Reprogramar DTC. ¿Es posible?

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
Esa es mi duda señores. ¿¿Alguien sabe si se pueden reprogramar los controles de tracción-estabilidad, para que sean menos restrictivos?? (¿Alguien lo tiene hecho ya?) Por ejemplo, que al activar el DTC se convierta en un modo de autoblocante electonico siendo más permisivo en el deslizamiento.
Sé que lo ideal es montar un autoblocante mecánico, pero seguro que es más caro y encima requiere un mantenimiento.
A ver si algún gurú de la electronica sabe si se puede hacer esto.

Grácias de antemano y saludos! :rambo:

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Arrancas el coche, dejas el boton apretado y quitas los controles :yawinkle

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
Ya lo sé hombre!!! :descojon:Pero es que yo no controlo lo suficiente como para ir por carretera con todo OFF!! Pero conducir con todo ON= caca, y con el DTC tampoco hay mucho margen para el disfrute! Me gustaría algo intermedio...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Un quaife para el 130i esta sobre unos 800euros. Lo de hacerlo electronicamente no tengo ni idea. Quizas puedas hacerlo instalando el modulo del ABS del 135i que ya venga con el programa del autoblocante electronico... Pero barato no sera. Piensa que el autoblocante elecotronico, por barato que parezca en mantenimiento, no lo es. Castiga mucho las pastillas y discos traseros por no hablar de la perdida de prestaciones en los frenos al calentarse excesivamente al frenar la rueda sin apoyo.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
///Mortys;10429849 dijo:
Un quaife para el 130i esta sobre unos 800euros. Lo de hacerlo electronicamente no tengo ni idea. Quizas puedas hacerlo instalando el modulo del ABS del 135i que ya venga con el programa del autoblocante electronico... Pero barato no sera. Piensa que el autoblocante elecotronico, por barato que parezca en mantenimiento, no lo es. Castiga mucho las pastillas y discos traseros por no hablar de la perdida de prestaciones en los frenos al calentarse excesivamente al frenar la rueda sin apoyo.

veamos... todos llevamos el autoblocante electronico no es exclusivo del 130i o del 35i evidentemente castiga los frenos.... ahi es donde trabaja el DTC.
Existe una actualizacion del mismo en caso de colocar la suspension performace teoricamente mas permisivo pero es una chorrada que ni apreciaras.....

si quieres que el coche se mueva quita los controles

PD: si tuviera un 130i me plantearia el quaifle pero es muucha pasta y para un 120d nose si merece la pena

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
1 toque es menos restrictivo, no?
toque largo, off.

Y porqué no lo probamos donde tú ya sabes??? Jejej, ahí empezarías a descubrir tu coche!!!

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
SSunklug;10430341 dijo:
toque largo, off.

Y porqué no lo probamos donde tú ya sabes??? Jejej, ahí empezarías a descubrir tu coche!!!

no te queda nada.....

dile a mortys que te enseñe:descojon: :waki:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
alejandro_M;10430279 dijo:
veamos... todos llevamos el autoblocante electronico no es exclusivo del 130i o del 35i evidentemente castiga los frenos.... ahi es donde trabaja el DTC.
Existe una actualizacion del mismo en caso de colocar la suspension performace teoricamente mas permisivo pero es una chorrada que ni apreciaras.....

si quieres que el coche se mueva quita los controles

PD: si tuviera un 130i me plantearia el quaifle pero es muucha pasta y para un 120d nose si merece la pena

El autoblocante electronico solo lo llevan el 123d y el 135i y funciona con los controles desactivados. En los demas modelos actua el diferencial libre a sus anchas ; )

SSunklug;10430341 dijo:
toque largo, off.

Un toque activas el DTC. El control de traccion es mas permisivo pero en caso de "descontrol", actua el DSC.

alejandro_M;10430351 dijo:
no te queda nada.....

dile a mortys que te enseñe:descojon: :waki:

Ya me lo llevare por ahí a ver si espabilamos ese 6L :descojon:

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
///Mortys;10430361 dijo:
Hoy se lo dejé una minivuelta a mi colega que quedó 3º el otro día en el regional de rallyes, y j*der si anda el bixo jajaj.

Aunqeu nunca pasé tanto miedo como con él conduciendo el Deltona jajaj. Como se arruga ese coche en las curvas y como pasa las curvas!!!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
SSunklug;10430378 dijo:
Hoy se lo dejé una minivuelta a mi colega que quedó 3º el otro día en el regional de rallyes, y j*der si anda el bixo jajaj.

