Reprogramar? Si, pero con cual?

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Hola, un amigo tiene un 330d e46 y quiere reprogramarlo. Bueno hemos estado mirando a nivel nacional las posibilidades y me gustaría que me dierais vuestras opiniones sobre con cual preparador hacerlo.

Un saludo y gracias!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.350
A mí me gustan Dimsport y de Eprom también hablan muy bien.

Si sois de BCN, yo iría a Dimsport, tienen el taller ahí con banco de potencia y todo...

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Pues DISMPORT, tienes aqui un subforo donde te atenderan y siendo ademas de Barcelona, con mas razon.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
pLEy;5287799 dijo:
Pues DISMPORT, tienes aqui un subforo donde te atenderan y siendo ademas de Barcelona, con mas razon.

Bueno les he enviado un mp a los 2 usuarios de dimsport pero no me han respondido, de todos modos quiero informarme sobre las opciones que hay y a partir de ahí elegir la mejor.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.091
En mi caso, la relación euros/cv gana TLR.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No voy a votar porque no tengo ni pajotera idea, pero me interesa mucho este hilo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144
Yo te puedo decir a quien no iria en madrid al menos, no a que me atienda uno que nos atendio cuando acompañe a un amigo a reprogramar su coche.

Simplemente no respondio a una sola pregunta de las que le hice, me contesto con otras preguntas.

Yo: si te traigo una grafica de mi coche, me lo puedes reprogramar a la carta? Es que he visto algunas graficas vuestras y no me terminan de convencer.

El: nosotros ponemos unas repros standar que el ordenador decide cual ponerte segun la que lleve tu coche, que primero nos bajamos tu grafica y el luego el te asigna una.

Yo: y de fiabilidad? en los tdi 100, porque conozco otros motores que han dado problemas...

El: tu conoces algun tdi 100 que haya roto? No, pues eso.

Yo: pero si conozco algun que otro tdi 130 que ha cascado el volante bimasa....

El: bueno, tdi 130, no 100.

Y no pregunte mas.....pero ahora si conozco algun que otro tdi 100 que ha cascado.

No digo que las repro suyas sean malas. Digo que a mi ese individuo no me transmitia confianza alguna. Sin comentar que nos trato como si nos estubieran haciendo un favor.

cuando termino de bajar la repro al coche de mi amigo, lo encendio, me acerque a donde esta el turbo, y se oia soplar desde el relentin. Le pregunte que si era normal que sonara y se limito a no contestarme haciendo como si no me hubiera oido.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
solo lei el hilo de dimsport y parecia interesante, de los demás no puedo opinar, por tanto no voto

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Ibi-TDI;5288307 dijo:
Yo te puedo decir a quien no iria en madrid al menos, no a que me atienda uno que nos atendio cuando acompañe a un amigo a reprogramar su coche.

Simplemente no respondio a una sola pregunta de las que le hice, me contesto con otras preguntas.

Yo: si te traigo una grafica de mi coche, me lo puedes reprogramar a la carta? Es que he visto algunas graficas vuestras y no me terminan de convencer.

El: nosotros ponemos unas repros standar que el ordenador decide cual ponerte segun la que lleve tu coche, que primero nos bajamos tu grafica y el luego el te asigna una.

Yo: y de fiabilidad? en los tdi 100, porque conozco otros motores que han dado problemas...

El: tu conoces algun tdi 100 que haya roto? No, pues eso.

Yo: pero si conozco algun que otro tdi 130 que ha cascado el volante bimasa....

El: bueno, tdi 130, no 100.

Y no pregunte mas.....pero ahora si conozco algun que otro tdi 100 que ha cascado.

No digo que las repro suyas sean malas. Digo que a mi ese individuo no me transmitia confianza alguna. Sin comentar que nos trato como si nos estubieran haciendo un favor.

cuando termino de bajar la repro al coche de mi amigo, lo encendio, me acerque a donde esta el turbo, y se oia soplar desde el relentin. Le pregunte que si era normal que sonara y se limito a no contestarme haciendo como si no me hubiera oido.

Hablas de TLR?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144
jcc;5288407 dijo:
Hablas de TLR?

Si, TLR madrid. Que tienen el taller donde hacen las repros en un poligono.

Nos atendio un tio, de entre 30-40 años, con la tipica complexion de "macho iberico", no demasiado alto, cuerpo mas largo que las piernas, espaldas anchas y tenia entradas. No me acuerdo de su nombre.

Vamos segun entras en el taller, lo unico que hay es un pequeño mostrador a la izquierda con unos cuantos ordenadores, y te dice que acerques el coche lo mas posible para que llegue el cable.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
creo que leoper ha reprogramado su 320d con tlr, a ver si nos cuenta algo.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Yo conozco Upsolute (Valencia) y Eprom (Alicante).

