reserva de dominio

juanpi46_r1

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Hola,al comprar un coche a particular y tener reserva de dominio,hasta que no pague el prestamo el vendedor no se puede cambiar de nombre.Pero mientras el vendedor paga el prestamo ya que tendria que pedir otro prestamo para dejar cerrado ese y dejar liberado el vehiculo,se podria hacer algun papel firmado por los dos como que ha vendido el coche al comprador para que no haya problemas de embargos,multas,accidentes,etc o con el contrato de compraventa valdria.

siempreferrari

En Practicas
Modelo
323 i
Reacciones
2
Si el coche tiene una reserva de dominio no se puede transferir, a menos que compres tambien la deuda contraida por el primer comprador que quede por liquidar, y para eso tiene que autorizarlo el banco o financiera que tenga dicha reserva.
La verdad es que es una opción que hay que pensarla bien antes de hacerlo.
Sobre el hacer algun papel ya te digo que no, porque legalmente el ultimo propietario del coche es el banco y el que quiere venderlo está como usufructuario, oséa que solo tendrá la propiedad cuando liquide lo que le debe al banco, así que imaginate como sería eso de vender algo que no es tuyo. ¿Tu venderías algo que te ha dejado un amigo en tu casa para que se lo guardaras?
Cuidate con estas operaciones, primero que liquide el préstamo y después que venda el coche.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
De lo que se entera uno....ni papa del tema

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.008
siempreferrari;7402645 dijo:
Si el coche tiene una reserva de dominio no se puede transferir, a menos que compres tambien la deuda contraida por el primer comprador que quede por liquidar, y para eso tiene que autorizarlo el banco o financiera que tenga dicha reserva.
La verdad es que es una opción que hay que pensarla bien antes de hacerlo.
Sobre el hacer algun papel ya te digo que no, porque legalmente el ultimo propietario del coche es el banco y el que quiere venderlo está como usufructuario, oséa que solo tendrá la propiedad cuando liquide lo que le debe al banco, así que imaginate como sería eso de vender algo que no es tuyo. ¿Tu venderías algo que te ha dejado un amigo en tu casa para que se lo guardaras?
Cuidate con estas operaciones, primero que liquide el préstamo y después que venda el coche.

Bien explicado. Si hay reserva yo no me metería en medio hasta que no este quitada ( osea pagado el coche )

siempreferrari

En Practicas
Modelo
323 i
Reacciones
2
Y para quitar la reserva de dominio hay que liquidar la deuda y después hay que hacer los trámites en Tráfico, que ya se han dado casos que despues de pagar la deuda no se levanta la reserva y al querer venderlo hay que estar con trámites imprevistos

juanpi46_r1

Baneado
Baneado
Reacciones
1
y el contrato de compraventa firmado por el vendedor y el comprador valdria de algo?

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
juanpi46_r1;7406842 dijo:
y el contrato de compraventa firmado por el vendedor y el comprador valdria de algo?

¿Y si el vendedor no es el dueño del coche?
¿As leído lo que te han dicho mas arriba?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
com te han dicho..no se puede vender hasta estar satisfecho el crédito.
incluso despues de pagado a la financiera tienes que solicitarlo,para que con el documento rece en tráfico tb.
a mí sin saberlo me sucedió años atrás eso¡¡y tenia el coche pagado hace ya 5 años atrás¡¡¡,por el puñetero papelito o documento..una semana de retraso en la venta.
mismo consejo..no te metas en berenjenales.

jacomin

Forista
Reacciones
20
Carmelo320;7406928 dijo:
¿Y si el vendedor no es el dueño del coche?
¿As leído lo que te han dicho mas arriba?

De hecho "el vendedor no es el dueño del coche".

La situacion es parecida a una hipoteca.

Yo compre a un particular que estaba en un caso similar al tuyo y tengo que decirte que una vez acabado el contrato con la financiera, esta tiene que modificar en el registro la situacion del vehiculo para levantar la reserva de dominio (en mi caso fueron 25 dias).

Una vez realizados estos tramites puedes realizar la transferencia. NO ANTES!!!!!!!!!

Respecto a lo del contrato privado. Igaual seria mejor algun tipo de contrato de alquiler. Y todo esto depende mucho de las personas involucradas y de que ocurra en ese periodo.

Un saludo