Reprogramar centralita 116d F20

Jorge1978

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Hola a todos, ya se que es un tema muy tratado en estos foros, pero solo os quiero preguntar vuestras impresiones acerca de lo siguiente:

Tengo un BMW 116d, F20, motor N47T 2.0, con 116cv. Dicen que es un motor muy agradecido para reprogramar, y aunque no suelo ir a mas de 140 km, siempre se agradece por si acaso un tirón extra. He leido por aqui que se le pueden meter hasta 190cv.

Mis preguntas son:

¿Puedo ponerle una potencia algo mas intermedia? O sea 150 o 160 cv, creo q 190cv puede implicar forzar demasiado el motor.

¿Implica la reprogramación menor fiabilidad mecánica o un aumento del consumo?

Gracias a todos.
 

victorcart

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yo tengo el mism coche mismo motor y me lo subire a 118 d, o sea 143 cv y asi ningun esfuerzo xD ya se notara ya.
 

Daniutc

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Hola a todos, ya se que es un tema muy tratado en estos foros, pero solo os quiero preguntar vuestras impresiones acerca de lo siguiente:

Tengo un BMW 116d, F20, motor N47T 2.0, con 116cv. Dicen que es un motor muy agradecido para reprogramar, y aunque no suelo ir a mas de 140 km, siempre se agradece por si acaso un tirón extra. He leido por aqui que se le pueden meter hasta 190cv.

Mis preguntas son:

¿Puedo ponerle una potencia algo mas intermedia? O sea 150 o 160 cv, creo q 190cv puede implicar forzar demasiado el motor.

¿Implica la reprogramación menor fiabilidad mecánica o un aumento del consumo?

Gracias a todos.


Que yo sepa son el mismo motor, para ahorrar costes, y el único que lleva piezas diferentes es el 123d. Por lo tanto puedes subirle a 190cv sin problemas porque son idénticos el 116 y el 120. Eso cambia tras el restyling, en el cual adoptaron por una nueva estrategia de reducción de costes: En vez de usar el mismo motor y limitarlo por software, han desarrollado un bloque modular al cual van añadiendo cilindros dependiendo del modelo. Así, el nuevo 116d tiene 3 cilindros y no 4, y al hacer la repro sube a unos 150 de máximo.
Respecto de la fiabilidad... me ha estado asesorando un amigo que ha trabajado en BMW, y si quieres subirlo más de su potencial (en tu caso más de 190) es muy recomendable el uso de aceites de mayor calidad a la empleada por la casa, el cual es más bien del montón (los hay mucho peores en otras marcas) Incluso sin hacer una repro, al emplear un aceite de calidad se nota una barbaridad con el paso de los años en el desgaste de piezas y el deterioro general del motor.
Tener un aumento de potencia disponible no implica que vaya a durar menos tu coche, depende más del uso que le des... si vas a fuego siempre, no respetas el tiempo de calentamiento del motor etc... hagas repro o no las averías vendrán pronto
 

AGULLO E-46

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yo he reprogramado mi 116d y es otro cantar , da entre 180-190cv y se nota una barbaridad , ten en cuenta que monta el motor del 118d y la repro parte de ahi. Hazlo cuanto antes no te arrepentiras
 

theMpower

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Que yo sepa son el mismo motor, para ahorrar costes, y el único que lleva piezas diferentes es el 123d. Por lo tanto puedes subirle a 190cv sin problemas porque son idénticos el 116 y el 120. Eso cambia tras el restyling, en el cual adoptaron por una nueva estrategia de reducción de costes: En vez de usar el mismo motor y limitarlo por software, han desarrollado un bloque modular al cual van añadiendo cilindros dependiendo del modelo. Así, el nuevo 116d tiene 3 cilindros y no 4, y al hacer la repro sube a unos 150 de máximo.
Respecto de la fiabilidad... me ha estado asesorando un amigo que ha trabajado en BMW, y si quieres subirlo más de su potencial (en tu caso más de 190) es muy recomendable el uso de aceites de mayor calidad a la empleada por la casa, el cual es más bien del montón (los hay mucho peores en otras marcas) Incluso sin hacer una repro, al emplear un aceite de calidad se nota una barbaridad con el paso de los años en el desgaste de piezas y el deterioro general del motor.
Tener un aumento de potencia disponible no implica que vaya a durar menos tu coche, depende más del uso que le des... si vas a fuego siempre, no respetas el tiempo de calentamiento del motor etc... hagas repro o no las averías vendrán pronto

Siento decirte que no.
116d y 118d pre-restyling son el mismo motor. 120d NO. Diferentes inyectores y turbo entre otras cosas "sin importancia".
Sobre lo del aceite, me gustaría saber porque el aceite de BMW (actualmente fabricado por Shell) es malo y cual recomienda, según tu amigo, claro.

