Requiero expertos para guiarme [Tocho]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por El_Aviador, 19 Ene 2012.

  1. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    bilbao
    si,perfectamente,decirte ke son mucho menos fallones ke los diesel pero tienen unos fallos comunes con estos como son los trapecios silentbloks erizo del clima esterilla del airbag ,tiende a descentrase la palanca de cambios a causa del desgaste de los kaskillos etc...... luego fallos en los 6L:suelen dar problemas de rotura de chasis las unidades mas "viejas",consumo de aceite normal segun bmw pero costoso para un bolsillo medio(se considera "normal"1 litro cada 2000km) tambien te digo ke muy pocos consumen tanto y mires bien lo ke te kompras con este tema pues puede dar signos de desgaste interno del propulsor un consumo tan elevado.Tambien se suelen j*der termostato i tiende ha chillar la bomba de gasolina y el embrage al joderse el embolo ke lo acciona,hace como un ñak ñak.faltan bastantes males ke suelen tener todos pero bueno mas o menos te puedes hacer una idea de lo general,decirte ke son motores MUYMUY AGRADABLES Y FIABLES ( de lo mas fiable en gasolina diria yo),busca muchas unidades ke hay verdaderos chollos,con un poco de sabiduria i suerte puedes sacarte una PEDAZO DE UNIDAD!!!!tambien ke sepas ke las berlinas son mucho mas baratas ke los cupe,unos 2000 euros de media.vaya chapa te pegao,un saludo i suerte
     
  2. El_Aviador

    El_Aviador Guest

    Me copio tu texto, gracias tio! Eres un crack :zartyman

    Va ya que estoy sigueme dandome la chapa y sigo anotando

    ¿Qué presupuesto anual debería tener solo para averías posibles en un año para un 325 de media? Lo minimo y lo máximo.
     
  3. maitor

    maitor En Practicas

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    CAPELA/CORUÑA/GALIZA
    Modelo:
    530E60/330Cabri
    por 9000 te vendo el mio que tengo anunciado en el subforo mercado .
     
  4. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    bilbao
    es imposible saber eso ,depende el mantenimiento del antiguo propietario lo estricto ke fuese,los km ke tenga el coche,que haya salido bueno,como lo trates......pero vamos yo ke tu me olvidaria de eso,si tienes un 25 o 30 dale lo ke te pida ke para eso tas comprao un 6L,mantenlo bien y reza jajajajaj.lo kieres cupe o berlina????yo miraria uno con unos 100000km i ke tenga bastantes extras
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.730
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Mandame a mi tambien la oferta, porque estamos buscando un 320Ci para mi hermana
     
  6. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    mp mandado
     
  7. snagh2848

    snagh2848 Baneado Baneado

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    cuantos quieres por el tuyo??
     
  8. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Yo creo que el presupuesto le preocupa mucho, ya que si tomamos en cuenta que mira el consumo y el amor del coche, no preguntaría, si su presupuesto fuera desorvitado y tanta cabeza y demás, vamos un M3 fijo que están en 12-13 mil €€.
    Pero bueno, yo digo lo que muchos, este es otro de tantos que han montado un post y al final terminan con una xsara estallado y el R4 del abuelo tuning, jeejej.
    Lo 1º que debe de decir es el presupuesto, de que año lo quiere, vamos, no me cuadra muchas cosas.
    Una cosa es que tengas uno visto y preguntes que nos parece en precio y demás, pero un forofo a BMW que suelte el tocho y no lo tenga claro, creo que ni el mismo presupuesto lo tiene claro.
     
  9. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Este me da que le han encargado un trabajo en los estudios y ha decidido hacerlo de esto y ahí está...jejeje
    Entra con un impetud de sueño con un BMW y ahora llega y tal, ahora dice que no tiene prisa y un presupuesto de 9000 con 1500 arriba o 1500 abajo. jejeje
    Pero no tiene prisa no es algo que le deje la vida, entonces cuando lo tenga claro pues que los pruebe.
     
  10. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Porque ahora deduzco, si va a ser una media de 12 mil km en ciudad es un gran dineral en gasofa y mantenimiento a una media de 10 l/100 ni digo 9 ni digo 12, ya que como dice que es en ciudad y alegremente, jejeje todos hemos sido noveles y sabemos lo que es alegremente y no sé por qué todos teníamos la cabeza bien amueblada, pero te reunes con 3 coleguitas y un par de pivas y no veas la cabeza amueblada, jejeje.
    Ahora le quitamos que máximo son 10500, le quitamos el seguro de estos coches que para un novel y su 1º coche no le bajará de 2000 € pues que presupuesto nos queda con el consumo y el seguro? Y si partimos de 7500?
    Tendrá 5000 € o 3500 €.
    Como muchos sabrán tengo una empresa de compra-venta y tengo un vecino que no veas, esta conversación todos los días, lleva 4 meses dándole vueltas que hasta el padre ya le dijo, chico, cuando lo tengas más claro molestas al muchacho. Fíjate, el padre incluso le financia el coche, eso sí, lo paga él y lo mantiene él. Le busqué una financiación incluso de 12000 € a pagar comodamente, osea tenía donde elegir y al final aún después de 4 meses aún va caminando. Su disculpa final fué, es que el seguro me sale una pasta alucinante. Ya del BMW me pasó a un VW Polo que tenía en 1000 € y aún se lo está pensando, ya el Polo no lo tengo y el sigue dando vueltas y pidiendo consejo.
     
