Reprogramariais el coche??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 15 May 2007.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, tengo un 320d automatico 150cvs del 2003 con 130000kms. Estoy planteandome hacerle una repro al coche y queria vuestras opiniones.
    Saludos y muchas gracias!!
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Todo esto de obtener más caballos a base de apretar el motor a la larga pasa factura. Los ingenieros de las marcas cuando diseñan un coche buscan un equilibrio global de todos sus componentes dificilmente superable; todo está estudiado y medido, desde unas simples pastillas de freno, discos de freno, medidas de rueda, hasta el tamaño del convertidor de par... Me resisto a creer que unos "aficionados" pongan en jaque a los equipos de ingenieros de cada marca y saquen caballos para dar y tomar sin romper ese equilibrio de componentes. Conozco muchos casos de gente que ha jodido turbos, cambios automáticos, embragues, motores... con la dichosa manía de obtener más y más caballos.
    Además es ilegal, pues un coche sale homologado con unas determinadas características para poder circular que no se pueden modificar.

    Un saludo a todos.
     
  3. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Eso es muy relativo, hay forma de dar mas cv o menos cv, y diferentes maneras de dar cv, si se hace bien echo y sin pasarse no te tienes porque preocuparte
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo te contestaria depende:
    si eres de los que le gusta pisar al coche (no confundir con ir alegre...) no me lo plantearia pero si vas hacer un uso racional y solamente vas a usar esa potencia a mayores de ved en cuando (adelantamientos, incorporaciones...) yo creo que no vas a tener ningun problema.
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Pues hay unos aficionados que se llaman AC Schnitzer que venden centralitas para BMW con garantia de BMW al modico precio de 1.200€ (mas o menos). Entonces, si BMW da garantia a esos aumentos de potencia sera porque saben que se podra hacer, no? :yes::yes:
     
  6. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Por mucha garantía que te de BMW a largo plazo con el aumento de potencia comprometes los distintos componentes del coche (motor, frenos, cambio, transmisión,...) su vida útil se verá recortada.
    Todo el mundo sabe que "tocar" un coche de serie tiene sus consecuencias en cuanto a longevidad y se plantean los siguientes interrogantes:
    ¿por qué las casas en cuánto se enteran de que tienes centralita o repro no atienden averías con cargo a la garantía? Si la centralita o repro no afectase al coche no deberían hacerlo, ¿no?.
    ¿por qué cuando se vende un coche con centralita o repro cuesta más trabajo venderlo incluso la gente las quita? pues sencillamente porque la gente sabe que el desgaste de estos coches es superior.
    En Seat, por ejemplo, el asunto de las centralitas y repros en los Ibizas/León TDIS ha obligado a tomar cartas en el asunto por la cantidad de gente joven que fundían literalmente los turbos, culatas .... y se los tenían que cambiar en garantía.
    Yo desde luego si quiero un coche con 200 CV pues me compro el modelo que sea de esa potencia, pero lo que no haré será comprarme uno de 150 CV y trucarlo para llegar a los 200 CV.
    Ahora bien, que cada cual haga con su coche y su dinero lo que quiera si así son felices.
    Un saludo.:wink:
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    totalmente de acuerdo, sobre todo en el tema de la venta (todo el mundo quita la centralita).:yes:
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Para empezar en el tema de potenciacion hay que tener claro que no solo hay que hacer la repro y "a correr" sino que debes tener unos mantenimientos ,hacer algun cambio de aceite intermedio a los intervalos de BMW por ejemplo, y hacer las cosas con cabeza!! En muchos modelos al aumentar los caballos es facil que te "falten" frenos y son cosas que tambien se deben mejorar!!

    Porque es mejor cobrarle a un cliente y achacar la causa a cualquier cosa ajena a la marca :wink: De hecho, en mi anterior coche querian "colarme" un problema electrico por haber cambiado la radio.
    Como te he comentado anteriormente, BMW Alemania vende y atiende en garantia cualquier problema que pueda derivar de la utilizacion de la centralita Ac Schnitzer que ellos mismo distribuyen. Pero es algo sencillo... te cobran 1.200€ por una centralita adicional que es igual a las Diesel-power que puedes encontrar por 300€.... :mad:

