Duda Reprogramar Luces normales a Xenon <Di algo Fer>

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José Adolfo

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Hola amigos:

A través de este foro (bueno el de mercado BMW) conseguí unos faros xenon para mi e39 y ha sido quitar y poner pero me da fallos en luces delanteras y el faro izquierdo no responde a la hora de subirlo o bajarlo desde dentro, aunque creo que eso tendrá facil solución. Ya he pedido hora para el conce para que me cambien el módulo de luces y reprogramar. la cuestión es ¿Alguien sabe lo que cuesta dicha operación? ¿Cambian el módulo de luces realmente?

ESpero vuestras sabias respuestas sobre todo a los expertos.

Muchas Gracias.
 

fer316

....
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El modulo hay que cambiarlo de todas las maneras,no se puede codificar el viejo para lamparas normales y darle uso para xenon.
El coste del modulo creo que anda por los 300 euros.
 

joanmoher

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A qué módulo te refieres?.. entonces cuando se cambia de unas luces normales a xenon tienes que poner o cambiar ese "modulo"? y reitero en la pregunta de jose adolfo: HAY QUE REPROGRAMAR UNA VEZ PUESTAS LAS XENON?.
Gracias.
 

KALAS

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Vaya ruina.
 

fer316

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joanmoher dijo:
A qué módulo te refieres?.. entonces cuando se cambia de unas luces normales a xenon tienes que poner o cambiar ese "modulo"? y reitero en la pregunta de jose adolfo: HAY QUE REPROGRAMAR UNA VEZ PUESTAS LAS XENON?.
Gracias.


Todo modulo de luces u otro sistema del coche se debe de reprogramar si se monta nuevo,esos modulos vienen vacios de datos.
 

José Adolfo

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Gracias Fer

Gracias por la información. Pero creía que sería mas baratillo, de todas formas el cambio a xenon para mi es satisfactorio dada la calidad de la visión.

Un cordial saludo
 

Bolsa8

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Perdón, pero no me "pispo". ¿Si le compro a este miembro de la mafia china su fabulosos kit xenon por 199€ y lo consigo instalar en mi coche, (hipótesis ya de por sí aventurada) en el tablero de instrumentos me saldría el aviso ese de "fallo en las luces" que sólo desaparecería con una reprogramación (o cambio de un módulo) que cuesta 300€?
¿Qué pasa si no reprogramo? Tendría ese aviso en el panel para los restos o podría generarme algún problema adicional.
 

joanmoher

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por lo que he leido y entendido de los post, que no quiere decir que esto sea lo verdadero, puesto que soy mas novato que espinete en unos aptines en linea, te dire que por cambiar las luces normales a xenon tienes que cambiar el modulo para esas luces que corresponda a xenon propiamente dicho, y como es nuevo el modulo el coche no lo reconoce ( que coches mas listos que tenemos, che) por lo que hay que decirle que has puesto una pieza nueva (el modulo correspondiente para xenon) y entonces el coche lo guarda en su historial de piezas y ya esta....
No creo que por tener el puntito naranja encendido te vayan a detener los marcianos , repito.. no CREO yo, que pase nada por ese puntito encendido , pero ya veras como los especialistas te aclaran el tema. Saludos.
 

sevillano

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José Adolfo dijo:
Hola amigos:

A través de este foro (bueno el de mercado BMW) conseguí unos faros xenon para mi e39 y ha sido quitar y poner pero me da fallos en luces delanteras y el faro izquierdo no responde a la hora de subirlo o bajarlo desde dentro, aunque creo que eso tendrá facil solución. Ya he pedido hora para el conce para que me cambien el módulo de luces y reprogramar. la cuestión es ¿Alguien sabe lo que cuesta dicha operación? ¿Cambian el módulo de luces realmente?

ESpero vuestras sabias respuestas sobre todo a los expertos.

Muchas Gracias.

