reprogramar centralita con programa ECO para un 540i

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Como algunos ya sabeis, estoy en fase de comprar un 540ia ( todavía no ha regresado el dueño de vacaciones..ya le vale ) y mi pregunta es que si haciendo una reprogramación ECO a la centralita, bajaría el consumo. Alguien lo ha hecho en un BMW? Pros y contras? No me importaría que en vez de acelera de 0 a 100 en 6,5 lo hiciera en 7,5. Lo importante sería bajarle el consumo.
Tengo un amigo que se lo ha hecho en un X3. Ha ganado en bajos un disparate y ahorro de consumo en un litro y medio¡¡¡¡¡

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
si estas pensando en eso ya,,,, mejor que no compres un 540i y te vayas a otro modelo!

N

negro530

Invitado
si no quieres que consuma te aconsejo que busques un motor ms pequeño

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Con un 540i no se puede mirar el consumo. Si te preocupa, y sigues queriendo un gasolina, vete a un 6L que son mas contenidos en consumo.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Reprogramación ECO?...no se, me parece un insulto comprarse todo un 540i para "caparlo" y que de, de menos para ahorrar en consumo.
Para eso compra un 525i o 530i y te consumirá menos.

Por cierto, yo el tema de reprogramaciones no lo haría yo mismo, es algo delicado y hay que dejarlo en manos de profesionales. Lo de tu amigo del X3...seguro que es diesel, y le han reprogramado el coche ganando en potencia de cvs, mejorando bajos y bajando consumo, sí, eso es posible...pero solo en los diesel.
En los gasolina algo se puede tocar, pero no tanto como los diesel, eso sí, siempre en manos de profesionales.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Efectivamente Valdemar, es un diesel. y lo hizo un profesional.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Pues posiblemete tengais razón y aunque el 540i por lo que me habeis dicho es casi regalado por el precio que me pide, no quiero que sea un tormento ver como la pantalla salen lo 17 litros aprox por ciudad. Me lo tengo que plantear y es una lástima porque me hace ilusión. es lo que tiene ser pobre¡¡¡¡¡

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Jajaja de poobre no salimos ninguno, por eso no te preocupes. Pero oye si te hace ilusion no te cortes. Tu piensa que por lo que te cuesta tienes muchos litros que echarle y disfrutar hasta igualar diferencias con uno mas nuevo diesel o nuevo del todo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.808
Hay que saber lo que se compra. Un 540i no es un coche para ahorrar combustible. Ahora, entiendo que gasta poquísimo para su peso y prestaciones.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
saguarda;5795441 dijo:
Pues posiblemete tengais razón y aunque el 540i por lo que me habeis dicho es casi regalado por el precio que me pide, no quiero que sea un tormento ver como la pantalla salen lo 17 litros aprox por ciudad. Me lo tengo que plantear y es una lástima porque me hace ilusión. es lo que tiene ser pobre¡¡¡¡¡

haz tus cuentas...... no se lo que te ha costado ni nada,, pero haz la siguiente operacion..

si el 540i te cuesta 8mil euros,, y un ibiza diesel km cero, te cuesta 12mil euros..

son 4mil euros que te puedes permitir en gastar en gasolina.
ahora,, echa cuentas de los km que haces etc,, y mira a ver cuanto tiempo tiene que pasar para alcanzar a lo que vale el ibiza (12mil euros) mas el tiempo que hayas calculado y que se ha chupado el ibiza de diesel....

seguro que pasan mas de 4 años....

chocobo

Forista
Reacciones
1
la reprogramacion en un gasolina no te va a reducir el consumo.
Si tienes ese planteamiento y vas ha hacer mucha ciudad por qué no buscas un 530/28 siguen siendo coches rapidos sin ese consumo, ademas con la diferencia los puedes equipar mas, y no vas ha hechar en falta potencia