    Que el desgaste puede ser superior a un coche de serie estoy de acuerdo, pero ¿cuanto superior puede ser? ¿se puede cuantificar? Conozco leones FrTDi 150cv de los primeros con mas de 200cv y 200.000km con repros y sin problemas (JMLOMU de este foro o su hermano era el dueño). Aunque sea un poco repetitivo, en Alemania tambien se venden los coches de 2º mano con las centralitas o repros que lleven... pero tambien es otra cultura diferente. En paises como Italia, el coche que no se pueda reprogramar tiene poca salida en el mercado :LOL:

    ¿Cartas en el asunto? ¿Estas seguro? Lo digo porque hasta la Seat vende reprogramaciones para sus coches baja la denominacion de Seat Sport :wink:


    En esto estoy 100% de acuerdo contigo, de hecho cambie un 320TD por un 330XD... pero el problema es que la potenciacion parece un tema tabu en este pais, en gran parte por desconocimiento, y esta muy mal visto en algunos sectores!! :yes:
     
  9. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    hummm....hombre hay casos donde se petan turbos,embragues,etc..q no tiene nada q ver con la repro,las mismas marcas utilizan muchas veces el mismo motor reprogamado para sacar versiones superiores,otras por motivos de historias medioambientales,y las reprogamaciones originales estan hechas por ingenieros,otra cosa es en manos de quien los dejes ,o por ahorrar unos eurillos le metas cualquier cosa q hay hoy en dia en el mercado..saludos:yes:
     
  10. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    AQUI !!
    yo lo tengo reprogramado y me va de perlas :wink:
     
  11. Si tu kieres
     
  12. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    yo lo tengo reprogramado de estas navidades y me va bien.eso si no le subi demasiados cv para no tener problemas.
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no... hasta que pruebe uno :wink:
     
  14. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    sin duda,yo llevo dos años y sigue de lujo,eso si,le hagas lo que le hagas terminaras acostumbrandote y querras mas.....salu2
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.654
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay una cosa clara: la única excusa para reprogramar es la económica. Si tienes un 320d y se te queda corto la opción lógica y buena es comprar un 330d. Pero eso puede suponer mucho más dinero y molestias (la incertidumbre de comprar un coche que puede estar peor que el tuyo etc.).

    No creo que nadie que tenga un 330d quiera cambiarlo por un 320d subido a 190 CV aunque incluso corriese algo más que el 330d (por peso y curva de potencia).
     
  16. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Hazlo si estas seguro, si dudas no lo hagas.

    Me explico, si dudas luego vas a culpar de todos los males de tu coche a la repro, si estás convencido hazlo.
     
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)

    totalmente de acuerdo
     
  18. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Apoyo todo lo que ha dicho Mize,hay que estar informado en el tema de reprogramaciones y saber que parametros son los que se pueden y los que no se pueden modificar,hay muchos talleres de "reprogramacion" que se dedican a cambiar un archivo de origen por otro retocado sin tener ni p*ta idea de lo que estan metiendo,el coche anda mas claro que si,pero a costa de que?
    Conozco gente que se dedica a la reprogramacion y puedo asegurar que si se hace sabiendo lo que se lleva entre manos no hay porque tener miedo,ahora eso si recalcar lo que ha dicho Mize,has de tener mas cuidado si cabe que si lo llevaras de serie....y llevarlo con cabeza.
    Ahora si el turbo se tiene que romper,se rompera lleves repro o no,porque te aeguro que mas del 70% de turbos que has petado en los 320 no iban reprogramados :wink:.
    Para acabar te dire que llevo el coche reprogramado y anteriormente con centralita y el coche va perfecto,ningun problema,y llevo casi 74.000km.
     
  19. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    En principio apretar tanto el motor no me gusta, aunque es una manera de sacar muchos caballos con poco precio, pero pienso que pasa factura
     
  20. hobbit10

    hobbit10 Guest

    El proximo 23 de Mayo (07) le voy a meter una Upsolute al compact de 150 cv diesel.....ya les contare...

    Me han dicho que Oscar es uno de los mas respetados en repro. Espero que sea asi...

    Dice que el coche se puede quedar en 180 - 190 cv...sin forzar demasiado...

    hay repros por ahi de 210...con alguna ayudita mas...es de locos :mad:

    aqui les dejo la tabla para mi coche....