  11. El_Aviador

    El_Aviador Guest

    Buenos días RDR_LPA, con todos mis respetos déjame decirte 4 cosas.

    1. Haciendo 3 responses en el mismo hilo el primero a las 11:28, el segundo a las 11:33 (5 minutos después) y el último a las 11:50 (17 minutos más tarde) demuestras y se hace notar que has ido leyendo lo que te ha interesado, y después de haber escrito te has dado cuenta que había más material de lectura del que te interesaba y has ido sobre corrigiendo tus falsas afirmaciones con tal de intentar quedar bien a tus respuestas.

    2. Esto es BMWFAQ; un foro el cual se trata mayormente de vehículos BMW y los cuales los dueños tengan 18 años o tengan 65 expondrán sus diferentes dudas, anécdotas así como colaboraciones para ayudar al personal. En ningún momento es un foro de crítica, abuso y menosprecio a las personas, las cuales como yo se dan por ofendidas con tu actitud con frases cómo

    A lo que te respondería estoy estudiando una carrera de línea aérea y gracias a Dios no me piden aportar información y precios de BMW; en todo caso como funciona una turbina de reacción, pero bueno, eso lo doy en clase no aquí así que por favor no inventes ni afirmes cosas sin tener la más remota idea de quien soy, que vengo a hacer y que necesidades tengo.

    1. No quiero un M3. No se trata de por más tener tirar a más alto; eso lo hacen los insensatos en la vida, los mismos que acaban en la quiebra el día de mañana por apuntar alto sin saber ni siquiera cual es su propio suelo. Hay una locución latina de origen medieval que dice "Excusatio non petita, accusatio manifesta" y eso es lo que a ti te ha pasado. No porque tengas en tu cuenta bancaria X dinero tendrás un vehículo de alta gama; Un M3 no me gusta por varias razones, y creo que no es la edad más adecuada para tenerlo así que el M3 lo tendré cuando tenga 30 tacos, no ahora.

    2. El presupuesto ya lo he dicho; está en 9000 euros pero vengo básicamente a informarme como bien me he molestado en escribir en un principio información y conocimiento ante todo para hacer las cosas bien, te repito que DE NADA SIRVE tener 386.000 euros si luego compras una auténtica chatarra en mal estado, mal cuidada y no dispuesta a lo que uno está buscando. Quiero un BMW Serie 3 320-325 E46 entorno a los 100.000 kilómetros en buen estado, mimado y para aprender; el día de mañana como bien te dije ya tendré un vehículo de más nivel (en sí me encantaría tener un M6, el auténtico vehículo "de mis sueños"). Entre otras cosas estoy muy muy liado con estudios por el día y con discotecas, clubs y proyectos nocturnos por la noche con gente, así que no es lo que más me urge, todos mis amigos tienen coche así que ahora no es mi auténtica perdición, mi perdición es sacar adelante mis otros proyectos y perspectivas de vida y negocio que tengo; ¿Quién narices eres para decirme cuando tengo que comprarme yo mi propio vehículo? Lo compraré cuando pueda dedicarme íntegramente un mes a buscar, negociar, probar y trastear con el mismo, no ahora. Y sí he de pagar al final 12.000 o 13.000 por él, los pagaré, no lo dudes.

    3. Te rogaría que te abstuvieses de JUZGAR INDEBIDAMENTE con frases tales como

    3.1 No me conoces de nada y ya das por pre dispuesto que no tengo la cabeza bien amueblada y que cuando esté con dos tías y unos colegas me voy a poner a vacilar con el coche hasta estrellarme;

    3.1.1 ¿Tú te has leído?

    3.2 No necesito ni pivas ni colegas, para eso ya tengo una novia de tallas espectaculares, una gran vida social y amigos verdaderos, los cuales me conocen perfectamente y por tener un BMW no me van a valorar más ni menos, eso será en tú mundo de superficialidad y avaricia, pero en el mío todos somos iguales. Para mi la seguridad lo es todo y tengo muy claro que límtes debo poner en la conducción, te repito: NO SOY UN DONANTE DE ÓRGANOS QUE VAYA ACABAR ESTRELLADO EN UNA CONVENCIONAL VINIENDO DE FIESTA ALCOHOLIZADO A LAS 7 DE LA MAÑANA A 160 KM/H.

