Reprogramar cambio de bateria

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Hola
Necesito algún compañero del foro de Zaragoza o alrrededores que me haga el favor de meterle el cable a mi coche y decirle que he cambiado la bateria.
Si alguien sabe hacerlo y tiene los programas necesarios me haría un gran favor y le pagaría lo que diga.
El coche funciona bien pero me gustaría reprogramar como recomiendan los expertos ya que la bateria nueva es de diferente amperaje.
Un saludo y gracias

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
buenas,que le has puesto mas o menos amperage?
y cual es el motivo de ponerle uno distinto al que montaba?
alguien seguro que te podra hechar una mano por tu zona,
un saludo

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Creo que me quedas algo lejos para probar.

rs320

Forista
Reacciones
33
alguno fijo que tienes cerca , haber si se da a conocer por aki y te avisa . saludos y suerte

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.223
Yo tampoco estoy muy cerca, pero seguro que aparece alguién...

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Lo tienes facil, te pasas por un Norauto que tienen maquina de diagnosis Bosch KTS o por un Feu Vert que tienen Actia multidiag y con ambas se puede hacer.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
49
y cuanto crees que cobraria norauto por eso , yo creo que lo voy a tener que hacer en breve y no se si merece la pena , yo pondre una del mismo amperaje.

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
No creo que cobren mucho. Yo de momento me resisto a llevarlo pero imagino que serán 4 duros.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
49
Si decides llevarlo ya me informarás maño .Yo no tengo el cablecito aunque conociéndome al final lo terminare comprando. Un saludo

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Yo lo tengo Comprado por Ebay.
Cuando llegue y aprenda a usarlo, si consigo aprender, no dudes que te lo hago sin problemas.
Un saludo

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Hola, os comento el tema pese al riesgo de ser calificado como tonto perdido.
Lo primero quería comentar que en Zaragoza, en el Norauto y en Feuvert con el software que tienen ellos no pueden programar lo del cambio de batería (según ellos mismos)
Y ahora viene la segunda parte y la que mas risa puede provocar.
Leí bastante del tema de los cablecitos y la programación pero esta claro que tendría que haber leído mas ya que me compre el cable que no debía.
Me he pegado un mes probando cosas e instalando los programas en un portátil con Mac. Parece que ya esta todo correctamente instalado pero sigo sin conectar así que me pego tiempo con pruebas y mas pruebas.
Quito la soldadura entre el pin 7-8 y sigo sin conectar y después de tanto tiempo perdido debo ser muy tonto porque ayer me di cuenta que mi P*** cable es para los modelos de antes de Marzo del 2007 y mi coche es de Noviembre del 2007 por lo que necesito un cable de tipo K-Dcan.
Ahora es cuando llega mi suplica, ya que lo único que quiero decirle al coche es que le he cambiado la batería y que he puesto una de 10Amperios mas.
No soy de hacer cosas raras así que no me gustaría tener que comprar otro cable para encima seguir complicandome la vida con el tema ya que no dispongo de mucho tiempo ni de dinero para ir al servicio oficial.
Si alguien de Zaragoza o alrededores me quisiera hacer el favor seria de agradecer.
Ni que decir tiene que si lo quiere le regalare el cable para los modelos anteriores ya que yo no lo usare y me olvido de la programación que me ha quitado muchas horas de sueño y cogido mucho asco por mi ignorancia.
Un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
josete1020;12670398 dijo:
hola, os comento el tema pese al riesgo de ser calificado como tonto perdido.
Lo primero quería comentar que en zaragoza, en el norauto y en feuvert con el software que tienen ellos no pueden programar lo del cambio de batería (según ellos mismos)
y ahora viene la segunda parte y la que mas risa puede provocar.
Leí bastante del tema de los cablecitos y la programación pero esta claro que tendría que haber leído mas ya que me compre el cable que no debía.
Me he pegado un mes probando cosas e instalando los programas en un portátil con mac. Parece que ya esta todo correctamente instalado pero sigo sin conectar así que me pego tiempo con pruebas y mas pruebas.
Quito la soldadura entre el pin 7-8 y sigo sin conectar y después de tanto tiempo perdido debo ser muy tonto porque ayer me di cuenta que mi p*** cable es para los modelos de antes de marzo del 2007 y mi coche es de noviembre del 2007 por lo que necesito un cable de tipo k-dcan.
Ahora es cuando llega mi suplica, ya que lo único que quiero decirle al coche es que le he cambiado la batería y que he puesto una de 10amperios mas.
No soy de hacer cosas raras así que no me gustaría tener que comprar otro cable para encima seguir complicandome la vida con el tema ya que no dispongo de mucho tiempo ni de dinero para ir al servicio oficial.
si alguien de zaragoza o alrededores me quisiera hacer el favor seria de agradecer.
ni que decir tiene que si lo quiere le regalare el cable para los modelos anteriores ya que yo no lo usare y me olvido de la programación que me ha quitado muchas horas de sueño y cogido mucho asco por mi ignorancia.
Un saludo

si te quieres deshacer del cable avisame....