Un saludo,
 

antlopbar

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Hola a todos, ya se que es un tema muy tratado en estos foros, pero solo os quiero preguntar vuestras impresiones acerca de lo siguiente:

Tengo un BMW 116d, F20, motor N47T 2.0, con 116cv. Dicen que es un motor muy agradecido para reprogramar, y aunque no suelo ir a mas de 140 km, siempre se agradece por si acaso un tirón extra. He leido por aqui que se le pueden meter hasta 190cv.

Mis preguntas son:

¿Puedo ponerle una potencia algo mas intermedia? O sea 150 o 160 cv, creo q 190cv puede implicar forzar demasiado el motor.

¿Implica la reprogramación menor fiabilidad mecánica o un aumento del consumo?

Gracias a todos.

Si te decides en el foto de serie 5 f10 se está agrupando foreros para hacer una repro conjunta e intentar así que salga algo más barato.

Un saludo
 

victorcart

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me apunto si sale algun grupo o si alguien sabe de sitio barato para hacerlo en barcelona o cerca :p

pd:por que cerca bcn conoce alguien?
 
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Alberto(Lagu)

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Hola a todos, ya se que es un tema muy tratado en estos foros, pero solo os quiero preguntar vuestras impresiones acerca de lo siguiente:

Tengo un BMW 116d, F20, motor N47T 2.0, con 116cv. Dicen que es un motor muy agradecido para reprogramar, y aunque no suelo ir a mas de 140 km, siempre se agradece por si acaso un tirón extra. He leido por aqui que se le pueden meter hasta 190cv.

Mis preguntas son:

¿Puedo ponerle una potencia algo mas intermedia? O sea 150 o 160 cv, creo q 190cv puede implicar forzar demasiado el motor.

¿Implica la reprogramación menor fiabilidad mecánica o un aumento del consumo?

Gracias a todos.

Vale lo mismo la repro ya sea 150-190 CV (yo desde luego la dejaría con 190 CV) y dependerá de tu pie y el mantenimiento el grado de fiabilidad....
El consumo en carretera bajar algo y en ciudad subirá...
 

Alberto(Lagu)

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Siento decirte que no.
116d y 118d pre-restyling son el mismo motor. 120d NO. Diferentes inyectores y turbo entre otras cosas "sin importancia".
Sobre lo del aceite, me gustaría saber porque el aceite de BMW (actualmente fabricado por Shell) es malo y cual recomienda, según tu amigo, claro.

Un saludo,

El Shell de los del Grupo III es de los mejores (pero es hidroprocesado), por lo que si quieres mejores tendrías que poner del grupo IV (PAO) tales como los Motul, Petronas..
 
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Perdomadme, voy muy perdido. Tengo un 116d, año 2016 y quiero saber si al reprogramar pierdo la garantía o es detectable por las máquinas bmw y si afecta mucho al motor. Lo digo por subir a 143cv como el 118d que són el mismo motor pero con distinta reprogramación. Si me dejo algo me lo podéis comentar, gracias a todos!!
 

albertolci

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Perdomadme, voy muy perdido. Tengo un 116d, año 2016 y quiero saber si al reprogramar pierdo la garantía o es detectable por las máquinas bmw y si afecta mucho al motor. Lo digo por subir a 143cv como el 118d que són el mismo motor pero con distinta reprogramación. Si me dejo algo me lo podéis comentar, gracias a todos!!
Pero el 116d que tu tienes ya no es el miso motor creo,porque es 3 cilindros me parece.
 
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Ya, es motor efficient dinamics, tiene 3 modalidades: eco pro, comfort y sport. Va muy fino y pese a tener 3 cilindros tira bastante... pero no sé curiosidad... veo que no responden muchos, gracias por contestar
 

propulsevi

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Como te dice @albertolci no llevas el mismo motor que un 118d.

En una reprogramación, se pierde la garantía.
 

Garnaev

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No te pasa nada por subir a 190 cv, tu tienes el todo lo mismo que un 118d 143cv, entonces partes de 143cv, no vas a ir siempre a tope, yo acabo de reprogramar mi 218d pero ya con el motor nuevo b47, y estoy muy contento con la fuerza que tiene ahora, no dudes en reprogramar, si no quieres usar los 190 cv no lo exprimas a tope, pon un tope bajo pedal)))
 

sistrax

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si el coche es el de ls foto si es el mismo motor que todos los n47, ya sea 116 118 120 125, lo que si que es identico al 118d en todas las piezas, el 116d pre montaba n47 el 2.0 de toda la vida, el 3 cilindros es el LCI, el b37, el hermano de b47 pero un cilindro menos
116d y 118d pre-lci, son el mismo motor, solo cambia software, y 120d y 125d, aunque la base del motor sea la misma, cambian varios componentes.