    [​IMG]
     
  21. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    La teoría de un grande de la mecánica allá por los años 80 sobre la electrónica

    “... Mucha de la mejor gente actual, a la que hay que tomar muy en serio y con todo rigor, tiene grandes esperanzas en el mundo futuro que nos van a proporcionar unas máquinas que con grandes esfuerzos el hombre ha creado, y a las que se les ha puesto el nombre de “computadoras”, o bien ordenadores, en una forma más castellana de decir. Son máquinas que pueden pensar, y lo hacen a tal velocidad y con la posibilidad de crear cadenas lógicas tan completas, que el pobre cerebro humano tiene que tirar la toalla frente a la enorme capacidad de estos cerebros electrónicos de ferritas y cuarzo. Cuando los ordenadores invadan por completo todo tipo de proyecto industrial parece ser que se habrá logrado la perfección absoluta del diseño, y nada que se haga de otra manera podrá mejorar aquel producto.

    Eso es lo que dicen los ingenieros, los matemáticos, los sociólogos y demás sabios.

    El ordenador, que tiene muchos defectos filosóficos en su lógica, y que en casi nada se parece a un hombre, pues el pensamiento del ser humano es mucho más totalizador y amplio (aun cuando se equivoque) puede lograr, a poco que se le dejen desarrollar sus programas, que todos llevemos la misma perfecta camisa, los mismos perfectos relojes, las mismas perfectas boinas, y los mismos y perfectos automóviles.

    Me pregunto: ¿Valdrá la pena vivir así? Los humanistas han considerado, desde siempre, que la peor desgracia que puede ocurrirle a la Humanidad es caer en la uniformidad. El día que esto suceda puede ocurrir que la vida se haga insoportable. ¿Vamos realmente hacia ello?

    Por lo pronto, un libro como este jamás podría caber en la lógica de un ordenador, pues, ¿cómo puede ser trucado un automóvil que el ordenador ha calculado ya como una obra perfecta e insuperable? Solo en la lógica del hombre cabe la posibilidad del mejoramiento.

    Yo soy de los que creo que el automóvil debe ser algo más que una pieza perfecta. Creo que debe ser una cosa bella, creo que debe tener un atractivo que se identifique con su dueño (y este atractivo está en la singularidad); creo que debe tener temperamento. En una palabra, como todas las cosas bellas, debe ser una pieza imperfecta. Un automóvil debe tener su carácter y su psicología, y sus manías y sus grandezas y sus servidumbres pero ha de tener personalidad.

    Mientras muchos hombres piensen como yo, el automóvil no caerá en las garras del ordenador y de su lógica en cadena, y siempre tendrá la oportunidad de ser trucado. Pero si el ordenador lo hace una pieza de absoluta exactitud… más valdrá que nos dediquemos a ir por el mundo en tren.... o en bicicleta...”

    Miguel de Castro Vicente.

    Esta es la teoría de un grande de la mecánica reflejada en los años ochenta en un libro titulado TRUCAJE DE MOTORES DE 4 TIEMPOS, publicados por la editorial CEAC, S.A.
    En EPROMPOWER, trabajamos a diario para que los coches no caigan en la uniformidad y cada propietario pueda personalizarlo a su gusto...

    -----------------------------------------------------------------------
    YA SE QUE ES UN TOCHO DE LA REOSTIA, PERO MERECE LA PENA LEERLO, PORQUE ME PARECE QUE LES VA A RESPONDER MUCHAS DUDAS A TODOS LOS QUE NO SABEN TODAVIA POR QUE SE REPROGRAMAN LOS COCHE...

    NO ES POR LA VELOCIDAD, NO ES POR LOS CABALLOS, NO ES POR EL PAR, ES PORQUE EN EL FONDO, TODOS QUEREMOS QUE NUESTROS COCHES ANDEN DIFERENTE A LOS DEMAS...

    POR EL TEMA DE ROTURAS, TIENE QUE SER MUY MALO UN PREPARADOR PARA QUE HAGA ALGO QUE ROMPA EL COCHE DE UN CLIENTE..., ADEMAS L CULPA DE LAS ROTURAS LAS TIENE CASI SIEMPRE EL PEDAL Ó EL PIE PESADO...

    SALUDOS.
     