Yo vendo un modulo de luces y yo tengo xenon. Si tu coche no tiene pilotos traseros facelift te sirven y no tienes que codificar. Ya me dices algo.
Un saludo
 

José Adolfo

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No es un puntito en el cuadro

El fallo de luces que sale es en el dibujo del coche con los dos faros representados en rojo y el pitido, eso cada vez que arranques y ahí se queda sempiterno hasta que enciendes las luces o apagas el coche.
Mañana voy al conce y os diré que ha pasado con el dichoso módulo, por que incluso algunos hablan de cambiar hasta el interuuptor de las luces (...)
y como dice mi vecino de Elche <joanmoher> quw coches mas listos tenemos "joehh"

Mañana saldremos de dudas de que si hay que cambiar módulo, interruptor e incluso del precio total.

Un cordial saludo
 

itorfeo

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DICHO POR ORIGINAL1

El modulo de luz y check control cuesta 283,84,-- -12% +iva, pero la referncia es la misma tanto si tienes comno si no tienes xenon, por lo que no necesitas cambiarlo. Este accesorio para este modelo no necesita codificacion.

QUE FOLLON.
 

José Adolfo

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y el fallo por que es <Di Algo Fer>

Entonces si no es así ¿por que me dá fallo de luces? Fer dice que la reprogramación en uno ya programado no es posible, por tanto, se ha de comprar uno nuevo (que vienen vacio) y reprogramarlo. y... otra alternativa es comprar un módulo ya reprogramado y cambiarlo...eso creo.
 

joanmoher

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juer que jaleo de luces..... y modulos con reprogramacion, ufff, esto se supera. sigo con la carrera que eso si que me relaja. saludos
 

aarone

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Bolsa8 dijo:
Perdón, pero no me "pispo". ¿Si le compro a este miembro de la mafia china su fabulosos kit xenon por 199€ y lo consigo instalar en mi coche, (hipótesis ya de por sí aventurada) en el tablero de instrumentos me saldría el aviso ese de "fallo en las luces" que sólo desaparecería con una reprogramación (o cambio de un módulo) que cuesta 300€?
¿Qué pasa si no reprogramo? Tendría ese aviso en el panel para los restos o podría generarme algún problema adicional.
Eso no son faros de xenon propiamente dicho. Son xenon eso si, pero son kits.... El coche ni siente ni padece.
NO son legales cara a itv y los tricornios.........
 

sevillano

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José Adolfo dijo:
Entonces si no es así ¿por que me dá fallo de luces? Fer dice que la reprogramación en uno ya programado no es posible, por tanto, se ha de comprar uno nuevo (que vienen vacio) y reprogramarlo. y... otra alternativa es comprar un módulo ya reprogramado y cambiarlo...eso creo.

Los modulos antes del restyling no se codifican, tienes que comprarlo acorde a los extras del coche. En el ETK he visto varios modelos de modulo de luces para antes del restyling. A un amigo mio que tiene un 523i sin xenon le quitaron el antiguo y le pusieron uno con el mismo codigo, no tuvo que codificar nada. El modulo del juego de reequipamiento si necesita codificarse para el coche en particular.

