Duda Requipar suspensión adaptativa?

jazza

Clan Leader
@Rolme27 no dudamos de las bondades de la suspensión performance, pero deberías aceptar que en el aftermarket hay cosas con mejor relación calidad/precio. Es así con cualquier componente OEM ya sea BMW o de cualquier otra marca. Vamos, que entiendo tu opción de no "arriesgar" y quedarte con "lo de la casa", pero no la defiendas como la mejor opción posible...

La diferencia de altura entre ejes, es porque los bemes, vienen siempre mas altos delante que detrás. Quizás sea así mas equilibrado, no lo se, pero, estéticamente, a algunos no nos parece lo mejor...

Saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
En Reaolem está el Kit completo M Performance con todas las referencias dependiendo si vienes de suspensión estándar o M. En internet hay cientos de fotos publicadas del embalaje y todo lo que lleva. Sólo tenemos que comparar con otra foto de un B12 y ver cuantas piezas le faltan a éste último.
Y lo último y más importante con la garantía de la marca.

Yo no soy abogado defensor de nadie y no me gusta tirar el dinero sólo intento ser lo más coherente posible DUROS A TRES PESETAS NO HAY.

Yo te entiendo, pero por el mismo precio tienes una KW adaptativa, que es un paso más allá, y si vienes de pack M, las M performance vienen con lo mismo que un paquete de B12's.

Todas las piezas que dices (los apoyos) es de cajón sustituirlos al cambiar amortiguación por km, como no es nuestro caso, si es mejor por unos más firmes, que la suspensión M los lleva de serie.

Para gustos colores, no te decimos que lo tuyo sea malo, todo lo contrario, pero no es lo mejor del mercado, sí es original, eso sí.

Por cierto, las Kw también traen copelas chulas en el pack

Una cosa importante y que sí puede ser un elemento diferenciador para las OEM es la homologación: ¿como lo ha solucionado BMW en España? Porque sobre el papel hay que realizar un estudio de homologación no siendo suficiente ya el certificado de la marca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rolme27

En Practicas
Ok , como siempre encantado con vuestros comentarios.

En cuanto a la homologación BMW está en ello porque como bien dice David no solo es certificar la instalación. Me han dicho hace dos dias que está en homologación. Ya os diré.

alber72

Forista Senior
@Rolme27 no dudamos de las bondades de la suspensión performance, pero deberías aceptar que en el aftermarket hay cosas con mejor relación calidad/precio. Es así con cualquier componente OEM ya sea BMW o de cualquier otra marca. Vamos, que entiendo tu opción de no "arriesgar" y quedarte con "lo de la casa", pero no la defiendas como la mejor opción posible...

La diferencia de altura entre ejes, es porque los bemes, vienen siempre mas altos delante que detrás. Quizás sea así mas equilibrado, no lo se, pero, estéticamente, a algunos no nos parece lo mejor...

Saludos.
Si queremos efectividad tiene que ir asi(más bajo de detrás)asi mantiene el reparto de pesos al 50% y consigue mejor motricidad

Rolme27

En Practicas
Si queremos efectividad tiene que ir asi(más bajo de detrás)asi mantiene el reparto de pesos al 50% y consigue mejor motricidad
Ok , si alguna vez tengo oportunidad se lo hare saber a los responsables de la división M Performance de BMW. En mi coche no lo noto porque es un humide 320 i pero en la cantidad de clientes con coches gordos de todo el planeta que reequipan está suspensión tipo 340, 440 etc es bueno que lo sepan.

Alex_Magno

Forista
Ok , si alguna vez tengo oportunidad se lo hare saber a los responsables de la división M Performance de BMW. En mi coche no lo noto porque es un humide 320 i pero en la cantidad de clientes con coches gordos de todo el planeta que reequipan está suspensión tipo 340, 440 etc es bueno que lo sepan.

Creo que @alber72 ha dicho precisamente eso, que lo mejor es lo que monta BMW, es decir, que con la mayor altura delante (o menor detras) se consigue el reparto de peso perfecto y una mayor motricidad.

Yo no tengo ni idea asi que no digo nada pero estéticamente queda mucho mejor que baje más delante.

Que tal con tu suspension? sigue siendo un coche cómodo? que llanta y rueda llevas?