    4.
    4.1 Mi abuelo no tenía un R4 tuning ni un Citroën Xsara, mi abuelo está muerto y en paz descanse, rogaría por favor que respetases a las demás personas y no superes los límites, ya que eso molesta. Tendré mi propio vehículo, y si me apuras me dedicaré a alquilar vehículos.

    5. ¿Eres un experto de BMW? ¿A que te dedicas?

    6. Veo que tienes muy poco conocimiento de que jerga se mantiene en BMWFAQ, la cual te has pasado 4 pueblos y medio y en vez de ayudar, colaborar y opinar como bien han hecho TUS compañeros te has dedicado a criticar sin conocimiento alguno a una persona que recién llega a tu casa, yo en tú sitio pediría disculpas y para la próxima vez me miraría bien antes a quien tachar y a quién no tachar, ya que por tu parte es una falta de respeto y prostitución del foro de muy alto grado la cual es muy probable que pagues con consecuencias indirectamente proporcionadas por personas de este mismo foro, u otro el día de mañana.

    Gracias a ti me llevo un muy mal sabor de boca de este post, y por ende de BMWFAQ no obstante agradezco a todos aquellos que se han molestado en ser serios, flexibles y cariñosos conmigo explicándome y dándome buena información la cual he apuntado al dedillo y la cual usaré cuando finalmente compre el deseado vehículo, sea la semana que viene, el mes que viene o en los 3 próximos meses, me da absolutamente igual.

    Gracias a personas como tú este foro baja de listón, categoría y calidad; porque gracias a personas como tú se demuestra que lo que debería ser un CLUB DE BMW con personas amables, orgullosas y realmente respectuosas con los BMW y los nuevos allegados (siendo futuros BMW Car Members) no lo es, no obstante espero que lo sea y tomando las medidas que hagan falta.

    Ahora si quieres dí lo que te salga de las mismas narices, reportame o defiéndete, pero todo el mundo a leído lo que hay y escribo muy clarito.

    Si tienes ganas de molestar y pasartelo bien hazlo en otro foro, hay foros para eso, pero para APRENDER, ESCUCHAR, Y COMPARTIR está BMWFAQ el cual LE DEBERÍAS UN RESPETO Y UNA EDUCACIÓN POR ESTAR TANTO TÚ COMO A TUS COMPAÑEROS, eso es lo que te ha faltado, y siento decírtelo pero no has tenido educación alguna.

    Un saludo y buenos días.
     
  12. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Mira muchacho, no te confundas, ni aún menos faltes el respeto porque nadie te lo ha faltado.

    Post como el tuyo hay montones, no hace falta abrir otro para lo mismo, así que el equivocado eres tú.

    Nunca he vivido en un mundo superficial ni mucho menos. La vida me ha dado bastantes gratitudes y penunbras, de hecho eso es lo bonito de vivir.

    Si supieras lo que quieres lo buscas, puedes pedir información de su fiabilidad, de costos, pero llevas mareando el post que si esto, que si lo otro, chico un amante de BMW los conoce de por vida, saben lo que son, económicos para nada, pero es que ya te han dado todos los comentarios de consumos, comportamientos y demás. Ahora dices que no te corre prisa, te han preguntado desde el principio el presupuesto, pero claro, dabas vueltas y demás.
    Lo más que debes saber es que con ese presupuesto no vas a encontrar el coche que buscas con menos de 100 mil km y super cuidado.
    Y ya que hablas de proyectos y demás, por qué no te lo compras nuevo?
    Es que sabes, mira el foro al completo y verás que tus preguntas los han hecho muchos y al final en qué terminan?
    Y los que estamos intentando ayudar y aconsejar nos podemos sentir engañados.
    Y lo del R4 y el xsara si siguieras el foro verás que la semana pasada hubo un post exactamente igual. Y no ofendo, sólo que mucha gente se vuelca incluso te han ofrecido sus coches y tú ni los miras, al final buscas un coche o es por aburrimiento? Porque si un forero que ha cuidado su coche, me lo deja en 9000 € y es lo que tengo destinado para tal efecto y es lo que busco bien cuidado, por qué lo dejo pasar?
    Si crees que los de los foreros están mal cuidados para que quieres nuestra opinión? Si no sabemos cuidar nuestros coches??
     