saludos
 
W

wmb

Invitado
Si no quieres comprar nuevo modulo o hacerte con algun modulo de segunda mano, que aunque lo codifiquen te va a salir un piloto rojo en el cuadro al lado de los kilometros, que es un aviso de que los kilometros se han alterado. (En los modelos del 96 a 98 es así porque los kilometros estan memorizados en dos memorias una en el cuadro y otra en el modulo de luces - y al codificar uno salta por ese motivo- En modelos a partir del 98 se memoriza tambien en la llave).
Tienes 1 problema si metes un modulo de luces de un coche con xenon y es que este modulo esta desprovisto de ajuste de altura de faros tal y como viene el tuyo ahora, porque la altura en este modulo va regulada por otros sensores que van en el puente trasero, o sea que te quedaran sin posibilidad de ajustar como lo tienes ahora y a parte el ajuste de los faros si lo quieres hacer manual, es muy limitado en los faros de xenon.
Otra opción que tienes es puentear los cables de entrada de las luces de cruce entre la entrada al modulo y a la salida de este de forma que pasas del modulo.
Si tu coche es de 1996 ( no lo se) tendras un pequeño problema añadido y es que la cantidad de amperios que necesita el arranque de los faros no lo soporta el modulo y te costara que enciendan los dos. O te encendera uno, o el otro o los dos y al segundo se cae el amperaje etc. Si mal no recuerdo necesita unos 14 y ese modulo no los da ni queriendo.
Otra solucion, como el fallo que te da de verificar luces de cruce lo hace porque esas bombillas no tienen filamento o lo que es lo mismo no hace resitencia, detecta que ambas estan fundidas. Si arrancas con las luces puestas o las das enseguida, se acabo el problema porque no lo detectara, pero eso no es plan, por lo que si quieres algo que solucione esto hazte unos reles conmutados a una resistencia y se acabo el problema.
Te dejo un enlace, en el esquema veras como hacerlo para que el check sea engañado con una simple resistencia. Si coges el trick de como va seguro que alguien que sepa te los hara en un periquete. Yo en su dia ya los hice, pero vendi los faros y los regalé con los faros.

http://www.bmwtips.com/tipsntricks/CheckLowBeam/lowbeamfix.htm

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
 

fer316

....
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El problema o la diferencia està en que el modulo se puede pedir codificado o con los datos del coche,en este caso no es necesario codificar,pero si cambias a faros xenon al montar un modulo de lueces nuevo hay que codificarlo para ese sistema.
 
A

autofix

Invitado
lo mejor es poner los faros de ojos de aguila pero sin xenon conh4 y fuera.Si no tendras problemas ,yo tengo un e39 y se los e puesto y hay poca diferencia al xenon
 
O

olibin

Invitado
yo he puesto el xenon a mi e90, y si que he tenido que cambiar el modulo de luces.
 

joanmoher

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pufffff, si antes andaba liado ahora lo estoy mas..... esto no es para mi :) . Vecino, mañana me cuentas que ha pasado. Saludotes.
 

José Adolfo

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Punto final

Bien el resultado es el siguiente:

Hay que cambiar el módulo de luces y reprogramarlo con los datos del COCHE y lo pongo en mayúscula porque se reprograma para ese, por tanto, no vale cualquier módulo que cumpla las condiciones dado que en ese módulo igualmente se guardan datos del kilometraje, esto haría saltar otras alarmas.

Pero no acaba aqui la cosa, tambien hay que poner lo de la autoregulación de altura de los faros, que es distinto a la regulación manual interior.

600-700 napos en total costará la fiesta xenon.

Un cordials aludo
 

aarone

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josé adolfo tiene razonnnnnnnnn en cuanto a materiales y forma de instalar. en cuanto a precios, ni idea.........
 

joanmoher

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eso ya se sabia

Hola vecino....
Eso de la regulacion automatica de la altura de los faros ya lo sabiamos, puesto que en el post que abri con movilnorte me lo indicaba, ahora veamos.... si sumas el modulo y la reprogramacion para tu coche, sumas el kit de segunda mano que comprastes y sumas el regulador de altura automatico, entonces..... por cuanto te sale la broma? ya has visto que el kit de angel eyes con todo eso sale por los 1200€. A lo mejor es mas rentable, que no es lo mismo que economico el comprar el reequipamiento en lugar de ir poniendo cosas de un sitio para otro, no? ya nos cuentas.
 

José Adolfo

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Es posible

Es posible vecino:

Yo espero que cuesto lo siguiente:

350 faros
350 Módulo
250 Regulación
100 Mano de obra

Total 1050 por lo alto, pero la cuestión es que no es un kit sino un reequipamiento, es decir, es dejarlo como si saliese de fábrica con los faros y todo original. Es mas caro si, pero a la larga dará menos problemas de luces del cuadro que se encienden, cosas que dejan de funcionar misteriosamente, etc.

De todas formas, como hay que pedirlo a Madrid y de Madrid a las Germanias, pues taradrán 12-14 dias (ni que vinieran andando) cuando esté todo completo ya te informaré.

Un abrazo
 
Estado
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