Pongo aquí alguna foto que ni recordaba que tenía. Ojo con ponerse a mirar anuncios de E38 los del síndrome de Diógenes que os conozco
Un coche que me gustó desde la primera foto que vi, y a día de hoy me sigue encantando. Siempre tendré la espinita de no haber tenido uno. De poder, tendría un e38 y un e31.
Me pasa como con el E39, coches que me flipaban en su época pero que si estàs acostumbrado a BMW’s más modernos y te montas en uno de estos…ya no es lo mismo.
Hombre, tirar me tiraban más el 4.4 o el 5.4 pero preferí los costes de uso del 6 cilindros. Realmente el E38 de verdad es el 740i o 750i. Pero para rodar muchos km anuales con ellos resultan bastante caros para esmayaos.
Yo tras haber pasado por todas las series no estoy de acuerdo con esa apreciación. Las series sucesivas, a nivel dinámico se mean en el E38. Estéticamente, idem. El E38 está mitificado por los petrolheads por haber protagonizado “the transporter”. De lo contrario hubiera pasado sin mucho ruido por nuestras vidas.
j*der que preciosidad, modelo, llantas, color, todo... siempre quise tener ese coche. Hace unos 12 años, en dos ocasiones se me puso a tiro un 728 y los dejé pasar. Mira que me arrepiento. Ahora ya es tarde. 12 años más se notan. Por qué lo vendiste. Que época dorada de BMW.
Buenas fotos. Llamadme "Old school", pero me atrae muchísimo ese ambiente con luz anaranjada tenue que tanto caracteriza a los BMW. Las pantallitas en el dashboard que aglutinan tecnología molan pero ya parecen "otro producto más", pierden esa esencia, larga vida al naranja BMW ostia!
A mí el tema de los mitos no me influyen. Ya no tengo edad. De hecho conocí el coche antes que la película y ya me pareció una preciosidad. Lógicamente la serie que sigue a la vigente mejora la dinámica... todo fuera que no! Con el aborto de Bangle hice kms para aburrir. En autovía y tirando para Constantina cada dos por tres. En gasolina y diésel. Había subvenciones y sobretasaciónes por usados por parte de BMW Ibérica porque el coche se vendía muy mal. Fuera de producción ya, BMW reconoció que fue un fracaso y un error de diseño. Mientras se producía nos echaron la culpa a los equipos comerciales. A colación de una muy gorda que monté en El Esparragal, en una convención/secta que nos dieron a los especialistas en serie 7 de los concesionarios, nos remuneró Ibérica, que no el concesionario, con 500 € extra por cada unidad vendida. Yo me las apañé para colocarlos, se me daba bien ese segmento, pero quitando los cacharros actuales ha sido en mi opinión el coche más feo de BMW en su historia. No voy a discutir sobre gustos. Ese es el mío.
Claro como si te montas en un Diablo y luego en un Aventador. O en un Maranello y luego en un 812. O en un VW Santana y luego en un Passat actual. O en un Alfa 75 y luego en un Giulia. O ... hasta el infinito.
Hoy me he cogido el Z3 y pensé que iba a volcar en una rotonda, tal como las cojo con el Z4. Pero eso lo sabe mi madre también.
Por supuesto que las series posteriores han ido mejorando en conducción a las anteriores. Pero el E38, a punto de entrar ya en la categoría de clásico de los de 30 años, aún deja notar que en su momento fue el tope de gama de BMW Al igual que pasa con los Mercedes de la época, mantienen todavía hoy en día una calidad de rodadura y comodidad excepcionales, incluso en unidades que ya tienen muchos kilómetros encima.
Ese coche haría llorar a Greta Thumberg Pero, bromas aparte, aunque tiene ya unos años a mí me transmite SEGURIDAD Es un coche para andarte 1000 km. parando lo justo, y normalmente por necesidades del conductor que no del coche, y llegar a tu destino descansado y con una sonrisa. Y, por supuesto, seguiría eligiendo un BMW de generaciones anteriores frente a coches actuales. Además esa línea no pasa de moda. Si lo comparamos con un TESLA, estaríamos ofendiendo a BMW.