Reprogramar BMW 318tds

• Iniciador del tema adria_316
  • Fecha de inicio
A

adria_316

Invitado
Hola a todos, tengo un bmw 316i compact pero en breve tendre un 318tds por motivos economicos, tengo entendido que es un coche que no se mueve mucho, me gustaria saber como esta el tema de reprogramar la centralita en este modelo y que opinion teneis de este coche los que lo habeis pisado, yo no he tenido la oportunidad de provarlo por eso me gustaria que alguien me guiara. Escucho todas la opiniones, gracias y saludos!

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
No se puede reprogramar hay que sustituir el chip….

axle36

Forista
Reacciones
3
hola adria yo yebo uno desde mayo y la verdad es que no va mal pero eso si le cuesta mover el culo un caxo pero una vez coge velocidad va bastante,pero hay que tener en cuenta que son 90 cv,s y 1400kg de peso.
lo malo de este coches que le sobra peso y le falta potencia.yo lo que hice hace unas semanas fue ponerle un chip de potencia y "supuestamente" se queda en 120 cv y cambia bastante a la hora de acelerar y pisar en 5ª para adelantar.un datillo mas no consume mucho pero para el motorcito q es deberia de gastar menos.y nada mas cualqier dudilla aki estamos.saludetes!

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
preguntale a eduma que controla el tema

A

adria_316

Invitado
en asfalto y marchas cortas como responde?? de compacts tenia un 316i i he provado un 323 ti (una pasada) i supongo que no tiene nada que ver, ya que con el 316i en 2ª por curvas las pasabas de lado. (Con el 323ti ya ni te cuento) No se si siendo diesel seguira siendo rabioso a altas vueltas. Un saludo :guiño:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
con el chip le ganas mucho pero tampoco te esperes el resultado del 323

A

adria_316

Invitado
ombre eso ya lo pienso pero es simplemente para saber si vale la pena, si teneis la oportunidad de probar un 323ti hacerlo, no me imaginaba tanto nervio en ese coche, mas que gti's de 200cv i ademas con la trasera, maravillas.

Reacciones
1
Yo tengo el 318 tds reprogramado, desde hace 50.000km. Le tengo puesto powerchips y es muy fiable, lo unico que echa algo de humo, pero las itv sim problemas.
Haciendo pruebas anda un poco menos que un A3 tdi de 110cv, y un poco mas que un 2.0Hdi de peugeot, en un kilometro lanzado desde 60km/h, llega a 170, no está mal....
Hace poco anduve con un tds de serie totalmente, y no andaba una mierda en comparación, ya no me acordaba que el mio antes andaba tan poco... A, y por cierto, la gente dice que reprogramado gasta menos,en mi caso, gasta como medio litro mas que antes, pero merece la pena.

A

adria_316

Invitado
cuantos kilometros tiene el tuyo? El que tendre tiene 190.000km, pero se ve perfecto. Del anyo 2000. Ya me miraria lo de la reprogramacion, gracias por la informacion. Un saludo.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
axle36;9607265 dijo:
hola adria yo yebo uno desde mayo y la verdad es que no va mal pero eso si le cuesta mover el culo un caxo pero una vez coge velocidad va bastante,pero hay que tener en cuenta que son 90 cv,s y 1400kg de peso.
lo malo de este coches que le sobra peso y le falta potencia.yo lo que hice hace unas semanas fue ponerle un chip de potencia y "supuestamente" se queda en 120 cv y cambia bastante a la hora de acelerar y pisar en 5ª para adelantar.un datillo mas no consume mucho pero para el motorcito q es deberia de gastar menos.y nada mas cualqier dudilla aki estamos.saludetes!

Lo has comprobado????
Me parecen muy muchos….

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
fart5;9610401 dijo:
Lo has comprobado????
Me parecen muy muchos….

+100 parecen mui muchos esosn120
Cv pero nse puede ser:) alex ese chip qe montasts se nota bastante??:) porqe
Pensaria en ponerselo ah mi 325 tds :) si se notara diferencia claro:) sino me qedo
Con el
Consumo i los cv qe tiene jaja ;D

Reacciones
1
el mio tiene ahora 165.000km, o por lo menos eso es lo que marca, que las cosas de segunda mano, nunca se sabe.......

axle36

Forista
Reacciones
3
he dicho "supuestamente"jajaja no no creo q de los 120 pero si que tira bastante mejor anda muy muy parejo con un tdi 110 vag.yo lo recomiendo el coxe pega un cambio bestial

robokop

En Practicas
Reacciones
0
hola!! alguien podria decirme donde puedo comprar un chip de estos que tanto hablais jeje tengo un bmw 318 tds compact, y la verdad me gustaria que andase un poco mas, como a todos supongo. espero que me lo digais pronto ya que sera un caprichito para las navidades, muchas gracias a todos, un saludo.

P

PCUevolution

Invitado
Hola ! yo tanbien lo estoy buscando pero no se ni donde comprarlo ni donde montarlo :( ... alguien me hecha una ayudita? Gracias !

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
PCUevolution;12038963 dijo:
Hola ! yo tanbien lo estoy buscando pero no se ni donde comprarlo ni donde montarlo :( ... alguien me hecha una ayudita? Gracias !

Lo primero de todo bienvenido y tal...
Y lo segundo este post es del 2010, abre uno nuevo cuando tengas una duda o algo y no reflotes post de años atras! Un saludo