palomillas quitadas
- Fap regenerando

Muchas gracias amigos

Pues hombre esto no es como el que tiene un coche de 100cv y quiere sacarle un poco de jugo porque se queda corto.....(es solo un ejemplo). Yo tengo un 525d y el coche para lo que se le puede pisar hoy día sobra, y si le quieres pisar responde sin problema, pero en este caso hablamos de un 530d o sea que vas aún mejor. Mi opinión es dejarlo de serie sin duda.

Ralphybmw

En Practicas
Por supuesto entiendo vuestra opinión. Quiero que sepáis que cuando hablo de reprogramar el coche no es para ir de Rally, simplemente aunque mi coche tiene 231cv no le veo tanta respuesta como decís. Quizás por el peso, por la tracción 4x4 o simplemente porque es un diesel. Pero me gusta tener un coche que responda en caso de emergencia y vaya sobrao...

Vuelvo a decir que alomejor son cosas mias.. pero... mi coche no parece que tenga 231cv....

israel1975

Forista Senior
Por supuesto entiendo vuestra opinión. Quiero que sepáis que cuando hablo de reprogramar el coche no es para ir de Rally, simplemente aunque mi coche tiene 231cv no le veo tanta respuesta como decís. Quizás por el peso, por la tracción 4x4 o simplemente porque es un diesel. Pero me gusta tener un coche que responda en caso de emergencia y vaya sobrao...

Vuelvo a decir que alomejor son cosas mias.. pero... mi coche no parece que tenga 231cv....

Algo le pasará
Yo lo tengo Repro a 265 cv en banco de pruebas dio 230cv de serie.
Mi coche estaba bien, no tenía nada tocado y por eso se la hice
Yo al tuyo , después de todo lo que ha tenido, no lo tocaba
Porque puede ir a peor

Ralphybmw

En Practicas
Ok... a lo referente de algo le pasara... Si la diag no da ningún fallo y meterle en un banco de potencia es un gastazo porque encima es 4x4... como puedo saber si el rendimiento del coche es menor....

Pregunta del millon...
Algo le pasará
Yo lo tengo Repro a 265 cv en banco de pruebas dio 230cv de serie.
Mi coche estaba bien, no tenía nada tocado y por eso se la hice
Yo al tuyo , después de todo lo que ha tenido, no lo tocaba
Porque puede ir a peor

israel1975

Forista Senior
Ok... a lo referente de algo le pasara... Si la diag no da ningún fallo y meterle en un banco de potencia es un gastazo porque encima es 4x4... como puedo saber si el rendimiento del coche es menor....

Pregunta del millon...

Aunque no te de fallo
Con 231cv algo pasa si no te tira
El mío es el 530 D/A de 218 cv sin fap
Y tiraba bien y sigue tirando.
Yo lo reprograme porque quería más potencia en bajas y conseguí aparte menor consumo.

israel1975

Forista Senior

Pregunta del millon...

Ponle un tuningbox
Te sorprenderá y cuando te canse, lo apagas o le cambias el mapa y la curva. Ojo, no da mas caballos, quita el retardo del pedal y le da mas aceleración al coche y de consumo igual

Avery

Forista
¿Y cómo es eso de que acelera más y consume lo mismo?

Si acelera más será porque "le pisa" más y por ende también tragará más.

Desde el desconocimiento, ojo.

EDITO: Ya he entendido

Última edición:

YONAN23

En Practicas

Tengo el mismo motor y lo tengo repro a 280cv, ninguna pega, solo que te quedas pegado cuando pisas a fondo jaja, tengo aquí un post de quien me lo hizo.

Axfalto

En Practicas
Sabéis alguno bueno o competente que reprograme por la zona de Bilbao y alrededores esque os estoy leyendo y estoy flipando 280 yo los quiero jjjj

330cd260

Forista
En Vagspeed te lo dejan en 300cv, lo que no se si habra alguno por tu zona. Metete en su web y pregunta

Axfalto

En Practicas
En Vagspeed te lo dejan en 300cv, lo que no se si habra alguno por tu zona. Metete en su web y pregunta
Ok voy a mirar pero j*der me parece una salvajada yo no tengo ni idea l pero bufff la verdad que me da curiosidad hacerla pero ala vez un poco de cosa hacersela, yo la verdad que ala picasso me dejo alucinado la repro un saludo

israel1975

Forista Senior
Ok voy a mirar pero j*der me parece una salvajada yo no tengo ni idea l pero bufff la verdad que me da curiosidad hacerla pero ala vez un poco de cosa hacersela, yo la verdad que ala picasso me dejo alucinado la repro un saludo

Se le pueden sacar los 300
Pero comprometes más al motor y sus periféricos
Yo le hice una suave 230 a 265
Precauciones
No pisarle en frío
Dejar el turbo descansar después de cada viaje 3 minutos antes de parar
Cambio de aceite cada 15 mil

Yo de la hice con 135 mil y tengo 300 mil y cero problemas

Axfalto

En Practicas
Acabo de mirarlo y si tienes razón 300 potros de petrolero bufff madre mía es la ostia nunca nos conformamos yo si algún día ago no creo que suba a tanto igual como comenta el compañero 265 ya que el mio es de 218 estamos hablando de casi 50cv

330cd260

Forista
Acabo de mirarlo y si tienes razón 300 potros de petrolero bufff madre mía es la ostia nunca nos conformamos yo si algún día ago no creo que suba a tanto igual como comenta el compañero 265 ya que el mio es de 218 estamos hablando de casi 50cv

Ya que te metes, te metes hasta el fondo, con 300cv y conduccion normal no sufre nada el motor. Y tienes la potencia por si te ves apurado en un adelantamiento

Axfalto

En Practicas
Ya que te metes, te metes hasta el fondo, con 300cv y conduccion normal no sufre nada el motor. Y tienes la potencia por si te ves apurado en un adelantamiento
Sisi, si razón no tee falta jjjjj pero j*der me parece una pasada, tiene que andar dee maravilla pero ami me da como cosa meterles tanto

Poxpol

En Practicas
Yo antes q nada te recomendaria meter el coche en un banco de pruebas y ver las mediciones reales que te hace el coche. Básicamente para saber que el coche esta es buen estado y no hsy algo que este este funcionando mal, es decir hacer la repro sobre buena base y no en algo defectuoso.

Q es mas dinero? Si, pero es un gasto que solo solo vas a hacer una vez y que puede significar que revientes o no el motor. Mejor no escatimar en gastos y hacer las cosas bien