Aunqeu nunca pasé tanto miedo como con él conduciendo el Deltona jajaj. Como se arruga ese coche en las curvas y como pasa las curvas!!!

XDDD le tienes que poner un autoblocante para hacerlo mas divertido. Ganaras mucha traccion en las curvas ratoneras y en caso de culear, siempre sera mas suave, sin latigazos : )

P.D: no me acorde de decirtelo, ayer me entere de que un amigo se ha comprado un Deltona y esta semana lo va a pintar con la publicidad de martini :xray:

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
///Mortys;10430396 dijo:
XDDD le tienes que poner un autoblocante para hacerlo mas divertido. Ganaras mucha traccion en las curvas ratoneras y en caso de culear, siempre sera mas suave, sin latigazos : )

P.D: no me acorde de decirtelo, ayer me entere de que un amigo se ha comprado un Deltona y esta semana lo va a pintar con la publicidad de martini :xray:
DIOOOOOOOOS, blanco???

Donde???

En cronique esport no sería, no??? Jejej.

Lo del autoblocante... paciencia jajja, que aún tiene 4.050 km xDDD.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
SSunklug;10430407 dijo:
DIOOOOOOOOS, blanco???

Donde???

En cronique esport no sería, no??? Jejej.

Lo del autoblocante... paciencia jajja, que aún tiene 4.050 km xDDD.

No se donde lo tiene. Si hacemos la kdd que hablabamos dias atras, le dire que se venga : )

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
///Mortys;10430439 dijo:
No se donde lo tiene. Si hacemos la kdd que hablabamos dias atras, le dire que se venga : )
La de este finde o la otra con más coches y Koopa, y su colega del RS???

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
SSunklug;10430469 dijo:
La de este finde o la otra con más coches y Koopa, y su colega del RS???

La otra. No creo que me quede este finde por bcn.

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
Volviendo al tema. Perros! :axe: :mob: :descojon:
Como todos sabemos por aqui, con el DTC se desactiva el control de tracción pero se mantiene el de estabilidad. Lo que quiero saber es si se podría modificar (solo en el modo DTC) la intrusividad del control de estabilidad para poder jugar un poco mas sin estar desprotegido del todo. Yo no pienso ir haciendo drift por la calle ni cuando vaya a circuito, pero sí me gusta sentir la trasera deslizar de vez en cuando, y con todo OFF es divertido y queda muy "cool" decirlo, pero el dia que te la pegues no te hará ni pizca de grácia.
Es solo para uso esporádico asi que no me molesta que castigue un poco los frenos ya que ni voy todo el dia cronometro en mano ni con un "drift box" en el coche! :drivingsk

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
///Mortys;10430361 dijo:
El autoblocante electronico solo lo llevan el 123d y el 135i y funciona con los controles desactivados. En los demas modelos actua el diferencial libre a sus anchas ; )

Un toque activas el DTC. El control de traccion es mas permisivo pero en caso de "descontrol", actua el DSC.

En este caso Tizuuu nos podría explicar las diferencias ya que el ha tenido el 123d y ahora el 130i. Tizuuu hazte una aparición!! :descojon:

+1000000!!!! biggrin Vas a cambiar las ruedas por viejas antes que por desgaste! :floor:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Koopa;10430910 dijo:
En este caso Tizuuu nos podría explicar las diferencias ya que el ha tenido el 123d y ahora el 130i. Tizuuu hazte una parición!! :descojon:

+1000000!!!! biggrin

Reprogramar lo veo dificil... Si lo que quieres es autoblocante electronico, el modulo del ABS de un 135i podria ser una solucion... Pero reprogramar... Tendria que ser algun sitio donde tocaran vehiculos deportivos de muy alta gama. En este tipo de talleres suelen tener juguetitos para hacer lo que quieras con las centralitas o en caso contrario, tienen los contactos de donde hacerlo.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Koopa;10430910 dijo:
En este caso Tizuuu nos podría explicar las diferencias ya que el ha tenido el 123d y ahora el 130i. Tizuuu hazte una parición!! :descojon:

+1000000!!!! biggrin

Que va a explicar Tizuuu si conduce modo abuelita ON!! Sólo hay que ver sus consumos con el 123d y ahora con el 130i para darse cuenta :descojon::descojon::finga: