Rescisión seguro clásico

otorre

Forista Legendario
Hola foreros,

Me ha llegado una carta de Helvetia, la compañía donde tengo asegurado el 633csi desde hace 2 años, me dicen que rescindirán el contrato que nos une:roll: en un plazo de 2 meses.
Llamaré al corredor. ¿Podría tener que ver con haber llamado a la grúa varias veces la temporada que estuve a vueltas con la mierda del depósito y la bomba de gasolina?

Supongo que me tocará buscar otra compañía que asegure clásicos y me quiera como cliente, se aceptan sugerencias [:>pray

csop

Forista
Que te vayas no sin antes tocar un poco los huevos, reclamacion, ...

que penos que una explicacion del motivo...

un saludo.

otorre

Forista Legendario
La carta es muy formal, de hecho la envían certificada y a través de un notario.
No dan explicación ninguna pero al final se ponen a mi disposición "para dar respuesta a cuantas dudas o aclaraciones se le puedan plantear". Supongo que contactaré con ellos solo por curiosidad...

mie24

Forista
o´torre;11118520 dijo:
La carta es muy formal, de hecho la envían certificada y a través de un notario.
No dan explicación ninguna pero al final se ponen a mi disposición "para dar respuesta a cuantas dudas o aclaraciones se le puedan plantear". Supongo que contactaré con ellos solo por curiosidad...

No pierdas el tiempo, si se han tomado la molestia de enviar la carta certificada no van a recular. Seguro que es por el tema de a grúa.

Yo tengo los míos en classic cover, la compañía creo que es Liberty, la verdad es que no he tenido que llamar nunca para nada, vamos que no te puedo decir si son buenos o malos porque lo único que han hecho conmigo es contratar y pasar el recibo.

oscargranada

En Practicas
Yo lo tengo con segurclasic, 100 euros con asistencia y lunas, un chollo, no se como responden pues no he tenido ningun problema, un saludo.

csop

Forista
Yo tambien lo tengo con segurclassic el miedo es ese, que haya un problema y luego te echen, por suerte o desgracia aun no lo he comprobado.

un saludo.

E24

Forista
Yo ahora mismo tengo con helvetia el E21 323 por 120€, anteriormente lo tenia con mutua-madrileña pagando unos 260€ pero es cierto que el primer año llame a la grua 4 veces y el segundo 2 veces pero el resto de los 2 años siguiente nunca (tampoco se paso ningun parte) y nunca tuve problema

Pero me huele que en la que estoy en cuando llame a la grua 2 veces me "largan"

MHBMW

En Practicas
Es importante que solicites un certificado de siniestralidad, detallando los siniestros declarados ( en tu caso asistencia en carretera )
De esta forma, cuando acudas a otras aseguradoras, podras demostrar que no eres un mal conductor, sino que has tenido que utilizar con mas frecuencia de lo habitual del servicio de grua.

Recuerda que hoy las aseguradoras estan todas conectadas al Fiba, y seguro que tu Compañia, ha dejado un "recadito" con tu DNI por lo tanto no sera facil sino tienes ese certificado el buscar una buena oferta.
Saludos

otorre

Forista Legendario
Gracias a todos por las respuestas y por los consejos respecto a las compañías.

MHBMW;11119111 dijo:
Es importante que solicites un certificado de siniestralidad, detallando los siniestros declarados ( en tu caso asistencia en carretera )
De esta forma, cuando acudas a otras aseguradoras, podras demostrar que no eres un mal conductor, sino que has tenido que utilizar con mas frecuencia de lo habitual del servicio de grua.

Recuerda que hoy las aseguradoras estan todas conectadas al Fiba, y seguro que tu Compañia, ha dejado un "recadito" con tu DNI por lo tanto no sera facil sino tienes ese certificado el buscar una buena oferta.
Saludos
Pues esto que me dices me parece muy importante. A ver si lo consigo.
Efectivamente no he tenido ningún siniestro, han sido todo asistencias en carretera. De hecho pienso que echándome van a perder dinero porque hace mucho que el problema está solucionado y no he vuelto a necesitar grúas...
Gracias!

Trastoloko

Forista
Yo tambien estoy con Helvetia y no tengo queja. Antes de asegurarme ya me avisaron que dar partes no mola, uno vale pero al segundo fuera.

Nunca he usado el servicio de grua, aunque se me ha parado muchas veces siempre he conseguido seguir andando. Pero si me dieron un golpe y todo fue bien, solo pusieron facilidades.

Trastoloko

Forista
Yo tambien estoy con Helvetia y no tengo queja. Antes de asegurarme ya me avisaron que dar partes no mola, uno vale pero al segundo fuera.

Nunca he usado el servicio de grua, aunque se me ha parado muchas veces siempre he conseguido seguir andando. Pero si me dieron un golpe y todo fue bien, solo pusieron facilidades.