De Upsolute no puedo decir más que MIERDA!

De EPROM no puedo decir más que PERFECTO!

lo demás lo conozco, pero no personalmente, por lo que no puedo opinar

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
QTPTN;5289430 dijo:
Yo conozco Upsolute (Valencia) y Eprom (Alicante).

De Upsolute no puedo decir más que MIERDA!

De EPROM no puedo decir más que PERFECTO!

lo demás lo conozco, pero no personalmente, por lo que no puedo opinar

Podrias explicar porque? Gracias.

V

-Victor.T-

Invitado
Por calidad precio me decanto por TLR y si es a medida y mas agresiva eprom.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
.....................:dan:...........TLR............:dan:.....................

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Bombero220;5290172 dijo:
.....................:dan:...........TLR............:dan:.....................

angel ya veras en septiembre poco vuelva a bajar para madrid,bajare sino pasa nada raro con intercooler y repro portuguesa

reivaz

Forista
Reacciones
264
grafica 120d con 210cv - Forocepos

yo sinceramente creo que en general son todos buenos yo he probado 3 de los 5 y decantarse por uno o por otro es más por lo que se oye que por lo que ofrecen realmente.

todos se venden como fantásticos, pero no es lo mismo si hablamos de reprogramar diesel-gasolina.

saludos

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Eprom power solo tiene sede en alicante? Y por catalunya?

WaLiTo

Forista Senior
Reacciones
2
Para los BMW diésel los que mejores repros tienen son los de EpromPower, creo que hay muchos hilos de foreros mas que satisfechos.;-)

Yo llevo 215cv en un 320td con repro Eprom y anda mas que un 330cd o ci...:dan:

praducar

Forista
Reacciones
1
Yo llevo dos BMW´s repros:

325d

Serie:201,6 hp y 399,2 nms
Repro:246,4 hp y 503,6 nms

Consumo (mixto y apretando):7 l/100.

118d

Serie:120,7 hp y 285,9 nms
Repro:146,1 hp y 360,4 nms

Consumo (mixto y apretando):6,5 l /100

RecomiendobiggrinIMSPORT ,pero me consta que en Eprom Power,también lo hacen muy bien.

Yo lo tendría claro,o DIMS O EPROM.Nadie más.

No recomiendo MAINZ.Me explico:

La ignorancia y la comodidad,por proximidad a mi domicilio,me llevaron a un taller de Mainz.Cogieron el coche,325d,lo entraron en el taller y al cabo de unas 2 horas,me lo dieron y me dijeron que ya estaba reprogramado.Pagué:1.100 euros!!!!.Al no notar ninguna diferiencia,lo pasé por 2 bancos de potencia diferentes,y resultó que estaba como de serie:206,9 hp y 421,6 nms.Negaron la devolución del importe y ahora el tema esta en los Juzgados,por lo que sobre ello no voy a hablar más.

Una buena repro:0 problemas,pero ante todo se debe hacer por profesionales:

1º)Diagnóstico previo del coche
2º)Banco para comprobar como ésta el coche de serie.
3º)Conservar los datos del programa original enun cd u otro soporte de memoria.
4º)Reprogramacion,sobre banco para ir comprobando parámetros y retocarlos.
5º)Prueba de calle,y si es preciso,nuevo banco y retocar la repro.
*cuidado con los humos

Repito,hoy por hoy,sólo me fio de DIMS (y EPROM POWER),por lo que dicen foreros lo hacen OK),que además dan garantía de motor,al menos DIMS (50.000 kms).

*EL banco de potencia de DIMS es de frenado,moderno y actualizado.Hay otros bancos en Barna,pero creo que no dan valores fiables al 100%.

Precio (DIMSPORT):Repro genérica:450 + IVA.Repro RACE:700 +IVA.

S2

praducar

Forista
Reacciones
1
jcc;5287908 dijo:
Bueno les he enviado un mp a los 2 usuarios de dimsport pero no me han respondido, de todos modos quiero informarme sobre las opciones que hay y a partir de ahí elegir la mejor.

DIMSPORT :

Paseo Zona Franca 137-139,Local 2
Bacelona

93 2895900
600441474
:dan:

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Gracias por la info

JPINTOR23

Forista Senior
Reacciones
1
Pues si te hablo de lo que he visto,eprom sin duda es de lo mejor ahora mismo en cuanto a repros para BM´s,aunque me consta que UPSOLUTE en "galicia" tambien estan a la par,del resto no opino ;-)

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
El problema es que eprom power nos queda un poco lejos... ya que somos de barcelona. Solo trabajan en alicante?