Última edición:

Rolme27

En Practicas
El coche ha cambiado por completo, antes tenía otro. Es firme pero no dura ni seca. Se comporta muy bien para el día a día , casco urbano, badenes etc. No baja en exceso por lo que no tienes problemas con bordillos, parking públicos etc. En autovía el coche va pegao pero pegao a la carretera, nada de flaneos, balanceos que es de lo que pecaba antes. En carreteras secundarias sublime. Utilizo el coche igual que antes y suelo viajar en familia y salvo que te metas por un desastre de carretera va perfecto. Se nota al menos en mi opinión que ha sido estudiada y calibrada para nuestros coches. La monté porque estaba hasta los coj... de balanceos, barca etc y eso que ni corría antes ni lo hago ahora. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que frena más y mejor.
En cuanto a gomas tengo las S001 runflat en 17"; quizás no es la mejor combinación pero todo no podía ser al mismo tiempo. Incluso con runflat va bien pero para el próximo cambio de gomas tengo pensado subir a 18" y convencionales xl.

La M Performance son 3.000 € más 6,5 horas de mano de obra. Contando que todos los elementos de la M te salgan por la mitad y con las mismas horas de mano de obra, a unos 90€ hora pues mas de 2.000 €, creo que sin contar cambio de estabilizadoras.
Te sale más a cuenta ir a unas bilstein b12 o similares. Es mi opinión.
Todo sería preguntar en un concesionario si ofrecen la posibilidad de vender la suspensión M con todo lo que incluya e instalarla en un taller no oficial. Aún así sin la mano de obra no creo que baje de los 1500€

Referente a la M Performance, en leebmann parece que sale bastante bien de precio y efectivamente pone que rebaja 20mm en ambos ejes respecto a la estandar:

https://www.leebmann24.de/bmw-m-performance-sportfahrwerk-1er-f20-f21-2er-f22-3er-f30-4er-f32.html

Lo que no sé si incluirá el resto de piezas necesarias que comenta @Rolme27

Última edición:

Rolme27

En Practicas
Todo sería preguntar en un concesionario si ofrecen la posibilidad de vender la suspensión M con todo lo que incluya e instalarla en un taller no oficial. Aún así sin la mano de obra no creo que baje de los 1500€

Referente a la M Performance, en leebmann parece que sale bastante bien de precio y efectivamente pone que rebaja 20mm en ambos ejes respecto a la estandar:

https://www.leebmann24.de/bmw-m-performance-sportfahrwerk-1er-f20-f21-2er-f22-3er-f30-4er-f32.html

Hola, no incluye ni muelles ni estabilizadoras.En su día estuve viendo esa página y si lees bien dicen que es vital poner número de chasis y creo recordar que por algún lado decían que no incluye muelles. Lo mismo pasa aquí en cualquier concesionario , el kit como ellos lo llaman son dos partes , una caja grande donde vienen los 4 amortiguadores y sus componentes y aparte tienes que pedir muelles y estabilizadoras.
En reaolem viene todo claro. Sale como retroif.

Rolme27

En Practicas

En cuanto a la suspensión M como tal supongo que te la pueden vender pero ojo que son varias referencias las que cambian y encima al cambiar muelles M hay que homologar y esto ya no te lo hace Bmw. Yo también barajé esa posibilidad y era un lío de coj*nes y encima sin homologar y eso por no hablar de precios que se ponía todo muy cerquita de la M Performance; vamos 2.000 al paso.

En cuanto a la suspensión M como tal supongo que te la pueden vender pero ojo que son varias referencias las que cambian y encima al cambiar muelles M hay que homologar y esto ya no te lo hace Bmw. Yo también barajé esa posibilidad y era un lío de coj*nes y encima sin homologar y eso por no hablar de precios que se ponía todo muy cerquita de la M Performance; vamos 2.000 al paso.

Me imagino... Todo seria preguntar presupuesto por la M pero como bien dices, amortiguadores + muelles + estabilizadoras + alguna que otra pieza se pondrá cerca de 2000€

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
La mejor solución bajo mi punto de vista es poner eibach+bilstein ,pasar de 17" a18" , quitar las runflat y poner convencionales reforzados xl.
yo estoy de acuerdo, por eso acaba de caer otro kit B12 (y van tres en tres coches) para este... es lo que me quedaba de lo que citas

si es que @theMpower me calienta y....biggrin (por echarle la culpa a alguien)

Última edición:

Rolme27

En Practicas
yo estoy de acuerdo, por eso acaba de caer otro kit B12 (y van tres en tres coches) para este... es lo que me quedaba de lo que citas

si es que @theMpower me calienta y....biggrin (por echarle la culpa a alguien)

Al final has cambiado las suspensión!!! perfecto , has disfrutar.

Respecto a mi conjunto, comentar que ya tengo el OK a la documentación presentada en la ITV. Sólo me queda perder media mañana y pasarla pero quizás aún tarde unos días y aprovecho para pasar la itv de los 4 años. El director técnico de la itv tiene toda la documentación.

Y finalmente para rematar el conjunto pasaré a llanta 18", concretamente a la 398 en doble medida con sus correspondientes neumáticos
Michelin Pilot Super Sport en convencional XL y con *.

Daresga

En Practicas
Yo que tengo la impresión de que va más bajo.de delante que de atrás, yo le veo el culo mas alto...como más afilado...
Llevaba suspensión M sustituida por bilstein b12.

Rolme27

En Practicas
Tras varios cientos de kilómetros y esperar que el conjunto estuviera bien asentado he vuelto a medir en las misma superficie que lo hice en su día con los siguientes resultados:
En el eje trasero baja 20mm clavado.
En el delantero baja unos 17-18mm.

Por lo tanto es cierto que atrás baja un pelín más. A simple vista te tienes que fijar mucho pero con metro en mano hay 2-3 mm.

Pido disculpas por mis comentarios que aseguraban que bajaba en los dos ejes 20mm clavado.

guiu_gerard

En Practicas
Hola a todos! Me presento, soy GERARD de Salamanca y tengo un m235i xdrive.
Llevo montada de serie una suspensión adaptativa y actualmente unos muelles H&R (ya lo compré así).
El caso es que uno de los amortiguadores traseros ya se me ha ido y estaba valorando opciones…a ver qué os parece.
Lo que tengo claro es que no quiero el coche tan bajo porque tengo que extremar mucho para salir del garaje etc…y como tengo guardados los muelles de serie pues sería una opción volvérselos a poner y montar amortiguadores nuevos.
Esto es lo que he pensado para montarle a ver:

1-Muelles de serie y adaptativa (recambio original bmw)
2-Muelles de serie y b4 damprtonic o b6 dampronic
3-Muelles de serie y b6 con canceladores o codificando.
4-Kit b12 prokit o similar.

He de decir que no soy una persona que entre a circuito ni nada de eso, mi uso es de ciudad y carretera de montaña solamente. Que montaríais vosotros?

Intervals

Forista
Hola a todos! Me presento, soy GERARD de Salamanca y tengo un m235i xdrive.
Llevo montada de serie una suspensión adaptativa y actualmente unos muelles H&R (ya lo compré así).
El caso es que uno de los amortiguadores traseros ya se me ha ido y estaba valorando opciones…a ver qué os parece.
Lo que tengo claro es que no quiero el coche tan bajo porque tengo que extremar mucho para salir del garaje etc…y como tengo guardados los muelles de serie pues sería una opción volvérselos a poner y montar amortiguadores nuevos.
Esto es lo que he pensado para montarle a ver:

1-Muelles de serie y adaptativa (recambio original bmw)
2-Muelles de serie y b4 damprtonic o b6 dampronic
3-Muelles de serie y b6 con canceladores o codificando.
4-Kit b12 prokit o similar.

He de decir que no soy una persona que entre a circuito ni nada de eso, mi uso es de ciudad y carretera de montaña solamente. Que montaríais vosotros?

Lo primero que tienes que tener claro es si le das o vas a dar uso a la suspensión adaptativa, una vez lo tengas claro ya decides.

guiu_gerard

En Practicas
Lo primero que tienes que tener claro es si le das o vas a dar uso a la suspensión adaptativa, una vez lo tengas claro ya decides.
Bueno yo entiendo que el uso que se le da a una adaptativa es tener todo en uno no?
Ósea tener la comodidad y confort por un lado y cuando pones el sport tener la suspensión con tarado mas deportivo…
Quien no quiere eso?