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Siento haber herido la sensibilidad de los puristas de BMW. Es mi primera experiencia como propietario de esta marca aunque he conducido varios y como decís, es una droga sana, quien lo conduce ya no quiere bajarse de él.
Estoy bajarando la opción, como me dijo algún forero, de quedarmelo, disfrutarlo un tiempo y luego venderlo ya que como puse en otro post, el precio es de 4.500 €. Mi mécanico, que el propietario es cliente suyo también, me dice que el coche está entero y que por ese precio me puedo permitir el lujo de que tenga alguna avería posterior. Utilizarlo como "coche puente" y luego irme a un 530 por ejemplo.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
saguarda;5796441 dijo:
Siento haber herido la sensibilidad de los puristas de BMW. Es mi primera experiencia como propietario de esta marca aunque he conducido varios y como decís, es una droga sana, quien lo conduce ya no quiere bajarse de él.
Estoy bajarando la opción, como me dijo algún forero, de quedarmelo, disfrutarlo un tiempo y luego venderlo ya que como puse en otro post, el precio es de 4.500 €. Mi mécanico, que el propietario es cliente suyo también, me dice que el coche está entero y que por ese precio me puedo permitir el lujo de que tenga alguna avería posterior. Utilizarlo como "coche puente" y luego irme a un 530 por ejemplo.

valiendo 4500 euros es un gran chollo si el coche esta en perfectas condiciones. no te va a dar problemas, y lo unico que tienes que echarle es caldo....
haz cuentas cuanto te vale otro coche que consume menos, y mira a ver lo que te dije, cuanto tiempo tiene que pasar para que se iguale con el gasto de gasolina...

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Tienes razón de nuevo, Igdosil. Puedo quedármelo según tus cuentas y siempre venderlo por lo que costó cuando me vea agobiado por el tema de consumos. Quiero asegurarme junto al mecánico que estaré mínimo 6 meses simproblemas de correas, transmisión , etc. Soy consciente que algo "extra" puede ocurrir pero que sea lo menos posible o nada.
"Que la suerte me acompañe"

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Un 540 por ese precio???
Ponme 2 por favor!!!
Es un gran precio, y la verdad, que yo me daría el capricho de tenerlo por ese irrisorio dinero.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Mucho cuidado con el precio de venta en los coches de segunda mano, el 540i que dices por 4500 euros esta muy bien y te puedes dar el capricho de tener uno siempre que tengas en cuenta que el moverlo por ciudad te va a suponer una media de 18L a los 100, en carretera la cosa cambia a velocidades legales podrás conseguir medias de 10 litros, pero desde luego es un coche en el que el ahorro de combustible no es una prioridad, resumiendo si lo quieres para carretera tendrás un cochazo con consumos contenidos, si lo quieres para ciudad una ruina, y si vas a hacer recorrido mixto hecha tu mismo las cuentas. Lo que te comentaba es que el mercado de segunda mano esta saturado y ese coche es MUY DIFICIL de vender, si te lo compras estate seguro de lo que haces, si te arrepientes puede ser que te toque venderlo por menos de lo que te costó. Un saludo y esperamos que nos cuentes tu decisión.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Si te gusta el coche yo no me agobiaría por el consumo a menos que lo utilices para trabajar o algo así, un 540 va a consumir un par de litros más a los cien que un seis cilindros salvo que vayas a fondo todo el rato, y para un kilometraje moderado no creo que arruine ni amargue a nadie.

agarcian30

En Practicas
Reacciones
32
Por ese precio no me lo pensaria. Lo que vas a disfrutar con el no tiene precio. Lo mejor es que le llenes siempre el deposito, y que el marcador de consumo ni lo toques. Como dicen por ahi, es un coche dificil de vender, pero hoy dia, que coche no lo es? Y lo bueno de los 540i es que la competencia es poca, no hay muchos, y si alguien quiere uno, te pagara lo que pagaste por el. Por cierto, de que año es y cuantos km tiene?, porque por ese precio tendra que ser del 97 con 200 mil km. Si no es un chollo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Un 540 por 4500 euros???.Aunque te consuma 20 litros merece la pena,hasta que te gastes la diferencia en gasolina, tienes muchos kilómetros para hacer.

Saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.938
agarcian30;7724133 dijo:
Por ese precio no me lo pensaria. Lo que vas a disfrutar con el no tiene precio. Lo mejor es que le llenes siempre el deposito, y que el marcador de consumo ni lo toques. Como dicen por ahi, es un coche dificil de vender, pero hoy dia, que coche no lo es? Y lo bueno de los 540i es que la competencia es poca, no hay muchos, y si alguien quiere uno, te pagara lo que pagaste por el. Por cierto, de que año es y cuantos km tiene?, porque por ese precio tendra que ser del 97 con 200 mil km. Si no es un chollo.
Buen reflote!!

Ya hace casi un año que lo compró:descojon:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
o´torre;7724487 dijo:
Buen reflote!!

Ya hace casi un año que lo compró:descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Pues yo no me había fijado,jejeje

Pues si que le salió barato,ahora sería barato , hace un año ni te cuento.

Saludos