  22. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Esta grafica es la de mi coche, esa repro la hice hace 3 años, me la hizo oscar...
    Yo despues de haber llevado esa repro de Upsolute, y ahora la repro de EPROM POWER, no hay color, la de up era mas brusca con unos picos de par poco saludables y con una estirada por encima de 4000rpm, poco digna de un 2000cc bmw, que precisamente se caracteriza por tener un sobre regimen bastante bueno...:nah:

    Ahora con la repro de Eprom, es mas suave en la transicion de bajos a medios, sin tirones bruscos, y con una estirada por encima de 4000rpm que quita el hipo...:notworthy:


    Yo por mi parte despues de probar las 2 repros, puedo decir objetivamente que las repros de Eprom son de largo lo mejor que hay para BMW....:wink:




    Esta es la autentica grafica con las potencia que dio, y con que lo dio, repro, centralita y las 2 a la vez...

    Tambien hay que decir que esos 191cv de upsolute en el banco de Eprom se quedan difuminados a unos 183cv....:mad::no::no:


    [​IMG]
     
  23. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    La comparativa: Eprom vs Upsolute

    La que da mas cv y estira muchisimo mas, evidentemente es la de EPROM...:notworthy::notworthy::notworthy:
    [​IMG]
     
  24. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    La de EPROM POWER sola...:notworthy::notworthy::notworthy:


    [​IMG]
     
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    La de Upsolute sola: :nah::nah::nah:

    [​IMG]
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Siguen sin gustarme nada esos picos de par tanto de una como de la otra, Walito, aunque salta a la vista que es mejor la de Eprom... No tienen algo mas "suave"?. Me lo pensaría si hubiese una repro que "calcase" un poco la forma de entregar la potencia que tiene ahora mi coche, pero con un poquito mas de contundencia en medios (a partir de 2000 y sin picos de par, por favor) y con la potencia final sobre los 165 o 170, no mas allá :wink:
     
  27. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Heast, buenas cuanto tiempo hombre...:wink:

    Mira los picos esos es cosa del banco BAPRO que es asi, va midiendo paso a paso y no hace las curvas tan bonitas como otros bancos, maha, ryme etc...

    Si miras la grafica de UP en el banco de EPROM, veras 2 picos muy feos, pues ahora mira la famosa macrocomparativa de mi coche y veras a que no hay ningun pico...:mad:


    Esta claro que si lo llevo a otros bancos esos picos no los dibuja, y en su lugar hace una bonita curva con formas muy redondeadas...:twitcy:


    Si hay algo bueno que tiene EPROM POWER es que sus repro no son estandar, las ajustan en banco a cada coche y a cada usuario, vamos que si tu quieres 160cv te los daran sin problemas, que los quieres en estirada pues idem, son muy personalizables las repros de EPROM, se lo curran muchisimo...



    Ahhh, se me olvidaba, ahora tengo 6cv mas con la repro de EPROM y con un poco menos de humo....:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, me vale la explicación... y encantado de saludarte otra vez :wink:

    En la potenciación intervienen tres factores: potencia, precio, fiabilidad. Ahora, escoge dos. Seguro que lo has visto en otros lados, como yo.

    Si yo me plantease cambiarle el soft al coche, mis prioridades serían fiabilidad y humos. No quiero zorreras detrás mío ni roturas de turbo o inyectores, con lo cual sacrificaría la ganancia de potencia. En realidad, tengo coche bastante, es simplemente que me pillaron con el paso cambiado un día y lo cambié al soft "suave", y ahora me arrepiento.
    ¿Y que pediría?. Allá va :LOL::

    -Un pelín -pero "pelín"- mas de energía por debajo de las 2000rpm. Como sabemos que el turbo va mal lubricado en esos regímenes, ser prudentes con ello.
    - Más energía, pero sin picopares, entre 2 y 2500.
    - Algo mas de potencia final, para dejarla en unos 165 o 170 a lo sumo.

    A todo esto y dentro de lo posible, sin humos. Como entiendo que el soft "suave" lo que hace es "amariconar" la entrada del turbo, pues jugar básicamente con ese parámetro, pero dejando la presión en rampa de inyección igual o tocándola lo menos posible.

    Pero bueno, que es hacer cábalas. De momento no me lo planteo... o si... o yo que sé... :LOL:
     
  29. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    LLamalos, lo que tu quieres es mas que factible, 170cv con 0 humos (es un decir, los diesel son diesel) es muy muy facil, lo dificil es sacar 200cv si parecer una locomotora de carbon....:twitcy:

    Un saludo.
     
  30. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Como viene siendo habitual,hay muchos foreros que se estan pasando a repros de Eprom(llevando repros de otros preparadores),y el 100% salen muy,muy contentos...pero bueno cada uno que elija lo que crea :wink:
     

Compartir esta página