Tambien habia un 116d eficient dinamics con otro motor distinto y un 114d que era el mismo, que este, pero con menor potencia.

Los 116d de ahora, no recuerdo cuando salio exactamente, son 3 cilindros.

Hay un lio de motores bastante grande y la gente se confunde.
 
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kacike80

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El 1.5cc del 116d lci ( y 116d ed) es un tres cilindros que una vez reprogramado subiria a unos 145cv.

Tb habia antes un 116d ed, en este caso un 1.6cc, que era de origen peugeot que tb entregaba los 116cv y reprogramado 147cv.

Solo los 116d 2.0cc son capaces de subir a 190cv e incluso en los 316d que es el mismo motor se ven potencias de 200cv y 410nm.

116D Y 118D 2.0 SON EL MISMO MOTOR, el 120d ya cambia, turbo, inyectores, intercooler, electronica y demas piezas para soportar la nueva potencia.
 

raider_206

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sobre el tema de la repro, que llevo ya un tiempo que no miro nada... ¿se sigue teniendo que abrir la centralita o ya se puede reprogramar por ODB?

Saludos!
 
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El 1.5cc del 116d lci ( y 116d ed) es un tres cilindros que una vez reprogramado subiria a unos 145cv.

Tb habia antes un 116d ed, en este caso un 1.6cc, que era de origen peugeot que tb entregaba los 116cv y reprogramado 147cv.

Solo los 116d 2.0cc son capaces de subir a 190cv e incluso en los 316d que es el mismo motor se ven potencias de 200cv y 410nm.

116D Y 118D 2.0 SON EL MISMO MOTOR, el 120d ya cambia, turbo, inyectores, intercooler, electronica y demas piezas para soportar la nueva potencia.
El 1.6 del que hablas no era origen Peugeot. Era un N47 con los cilindros más pequeños.
 

kacike80

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El 1.6 del que hablas no era origen Peugeot. Era un N47 con los cilindros más pequeños.
Kizas tengas mas informacion que yo, pero juraria haber leido que eran montor psa, igual que el 1.6 gasolina y turbo de los 116i y 118i. motores en colaboracion con psa. Nada nuevo en la industria, igual que el 2.0cc N47 que bmw vende a toyota para el avensis....y alguna sinergia mas que hay por hay. Lo que yo se es que el 1.5cc es un N47 con un cilindro menos, bmw ha desarrollado solo 1 cilindro de 499cc y luego los multiplica, por 3 para el 1.5cc 116d...x4 para el 2.0cc. 118d, 120d o por 6 para el 2.995cc del los f30 330d por poner ejemplos.

Si alguien tiene alguna informacion mas que adjunte
 
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gracias por contestar, que sea 3 cilindros como que me da igual, ya que por desgracia estamos a tope de vehiculos y radares, solo puedo deciros que a 160km/h 2.500 rpm, la verdad una pasada la planta en carretera. es progresivo, no tiene la pegada que a mi me gustaría, por eso me gustaria reprogramr centralita ni que sea a los 146 que comentais, si la casa lo detecta, etc etc.... gracias chicos !!
 

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hola! yo también tengo el nuevo bmw 116d LCI tricilíndrico 1.6 CC del año 2016, aquí en Mallorca he intentado reprogramar la centralita y en un taller que trabajan con TLR, al introducirle el ordenador me dijeron que todavía no había creado un mapa para la nueva reprogramación en estos motores (me extrañó un poco, la verdad y me fui desencantado), y por lo foros se comenta poco o nada del tema...así que habrá que esperar, una lástima.
 
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Garnaev

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hola! yo también tengo el nuevo bmw 116d LCI tricilíndrico 1.6 CC del año 2016, aquí en Mallorca he intentado reprogramar la centralita y en un taller que trabajan con TLR, al introducirle el ordenador me dijeron que todavía no había creado un mapa para la nueva reprogramación en estos motores (me extrañó un poco, la verdad y me fui desencantado), y por lo foros se comenta poco o nada del tema...así que habrá que esperar, una lástima.
https://www.br-performance.es/es-es...-bmw/508-serie-1/7080-f2x-lci-2015/7087-116d/
 
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