Como este es mi trabajo,os informo.
En 1º lugar los partes de Asistencia (grua) no cuentan,ni afectan negativamente al historial del asegurado en el Sinco,que es el fichero informatizado que consultan el 90% de las Compañias para darte precio.
En 2º termino,cada Compañia adopta un criterio para darte de baja por siniestralidad,generalmente 2 o mas partes en un año,pero repito que depende de cada Compañia.
Y por ultimo,para anularte un seguro, lo han de hacer como en este caso,con carta certificada con dos meses de antelacion y no es necesario ningun motivo en concreto.Y asi lo deberia de hacer (no lo hacemos casi nadie) tambien el asegurado sino corre el riesgo que se le reclame el recibo,en importes tan pequeños no se suele reclamar.
Esto figura en la Ley de Contrato de Seguro y por extension en todas las polizas y aunque no lo creais esta hecho para defender los intereses del asegurado.
Imaginaros que os anularan la poliza el mismo dia que vence el seguro y sin avisar????A que no mola?
Un saludo y si quereis consultar algo,enacantado de ayudaros.

otorre

Forista Legendario
luka007;11121722 dijo:
Como este es mi trabajo,os informo.
En 1º lugar los partes de Asistencia (grua) no cuentan,ni afectan negativamente al historial del asegurado en el Sinco,que es el fichero informatizado que consultan el 90% de las Compañias para darte precio.
En 2º termino,cada Compañia adopta un criterio para darte de baja por siniestralidad,generalmente 2 o mas partes en un año,pero repito que depende de cada Compañia.
Y por ultimo,para anularte un seguro, lo han de hacer como en este caso,con carta certificada con dos meses de antelacion y no es necesario ningun motivo en concreto.Y asi lo deberia de hacer (no lo hacemos casi nadie) tambien el asegurado sino corre el riesgo que se le reclame el recibo,en importes tan pequeños no se suele reclamar.
Esto figura en la Ley de Contrato de Seguro y por extension en todas las polizas y aunque no lo creais esta hecho para defender los intereses del asegurado.
Imaginaros que os anularan la poliza el mismo dia que vence el seguro y sin avisar????A que no mola?
Un saludo y si quereis consultar algo,enacantado de ayudaros.
Siempre está bien tener una visión profesional.
Pues con esto que me dices entiendo menos lo de la rescisión.
A ver qué me dicen ellos.

otorre

Forista Legendario
Acabo de enviar la pregunta a segurosclasicos que fueron los mediadores en la contratación con Helvetia. Les he pedido información sobre la causa de la rescisión y el "certificado de siniestralidad".
Ya os contaré lo que responden.

Una precision:

Que no afecten al historial negativo,no quiere decir que no le cuesten dinero a la Compañia.....no tengas ninguna duda que con 2 o 3 intervenciones de grua y una poliza de 100€ estan palmando pasta, y por eso te dan de baja.

otorre

Forista Legendario
Me han contestado muy muy rápido, aquí os pego la respuesta:
XXXXX[FONT=&quot], efectivamente tanto el asegurado como la rasuradora Helvetia tienen el mismo derecho de rescindir el contrato del seguro comunicando con dos meses anterior al vencimiento. En este caso la compañía le comunica la no renovación de la póliza por siniestralidad , ya que la asistencia en viajes se consideran como tal. Le adjunto las fechas de los mismos.[/FONT]
Así que como sospechábamos me han echado por el uso de asistencia en viaje.
Me han pasado el certificado de siniestralidad también.

luka007;11122515 dijo:
Una precision:

Que no afecten al historial negativo,no quiere decir que no le cuesten dinero a la Compañia.....no tengas ninguna duda que con 2 o 3 intervenciones de grua y una poliza de 100€ estan palmando pasta, y por eso te dan de baja.
Eso está claro, por desgracia conmigo han palmado pasta. En este año hice uso del recurso 2 veces, las 2 en marzo y muy seguidas por el problema de la bomba que os comenté.
Lo malo (para ellos) es que probablemente no la vaya a necesitar más aunque supongo que con esos antecedentes yo tengo más riesgo que otros:fs:

Contactaré con segurclassic a ver si me cogen.

dequincey

Forista Legendario
veo las razones que te han planteado para echarte, y, bueno, pues me parece una marranada, perodesgraciadamente parece que el tema esta asi

parece que las compañias quieren gente que pague y calle, y que no le vuelvan a verel pelo en un año, hasta cobrar la siguiente cuota, hombre entiendo que son empresas y deben ver la rentabilidad, pero entiendo que ya tendran asegurados que ordeñar, y que si necesitas dos gruas pues bueno,...