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Josete1020;12670398 dijo:
Hola, os comento el tema pese al riesgo de ser calificado como tonto perdido.
Lo primero quería comentar que en Zaragoza, en el Norauto y en Feuvert con el software que tienen ellos no pueden programar lo del cambio de batería (según ellos mismos)
Y ahora viene la segunda parte y la que mas risa puede provocar.
Me he pegado un mes probando cosas e instalando los programas en un portátil con Mac. Parece que ya esta todo correctamente instalado pero sigo sin conectar así que me pego tiempo con pruebas y mas pruebas.
Quito la soldadura entre el pin 7-8 y sigo sin conectar y después de tanto tiempo perdido debo ser muy tonto porque ayer me di cuenta que mi P*** cable es para los modelos de antes de Marzo del 2007 y mi coche es de Noviembre del 2007 por lo que necesito un cable de tipo K-Dcan.
Ahora es cuando llega mi suplica, ya que lo único que quiero decirle al coche es que le he cambiado la batería y que he puesto una de 10Amperios mas.
Si alguien de Zaragoza o alrededores me quisiera hacer el favor seria de agradecer.
Ni que decir tiene que si lo quiere le regalare el cable para los modelos anteriores ya que yo no lo usare y me olvido de la programación que me ha quitado muchas horas de sueño y cogido mucho asco por mi ignorancia.
Un saludo

menuda odisea compañero, lastima estar tan lejos sino te echaba una mano sin problema, ánimo seguro que sale alguien cercano dispuesto a ayudar

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Muchas gracias zorbmw,
viendo lo que colaboras en el foro estoy seguro que me ayudarías :guiño:
Un saludo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.673
Copio y pego del otro post.

Pues conociendo a unos cuantos foreros de por aquí, no se de nadie que controle en esas cosas.
Si no sale alguien para solucionarte el problema, lo que si puedo hacer es decirte un taller de Zaragoza (no es concesionario) que si saben lo que hacen.

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Pedro6844;12671928 dijo:
Copio y pego del otro post.

Pues conociendo a unos cuantos foreros de por aquí, no se de nadie que controle en esas cosas.
Si no sale alguien para solucionarte el problema, lo que si puedo hacer es decirte un taller de Zaragoza (no es concesionario) que si saben lo que hacen.

Gracias por contestar Pedro6844, me mantendré un poco a la espera a ver si hay suerte y alguno sabe ya que llevo dos meses con la batería puesta y por un poco más no creo que pase nada pero no obstante, te agradecería que me digas que taller es el que tienes de confianza por sí no hay nadie en Zaragoza o alrededores que sepa manejar el DIS :roll:
Gracias por las molestias

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
Josete1020;12672054 dijo:
Gracias por contestar Pedro6844, me mantendré un poco a la espera a ver si hay suerte y alguno sabe ya que llevo dos meses con la batería puesta y por un poco más no creo que pase nada pero no obstante, te agradecería que me digas que taller es el que tienes de confianza por sí no hay nadie en Zaragoza o alrededores que sepa manejar el DIS :roll:
Gracias por las molestias

Es totalmente necesario hacer eso cuando cambias la batería, porque yo la e cambiado hace mas de un año y no e tenido ningún problema ni e programado ni nada.

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Los expertos lo recomiendan, ya que sino, no hace la carga correctamente y tendrá una menor duración la vida de esta.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Yo cambie la mía de mayor amperaje y no hice nada.

Funcionando todo perfectamente desde hace ya 2 años y pico.
Salu2

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
335i;12672326 dijo:
Yo cambie la mía de mayor amperaje y no hice nada.

Funcionando todo perfectamente desde hace ya 2 años y pico.
Salu2

El mio cuando le doy un uso normal para ir al curro va todo ok pero hace dos semanas que lo use toda esta en trayectos de urbano con paradas y arranques me encontre otra vez el reloj y el parcial de los km --:-- asi que pense que podria ser problema de que no carga correctamente.
Pensaba que podria ser el alternador que no carga correctamente pero el otro dia medimos y me daba 14´5V asi que cargar carga correctamente. Segun el mecanico me dijo que cargaba incluso mas de la cuenta que con 14V ya valdria.
Me comento que igual de malo era que cargara poco como que cargara demasiado el alternador.
El caso es que el coche funciona ok pero despues de esa medicion (pienso yo)que no soy un experto es que debido a que el coche no sabe que tiene bateria nueva le esta metiendo mas carga con el alternador de la necesaria.
Y yo me pregunto ¿para que tiene semejante monton de cables en la bateria que es el que controla la entrada y salida? Se supone que es un cable inteligente y total que hay decirle todo](*,)

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Te puedo decir que no soy el único que ha cambiado la batería (incluso cambiando el amperaje) y no hemos tenido el mayor problema.
Es más, yo el coche lo cojo de higo a brevas (tiene 24060kms y ahora cumple 6 años) y como te digo, llevo más de 2 años y pico con la batería sin ningún tipo de problema.

Si eso es como todo, miles de cosas se dicen que necesitan repro y yo jamás he hecho alguna (y mira que le he reequipado cosas y cambiado).

Otra cosa ya son los módulos....
Salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Te puedo decir que no soy el único que ha cambiado la batería (incluso cambiando el amperaje) y no hemos tenido el mayor problema.
Es más, yo el coche lo cojo de higo a brevas (tiene 24060kms y ahora cumple 6 años) y como te digo, llevo más de 2 años y pico con la batería sin ningún tipo de problema.

Si eso es como todo, miles de cosas se dicen que necesitan repro y yo jamás he hecho alguna (y mira que le he reequipado cosas y cambiado).

Salu2

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
335i;12674005 dijo:

Salu2

Muchas gracias por la información, yo pienso como tu pero como se dicen tantas cosas y el mío me hace esas cosillas raras quería probar :guiño:
Ya veremos como acaba pero creo q me quedare sin programar ya que por Zaragoza no sale nadie con cable :(
Un saludo y gracias