  13. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    bilbao
    me alucina ke digas ke por 9000 10500 pavos no hay un 320 o 325 con menos de 100000km i cuidado.NOSE DONDE VIVES
     
  14. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    En Canarias.
    Sé que los hay, pero importados, eso ya es de no fiarse que tengan menos de 100 km y que estén bien cuidados, mimados ya que al fin y al cabo no se sabe que se hizo anteriormente con él antes de trarlo a España.
    A ver, coches en buen estado los hay y por 4500 y 5000, pero con esas características con menos de 100 mil cuidados y mimados desde el 1º día no creo. 1 cada 200 coches que se vean vendiendose y esos coches normalmente se queda en el mismo entorno, siempre hay un hijo, un sobrino, un amigo de un familiar que busca un coche, me entiendes compañero.
    Luego muy bien cuidados y mimados lo dudo. Porque si yo compro el coche, lo cuido desde el 1º día, me desvivo por él, si lo quito es por comprar uno nuevo y si el negocio merece la pena, que entre descuentos y el historial de ese cliente ya el conce lo tiene más que cobrado y sabe que con el nuevo va a ser aún mejor cliente, esos clientes no se dejan escapar. Esos tratos se quedan en el conce. Y el conce en 9 no te lo suelta ni de broma. El libro de mantenimiento de un coche desde el 1º día para todo, tiene mucho valor.
     
  15. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Yo me salgo del hilo, pedazo tochazos que escribís para ser lunes jeje...
     
  16. dortmunder

    dortmunder Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Andalucía
    para empezar te diria que un 320i te va a dar muchas alegrias.
    tambien te digo que yo tengo desde hace dos meses y pico un 330i del 2002 que parece que por entonces daban unos 240cv, y el coche tira como una bestia salvaje. consumir? bueno, pues en ciudad traga unos 13, y en carretera pues depende de como tengas el dia y como este la carretera. si estas calmado y vas a 120 con la mujer al lado, el coche va en ocho litros tan contento. ahora, como se suele decir, if you go for it..... chupa lo que tu quieras.
    no te de miedo coger una unidad con 130-140.000 kms, lo importante es hacerle una revision muy minuciosa y hacer las cosas bien.
    los silentblocks, cambio de aceite, las gomas... lo normal.
    con toda franqueza si eres muy joven (lo que no significa nada) te recomendaria algo menos de motor, como el 320i que te decia que ya anda muy bien.
    yo he esperado a los 37 (casi 38 ya) para tener un coche de 240cv.
    cada persona es un mundo, pero en mi caso creo que ha sido la opcion correcta.
    el motor del 328 salio bueno tambien, son 193cv y va como un tiro. ocurre que la gente, ya puestos, suele preferir los 225-240cv del 330i dependiendo del año que sea. consumo parecido, mejores prestaciones. pero el 328 es una opcion estupenda tambien, sin duda.
    si compras un E46 (te recomendaria un gasolina, los diesel andan como bestias pero cada uno tiene sus gustos) y das los pasos correctos al elegir la unidad, acertaras seguro. te recomiendo comprar a un particular y a ser posible, en la seccion de compra/venta de este foro. echate un M54 con cambio manual, no lo dudes.
    y ten cuidado y se juicioso, que estos coches son balas, la conduccion es adictiva y de pronto tiene uno un susto y ya la hemos jodido. se prudente.
    saludos.
     
  17. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    yo el mio dejo por 11500euros con 73700km es de 2005/12. en super estado. no he visto otro tan bien equipado por mismo precio o menos.

    hasta por 15mil modelos iguales vi en autoscout o segundamano. si alguien esta interesado mandarme mp.
     
  18. daniel330ci

    daniel330ci Guest

    me encanta my 330ci pero un 318ci valvetronic 143 cv me gustaria tambien...porque bueno...no anda tanto y tal pero gasta bastante menos, y vamos que el valvetronic en 4 cilindros tambien va muy bien,es muy elastico y es una roca, yo con un deposito hago 500 km como mucho 550, 50% ciudad 50% autopista, gasolina 95, ami lo que realmente me gusta a este coche es la finura que tiene el motor gasolina bmw y lo bonito que es el coupe
     
  19. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    De diciembre del 2005 un e46??
    Que lo comprastes de stock arrimado? Porque en el 2005 ya estaba el e90.

    Tu coche es nacional, importación?
     
  20. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel

    matriculado en 19 de diciembre 2005. fecha de produccion noviembre no me acuerdo dia.

    e46 estaba producido entre 1998 hasta 2006, no me acuerdo mes.
     
  21. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Pues he visto algún e90 de mediados del 2005. Tuvieron los 2 en el mercado a la vez?
    Coches de stocks si he visto, pero en producción de los 2 modelos no tenía constancia.

    Buen precio compi si tú has sido el único dueño.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    No exactamente. los que coincidieron en el mercado fueron el E90 (serie 3 berlina) y el E46 coupe, de igual modo que coincidiran durante el 2012 y parte del 2013 el E92/93 y el F30.
     
  23. El_Aviador

    El_Aviador Guest

    Gracias Crack! :supz:

    Me alegraste la mañana, me guardo tu comentario íntegro,

    se nota que entiendes ;)
     

Compartir esta página