yo estoy con linea directa, y llevo con ellos quince años y unos cuantos coches, asi que cuendo plantee el e9, no me pusieron pegas, y mesale a terceros y lunas e incendio 160eur, con asistencia kilometro cero y desplazamiento ataller demi eleccion, creoque he usado unas cuantas gruas, hasta que arregle la carburacion, y nunca mehan dado problemas, ... pero ya veremos si el tema cambia enel futuro atendiendo a tu experiencia

salud

otorre

Forista Legendario
Grandísimo precio para una aseguradora "normal". No sabía que cogieran hierros semejantes, creía que lo tenían restringido a coches bastante nuevos.

dequincey

Forista Legendario
o´torre;11123330 dijo:
Grandísimo precio para una aseguradora "normal". No sabía que cogieran hierros semejantes, creía que lo tenían restringido a coches bastante nuevos.

hay algun motivo para ello, se que no es lo normal

Lo que fastidia a las Compañias de seguros es lo que llaman "la frecuencia" de siniestralidad.Es decir,un asegurado que de 3 partes al año es infinitamente peor que uno que ha dado uno solo,aunque este ha costado a la Compañia miles de Euros.
He tenido muchos casos de clientes con siniestros de 200.000 o 300.000€ y no pasar nada,entienden que es un hecho puntual que entra dentro de las estadisticas,sin embargo un asegurado con frecuencia alta aunque sean pequeños siniestros,es un anticipo seguro de un siniestro grave.Todo esto lo tienen absolutamente contrastado con estadisticas y programas informaticos con muy poca desviacion de margen de error.
Y por ultimo,no se de que se sorprenden algunos,de que las COmpañias de seguros estan para ganar dinero,acaso hay alguna empresa que no lo este?
Saludos.

dequincey

Forista Legendario
luka007;11123515 dijo:
Y por ultimo,no se de que se sorprenden algunos,de que las COmpañias de seguros estan para ganar dinero,acaso hay alguna empresa que no lo este?
Saludos.

una puntualizacion,
estoy de acuerdo en que son empresas y que deben ganar dinero, pero el seguro ES obligatorio, asi que como es que ahora nuestro compañero o´torre puede verse en una dificultad de tres pares para encontrar quien le asegure ? que solucion le damos a esto ?

En el supuesto caso improbable que no encontrara,alguien se lo haria....en todo caso el problema seria el precio,esta el CONSORCIO de compensacion de seguros,organismo dependiente del Ministerio de Economia que se encarga de aseguar a lo que no se puede en Compañias privadas.Con 3 cartas de negativas de aseguararte de Compañias te lo hacen,puntualizado.
Saludos.

MHBMW

En Practicas
Creo que lo comentado hasta aqui tiene rigor y sentido comun.
Yo insisto, es importante hacerte con el certificado de siniestralidad donde indique el nivel de bonus que tienes.
Con este certificado, salvo que sea una autentico desastre, no tendras problema alguno para asegurar el coche.
En cuanto a los precios, hoy en dia las Aseguradoras se han vuelto locas, y los precios son de escandalo. El precio del E9 esta en su precio, porque yo pago del mio creo que son 115 € ( terceros con asistencia en carretera desde Km 0)
Saludos

otorre

Forista Legendario
MHBMW;11128183 dijo:
Creo que lo comentado hasta aqui tiene rigor y sentido comun.
Yo insisto, es importante hacerte con el certificado de siniestralidad donde indique el nivel de bonus que tienes.
Con este certificado, salvo que sea una autentico desastre, no tendras problema alguno para asegurar el coche.
En cuanto a los precios, hoy en dia las Aseguradoras se han vuelto locas, y los precios son de escandalo. El precio del E9 esta en su precio, porque yo pago del mio creo que son 115 € ( terceros con asistencia en carretera desde Km 0)
Saludos
El certificado me lo han mandado, gracias por el consejo MHBW.

Pedro G

Forista Senior
Entiendo que no te renuevan la póliza, no que te la cancelan.

Yo ahora me he pasado a flota con Romagosa, por ahora el único problema es que te has de acostumbrar a su lentitud, cierto es que desde que te envía la confirmación de propuesta de seguro estás asegurado, (así dicen), pero para tener toda la documentación en la guantera del coche te pueden pasar casi dos meses. Has de enviar certificado de no accidentalidad de tu "coche normal", y te piden lo que marca el cuentakilómetros ya que limitan el desplazamiento a 5.000 Km al año, esto es lo que menos me gusta ya que, por ejemplo, he dejado de acudir con el Baur al Auto Clásico de Bilbao porque en abril quiero ir a un salón en Burdeos y me iba a pasar bastante de la cifra, los precios, para 4 coches, algo menos de 100 € por barba. La grúa la tengo con el RACE.

Salu2

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo como dice Pedro, la grúa con el RACE... así los seguros... no sufren (tocaré madera para no tener que tirar tampoco del RACE...)

otorre

Forista Legendario
Efectivamente lo que hacen es no renovarme la póliza.
Preguntaré a Romagosa también.

Ya que lo dice Dequincey, podríais explicarnos más sobre el RACE, quizás abrir otro hilo para que lo vea más gente??