Reprogramar E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Rovico, 8 Ene 2007.

  1. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que si se puede reprogramar un 535i E34 ... e oido por hay que hay un chip que lo instalan y sube CV..
    yo en el taller tengo la maquina BOSCH universal para meterme ala UCE .. pero no he leido en ningun lado nada de cambiar los mapeados o reprogramarlos desde hay , como si los hacen en los VAG ...
    bueno solo era esa pregunta..

    saludos y gracias.

    p.d. alguien me puede decir si lo sabe precios de los chips esos, o donde descargar los mapeados de inyeccion si los hay ?
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    oye,, si es que ya de por si tienes pocos cv me podias regalar unos cuantos eh XDD

    por aqui por el foro se habla de los jarochips,, pero pa un gasolina,,, poca diferenecia vas a encontrar, solo que mejorarias en bajas revoluciones,,

    SAludos
     
  3. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por contestar ;)
    habia oido unos Chips que se instalan en la UCE y te suben de 30 a 45 cv el coche ( reprogramacion al fin y al cabo ), pero no se si seran para E34 o E39 o que...
    Si no me esperare hasta Marzo, ya que despues de semana santa entró si todo sale bien en la BMW y alli que algun mecanico de los viejos que me lo toque un poco..
    estuve mirando estos dias atras en mi taller la maquina de bosch pero no me fio 100%, tambien el problema esque no se de donde bajarme los mapas :(
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    los jarochips son de esos,,, coges la centralita y la llevas a quirofano... un par de destornilladores (el martillo y la cinta aislante que nunca falte) y a abrirla con cuidado,,, miras la numeracion del chip, hablas con el banco de donantes que es jaro,,, te busca el jarochip adecuado previo pequeño pago, y cambias el chip interno, lo vuelves a montar todo (importante que no te sobre ninguna pieza) y listo! ya tienes otro coche! :LOL:
     
  5. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay jarochips para Gssolina ? o son todos para diesel?? y que precio tienen ??

    saludos
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    hay pa gasolina tambien u eso creo,, eso hablalo con jaro,,,, el precio 50 aurelios. ahora no se si con la subida del nuevo año el ipc el euribor etc... o al estar de rebajas..... eso hablalo mejor con jaro

    Saludos.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    No recuerdo su nombre, pero hay un miembro del foro con un 535i E34 que en un mensaje, hablando de la velocidad máxima, dijo que su coche alcanzaba 260 km/h reales medidos por gps y dio a entender que no estaba "de serie". No sé cuántos caballos conseguiría.

    Si se pasa por este post, seguro que algo te podrá comentar.
     
  8. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Las Reprogramaciones para coches atmosfericos no son muy a gradecidas ya que normamente el aumento suele ser de unos 5 o 7Cv un pequeño aumento de par (poreso se notan estos chipeados en bajas) y una leve mejoria a la hora de andar; con lo que si el chip (que como te indican tendrias que sustituirlo por el original) te sale caro, no es recomendable.

    El los motores de gasolina atmosfericos, para tener aumentos de potencia considerables hay que gastarse la pasta...

    Saludos
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Estoy de acuerdo salvo en lo del aumento del par: no es que aumente, sino que se varía la curva de par-potencia para así optimizar el rendimiento.
     
  10. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    efectivamente yo tengo un chip en el mio, y le noté bastante mejor en bajas, digamos mucho mas redondo pero a la hora de andar no se nota mucho quiza un poco mas en empuje, lo que si s enota es en bajas q va mas redondo ;)
     
  11. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ese soy yo :biggrin:, mi coche ya esta chipeado pero no gana tantos caballos como segun vi en una revista y me informe en una tienda ( de preparaciones).
    vamos a ver que me explico..
    yo compre mi 535i con pack M, yo conozco al dueño ( un propietario de un concesionario oficial mercedes ), es intimo amigo de mi padre y como el coche era para mi me instalo ( lo trajo de alemania segun el ) una UCE reprogramada ( y me imagino que los chips no sea los de serie ), por lo que me dijo que habia subido mucho los caballos del coche, la prueba la hice en la M-50 ( al poco de inagurarse) direccion alcobendas y el GPS marcaba 259, de marcador pasaba los 260 que marca con creces.. el caso es el siguiente que es el que yo expongo..
    yo doy a entender que el amigo de mi padre le puso una UCE nueva reprogramada, pero que los chips de esa UCE son los de serie, solo cambio mapas de inyeccion y vete tu a saber que cosas... de hay que pregunte si se puede cambiar los chips de serie por otros modificados...
    Aunque como nunca lo he abierto nose si son los de serie o no los chips..

    p.d. el coche ya de por si anda y tiene un empuje brutal, pero me surgio la duda de si se podria subir mas de CV... segun el amigo de mi padre son unos 240cv los que puede tener el coche pero nose..
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Qué fino anduve al decírtelo. Poco te podrás ayudar a ti mismo entonces jeje.

    Si tiene 240 caballos, la ganancia ha sido bastante buena. Aunque muy optimista me parece esa cifra de potencia, ¿no crees?. Llévalo a un banco de potencia y sal de dudas.
     
  13. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo hace unos años me interesé por el aumento de caballos y por mas páginas que busque en el 535i no se conseguían as de 20 cv, en bajas ya no digo nada.
     
  14. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si es lo que hare.. un dia que libre lo llevare a algun banco de potencia de madrid y que me saquen todos los parametros de PAR y Potencia y ya esta..
    Si me meto en la UCE con la maquina de diagnosis me dira si estan cambiados los chips ?
     

Compartir esta página