Reprogramar BMW E87 116d a 118d

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
70
Buenas! Estoy pensando en reprogramar mi BMW E87 116d (115cv - motor N47D20) para subirlo a 143 c (como el 118d, que también monta el N47D20). Tras haber revisado el foro, veo muchas consultas, pero como depende mucho de los componentes del modelo (no solo el motor), quería saber si me podéis echar una mano. También ando buscando experiencia pasados años, para saber si es viable y si merece la pena a largo plazo.

-¿Es viable este cambio? Teniendo en cuenta el cableado motor, las cajas de relés, fusibles, etc.?
-¿Alguien que haya hecho el mismo cambio hace años? Para saber si es viable a largo plazo

Gracias!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
Claro que es factible, totalmente posible.

Yo no tengo mi coche reprogramado porque considero que ya tiene suficiente potencia para mis necesidades, igual soy poco pretencioso, pero en este foro hay un largo historial de reprogramaciones totalmente exitosas y con muy buenos resultados.

Sólo te aconsejo que acudas a un buen profesional.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
70
Claro que es factible, totalmente posible.

Yo no tengo mi coche reprogramado porque considero que ya tiene suficiente potencia para mis necesidades, igual soy poco pretencioso, pero en este foro hay un largo historial de reprogramaciones totalmente exitosas y con muy buenos resultados.

Sólo te aconsejo que acudas a un buen profesional.
Estupendo! Me pongo a buscar entonces.

Muchas gracias! :)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.226
a ver si aparece alguien, pero 16d sí se han hecho repros. Incluso en los siguientes F20 que los primeros aún usaban n47 (puedes preguntar por subforo f20 también a ver si por ahí tienes más éxito).

y sino me equivoco, eran los 16d b37 que son un calco de los 18d capados electrónicamente, por lo que podían pasar de los 100 y poco hasta los 200 como si fuera un 18d pasando a un 20d

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
el 16d y el 18d a nivel motor y periféricos son calcados. solo cambia la electrónica. no vas a tener ningún problema en pasar a 18d, aunque ya puestos en vez de meter el mapa base del 18d metería algo a medida que ronde los 190cv que es en lo que se quedan los 18d repro.

el 16d, aunque declare 115cv en banco solía dar 13X. te regala algún cv quedando muy cerca de lo que da un 18d que se ajustaba mas a la potencia declarada. así que si decides poner el mapa original del 18d igual no eres ni capaz de notar la diferencia.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
70
a ver si aparece alguien, pero 16d sí se han hecho repros. Incluso en los siguientes F20 que los primeros aún usaban n47 (puedes preguntar por subforo f20 también a ver si por ahí tienes más éxito).

y sino me equivoco, eran los 16d b37 que son un calco de los 18d capados electrónicamente, por lo que podían pasar de los 100 y poco hasta los 200 como si fuera un 18d pasando a un 20d
Buenas! No se yo si el doble de caballos pondrá en riesgo la vida del motor o de algún otro componente del vehículo. Realmente no necesito tanta potencia bruta, pero sin duda es interesante lo que comentas.

Seguiré investigando, a ver qué encuentro.
Gracias!

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
70
el 16d y el 18d a nivel motor y periféricos son calcados. solo cambia la electrónica. no vas a tener ningún problema en pasar a 18d, aunque ya puestos en vez de meter el mapa base del 18d metería algo a medida que ronde los 190cv que es en lo que se quedan los 18d repro.

el 16d, aunque declare 115cv en banco solía dar 13X. te regala algún cv quedando muy cerca de lo que da un 18d que se ajustaba mas a la potencia declarada. así que si decides poner el mapa original del 18d igual no eres ni capaz de notar la diferencia.
Brutal lo que comentas, porque en ese caso, estaría tirando el dinero!
Pues tengo que pensarlo, porque aunque sea calcado al 118D, no se yo si pasar de 115cv a 190cv será conveniente para la vida útil del motor, o si puede conllevar algún problema de seguridad.

Aprovecho para preguntarte: las repos las hay que homologar en la ITV?

Gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.610
Pues tengo que pensarlo, porque aunque sea calcado al 118D, no se yo si pasar de 115cv a 190cv será conveniente para la vida útil del motor, o si puede conllevar algún problema de seguridad.

Gracias!

El motor se mantiene con buenos mantenimientos. Que tenga 190cv no quiere decir que en todo momento valla a full. Tu haz conducción normal y el motor no va a sufrir como te piensas.

No, por general nadie las homologa. Se hacen y a disfrutar. En la ITV calladitos y para adelante.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
70
El motor se mantiene con buenos mantenimientos. Que tenga 190cv no quiere decir que en todo momento valla a full. Tu haz conducción normal y el motor no va a sufrir como te piensas.

No, por general nadie las homologa. Se hacen y a disfrutar. En la ITV calladitos y para adelante.
Estupendo! Me habían dicho que si otros componentes del coche no estaban preparados, podía cargármelo (cableado motor, las cajas de relés, fusibles)

@Jaime88 conoces algún sitio de confianza para hacer la repro en Galicia? A parte de la que comenta el compañero.

Gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.610
Estupendo! Me habían dicho que si otros componentes del coche no estaban preparados, podía cargármelo (cableado motor, las cajas de relés, fusibles)

@Jaime88 conoces algún sitio de confianza para hacer la repro en Galicia? A parte de la que comenta el compañero.

Gracias!

Tienes Tecnicar, NOGLOB Motorsport Técnica, Roberto de Upsolute, Peon Sport, Bnd Unlimited... Para gustos los colores.

Unos te hablarán bien de uno, mal de otro y viceversa...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.226
Buenas! No se yo si el doble de caballos pondrá en riesgo la vida del motor o de algún otro componente del vehículo. Realmente no necesito tanta potencia bruta, pero sin duda es interesante lo que comentas.

Seguiré investigando, a ver qué encuentro.
Gracias!

no pq ya de serie es un 18d capado. y lo que hace es aumentar hasta un 18d y luego lo que harías de un 18 a un 20

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Buenas! Estoy pensando en reprogramar mi BMW E87 116d (115cv - motor N47D20) para subirlo a 143 c (como el 118d, que también monta el N47D20). Tras haber revisado el foro, veo muchas consultas, pero como depende mucho de los componentes del modelo (no solo el motor), quería saber si me podéis echar una mano. También ando buscando experiencia pasados años, para saber si es viable y si merece la pena a largo plazo.

-¿Es viable este cambio? Teniendo en cuenta el cableado motor, las cajas de relés, fusibles, etc.?
-¿Alguien que haya hecho el mismo cambio hace años? Para saber si es viable a largo plazo

Gracias!
hace 1 mes programe el mio un 116d motor n47 en TLR y me lo subieron a 179cv.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
620

Gracias!

Tu piensa en los coches nuevos, con motores 1000 cc sacan 150cv.... Si conduces normal y cambias aceite cuando toca no tienes porque tener problemas.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
70
hace 1 mes programe el mio un 116d motor n47 en TLR y me lo subieron a 179cv.
Buenas! Eso es en Galicia?

Podrías compartirme los detalles de la repro? (o si prefieres por privado): cuanto cuesta, si te ofrecen garantía, si has tenido problemas en la ITV por los gases, cuanto tardan en hacer la repro...

Has notado diferencia en cuanto al consumo de combustible? Alguna pega o algo?

Muchas gracias!

Última edición:

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
70
Tienes Tecnicar, NOGLOB Motorsport Técnica, Roberto de Upsolute, Peon Sport, Bnd Unlimited... Para gustos los colores.

Unos te hablarán bien de uno, mal de otro y viceversa...
Alguna cuestión para tener en cuenta a la hora de contratar la repro?

He visto que en algunas webs no incluyen "prueba en banco de potencia". Eso es necesario? Estoy muy verde en este tema :p

Gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.610
Alguna cuestión para tener en cuenta a la hora de contratar la repro?

He visto que en algunas webs no incluyen "prueba en banco de potencia". Eso es necesario? Estoy muy verde en este tema :p

Gracias!

Yo sin banco no la haría. Que menos que saber como quedo y cuantos CV tiene... Vamos, para ver si la gráfica es buena o mala...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.610
Buenas! Eso es en Lugo?

Podrías compartirme los detalles de la repro? (o si prefieres por privado): cuanto cuesta, si te ofrecen garantía, si has tenido problemas en la ITV por los gases, cuanto tardan en hacer la repro...

Muchas gracias!

Si esta bien echa no deberías de tener problemas en ITV, ni de gases ni de nada.

Lo normal es que te den garantía. Si no malo...

Si hacen lanzadas y tal, una hora hace falta.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Buenas! Eso es en Lugo?

Muchas gracias!
estan en madrid
me costo 340 con lanzada.
la ITV no me va a tirar por que esto no afecta y si dan garantia.
el consumo esta igual. ya vere en unos meses si va bajando,solo he echo 500 kms
en 1 hora lo tenia echo.

Última edición:

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
70
estan en madrid
me costo 340 con lanzada.
la ITV no me va a tirar por que esto no afecta y si dan garantia.
el consumo esta igual. ya vere en unos meses si va bajando,solo he echo 500 kms
en 1 hora lo tenia echo.
Que guay, pues investigaré entonces
Qué es la lanzada?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Que guay, pues investigaré entonces
Qué es la lanzada?

cuando le meten en los rodillos para ver la potencia que tiene actual y la que tiene despues